Hace 13 años | Por Antonete a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 13 años por Antonete a laopiniondemurcia.es

Lo hace durante el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, donde Rubalcaba defiende las medidas del Ejecutivo. El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha querido destacar una enmienda de 4,5 millones de euros para la lucha contra la explotación sexual, las mafias, así como las organizaciones que trafican con mujeres. Durante su explicación, el republicano ha reivindicado la regularización de la prostitución, "sinónimo de posiciones derechistas".

Comentarios

palitroque

#13 ¿como lo has sabido?

D

Normal. Los políticos son humanos, tienen sentimientos y ¿qué político no pretende que su madre cotice a la seguridad social para tener una jubilación digna?

Teofilo_Garrido

#10 Pues tiene razón, la prostitución no solo se ha de regularizar sino que las prostitutas deberían ocuparse de la política, por que sus hijos ya lo han intentado y no se han salido.

jujutsu

Si la política, que es el mayor ejercicio de prostitución del mundo, es legal, ¿por qué no podría serlo la prostitución real? al fin y al cabo ellas sí hacen un servicio a la sociedad y la situación en la que se encuentran fomenta la explotación y el abuso de esas mujeres... y hombres

palitroque

#4 Demagogia 2.0

jujutsu

#9 eres político, ¿a qué sí?

D

Y seguro que ERC también pide la legalización del político corrupto, ladron y sinvergüenza. Así estarán más tranquilos, pues es lo que abunda en ERC

http://radiodifusion.org/noticias9


El partido que representa este tipo (ERC) es, al igual que la extrema derecha, xenófobo y racista. Eso está muy claro. Al igual que Hitler con los alemanes, ERC quieren la raza PURA catalana. Los demás somos basura. Si consiguieran su objetivo algún día(independencia de Catalunya) muchos catalanes con padres andaluces, castellanos, gallegos, nos tendríamos que marchar ante tamaña dictadura insoportable y repleta de injusticias.

Debido al apoyo incondicional de Montilla y el PSC montaron el tripartito y ha sido una desgracia: despilfarro, injusticias sociales, derroche, prevaricación y corrupción han estado a la orden del día con el tripartito. Otra cosa es que, por ahora, todos les rien las gracias a estos impresentables de ERC: la justicia y por supuesto el gobierno central con su estrambótico presendente Zapatero al frente..

POR FAVOR, NECESITAMOS JUSTICIA Y CONTROL EN CATALUNYA! Esto es un infierno. Nos persiguen y humillan a los castellanoparlantes! No se puede soportar! A ver ZAPATERO y politicos ladrones: SOMOS MAS CATALANES CASTELLANO PARLANTES QUE CATALANOPARLANTES. QUEREMOS DEJAR DE SER PISOTEADOS Y HUMILLADOS!!!!

Trollerwan

Según ya se ha publicado¹ el 92% de la prostitución en este país recae en emigrantes ilegales atrapadas por las mafias del comercio de la carne. Así que legalizar un colectivo en estas condiciones lo único que supondría es otro efecto llamada para que las calles de nuestras ciudades se llenen de más chicas con la esperanza de ganarse la nacionalidad española a base de poner el culo.

Claro, que a lo mejor, con lo modernos que son en ERC, lo que pretenden es legalizar la prostitución para dedicarse profesionalmente ellos mismos. Que pillines que son estos chicos lol

1 http://www.que.es/madrid/201002241817-prostitutas-espana-extranjeras.html?anker_1

R

#8 Si es regulada, aparte de cotizar a la seguridad social y sacar a la "luz" los millones que se mueven en ese mundillo, seguramente se podría ofrecer mas seguridad a aquellas personas que se dedican a esta actividad y tener un control sobre el tema. Tampoco es que fueramos pioneros en este tema cuando más países ya tienen la prostitución totalmente fiscalizada desde hace años y no por eso han creado un efecto llamada.

n

Eso que hagan la declaración de Hacienda, eso es lo importante, verdad señor Tardà? no nos vaya a pasar con con los andaluces...

m

¿Es titulo erroneo? .... en España ejercer la prostitución es legal.

Wikileakso

#1 Pero no se paga impuestos por ello... y debería. Seguro que gracias a todos los puteros de españa, podríamos descongelar las pensiones.

m

#2 Entonces me das la razón .... lo que tu dices es la "regularización del sector" .... más que nada para que hacienda pille pasta del pastel

#3 por eso digo que el TITULO es erroneo .... porque no se corresponde con el contenido de la noticia.

La iniciativa es loable ..... el titulo induce a error.

ewok

#2 ...pues a ver cómo sugieren legislarlo para Andalucía, porque allí no paga impuesto ni D10S lol

Más allá de que se legisle o no, habría que acabar con el tráfico de mujeres esclavas, obligadas a prostituirse. Otra cosa es si hay un 0'7%, un 1% o un 4% que lo hagan por voluntad propia sin coacciones.

sorrillo

#1 De la noticia: el republicano ha reivindicado la regularización de la prostitución

losuaves

#1 Es alegal.
Es una actividad que proporciona dinero. Con lo cual debería tener IVA en cada transacción, también las profesionales deberían cotizar a la segurida social, y si son autónomas deberían tener un libro de contabilidad puesto al día... Vamos, legal sería si se les tratara como a toda empresa o negocio, con su parte buena y su parte mala. Al no ser así, y no terminar de ser una actividad ilegal, pasa a moverse en un margen de alegalidad.