Publicado hace 5 años por Wosell a cronicaglobal.elespanol.com

ERC ha expulsado al concejal y actor Juanjo Puigcorbé de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona después de que éste fuera acusado de maltrato laboral. El electo republicano e intérprete habría actuado con "menosprecio y soberbia" en la Diputación de Barcelona, donde es diputado delegado de Cultura.

Comentarios

ttonitonitoni

#16 " hombre, lo más facha que queda en este país es precisamente el movimiento indepe, con sus demandas decimonónicas, sus histrionismos y sus actitudes supremacistas, la verdad. " esto en un hilo sobre ERC, no pretendo que entiendas conceptos básicos, pero esperaba que pudieras entender un frase bastante simple, pero veo que no se puede tener todo en la vida... lol
toma se te ha caído un negativo kiss

D

#18 Lo que yo decía, un llorica victimista.

ttonitonitoni

#26 otro que no conoce lo que significa la palabra "contexto" lol como esta el patio

G

#18 Toma anda, otro para tí

rojo_separatista

#16, pues mira que llamar fachas a todos los independentistas no es columpiarse. lol lol lol lol lol

D

#21 ¿? No veo por qué no. El movimiento independentista, con sus votos, ha decidido elegir a unas personas que han puesto a un supremacista al mando.

Respetando las decisiones de cada uno, incluso respetando todo tipo de movimiento político aunque tenga claros tintes fascistas, la relación es directa.

Dep

#36 Es cierto que hay mucha generalización. Tengo conocidos por las dos partes, pero los independentistas se resumen en dos corrientes:
- El catalán de abuelos catalanes que se siente invadido.
- El hijo de andaluces que quiere ser indepe.

Y los dos vienen a ser a lo mismo...
Tras demostrar que España es X en cosas como el APM y hacerte la víctima es normal que quieras dejar de serlo y ser un catalán de derecho propio.... angelical, hiperproductivo, racional, culto y del Barça...
Español es lo contrario. Ojo... Taurino, vago, etc...

J

#99 "Te instruyo"

No cabe duda de que, si alguien puede instruir sobre lo que es fascismo, es un buen español.

"Te instruyó"

Bueno, sobre fascismo, sobre prepotencia, sobre supremacísno....

El resto ya ni lo he leído. Abrir un buen libro de historia de España y hojearlo el día que me interese saber algo sobre fascismo y totalitarismo que desconozca o no haya vivido en primera persona será millones de veces más productivo que leer a un don ínfulas.

Am_Shaegar

#21 Pues un poco como llamar fachas a todos los unionistas.

Y sí, te doy la razón.

o

#15 No sé si te das cuenta de que estás ridiculizando las variedades meridionales del castellano y a sus hablantes. ¡Qué manía con politizar los modos de hablar de la gente! Luego dirás que la lengua romance de los catalanes hay que respetarla o que el estado ataca la cultura de tu pueblo. En fin, algún día igual veis que lo que criticáis es vuestro propio reflejo.

Olarcos

#47 Que se va a dar cuenta! No le pidas peras al olmo.

ttonitonitoni

#47 #51 #91 #96 así es como hablan los killos de mi barrio, lo que no se sacaron ni la ESO indepes o no y así es como suenan en mi cabeza los repiten frases como loritos. ¿Quereis un pañuelito para las lagrimas?

Olarcos

#15 ¿Qué pasa que hay un tipo de castellano que no te gusta y por eso intentas ridiculizar a quien habla con eses aspiradas?

D

#51 Para algunas personas el acento del sur equivale a incultura. Como si la tierra de Velazquez, Lorca, Seneca, Trajano, Averroes, Góngora, Bécquer, Machado, Manuel de Falla, Picasso, Juan Ramón Jiménez o Vicente Aleixandre fuese un nido de analfabetos. Pero si a quien opina eso le preguntas dos obras de los dos premios Nobel de esta pequeña lista, o de los que no lo obtuvieron, me apuesto cualquier cosa a que no saben responder.

Olarcos

#79 Amén.

Dep

#15 Gente en Catalunya la hay indepes y fachas. Los segundos no son catalanes de verdad. ¿Verdad?
Eso piensa Torra.

D

#15 tú no eres de tópicos ni generalizar , no?

G

#15 Ve a la escuela antes de escribir, o usa el p**o corrector, hace daño a la vista

LeDYoM

#30 En meneame newwave lo que te cae es una sarta de positivos por soltar esas mierdad.
Asterix y Obelix eran unos supremacistas que no querian ser solidarios con los pobres romanos.

D

#30 "... cuando tenemos a VOX, PxC, DN, Opus , Falanges, etc. "

Que yo sepa hoy por hoy gobierna el PSOE, que no diré que sea la izquierda utópica, pero fachas tampoco. Nazionalistas los hay en todos lados, con su banderita de mierda en la mente por encima de todo, que para mi son minoría, pero consiguen arrastrar mucha borregada.

D

#30 todos esos que nombras ni sueñan con tener tantos seguidores como gente aplaude con las orejas las ideas de Quim Torra, Nuria de Gispert y demás basura xenófoba catapultada a la fama por el independentismo.

G

#30 El nacionalismo y el fascismo siempre fueron muy de la mano, se basan en lo mismo: exaltación de todo lo local y echar las culpas de todos los males a los de fuera... tampoco hay que comerse mucho la cabeza para verlo

D

#10 Los fachas siempre son los demás. En este caso, lo son más los de ERC que los de España 2000, o los que están a favor de mantener los monumentos a Franco? supongo que sí, dependiendo de la definición que escojas de "facha", que en tu caso me da que es "el que no piensa como yo".

S

#40 hay distintas maneras de ser fachas. Para los de España 200, son los inmigrantes los que les roban. Para los de ERC son los españoles los que les roban

D

#49 Si realmente crees que España 2000, la falange y ERC son comparables y no solo eso, si no que ERC te parece más facha todavía, me parece que tienes una visión "un pelín" distorsionada de lo que es la realidad y deberías, quizá, revisar un poco tus fuentes.

S

#69 No, España 2000 no es comparable con ERC, ni siquiera la falange es comparable con España 2000 o ERC. Cada cosa es diferente. Pero sí se parecen entre sí en lo fachas que son (junto con los de Liga Norte o los neonazis belgas que apoyan a ERC), en el sentido más reaccionario de la exaltación de valores nacionalistas para movilizar a las masas en torno a un "ellos" y un "nosotros", donde el "nosotros nacionalistas" está puteado por el "ellos" enemigo de su patria. Por el concepto de “pueblo” como mantra medievalista, que es lo contrario al concepto de ciudadanía post-ilustración. El nacionalismo es una ideología del sXIX (no existe nacionalismo antes) que nace al albur de los movimientos románticos de la época y del surgimiento de la antropología como ciencia interpretada como racista en su momento y que apela a hacer una unidad política de una interpretación de unidad étnica y cultural, de manera que se establezca “una voz, un pueblo” frente a los movimientos sociales de la época que hablaban de internacionalización de la lucha de clases. Mientras la ciudadanía es por definición fragmentaria, para los fachas de ERC, Falange, España 2000, Liga Norte o la Nueva Alianza Flamenca, etc... el pueblo es un bloque sólido que manifiesta su Voluntad con una sola voz. En la idea de ciudadanía no-facha (ni genética ni antropológica, sino jurídica) las leyes no emanan de un carácter único en el mundo configurado por la Voluntad heroica mantenida durante muchos siglos: son el resultado del azar y el acuerdo, del compromiso imperfecto, de la discordia, de la imitación de otros modelos, nunca definitivos.

Mis fuentes son diversas, algo he leído por ahí

Pandacolorido

#73 Ya veo, según tu el PP es facha, ERC es facha, Podemos es facha, etc.

S

#76 bueno, si no puedes entender bien lo que pone trata de leer algunos libros. Hay mucho escrito sobre esos temas

LeDYoM

#81 Alguno habla de la indivisibilidad de la nacion? De la nacion como siempre una, grande y libre?
De la "antes rota que roja"? Y del que los nacionalistas siempre son los separatistas, no los que quieren mantenerlos a la fuerza?

S

#92 ya, ya sé que no has entendido nada

Un saludo, y a leer

LeDYoM

#95 Gracias supremacista.

S

#103 no he llamado asesinos a los fachas. Se puede ser asesino sin ser facha y facha sin ser asesino. Hablo de nacionalismo preilustrado abonado al neopopulismo de derecha identitaria. Del supremacismo catalán, de Trump, de Orbán, de la Liga Norte, de Kurz... Go to #73

t

#69 Es Swann, es lo que hay.

D

#60 ¿El bando catalán? ¿El de la pobre gente que tiene que sufrir al presidente de su comunidad soltando gritos a un ponente?

D

#40 estoy de acuerdo, hay mucho facha loco en los dos lados. De todos modos, me parece más facha una ideología que defiende la diferencia y la supremacia de un pueblo sobre otro, que el que pretende mantenerlos unidos ....

J

#98 el que pretende mantenerlos unidos

Claro, claro... El menos facha es el que impide que el pueblo pueda pronunciarse en libertad, sin violencia y sin coacciones de todo tipo y quiere obligar a toda costa, sin reparar en medios de todo tipo a millones de vascos y catalanes que, no solo no desean a "mantenerse unidos" a la una, grande y libre, sino que cada día sienten más asco por estar obligados a ello.

La conclusión bajo esas premisas es que Franco era un demócrata de cojones , no lo supimos apreciar, y explica por qué murió de viejo en la cama.

NapalMe

#10 "la verdad" sacada directamente de su ministerio. Como os gusta doblepensar.

O

#10 Claro, Vox, Hazte oír, hogar social o la asociación Francisco Franco son mucho menos fachas que los independentistas. Lo que hay que leer, y encima con positivos. Dejad las drogas

Dep

#10 No puedes mentir. Els segadors himno desde 1993 respecto a una "reinterpretación" decimonónica de 1899.
La original era... Menos violenta.

m

#10 el núcleo ideológico independentista son nazis amariconados (o afrancesados si se prefiere)

Trigonometrico

#10 Creo que no son los independentistas los que se oponen a sacar los restos del dictador asesino del Valle de los caídos.

diskover

#10 Tal cual.

Y quien niegue esta máxima o es un ignorante en materia de historia e ideologías, o directamente un auténtico cínico.

D

#116 a ver, petiso.
Ilústreme. ¿Qué contexto aplica a su comentario?¿qué contexto aplica a su interpretación (maniquea y llorona) de (#10)?
Gracias mil

c

#10 Es fácil sentirse superior, cuando todo lo que sois es eso.
Yo soy supremacista, tu eres triste, carcomido por los prejuicios e incapaz de pensar por ti mismo.
Es cierto, me siento muy superior a ti pero como sois muchos mierdecillas para mandaros a tomar por culo para poder aprovechar los que valen la pena, es mas fácil que nos larguemos nosotros.
Así tendrás que buscarte otros enemigos para no tener que pensar en lo mierdecilla y triste que eres.

D

#3 Indepes canibalizandose no seré yo quién llore.

c

#3 indepes de erc.

MKitus

#3 Si, pero al menos los echan a patadas, no como otros.

MKitus

#29 Ya lo sé, y no me hace ninguna gracia.

j

#27 #19 #22 #102 #23 A este sí que parece que intentan echarle (aunque parece que se va a quedar son su puesto en la administración) sin embargo al que dijo que seleccionaban a las consellers por las tetas gordas no le dijeron ni mú y ahí sigue en ERC con un puesto importante en el partido que presume de feminista.

Gotnov

#3 Como cala OkDiario entre la Españolada

D

#32 Tendencias Youtube es prueba de ello. Cada 2 días una mongolada de vídeo sensacionalista con clickbait infantiloide de Dolça Catalunya y compañía se vuelve tendencia. Sólo queda que Alerta Digital se sume a los vídeos mierder con clickbait.

yonky_numerotrece

#3 ¿Los independistas, no son acaso los fachas catalanes?

m

#45 No hay nada que se parezca más entre sí que un forofo del barça y otro del madrid, lo mismo que un rancio nacionalista español y un sectario nacionalista catalán.

D

#3 después del día que llevas hoy, te voy a poner como colega

Trigonometrico

#3 Aunque haya pocos fachas, siempre son fachas de sobra. Pero es el Pp el partido que está cubierto de fachas, no ERC.

tiopio

#3 Secesionistas, los que más.

Olarcos

#22 Pero si son cosas de Cataluñistán, hombre.

D

#22 Bueno, hemos tirado a la derecha del poder finalmente. Ojala pudieseis decir lo mismo.

Y ayer mismo les salio una rana al PSOE y lo echaron en 24h.

m

#22 yo me quito el sombrero ante ERC, la verdad sea dicha, pero eso no quita para que lo "combata" o me desagrade por independentista

D

#22 con tu claro etnicismo pareces una cuenta parodia, la verdad. Ya ni te tapas.

D

#19 Pues si, ¿preferirías que no fuese portada por alguna razón?.

D

#1 y tiene cara de facha, no le pega nada ser indepe. Antes de serlo hay que parecerlo.

D

#2

Derko_89

#2 Supongo que por eso Berlanga le dio el papel de alférez del bando nacional en "La vaquilla"

https://www.filmaffinity.com/es/film630958.html

D

#2

Con esta cara, no puede ser nada bueno.

m

#2 Porque los indepes no son fachas, claro.
PS. Pregunta por los hermanos Badía, héroes del actual presidente de la Generalitat catalana.

Bley

#2 Sí porque los indepes tienen cara de intelectuales.

Olarcos

#43 No reirse de la gente así, por favor. Ellos tienen a Rahola y sus doctorados mil. Y este tiene una capacidad de respuesta y una dialéctica impresionante, que se lo digan a Borrell.

NapalMe

#43 ¿Te crees mas listo? ¿o solo mas guapo?

D

#2 Los dos partidos indepes con más votos son de derechas neoliberales...

D

#2 te vi en la sala Reset en zaragoza. Directazo te cascaste macho roll

vaiano

#1 no relacionaba quién era este personaje pero al verlo lo primero que he recordado es el asco que me daba pero no recuerdo porque más, será su esencia como ser lol

D

#1 Qué crítica?

estemenda

#1 Coincidí en un hotel de Atenas con Juanjo Puigcorbé en 1999, íbamos mi mujer, mi hijo de tres años y yo, y en la piscina, en el buffet del desayuno... todo era hacerse el encontradizo como esperando que le reconociéramos porque hablábamos español y que le pidiésemos un autógrafo o algo así, nos dio un poco de pena y vergüenza ajena. Por cierto le acompañaba un pibón muchísimo más joven que él.

Olarcos

#23 ¿Qué catalanes los dos millones que votan independencia o los dos millones que votan por lo opuesto?

Yoryo

#25 Los que representan a la mayoría, en ese caso los indepes.

¿O a ti el PP desnortado te representaba hace 15 días? lol

Olarcos

#37 Me representaba el gobierno del país. Los indepes no son mayoría. Sé que es duro admitirlo, pero las cifras son las que son.

NapalMe

#48 Las cifras se sabrían en un referéndum pactado, y te recuerdo que los NS/NC no cuentan.

Olarcos

#62 Claro, porque no hay elecciones en Cataluña nunca. ¡Que putada!

NapalMe

#64 Me alegra que des por supuesto que los votantes de PSC y los comunes votarían que no en un referéndum pactado.

Olarcos

#75 Me alegra que te hagas pajas mentales, me entristece que me quieras arrastrar al fango de ellas.

NapalMe

#78 No son pajas, es simple estadística... curiosa confusión... a que te dedicarías durante las horas de matemáticas, pirata lol

Yoryo

#48 Por eso sin ser mayoría manejan como si tuviesen la absoluta, para referencias pregunta por Arrimadas lol lol

Olarcos

#63 Ah, sí, la presidenta de Cataluña. La del ordeno y mando. Que cabrona, que es no deja que los demás rechisten. En seguida les manda los mossos, claro como ella es la que tiene el poder absoluto. Cersei a su lado, una aprendiz barata de Bruja del Oeste.

NapalMe

#25 ¿Lo opuesto? ¿estas seguro? ¿te atreverías a un referéndum pactado? creo que no...

Olarcos

#59 ¿Te atreverías a dejar libertad total? ¿Te atreverías a dejar libertad de elección a aquellos municipios/provincias donde ganara lo que ganase? Creo que no...

Sofa_Knight

#25 A mí no me metáis en vuestras (o sus) mierdas.

Olarcos

#83 ¿Y quién te ha metido a ti en parte ninguna, rey mío?

Sofa_Knight

#84 Tú sabrás, que pones dos bandos y yo no estoy en ninguno de los dos.

Olarcos

#93 Pero si yo no te he contestado a ti en ninguna parte.

D

#23 "...un solo caso de corrupción en su partido..."

De corrupción (de menores) y pederastia como 3 o 4 últimamente. Alguno con 25 casos, otros con suicidio incluidos. Pero eh, que no meten la mano en la caja, solo a los niños.
https://gaceta.es/noticias/ocurre-erc-pederastia-13032017-1442/

Pere Nolasc Ramis, quien fue detenido como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 7 de agosto a Pere Nolasc Ramis, de 47 años y que fue cabeza de lista por ERC en Castellbisbal en las pasadas elecciones municipales, han informado fuentes policiales.

El detenido habría acosado y chantajeado al menos a 25 chicas de entre 11 y 16 años tras haber creado un perfil falso en una red social de internet, haberse ganado su confianza y haberles convencido de que se desnudaran ante la cámara web de su ordenador


“Uno de los denunciantes del pederasta, Jordi, se quitaba la vida tras declarar ante el juez. Este chico contaba con informes forenses que acreditaban que había sido violado. Se quitó la vida poniendo frente a su cara una carga de gas de mechero, envolviéndose en un pañuelo y metiendo su cabeza en una bolsa plástica. Así lo encontró su madre en el suelo del baño. La madre de Jordi habló de presiones contra el chico del político local de ERC como motivo del suicidio”.

Meritorio

#34 entonces lo confirmas, ¿no? Ni un solo caso de corrupción política en ERC.

Lo de encontrar a concejales de municipios de 10.000 habitantes que hayan cometido delitos no es difícil en cualquier partido. ERC tiene ahora mismo 2.500 cargos públicos. Pero la forma de actuar del partido en esos casos parece ejemplar: cese fulminante. Ya me gustaría ver lo mismo en algunos partidos españolistas.

Meritorio

#54 yo ahí veo las siglas de ERC en un par de casos pero, al parecer, no hay ningún imputado. ¿Me equivoco?

Olarcos

#68 Mira, aquí tienes un poquito más de información:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-juez-pilar-de-lara-envia-el-caso-manga-a-cataluna_400284_102.html

Que creas que hay políticos incorruptibles y que unos son mejores que otros, sólo porque coinciden en algún aspecto con lo que tú defiendes... es tiernamente inocente, pero alejado de la realidad, como tantas otras cosas.

Meritorio

#70 bueno, pues parece evidente que no, no todos son iguales. En el enlace que pones, no habla de ningún imputado de ERC. Si que utiliza la palabra "salpica" hablando de un diputado de ERC y menciona al hermano de Oriol Junqueras, pero la imputación no aparece por ningún lado. He buscado en google, y tampoco encuentro la imputación de los mencionados. Más bien parece una noticia tipo ventilador para intentar enfangar, la verdad.

Y aún en el caso de que hubiera un imputado, pues parece que ERC mejora bastante el panorama de los demás partidos, ¿verdad? No seas tú el ingenuo que caiga en el mantra del "todos son iguales" que le interesa a los más ladrones.

Desty

#46 ¿Te refieres al PSOE? Lo digo por el de Valencia.

JJBang

#34 Lo de la carga de mechero es hevy, la primera vez que lo veo. Barato y limpio.

D

#23 Tampoco entiendo a qué viene eso de hablar sobre los casos de corrupción de ERC cuando se está hablando de maltrato laboral.

Vaelicus

#5 Jajajajaj, que locura (y ridiculéz)! Deberían hacer una peli de la Escopeta Nacional versión catalana lol lol lol

porcorosso

#8 Las palabras agudas no acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.

D

#8 Has dicho la palabra prohibida ..... vas a morir comido por indepes vestidos de amarillo .... y tus restos los cenaran las gaviotas ...

Trigonometrico

#8 Precisamente "locura y ridiculez". Tú dices que la versión catalana no ha llegado, pero que la versión original es una representación de la locura y la ridiculez.

D

Para una cosa quw hacen bien y les ponéis a parir.
No es menos cierto que el funcionario municipal es una categoría laboral que tiende al estrés con suma facilidad ante cualquier estímulo externo no normativizado o desconocido por los viejos gurús de 55 años próximos a la prejubilación tribal.

D

No tiene la mismas ideas políticas que yo o no se identifica con la misma bandera = facha/nazi.

Tiene la cabeza rapada y tatuajes de cruces imperiales germanas y le gusta dar palizas = un ultra del fútbol...

Bienvenidos al siglo XXI.

P

Se ve que las quejas eran injustificadas https://www.telelocura.com/juanjo-puigcorbe-siente-atacado-vetado-globomedia-desde-ano-2000.html Si le vetaban era por algo. Parece que su manera de ser y trabajar le trae problemas desde hace mucho.

Pedro_Bear

Eso es como decir que no se puede ser gay y conservador. Este puede ser "independentista" pero no le quita que sea un cabrón y gilipollas.

M

#35 el del PP Maroto, casado gay y todo.

D

#38 y majete.

D

Puigcorbé ese talento motociclista que de haberse apellidado Fernandez bien habría terminado su carrera de actor con la siguiente película, Salut y Força al Canut.

HASMAD

Perdón, el titular está mal, es Joan Josep Puigcorbé. Él mismo se lo cambió, o lo puso en su Twitter, algo de eso.

meneameolo

MUAHAHAHAHA, no se salva ni uno...

raistlinM

A este ya se le cayó la careta hace tiempo, es un chulo y un soberbio, en algún momento tenía que cagarla de nuevo.

P

Han tardado en darse cuenta de que tenían a un pepero infiltrado.

Fenris1

Es un poco offtopic, pero cada vez que leo ERC me viene a la mente enfermedad renal crónica.

1 2