Hace 3 años | Por Limoges a abc.es
Publicado hace 3 años por Limoges a abc.es

Esquerra exige una «reforma profunda» del estamento judicial al considerar que se ha producido una actuación concertada entre el Gobierno español y los tribunales ajena a la separación de poderes que debería regir un Estado de Derecho. Finalmente, los republicanos piden para Cataluña un «fondo de reparación» de 1.800 millones de euros para compensar los efectos económicos que supuso la intervención de la Generalitat.

Comentarios

D

¿En ERC saben que vivimos en una Monarquia Parlamentaria y que el rey pinta entre poco y nada en la aplicacion de la ley y mas concretamente el 155 en Cataluña? Quiero pensar que si....

Magankie

#12 pues deberíamos pagarles lo mismo que pintan en esta Monarquía Parlamentaria: entre poco y nada.

Por cierto, el texto es del Parlament, y ERC no es el único partido ahí, ni tampoco el que más representación tiene...

chulonsky

Cada loco con su tema.

D

#1 Que coincida con el pacto del PSOE con Cs para el Estado de Alarma es mera casualidad.
Les han vuelto a dejar en fuera de juego y han sacado lo 1º que se les ha ocurrido para llamar la atencion.

D

A ningun rey creo en la historia se le pidio abdicar y lo hizo. Normalmente los pasaban por la gillotina para cambiar de regimen.

zentropia

#3 el emerito?

D

#9 el emerque?

i

se ha producido una actuación concertada entre el Gobierno español y los tribunales ajena a la separación de poderes que debería regir un Estado de Derecho

Y querían que los problemas en la separación de poderes los arreglase el rey, claro.

C

"Es inadmisible que en un estado de derecho con separación de poderes...

... el jefe del estado no invadiera competencias y poderes que no tiene legalmente para bloquear la actividad del ejecutivo refrendada por las cámaras...

... con el objetivo de proteger ilegalmente la impunidad de quienes sí invadían competencias que no tenían...

... con el ánimo, expresado pública y reiteradamente por los mismos, de deponer al dicho jefe y destruir al dicho estado...

Por ello, exigimos la dimisión de un jefe de estado al que decimos no reconocer, y llamamos ilegítimo cuando podemos, pero que por un extraño parecer...

... nos sorprende que no esté a nuestro servicio incondicional, o cuando menos, que no sea neutral entre quienes desean la continuidad del estado del que es jefe, y quienes quieren destruirlo...

...Firmado, una panda de gilipollas"

D

Yo voy a pedir la abdicación de mi gato. El cabrito se cree el Rey de la casa y se adueña de mi sillón.

sotillo

Estos con virus o sin virus lo suyo es dar la matraca siempre y no se cansan, hacer caceroladas coño

D

Qué jacchondos los Ercianos.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jolucas

Que buena pareja hacen estos y los del VOX Catalán...

Magankie

Puestos a pedir, la esterilización fisica de todo aquel que tenga título nobiliario o posibilidad de heredarlo si no renuncia al mismo.

Lamantua

Donde hay que firmar.

D

Lo del referéndum Juan palomo lo dejamos para otro día

j

Le falta la etiqueta de gilipolleces

urannio

Mezclan churras con medinas, el borbón franchute tiene que hacer las maletas y los nacionalistos dejar de promover la patria chica catalanista.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

Estos siguen con sus mismas gilipolleces....

Robus

Mira que yo soy indepe... pero ERC la esta cagando últimamente de una manera que ya no se si quiere convertirse en las CUP o en el PDCAT...