Hace 3 años | Por Hermenegildo_Me... a migijon.com
Publicado hace 3 años por Hermenegildo_Mentecato a migijon.com

La "autopista del mar" Gijón-Nantes fue inaugurada a bombo y platillo por el ministro José Blanco en 2010, con lanzamiento de globos incluido. La línea de ferries solo estuvo operativa hasta 2014, mientras duró la financiación pública, con subvenciones millonarias para la naviera gala que se retiró cuando el dinero dejó de fluir. Desde entonces, no ha vuelto a funcionar, mientras El Musel se ha convertido en un superpuerto, pero sin tráfico, tras una inversión de más de 800 millones. Hoy buscan su recuperación, pero su rentabilidad es dudosa.

Comentarios

colipan

#1 carbón que compran los empresarios mineros y envían a las térmicas como si fuese nacional y así cobrar la subvención

#3 luego os preguntais por que los liberales (de verdad, no los libegales de Aguirre) estan en contra de las subvenciones y la intervncion del Estado.

colipan

#12 subvenciones a empresarios libegales afines al PP por cierto.

#18 quien lo diria.. roll

Verdaderofalso

#1 y todos los chanchullos que hubo alrededor de la obra?

Conocí a mucho jugador de rugby que entró a trabajar allí

Aguirre_el_loco

#11 Foronda, a sólo 30 minutos más desde Bilbao, es adonde se suelen desviar, y donde sí pueden aterrizar aviones que jamás aterrizarán en Bilbao porque es pequeño. El aeropuerto.

D

#14 No tenía ni idea. Sólo conocía el congelador ese donde aterrizan aviones

asturvulpes

Entre el Superpuerto y el metro-tren se hincharon bolsillos de muchos "probos" ciudadanos de Asturias. Próximamente los fondos europeos seguirán el mismo camino

mmpulido

Aeropuertos sin aviones, hospitales sin enfermos, puertos sin barcos...

I

En el puerto de pasajes en Gipuzkoa, se estaba estudiando la creación de un superpuerto, quien conoce la zona es conocedora de la orografía y de las dificultades de hacer semejante proyecto, teniendo a 100 km el puerto de Bilbao. El rechazo de la población y la presión social echaron atrás el proyecto. Hay inversiones que no tienen sentido pero en este pais las cosas no se hacen con sentido se hacen con comisiiones y grades proyectos que benefician a los grandes.

Aguirre_el_loco

#6 si cambias unas pocas palabras, podemos decir lo mismo del aeropuerto de Bilbao, pero ese lo consiguieron sacar adelante. Aterrizar con viento y lluvia, en un valle escaso de terreno llano y entre cumbres...

D

#9 Hombre, si la alternativa es aterrizar en el de San Sebastián igual a Bilbao no le viene mal un aeropuerto.

Quizás, lo suyo, habría sido no darle el proyecto a Calatrava.

Elnuberu

Asturias y sus proyectos. El día que se investigue en profundidad todos los “chollos” y chiringuitos de estas últimas décadas en la región...nos vamos a echar unas buenas risas.

x

#13 No caerá esa breva.
Para eso tienen el pacto del duernu.

TLisbon

📧 📧 📧 📧

D

Y responsabilidades políticas... ¡cero!

dudo

#5 la responsabilidad política es de los votantes, la penal… por otro lado

x

El mayor problema del superpuesto del musel es que está en Asturias.
Una vez que llegas al puerto, ?como sales a la meseta?
Y lo mismo al revés. No es rentable por eso

D

#8 Hola señor del siglo XVIII, en el siglo XXI existen varias conexiones con la meseta, como una autopista que es una carretera muy grande con varios carriles para cada sentido y que atraviesa los picos de europa por túneles, algunos de 5 km de largo, por otra parte tenemos la carretera de pajares que por fín la acabaron en 1834, a día de hoy también es una carretera de asfalto no como en su época que era un camino de tierra que subía por otras lindes.

Por otro lado hace ya un par de siglos que tenemos trenes, un invento inglés que nos conecta con la meseta y que consiste en una serie de vagones propulsados por una locomotora, con este ingenio se pueden llevar desde personas a mercancias desde Gijón a León en 2 horas.

Por cierto no se encariñe con el antiguo régimen, le quedan 4 días en su siglo.

Un saludo desde el futuro

SON_

#15 lol lol lol

MR.T

#15 Verá señor del siglo XXI, a día de hoy, si, a día de hoy, Asturias cuenta con una fabulosa autopista de montaña con impresionantes túneles y que conecta con la meseta, por el módico precio de 13,50€ (Turismos).
Todos o casi todos los años, se corta temporalmente por la nieve, por eso de darle más magia al trayecto por supuesto.
Un maravilloso, espléndido, increible puerto de montaña, de 15km, con una pendiente media del 13%
curvas en las que, un camionero "disfruta de la conducción"en sus paellas cerradas, de sus apasionantes pendientes, el conductor de un turismo que haga regularmente ese trayecto, agradecerá lo gentil de su recorrido, todo aderezado con unas maravillosas vistas.
Asturias cuenta con infraestructura ferroviaria con una estética, que hace sumergirte en los primeros viajes en tren del siglo pasado.
Esta, recrea en sus viajeros una experiencia parecida a viajar en el "transiberiano" con ritmos relajantes medios en todo el trayecto hasta León, de unos apabullantes 60km/h (las vistas muy bonitas por supuesto).
Ah y no olvidemos cuando nieva, siempre engrandece el paisaje...

x

#20 Y nos hemos de olvidar del túnel de lavado de trenes.
Y que la vía férrea que como bien comentas se hizo en el siglo XIX, se siguen usando sus raíles y túneles en el siglo XXI. Y cuando nieva dos copos, reemplazan el recorrido por un Alsa a León.

D

#22 yo creo que para el siglo XXII tenemos el tunel de lavado listo para ser acuapark