Hace 3 años | Por Elenio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Elenio a huffingtonpost.es

Este lunes se ha sabido que ERC votará ‘no’ a la prórroga del estado de alarma que propondrá el Gobierno este miércoles. Muchos han sido los que han visto un cambio de criterio radical de una formación que desde el primer momento apostó por una abstención crítica con el Ejecutivo, al que pedía un mayor confinamiento y el cierre temporal de la actividad económica no esencial. En una de aquellas sesiones se hizo célebre la frase de Rufián: “o paramos el país o no habrá país que levantar".

Comentarios

sotillo

#1 Yo ya me espero cualquier cosa

Eibi6

#1 yo espero que reflexionen y como mínimo se abstengan

i

#1 #3 De verdad os parece que el país no se ha parado lo suficiente? Un millón doscientos mil empleos perdidos en un mes sin contar Ertes os parece poco parón?
Y mira que me cae mal Rufian, pero...

i

#9 no, porqué me lo preguntas?

i

#11 no estoy de acuerdo con esa afirmación. No creo que vaya a haber miles de muertos, tanto si se abre como si no. Así que ha llegado la hora de preocuparse por el resto de cosas.

R

#12 "tanto si se abre como si no." racionamiento 0. A la gente le encanta decir chorradas, pero te entiendo !

z

#16 imagino que quieres decir razonamiento...
En cualquier caso, es el mismo razonamiento que... Colo salgamos a la calle vamos a morir todos!!
A mi me parece bien que haya voces discrepantes, y que le digan al gobierno que no todo vale, o que se pueden hacer las cosas de otra manera.

D

#51 tu comentario es la clave. Mierda política alrededor del problema, pero nadie habla del problema en si.

z

#51 no, no quería decir eso. A efectos prácticos lo que ha hecho el gobierno es meternos en casa 50 días. Y ya. No sabemos ni el alcance de la pandemia (porque no se han hecho test a señor de a pie), ni las previsiones sobre el desecalado. Se trata de que llevamos encerrados esos 50 días, y “toca” salir. El ritmo lo dirán los muertos. Y ese es el plan del gobierno.

Es muy cierto que la oposición propone bien poco, pero diferentes formas hay, solo hay que mirar al resto de países. Que esa es otra: empezó en china y algo en Corea, luego Italia y luego nosotros. Habría que ver por qué países a los que el virus atacó más tarde han salido antes que nosotros.

yopasabaporaqui

#16 Ya te vale. No sabes quién es #12?

Es un prestigioso epidimediologo internacional con amplia experiencia experiencia. La OMS no hace nada sin preguntarle antes. Dicen que su palillo está hecho de platino...

Sinfonico

#12 Tenemos un epidemiólogo y nosotros sin saberlo...cuñaaaaaaaao

S

#12 Adelante........ Luego al menos a todos, pero TODOS, los que decís tal y cual y aquí no pasa nada, pues esperemos que no os volváis de nuevo Capitán a posteriori, es decir, que de repente todo el mundo lo sabía, todo iba bien, etc...

Es un virus que lo veremos de nuevo, o no, en 7 a 14 días.

i

#49 yo también espero que todos TODOS los alarmistas profesionales para imponer vuestros criterios, tengáis que reconocer semana tras semana, que la gente estamos en la calle con nuestra vida, y no pasa nada.

D

#11 Da igual, como es catalán haga lo que haga y por lo que lo haga va a estar siempre todo mal.

Actuar como si tuvieras mayoría absoluta cuando no la tienes suele acabar así, te quedas solo y te vas a tomar por saco.

Ahora les queda o aceptar migajas del PP, o sentarse y negociar como, parece, nunca aprendieron a hacer.

R

#13 lol que tonterias.

D

#17 Me lo cuentas mañana cuando o desde el PSOE pongan culo otra vez y acepten el sentido común de ERC o desde el PP vayan de salvapatrias y se abstengan a cambio de una buena tajada ;D

Si es que cada dos o tres meses tenemos que ir los catalanes que salvar a España de los españoles, a ver si aprenden de una vez por todas a no prenderle fuego a sus pastos.

D

#13 primer gobierno em cualición implica negociar.

No lo estarán haciendo del todo bien, pero ei, has visto la calaña con la que tiene qie negociar? Mentirosos, egòlatras, egoistas, defraudadores, fachas, veletas...

Sinfonico

#11 A ver,hay mucho sensacionalismo en torno a esto.
Vote quien vote y vote lo que vote, si la situación se complica puede prorrogarse el estado de alarma mediante Real Decreto.Los medios nos bailan como quieren.

Niessuh

#27 es que precisamente el decreto ley debe ser aprobado por el congreso...

asfaltaplayas

#27 No, sin estado de alarma no puedes restringir los derechos fundamentales (como la libre circulación). Tendrías que decretar otro.

StuartMcNight

#40 Si que puedes.... pero son las CCAA las que toman las decisiones.... y ya se sabe que en las aldeas no sabemos hacer la O con un canuto sin ayuda de Madrid.

A modo de recordatorio... en la Fase 1 de la desescalad ya no hay restriccion de libertad de movimientos.

asfaltaplayas

#45 En la fase 1 no puedes cambiar de provincia, sigue suspendido el derecho a manifestarte... ¿Te parece poco?

p3riko

#40 que gracia me hace que ahora para medidas de contención el estado de alarma es necesario e imprescindible, pero si se habla de que empezó tarde suelen decir que las CCAA podían haber actuado antes por su cuenta para aplicar medidas similares o iguales. Que cosas....

Huaso

#27 no hay mayoría absoluta. Pasa por el congreso y lo pueden tumbar perfectamente.

D

#27 es lo qie quieren forzar, y después atacar al gobierno con eso y llamarle volivariano, reoresor, dictatorial, etc. Saben de eso y por eso se quieren negar. Estan haciendo electoralismo. Son unas outas ratas asquerosas. De ERC, tras los últimos meses, esperaba que siguiesen con la cordura, pero han estado perdiendo votos en casa... Outos vendidos cobardes asquerosos... Pp, Vox, ciudadanos, el PNV, CiU, etc... A nivel general, una puta calaña.

llorencs

#11 va a haber, va a ver es otra cosa.

D

#10 Porque vas a tenber el doble y vas a mandar al país a la puta ruina, por eso

d

#9 es que el daño ya está hecho. Eso solo era evitable parando menos pero antes. Ya no. Ahora hay que arrancar un poco y con cuidado, no podemos estar encerrados y sin trabajar eternamente

D

#39 sí, sí podemos estar un mes más. De hecho, es lo sensato y recomendado por la OMS

asfaltaplayas

#9 Pues se ve que prefiere muertos a parados. Hay gente para todo.
Por cierto, si el virus tiene una tasa de mortalidad del 1% (que segun fuentes es entre el 1 y el 3%) tendríamos unos 470.000 muertos en España (me da igual que se cuenten o no por el tema de los test), que es aproximadamente el 1% de los casi 47 millones de habitantes contabilizados. Asi que como para no andarse con ojo con las medidas de desescalada.

i

#14 creo que se nos ha ido de las manos tanto ser precavidos. Hay cosas que ya no pueden esperar

R

#15 ¿como tomarte una caña en el bar?

D

#18 Para el del bar sí.

Shuquel

#8 dime qué paises han pasado del confinamiento al desconfinamiento total sin pasar por unas fases de desescalada. Ya habrá tiempo de pedirle cuentas al gobierno, pero ahora hay que estar al lado de los ciudadanos.

quimera31

#23 hace 4 dias estaban criticando que no hubiese plan de descalada ,ahora que hay plan que hay que votar que no al estado de alarma. Cuñadismo nivel dios en este pais, en todas las esferas

Ovlak

#8 Pensaba que el debate estaba en quién y cómo se gestionaba la alerta sanitaria, no en si debía mantenerse. Si lo que se quiere es volver a la normalidad que los partidos que van a votar en contra del estado de alarma lo digan a las claras y se responsabilicen de las consecuencias.

AubreyDG

#8 Claro que se ha parado suficiente. Es lo que tienen las pandemias, que afectan de una forma brutal a todos los niveles. A nadie nos gusta, pero está claro que el estado de alarma está cumpliendo su cometido. Ahora estamos en la recta final, y me parece patético querer tirar por la borda todo el sacrificio hecho hasta ahora cuando ya se ve la luz al final del túnel.

angelitoMagno

#8 Pero que el lunes el país ya iba a reabrir. Poco a poco.

D

#8 Siempre que leo estas frases me pregunto qué soluciones alternativas tenéis...

Projectsombra

#8 "Que se mueran los débiles" como en Estados Unidos ,no? Si te parece mucho el daño económico actual , te imaginas cómo sería sin medidas de contención? Todos los expertos están de acuerdo que un parón total corto es mejor que la economía a medio gas durante un año, esto no pasa solo en España y es a nivel mundial la economía va estar muerta durante todo el año

D

#8 aquí no se discute eso, se discute que hace un mes decía otra cosa totalmente contraria.

Como vox o pp, qie criticaban qie no se declarase el estado de alarma antes.

En unas semanas, cuando haya un repunte de casos y muertes, veremos a esos hipócritas cargar contra el gobierno por haber desescalado y oor no hacer nada para contener el virus.

Entonces, si aún tienes cuenta, te recordaré esto. Ojalá me equivoque y me lo eches tu en cara, ojalá.....

Saludos y suerte

D

#71 "El gobierno, ante una situación compleja, siempre, siempre, y no lo duden, pecará de estricto antes que de temerario"

No me jodas, ¿cuándo dijo eso?

D

#71 (Si es que pasa) ¿El que, meter a alguien en la cárcel por responsabilidades políticas? ¿Eso ha pasado alguna vez?

y

#71 lo único que comparto es lo de que no sería correcto cambiar de gobierno en mitad de todo esto (y hablo en general salvo que un país tuviera un presidente juntando lo mejorcito de Trump (beber lejía) Johnson (todos a la Calle inmunidad de grupo y Bolsonaro (ministro que opine contrario dimitido) ahora bien en un mismo texto criticas una cosa y la contraria, además pides cosas un poco complicadas como criticar por haber actuado 3 días antes de que la oms anunciara una pandemia. Más allá de que el 8M no fuera culpa del gobierno te parece correcto culparles de eso pero también te parece mal que se reduzca el ratio de alumnos cara al año que viene)

Wir0s

#1 Bueno, como cuando ppsoe votaban juntitos el 155 entre paja y paja. O tantas otras situaciones.

Tocate los cojones, resulta que en función de quien gobierne "estas votando con" o "estas votando" sin mas.

#4 Pues si, TODOS, empezando por los del gobierno.
Son políticos y hacen política, eso incluye la propaganda, la gubernamental tb.


#5 Si dejamos el tema nacional un poco de lado pq hay una crisis mas urgente "se han echado por tierra los planes" "se desinfla el soufle" etc...Si se hubiera seguido "es que hacen campaña con la crisis"

No se puede ganas jugando así

Y luego esta la posición oficial, que esa nunca es propaganda ni partidista ni nada, lo que el gobierno diga es corrrecto y quien diga lo contrario es un miserable (donde escuche esto antes? ) roll

Rasban

#80 El fundamentalismo poderoso es en ti.

Agrippa

#4 En España la clase política deja mucho que desear, todavía estoy esperando a alguno que, de continuo, vele por el interés general y no el suyo particular.

c

#7 Se ve mucho juicio sumarísimo por internet últimamente. A los clásicos agravantes de nocturnidad, alevosía y ensañamiento hay que añadir otro: el 8M.

Seyker

#1 Te doy la explicación más sencilla, entre la anterior prórroga y esta se han aprobado los presupuestos de la Generalitat. ERC ahora vuelve a estar en punga electoral con Convergencia...

asfaltaplayas

#33 Yo creo que ahora Podemos Cataluña se arrepiente profundamente de haberse abstenido en los presupuestos gratis.

Seyker

#43 Negociaron esos presupuestos que no eran nada continuistas, de hecho los estuvieron intentando vender como un éxito suyo. El problema es que ellos no tienen medios de comunicación en su poder para que ese mensaje llegue muy lejos...

D

#43 Gratis una mierda, gracias a esos hdp nos han subido un montó el ISD.

D

#47 Claro que sí. Preocuparse por la economía no es preocuparse por los habitantes, es hacerlo por los extraterrestres.

alcornoque

#36 totalmente

D

#36 en circunstancias diferentes estaría totalmente de acuerdo contigo, pero estas no son circunstancias normales, estamos ante un crisis santaria sin precedentes en mucho tiempo, y lo que toca ahora es que todos remen en el mismo sentido, lo contrario es ser un irresponsable a quien sus ciudadanos se la traen al pairo.

C

#36 Pedro Sánchez ha estado actuando desde que Gobierna como si tuviera mayoría absoluta alimentando su ego de forma irresponsable, despreciando a los que hicieron posible su Presidencia. ERC teme perder votos en favor de Juntsxcat (antes Convergencia)) y el PNV teme que Bildu les arrebate votos y perder la mayoría. por lo que no pueden tragar sin condiciones lo que les imponga "el renacido".
De aquellos polvos vinieron estos lodos.

d

#1 todos menos PSOE proponen hacer las fases con otra fórmula. Hasta podemos que no vota que si!!!

redscare

#37 Cual es esa otra formula? Hay algún articulo en algún sitio o algo que lo explique?

chancletazo

#69 ¿Que no lo apoya Podemos? ¿Dónde has visto eso?

c

#69 Vamos a ver, todos quieren estado de alarma porque es la manera de mantener las medidas que hasta los chimpancés de Vox y la CUP saben que son necesarias.

Pero en este país apoyar de forma continua algo propuesto por el principal oponente político se ve como algo de debilidad y la soberbia de cada cual lo impide. Es el tipo de gente tarada que se ahoga antes de alargar la mano.

Entonces el truco está en proponer un estado de alarma sin estado de alarma. Cambias leyes ya existentes para que partes de su normativa coincidan con el estado de alarma. Luego puedes quitar el estado de alarma y aplicar esas leyes de forma fragmentada. Llegas al mismo sitio pero pareciendo que has hecho algo útil por el país y que no has sido débil con el hijoputa enemigo. En el camino se ha perdido tiempo modificando leyes que no hacia falta tocar y has tenido entretenidos a todos los ratoncitos que te aplauden.

En resumen: para ese viaje no hacen falta alforjas.

yoshi_fan

#69 Es bulo. negativo, ignorado y reportado.

Yo esto lo he visto ya en el whatsapp de mi tio. Casado no ha propuesto nada aun, eso se ha confirmado que no lo ha dicho casado.

kosako

#1 Es la política, amigos

sivious

#1 Es todo paripé, se tienen que hacer los duros para que los dejen convencer a ultima hora, dandoles algo que hayan pedido. Es la politica que se hace hoy en dia, todos son oposición hasta que les "regalen" cosas, entonces serán "aliados", pero mientras tanto, a dar por culo.

J

#57 ya no hay restricciones a la movilidad?
¿Cuál es esa ley que dices que permite limitarla sin necesidad de estado de alarma?

d

#72 La ley de seguridad nacional por ejemplo.

StuartMcNight

#72 A partir de la Fase 1 ya no hay restricciones de movilidad. Fase 1 que es lo que empieza al terminar este estado de alarma.

Shingo

#57 restriccion de movilidad es tu respuesta. De nada

r

#1 Es claro que tienen su propia agenda política. Y eso es hacer lo que sea para la "independencia" (si, entre comillas, porque eso, realmente, no existe).

D

#1 eso parece. Mira que hay que ser gilipollas. Yo soy vasco, y de los que cree quw deberiamos estar en un gobiero federal, que ama el euskera y aprecia las diferencias en la cultura, y aun asi, sigo sin entender, como en una catastrofe como esta, que va a ser la crisis mas grande que haya vivido esta generacion ( con perdon de algun anciano que todavia vive y recuerda la postguerr) la gente siga obcecada en algo tan trivial como las competencias. Las competencias son una hertamienta para hacer pais y avanzar, no para medirse las pollas o alimentar egos.

Q

#1 A ver cuándo nos queremos enterar que los partidos nacionalistas en España son todos parte de la derecha más casposa y rancia, todos, sin excepción. Da igual cómo se autodenominen, ERC, PNV, BNG, CiU, o el que quieran citar; son todos el mismo caciquismo cortijero que imperaba en España a principios del siglo XX.

Cuando nos queramos enterar de esto, empezaremos a construir hacia una auténtica izquierda.

k

#1 Acaso ERC es mucho mejor que VOX?

Son todos la misma mierda

yoshi_fan

#1 Si. Tienen miedo de que se vea que el modelo federal funciona, y el independentismo deje de tener sentido (al simplemente ser un estado/comunidad, similar a los estados de EEUU)

No solo van a tirar todo el trabajo de estos meses. Literalmente acaba de sentenciarse pues a todos los proreferendum por razon los acaba de perder, al dejar ver sus verdaderos colores (o que realmente no mira por los españoles NI los catalanes)

Literalmente acaba de tirar toda su carrera politica y toda sus avances en su lucha por escuchar a las 4 empresas catalanas y tener miedo que se vea que el independentismo no es necesario y que un estado federal funciona.

Literalmente

T

#1 Una cosa es el estado de alarma y otra el confinamiento. Lo que quieren es que el desconfinamiento lo deje de gestionar y centralizar Madrid. De hecho, no tendría mucho sentido. Si se va a desconfinar Catalunya por zonas de salud, ni siquiera por provincias, la gestión la va a hacer mejor una Conselleria desde Barcelona que un Ministerio desde Madrid.

P

#1 La pela es la pela.

No hace falta decir más.

D

#1 Lo mismo pasó cuando gobernaba el PSOE en solitario con el apoyo de Podemos y ERC votó en contra de unos presupuestos que iban a quitar lo que puso el PP de Montoro. ERC son de izquierdas cuando les interesa.

D

#94 completamente de acuerdo.

D

#94 Son nacionalistas, exactamente, como los de Vox.

Y nada le importa menos a un nacionalista que sus compatriotas. Nada le importa menos a un nacionalista que la gente. La gente se puede hasta asesinar en masa "por la nación" si hace falta, como han demostrado una y otra y otra y otra y otra vez a lo largo de la Historia.

Nacionalistas. Fíate de ellos y verás qué bien te va.

CEOVAULTTEC

#61 Estoy contigo. Para que este país cambie y se ponga las pilas las condiciones materiales de la gente deben empeorar mucho aún. En ello estamos. Salvemos nuestro culo porque esta españa no merece la pena.

D

#87 No se cuantos pasos os quedan antes de llegar a esta conclusión, pero se comenta por aquí que más de dos millones y medio de catalanes llegaron hace dos años a la misma conclusión.

Lo mejor de ser sanitario en Cataluña es que no te tratan como a un perro. Aunque bueno, a los perros los tratamos mejor aquí que en Madrid a cualquier persona, visto lo visto.

P.S: Se comenta que a los sanitarios os chutan a los 15 días en Madrid porque la pela es la pela.

D

Siempre he pensado que para la extrema mierda de Cataluña y su independencia le viene mejor que gobierne la derecha. En un principio me extrañó que apoyara para sacar el gobierno adelante. Ahora simplemente sé que fue todo un farol para que no se notara que cuando más gobierne la derecha y si es radical mejor para mí y mis intereses políticos.

D

#30 Nunca salgas de Fuenlabrada, el mundo real te viene grande.

D

#38 ¿Lo dicen los mismos que les viene grande España y que no han salido de Cataluña lol?

D

#75 Tal vez lo digan aquellos en cuyas casas viven tres familias de andaluces, una de extremeños y una de aragoneses.

R

#30 Les conviene en el sentido político, porque el tema lo cubre todo, absolutamente todo, pero el día que pase llorarán porque no se van a cortar ni un pelo, los días románticos y hasta eróticos que tuvieron en el pasado con el PP no van a volver.

j

Nazionalistas haciendo cosas de nazionalistas, que chorprecha

D

#70 Borregos repitiendo mantras de borregos.

r

#73 La oposición no aprieta nada, impide. No propone nada.
Puedes listar las propuestas de la "oposición"?

Algarroba

#79 Pero vamos a ver, si la mitad de las veces ni se han puesto en contacto con ellos y se han enterado de las medidas que van a apoyar por la prensa, defendéis lo indefendible.

j

#79 Desvincular las ayudas sociales del estado de emergencia, algo que sanchez no quiere hacer, quiere ir a su bola... pues que gobierne con sus aliados, ah no... que sus aliados le dicen que tampoco....

h

#73 Cuando manda el PSOE, y más con Podemos, da la sensación que se pierde toda movilización social y la autocrítica. Nos pueden meter un pepino a todos por el culo que está bien, porque eh, gobierna la izquierda.

Patrañator

#73 Al coronavirus le da igual todo lo que digamos, no se ha ido y mata principalmente votantes fieles del bipartidismo.

Entiendo menos a Casado.
El mayor logro de Rufián es el haber trabajado un trabajo normal un tiempo y acaparar titulares. Un tío que no está casi nunca con su bebé y que ha cambiado de vida y no querrá volver atrás me inspira 0 confianza.

zachariah

#73 yo es que la queja continua del PP de 'es que no cuentan ustedes con nosotros' no la entiendo. En la situación actual, un gobierno está para tomar decisiones y decidir actuaciones él solito. ¿Cómo se supone que han de contar con la oposición? ¿Llevamos todas las semanas las semanas las medidas a tomar al Congreso para su votación? ¿Creamos una comisión del Congreso para definir las fases de desescalada? Eso es im-prac-ti-ca-ble. Hubo unas elecciones, hubo una investidura, se decidió que gobernara un partido con el apoyo de otros... ¡pues que gobiernen! Oiga usted, ya hará oposición cuando dejen de entrar muertos a centenares en las morgues. MIentras tanto, váyanse a la mierda con sus pataletas de niño chico.
Y recordemos que se piden las prórrogas cada 15 dias porque el Gobierno lo quiso así. VIsto el comportamiento lamentable de la oposición, y ya sabiendo en marzo que ésto iba a durar meses, bien hubieran hecho en pedir una primera prórroga de tres meses.

TontoElQueMenea

No voy a votar pero es microblogging y sensacionalista. Esa frase la dijo Rufián hace más de un mes, y aquí hablamos de alargar el estado de alarma.

D

Da puto asco ver a este, los del PNV y Feijoo. Llorando por lo mismo. Poniendo su interés electoral antes de cualquier cosa.
Es de vergüenza.

camvalf

#54 usan la vida de la gente para poder seguir viviendo con reyes

x

ERC NO HA APOYADO NINGÚN ESTADO DE ALARMA

D

Grandes socios tiene el gobierno.

Ahora no queda más remedio que bailarle el agua al PP de manera forzada.

Qué contentos estarán los demás socios.


En lugar de ir alineados por el bien del país,
qué pifostio tienen montado .

angelitoMagno

#22 No son socios. Les apoyaron en la investidura y ya.

Si, ya se que la gente nunca se entera de la diferencia entre un pacto de gobierno y uno de investidura y me dirás qué es lo mismo aunque veas la diferencia delante tuya (en este misma noticia, vaya)

Pero bueno.

D

#64 Necesitan decir gilipolleces para sentirse inteligentes.

BUA TIO MIRA ERC AHORA LOS SEPARATAS VOTAN CON VOX MIRA TIO BUAH QUE COSAS EJJE

D

Esa pandemia ha echado por tierra todos los planes de los separatistas sean del color que sean. Se sienten débiles y han tropezado con el peor Pedro Sánchez que se podían imaginar, aquel que aprovecha la ocasión para hacer como hacía Rajoy, nada.

SilviaLibertarian

#5 A mi me daría vergüenza tener a gente así como socio de gobierno.

Han demostrado que no son de fiar.

D

#26 Al contrario. Nunca han ocultado sus intenciones ni sus objetivos, no hay nadie más de fiar que ellos.

El problema es del que firmó un pacto con ellos pensando que iban a renunciar a sus principios.

Tuinterbok

#26 No, si ya sabemos perfectamente de que pie cojeas.

SilviaLibertarian

#63 Sherlok.

D

#26 Que alguien que se alegra públicamente de la muerte de 8000 conciudadanos y que afirma que son pocos para frenar las ambiciones separatistas diga que los independentistas no son de fiar sólo hace que engrandecerles.

Wir0s

#26 Pues mira, como todos los gobiernos españoles que han pactado y prometido para luego no cumplir una mierda.


En todos lados de su cuecen habas.


Son de fiar los que una tarde de verano se follaron la constitución en petit comite? Los que antepusieron los intereses extranjeros a los de la ciudadanía? (por escrito en la inviolable, no en un panfleto cualquiera)

Noeschachi

#26 Cuantos ministerios dices que están en manos de ERC?

C

#5 Copio y pego mi comentario de ayer donde aounto lo que creo que va a suceder:
Ellos saben perfectamente que el golpe de estado es prácticamente imposible. Se trata de poner a parir al Gobierno por si pierde el apoyo de ERC y el PNV. Su sueño húmedo es un gobierno de concetración PPSOE con la "admirada" y promocionada por los medios desde hace días, Margarita Robles de Jefa de Gobierno. Así matan dos pajaros de un tiro , se cargan al "renacido" y echan al Coletas y a Podemos, De hecho ya la conocen como "la sustituta"
Relacionada:
s://blogs.publico.es/escudier/2020/05/04/la-sustituta-margarita-robles/
Ahí lo dejo

Enésimo_strike

Los motivos para el paron laboral y el confinamiento social ya los conozco, me parecen razonables y los comparto.

¿Cuáles son los motivos para acabar con eso ahora? Que dicen no al estado de alarma ya lo dicen. Lo que no dicen es el motivo y sin eso solo un fanático se puede posicionar.

CidFapeador

Se acercan las elecciones en Cataluña y ERC tiene que marcar paquete independentista. Cuando pasen, volverán al federalismo fraterno entre los pueblos de España, al republicanismo así en genérico y a abrazar españoles.

D

El estado de alarma (es decir, la posibilidad de limitar el movimiento) es necesario porque la gente es subnormal, no hay más. Ya se han visto corrillos y botellones por ahí, en dos días que llevamos de relativa libertad
Estamos a nivel de los que piden quitar límites de velocidad de las carrete ras porque "ellos controlan" o que reclaman su derecho a fumar donde les parezca, incluso en presencia de menores, porque ellos lo valen. Nadie parece caer en la cuenta de que todas estas acciones, al igual que el virus, non sólo dañan a quien las cumple, sino a la sociedad en su conjunto.
Nos vamos a topar otra vez con una bonita exponencial. Al tiempo.

R

Vaya pillada

D

#24 ejje no beas kolega con tol carrito de los elados eeee o no eeeh dile ajaja

El nivel.

kosako

#41 Demasiado escocido se te ve.

D

#46 fua colega el puto amo sabes ajjaja lan sacao un tuit ke dise algo ke aora no dise ejjejej yo creo kel tio sa Colau JAJAAJJAJAJ BUA TIO QUE BUENO SABES LA COLAU EJEJEJ SI ES QUE SOMOS LA POLLA MENTIENDES O NO??1?

luckyz

#58 como un niño sin argumentos

D

#89 ejje es como cuando ba el rufian y dice que ba por ahi pero NO! BA POR ALLA!!1! JJejEje.

Prometo que este es el último comentario que hago transcribiendo lo que oigo de la barra del bar de enfrente de mi casa. De verdad. No se me da bien eso de rebajarme a vuestro nivel, ni siquiera se cómo traducir eso que suena a "sae" o aquello que suena a "pshyabé".

luckyz

#93 "vuestro nivel"

Me temo que hoy eres tú el que está bajando el nivel. Y lo justificas agrupando a todo el mundo bajo el paraguas de la mediocridad que tú estás exhibiendo. Es muy fácil luchar contra la caricatura de un enemigo.

Y te digo todo esto sin entrar a valorar la noticia ni el resto de opiniones, sino tus formas. Una pena que cada día un par de usuarios frustrados decidan escupir en este foro, luego parece que "nivel" es ese.

neuron

Es un farol!

Mariele

¿Las circumstancias no cambian de mes a mes? Si rescatamos hemeroteca de hace 3 meses veremos que ni Diós sabía lo que era el coronavirus.

m

#76 Claro que cambian. Y la de ahora es hacer un desconfinamiento ordenado. Y si no sin estado de alarma (no soy jurista) no hay fuerza legal para hacerlo por fases. Es decir, quitar el estado de alarma es traer a 5 Mayo lo que tendría que pasar si todo va bien lo de finales de Junio. Ayer tuvimos todavía 164 muertos. Estamos listos para salir a la calle, negocios, transporte... sin restriccion alguna?. Si la respuesta es no, la única herramienta legal es estado de alarma.

camvalf

Que bien se negocia con la vida de la gente

Find

Cómo lo han justificado?

g

Lo que quieren es "su estado de alarma". Eso de que la desescalada va a ser por provincias (delegaciones del gobierno) les hunde su chringuito autonómico.

Sofa_Knight

error.

D

ERC....que cabrones.
Rufian, tu antes molabas.

D

#20 Agradécele que no tengáis otros 25000 muertos en dos meses.

E

#42 ¿Reside usted en España?

D

#42 Ya te digo. PpVox mediante.
Mira, a la vista está que sobramos más de la mitad...pues bienvenidos sean los 200.000 muertos que se advierten.
Y pocos son.

T

#20 Perdón, este mensaje no era para ti!

b

A Rufián ya no se lo cree ni los que lo han votado. Sinceramente ignoro la estrategia de ERC con Rufián & co. en el congreso.

conspirandroid

Vale que a Rufián siempre le gustó el postureo, pero la diferencia obvia con Vox era que en las cuestiones importantes tiró de sentido común.
En este caso espero que recapacite. Retirar el estado de alarma tan temprano por postureo político es un error tan grande que no es necesario ser un Capitán a Posteriori para darse cuenta.
Casado que haga lo que quiera, que es un merluzo. Por mí como si se pega un tiro en un pie. Pero que ERC en esto se ponga a su altura es vergonzoso.
Nos va a dejar a expensas de lo que diga Arrimadas, que es ahora mismo la que puede salir ganando políticamente si es lista.

i

Arde tuiter? lol

1 2 3