Hace 4 años | Por nachoman a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por nachoman a elconfidencial.com

Pablo Iglesias ha recuperado la serie de "Érase una vez el hombre", la serie francesa que explica la historia de la humanidad. La serie dedicada a la historia se estrenó en España en 1979, un año después que en Francia. "Érase una vez la vida", que explica el funcionamiento del cuerpo humano con seres antropomorfos, llegó a TVE en 1987, siendo el último de los grandes éxitos de estas series, que también se dedicaron al espacio, a los inventores, las Américas, nuestra Tierra...

Comentarios

Pinchuski

#7 ¿qué autoridad eres para decirle a #6 que se equivoca con su propia experiencia vital? ¿Dios? ¿Un espíritu protector..?
Sí, eso es lo que eres; un fantasma

D

#64 Tengo más karma que él

Pinchuski

#65 #68 Mis disculpas por las molestias; estamos todos de acuerdo. Leía en el móvil y es evidente que he confundido y ensuciado la conversación.

BM75

#64 No te entiendo. Mi comentario era contra #5. Estoy a favor de #6.

txirrindulari

#1 a los niños de ahora no les interesa nada. Creo que el ahorro de planos de animación les aburre, estan muy sofisticados en estos tiempos. Quizá como si en la época que se emitió la serie vieses las primeras animaciones de Mickey Mouse.

I

#5 A la mía de 8 años hemos optado por limitarle a un capítulo al día.

Black_Diamond

#18 Erasé una vez el espacio es siempre la gran olvidada por los que escriben en los medios de comunicación. Una joya dedicada a contar moralidad y pensamiento filosófico, que no desmerece a su serie hermana dedicada a la historia.

Bald

#48 #18 Si yo la tenia entera de pequeño y me encantaba. Es más hasta me gustaría volver a verla entera, cuando tenga hijos (si los tengo) seguro que lo haré.

D

#61 Yo le tengo al mío preparados los trotamúsicos

cathan

Pablo Iglesias ha recuperado la serie de "Érase una vez el hombre", la serie francesa que explica la historia de la humanidad.

Mentira. La ha recuperado Netflix. La prensa lleva haciéndose eco desde hace meses. Ejemplo: https://www.tribunazamora.com/noticias/erase-una-vez-mejores-series-animacion-netflix

#5 La hija de una amiga, que no llega a 8 años, la suele ver. Aunque creo que le gusta más Érase una vez el cuerpo humano que la de historia. Todo depende de a lo que hayas acostumbrado a los crios.

E

#22 La recuperó para la gente de Podemos (o que al menos lo siguen en Twitter) y que no tienen Netflix... De alguna forma tenian que empezar el árticulo los del confidiencial.

D

#5 Niño de 5 años. Le fascina Erase una vez...El Cuerpo Humano. Ahora está hecho un pedante todo el tiempo con términos técnicos médicos jeje.

Foskito

#32 I know your feel bro. La Mia de 6 lo mismo pero con los neanderthales

M

#5 Tengo sobrinos y les pones los clásicos de Disney de los años 50 y lo ven igual que Frozen o Vaiana. A esas edades la calidad de imagen y tal les importa poco.

Meinster

#56 A mis primos pequeños cuando les he puesto clásicos Disney han flipado por la calidad de la imagen. Y es que los clásicos Disney tienen una imagen muy cuidada y muy pictórica, mirate Bambi por ejemplo, muy alejado de la imagen menos cuidada de los dibujos animados actuales, Hanna Barbera eran los que no cuidaban un carajo la imagen y repetian imagenes y fondos sin mesura, practicamente parodiándose a si mismos.

Nacho_N

#5 La Pepa Pig tiene una de planos!

txirrindulari

#86 no le apreciaría como economía de planos, sino de un estilo pausado de animación

vacuonauta

#1 una de mis series favoritas, con mucha diferencia.

D

#1 Yo también, de hecho cuando Netflix la puso hace poco en su catálogo, borré la versión VHSRIP que tenía y volví a descargarla con la calidad con que está en Netflix.

Entre todas las Erase, la mejor para mí era la de La Vida...

p3riko

#44 esa era: la vida es así.... Llena de alegría y de color....

sieteymedio

#47 "Llena de LUZ, llena de color" Anda queeeee...

tranki

#47 #51 #57
La vida es así,
llena de encantos y de emoción.
Es un bosque, un río,
lluvia, viento y sol.
Es el vuelo de una paloma,
es el canto de un ruiseñor.
Una flor que se abre en el centro de tu corazón.
La vida es así,
llena de luz, llena de color.
Es el campo, el pueblo,
tu ciudad, tu nación.
Es el mundo, es el universo,
un lugar en tu alma y tu voz.
Una flor que se abre en el centro de tu corazón.
La vida es así, es la alegría y es el dolor.
una flor que se abre en el centro de tu corazón
la vida es así... así, es así... así...

tranki

#47 #51 #57
Erase una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz al nacer
descubrió un bonito mundo de color

un león un dragón
una flor y una mariposa
y el señor que pensó
desde hoy todas esas cosas cuidaré
y un viejo reloj canta su canción
dabadabadabadabada
dabadabadaba
dabadabadabadabada
dabadabadaba
badabadá

erase una vez
unos hombres que con sus manos
consiguieron hacer
contestó un hermoso mundo para ti
tubieron que luchar
y trabajar
y todo existe
porque lo inventaron
y pudieron viajar
y el mar cruzar
y por el cielo
felices volaron

Erase una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz al nacer
descubrió un bonito mundo de color

un león un dragón
una flor y una mariposa
y el señor que pensó
desde hoy todas esas cosas cuidaré
y un viejo reloj
canta su canción
dabadabadabadabada
dabadabadaba
dabadabadabadabada
dabadabadaba
badabadá

Erase una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz al nacer
descubrió un bonito mundo de color

un león un dragón
una flor y una mariposa
y el señor que pensó
desde hoy todas esas cosas cuidaré

Erase una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz al nacer descubrió
un bonito mundo de color.

Cuchipanda

#83 si no lo habías leído anteriormente puede resultarte interesante: "Érase una vez... el hombre", o ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

jucargarma

#47 negativo por mentir en la letra.

p3riko

#57 en serio negativo por equivocarme con una canción que no escucho desde hace años?

jucargarma

#60 totalmente, por hacerte el guay sin asegurarse.

Si tu mente te juega malas pasadas no es mi culpa

vacuonauta

#8 pero esto para qué edad es??? Es superviolento para enanos...

llorencs

#16 Mmm, Shounen, probablemente. Por el estilo del dibujo diría Shounen, es decir, adolescentes.

El_pofesional

#54 El estilo del dibujo nunca define el género. De hecho, shonen es un término que, en principio, englobaba a todas las publicaciones que aparecían en la Shonen Jump. No es tan sencillo como shonen=adolescentes y seinen=adultos.

llorencs

#69 No lo define, y ese estilo de dibujo suele verse en el Shonen, aunque la verdad no es algo fácil de identificar. Pero normalmente en la Shonen sí que van las series que se podrían clasificar adolescentes, aunque tienes razón que no es del todo verdad porque hay algunas que son literalmente +18, y se categorizarían como Shonen. Me viene a la cabeza Highschool DxD.

Pero en ese caso, por temática del opening, y eso me hacía intuir que fuera Shonen. Porque no creo que vaya orientado a un público infantil, aunque siendo Japón... podrían considerarlo apto para un público más infantil.

El_pofesional

#71 Todo correcto

Pointman

#8 "Hataraku saibou!, también conocido como "Cells at work". Cuando lo vi me pareció maravilloso. A ver si hay suerte y lo publican aquí en España. Las nuevas generaciones lo necesitan.

cathan

#20 Estoy volviendo a ver la serie mientras desayuno y me he topado con una cosa curiosa. Como todo lo que veo por Netflix es en VOS, aunque esta la veo en español, los subtitulos están activados por defecto, y no los quito por pereza. No recuerdo si en ese capitulo o en otro, se hablaba de la Inquisición. Las voces de doblaje dicen siemplemente Inquisición, pero los subtitulos, que entiendo que son traducción literal del original, dicen Inquisición Española.

D

#26 Pero buen hombre, mírate un telediario o algo así más de adultos.

cathan

#29 Paso. Pa desayunar prefiero ponerme algo ligero. Si tengo que verle el careto a Esperanza Aguirre a primera hora de la mañana se me atragantan los cereales.

ytuqdizes

#30 ahí le has dao

Duke00

#26 Con los Monty Python quedaba claro que fuera le llaman Spanish Inquisition:

D

#63 joe, eres la alegría de la huerta

z

#77 más bien no está criando futuros desgraciados/frustrados/agilipollados. CC #63

D

#39 eres un poco clasista, no? qué problema hay en ser reponedor o peluquera?

mosayco

#76 Te respondo yo. El "problema" son los contratos y los sueldos de m...

z

#76 clasista no sería el término, pero tampoco esperaría que lo comprendieras

D

#80 tengo estudios primarios, igual consigo entenderte

Ze7eN

Gracias por quitar esa mierda sensacionalista de "y ahora descubre Pablo Iglesias" del títular #0

Y recalco que, como dice el artículo, ambas están disponibles en NETFLIX.

o

Una maravilla, que recuerdos tan chulos.

j

Y claro, una serie que fomentaba la leyenda negra contra los españoles, donde los buenos eran los holandeses e ingleses y casi ni nombra a Elcano
https://blogs.diariovasco.com/correo-historia/2016/10/17/y-la-leyenda-negra-bien-gracias-1516-2016/

K

Me acuerdo de verla antes de comer en TVE. Cuando todavía había espacio en TVE para programas infantiles. Ahora solo cotilleos y rellenos.
Aunque hay un canal clantv exclusivo para niños no pasaria nada por dejar un poco los cotilleos y dar también programación infantil en TVE 1 y la 2.

D

Albert Barillé, el Walt Disney europeo, y con vocación divulgadora. Más gente así hace falta.

D

De la introducción: "... Y el Señor, que pensó: -Desde hoy, todas esas cosas cuidaré".
Me alegro que Iglesias reconozca el papel y la existencia del Creador. lol

D

#23 Mientras sea Alá, no tiene problemas.

D

Puto Canijo, qué ganas de matar a ese cabrón toda mi infancia.

gale

Maravillosa la serie. Pero vamos, la generación salió como salió. Nuestros gobernantes crecieron viendo esa serie. Los que han tenido hijos sobreprotegidos crecieron viendo esa serie.

s

#46 Ya, y también una chica de mi ciudad que emplea todo su tiempo libre en la cocina económica. Y también el asesino de la katana.

Que estupideces teneis a veces, de verdad.

k

La serie y los libros son una maravilla. Pero es verdad, a los nenes de ahora no les gusta. Toca tragarse a los ninjago.

Ze7eN

#10 Recuerdo que con los libros venía un muñeco para construir tú mismo desde el esqueleto hasta la capa de los músculos, los órganos, etc... me fascinaba.

Lupus

#10 Toca si los niños cogen el mando. En mi casa yo pongo erase una vez y los crios pueden quedarse a verlo o irse a jugar a otra parte. Se quedan casi siempre. Nunca toca ninjago.

D

#25 Eso se llama tiranía. No te quejes si el día de mañana tus hijos no te llaman el día de tu cumpleaños.

sieteymedio

#10 Tú vas a tragar lo que les de gana a tus hijos. Lo siento por ti y por ellos. Y por los que te rodean.

Lamantua

Pues tiene que ser muy bueno porque ningún tertuliano facha lo ha criticado. O no tienen cojones a encontrarle la crítica. wall

¿A dónde vais? Vamos al femur 😂

Cassiopeia

Pues viéndola con los ojos de ahora se ha quedado un poco desfasada. Ahora hay series educativas más actuales como, por ejemplo, los story bots o el autobús mágico.

A

«¡¡Vamos al fémur!!»
Éste artículo ha despertado a neuronas que llevaban largo tiempo dormidas

x

¿Y por qué no la iban a dejar hacer ahora?

Don_Pichote

Aun me acuerdo "Erase una vez el cuerpo humano" , los espermatozoides con láseres!!! o los microbios de las caries creando pozos petrolíferos en mis dientes!!

Son series my grandes, todo niño debería verla.

Mister_T

¿Qué pinta Pablo Iglesias en la noticia? Como si fuese una serie olvidada o algo, porque la habrá visto en Netflix de casualidad... el caso es meter política en todo.

D

Le gusta porque los malos son siempre 2 hombres.

D

Una serie interesante y educativa actual para los niños son "Los storybots". A mi hijo le encantan.

k

"Pablo Iglesias ha recuperado" no ha recuperado nada, solo lo menciona en un tweet

anonimo115

A mi me parecia aburridisima

F

Que raro que no hagan una adaptación moderna de esta serie. Además de incluir nuevos descubrimientos de estos años.

P

Enlace patrocinado por el marqués de Galapagar.

tiopio

Una serie machista y sexista que no hablaba con la e.

Dravot

#3 Érase una vez... ¿¿el HOMBRE?? ¿y Pablo la recomienda? 😱

le ha debido de hackear la cuenta un hácker que trabaja para el CIS-tema.

Don_Pichote

#3 la culpa es del heteropatriarcado globular!!!!!!!!!!

Don_Pichote

#19 joder con Meneame, las ironías algunos las pillan al vuelo

Niessuh

#37 si no lo marcas con IRONIC o pones algún emoticono, estás perdido