Hace 6 años | Por skaworld a javiergarzas.com
Publicado hace 6 años por skaworld a javiergarzas.com

Uno de los mayores, y más comunes, errores en gestión de proyectos software viene de tener un tamaño de equipo erróneo. Aún hay quien, erróneamente, piensa que un equipo… cuanto más grande mejor, que aumentar el número de personas de un equipo es la única manera, la manera más racional y eficiente, de generar más trabajo, más software, y recortar tiempo.

Comentarios

d

#16 lol lol lol lol

Wayfarer

#16 Épica frase de Fred Brooks
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Brooks

CC #30 #44

Interrogacion

#16 Esa también la he usado

D

Es que encontrar una mesa para desayunar más de 7 en el bar, en el primer turno, de 9:30 a 12:00, es muy complicado, y se tarda más, no digamos ya para la parada de media mañana (la cañita rápida), de 12:30 a 13:30...

a

#24 hombre, no vas a poner a los listos en meneame y los tontos a programar

D

#27 estas diciendo que professor no es un ser de luz en su mas pura forma?

D

#27 este tema de hoy viene del debate que hemos tenido sobre...

¿PREFERIMOS AL ACTUAL EQUIPO LA CASTUZA, INEFICIENTE, #CUCHIPANDI PLAGADA DE DUPLICIDADES O DOS PERIQUITOS CON FUNCIONES CLARAS?
(programa piloto de resultados muy positivos)
https://media.giphy.com/media/7HJZuQ8zVhNYc/giphy.gif

¿ O seria mejor cerrarle la cuenta a todos y sustituirla a todo el sequito y reino de taifas digital de la #chuchipandi entera por loro o periquito

Aqui video maqueta donde se comprueba como potencialmente entre 1o 2 periqutos con unas TIC muy basicas, va a superar en todos los aspectos al actual equipo.
Es el futuro de meneame.

aqui el debate cuando nos hemos enterado que afirman tomar las decisiones "de forma colegiada"
incluir-link-comentario-generador-mismo-notificacion-strike/c028#c-28
Ineficienci



·En serio, ¿podemos por favor evaluar la opcion que acabo de proponer de usar 1 o 2 LORITOS como maximo con un para de instrucciones basicas?
maqueta presentacion del funcionamiento eficaz del modelo de administracion mediante 1 o 2 loros / periqutos, en plantilla
media.giphy.com/media/7HJZuQ8zVhNYc/giphy.gif
por favor, esto es solamente un aceramiento prelimar al concepto.
Faltaria darle un par de reglas basicas y no hace falta mas
pero vemos que el animalito SOBRADAMENTE tiene las capacidades necesarias (cuando no las sobrepasa) para cubrir la labor realizada por el equipo@admin actual





DEBATE AMPLIADO
incluir-link-comentario-generador-mismo-notificacion-strike/c030#c-30

peor me lo pones.
¿ZERO ACCOUNTABILITY ?
Lo sinto pero no cuela
paga la empresa
A mi si me intoxican en un restaurante, yo no voy a buscar a camarero a ver quien fue el no se lavo las manos

O si fue el Jefe de Cocina o el Chef, el que puso el que metio en los servicios, una salsa 5 dias fuera de la nevera.

Denuncio al restaurante y punto . Pues estaria graciso lol

Pues meneame lo mismo
A mi las cuitas personas personales de dan absolutamenteigual
tratar de diluir la responsabilidad no va a funcionar.
La culpa es de la empres Meneame Comunicaciones SL
Lo que haga o deje hacer los indivduos en los que delega para operar, es su responsabilidad.


Asi que cuando se dan casos en los que entre 30 admis, en lugar de sumar virtudes,suman cosas como:

> literamente carece de la capacidad de compresion lectora necesaria para discernir si se esta diciendo una cosa o la contraria

> le sumas otro que es #fanboy del partido Podemos

> Le sumas otro que no entiende el transfondo cultural y politico de lo que se esta hablando

> Le sumas otro que que como decia Monedero "el monaguill que cuando expulsan a otro , se alegra, por que piensa que menos tiene delante para llegar a Papa"

> a otro al que lepareces un gilipollas y ademas te odia

--------------------------------------------------------------------------

Pues tenemos el desastre que ves en la captura de pantalla adjuntada

que al final NADIE TIENE NI IDEA

D

#43 Molabas más cuando sólo hablabas de Soros y los Reptilianos.

D

#51 eso....eso es duro por qu es verda 😓
esto quemada,
es un poco el fin de mi carrera o fin de ciclo
#Soros ya esta Mainstream inzado
Ya esta claro que #meneame es un puti donde hacen lo que les sale de la chorra, tomado por #Forocoches
Ya no...
ya no..
ya no tengo esa pasion tiempo atras.
voy a tomarme unos dias de vacaciones.. a ver si surge una nueva y electrizante magufadas que amadrinar
Unas de las delas buenas buenas... ya sabeis..+

Bueno, ahora toca pasara a segundo plando discretamente.. fiuff fiufufuff 😙

(hasta mi prosimo reJreso)
que pueden ser 10 dias
o dias 10 segndos
😙

D

#52 Otra cosa que puedes hacer es apuntarte a un curso de expresión escrita. Seguro que todos te lo acradecemos.

D

Voy a hacer dos comentarios:

Primero es 9/7 informaticos estan en meneame entonces poco producen.

Punto dos,proyecto grande,curran 4, viven 30,y pagan a casi todos igual,curren o no,salga el trabajo o no,y la mierda siempre cae al que curra,a los pasotas no les dicen ni mu.

Varlak

#19 En un grupo grande puedes mandar a 2 o 3 informáticos de guardia a meneame mientras los demás programan

D

#23 imaginate que son@professor y@expertomilitar menuda guardia

enrii.bc

#37 eso se sigue haciendo ?? Si se hace , lo estudie en primero de carrera que era un error. Es decir nadie de los jefes va a la uni ?

squanchy

#39 Es que el jefe, a su vez, tiene otro jefe, y meter más recursos es una forma de justificarse en parte ante él.

ED209

le compré a mi jefe dos ejemplares del libro "the mythical man-month" para que lo leyera en la mitad de tiempo

totenburgh

por eso el betis juega mejor con 7.

D

#2 Y el Equipo A eran 4.

D

#5 MA contaba por 2

D

#5 Y Murdock podía adoptar varias personalidades al mismo tiempo

g

Del Altar de Libros Que Todo Informático Debe Haber Leído:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_M%C3%ADtico_Hombre-Mes

skaworld

#55 Manda huever ten amigos pa esto... para grupos de clase no se si tiene aplicacion practica yo estas mierdas las vi en el master de gestion de equipos de i+D (y pese a que esto esta orientado a software, la misma metodologia se aplica a otras ingenierias, yo lo vi en industriales)

La teoria viene a decir que si tu tienes un proyecto a acabar medianamente complejo si analizas la curva de velocidad de desarrollo/numero de gente en el equipo hay un punto muchisimo mas bajo del que la intuicion te diria a partir del cual empiezas a no tener mejoras, el chacho que se lo miro en su dia analizando porron de proyectos lo establecio en 7 personas. Hay varios factores

A partir de 7 personas entran a tener peso otros factores como la facilidad de comunicacion entre peña del equipo (dos personas pueden estar bien enteradas uno de lo que hace el otro, 3 tambien, 4 la cosa ya empieza a ir jodida y a partir de 7 la falta de comunicacion entre miembros empieza a ser un elemento de peso)

Burocracia y papeleo, cuando empiezas a manejar grupos grandes la cosa se desmadra en las tareas de gestion para asegurarte que pepito hizo sus movidas, empieza a crecer el tiempo que pasas rellenando hojas de seguimiento contra el tiempo realmente empleado.

derivado del problema de comunicacion está la curva de aprendizaje para paralelizar trabajo, como no tiene ni puta idea de que hizo luis y este se lo tiene que explicar pierde tiempo que de otra manera estaria levantando proyecto...

En fin que factores que en equipos pequeños son despreciables empiezan a ganar peso exponencialmente hasta que realmente hacen que se frene la velocidad de trabajo, si quieres profundizar mas (aunque no te has molestao ni en leer el articulo que estas mu vaga rubia) el libro que cita #22 de gestion de proyectos esta curioso.

¿Aplicacion en docencia? Obliga a los chavales a trabajar en grupos de 20 y disfruta del caos y luego explicales la importancia de los canales de comunicacion lol

D

Si son más de siete siempre acabas follando con alguno.

D

#7 Con más de 7 informáticos mal será que no haya alguno tan necesitado como para que le dé igual montárselo conmigo.

Usa las matemáticas para rebatir eso sí tienes pelotas.

Observer

#7 Que el jefe te joda todos los días tampoco.

D

#7 al baño se va a dormir,de toda la vida,sobretodo ese baño especial con la luz fundida desde hace meses

areska

#6 Donde tengas la olla no metas la polla.

D

#11 al revés también funciona, especialmente si la olla está caliente

x

Ok, 6 mánagers y 1 becario... si se ponen más mánagers, la productividad se resiente.

D

Por esa razón se inventaron los feature teams

oskarluis

Por eso Rajoy no da una, porque tiene mas de siete asesores y mas de siete ministros.

D

#4 Y aunque estuviera solo.

oskarluis

#4 Uff. Cuando esta solo se supera. No hay mas que oirlo hablar.

pitercio

Un equipo perfecto lo conforman: un estratega que también actuará como francotirador, un experto en cuerpo a cuerpo, un ingeniero de maquinaria y armamento, un zapador con experiencia en infraestructura y demoliciones y un soldado multifuncional con aguante y capacidad de sacrificio. Si se puede ampliar el equipo hay que optar por un medíco políglota y un kamikace al que se ofrecerá en sacrificio si hubiese que purgar culpas. Esto no lo pone en el itil, ni el scrum ni en ningún sitio, por eso no valen ni para limpiarse el culo.

traviesvs_maximvs

#46 Te falta un espía y un marine.

Wayfarer

#46 Pues más o menos...

CC #47

D

#46 en el equipo al que pertenezco funcionamos así: el más veterano aporta su extensa sabiduría, el otro hace de soldado multifuncional y yo me concentro en otras cosas que se les pueda escapar o que requieren otro tipo de visión. Tres es el número perfecto. Temo el día en el que amplien el equipo

pitercio

#49 Teme más el día que haya una baja en combate.

Yo he conocido la figura del "jefe de proyecto premium" en la tarjeta de visita, que en realidad era "carne de cañón" en sus funciones, para poder hacerle juicio sumarísimo por retrasos o desviaciones y sustituirle por otro buen chico que llegaría con las trincheras ya bombardeadas y cuando hubiese cesado el barrido de ametralladoras.

D

Pues el desarrollador este ha editado él solo el artículo y ya se le han escapado varios shortcodes.

D

Ya lo dicen los ingleses; Too many cooks spoil the broth.

D

Oigamos las sabias palabras de un gran experto

a

esto es más viejo que el cagar

mangrar_2

Pues no queda muy claro en el artículo, supongo que se refiere a equipos exclusivamente de desarrollo de un proyecto en concreto. Yo he estado en equipos grandes y la efectividad ha sido muy alta. Ahora, yo estaba en el equipo de middleware, donde eramos 4. Habia equipos de backend, de base de datos, de frontend, de devOps y de QA. En total eramos casi 30, y ha sido el equipo mas productivo en el que he trabajado toda mi vida laboral.

z

#0 hágame un resumen que me da pereza leerlo lol

Me interesa para los grupos de clase. Si de verdad es interesante avísame y lo leo.

mperdut

Esto viene a ser como los funcionarios de la administración, cuantos mas funcionarios metes en un departamento menos trabajo se saca y mas gente hay sin hacer nada.

f

#21 Perfecto para privatizarlo !!!

D

Por eso blancanieves vino a joder a los siete enanitos

D

Porque siempre está el típico free rider que no hace nada

pip

De pura lógica: ¿un millón de programadores podrían hacer una aplicación en 1 segundo? Si la respuesta es no, es que no escala bien y en algún punto tiene que estar el tamaño óptimo de equipo.

leporcine

Pues hombre depende del proyecto, si es uno gigantesco, con 7 personas o personos, aunque estén trabajando 24h al día no llegarían ni para hacer las estimaciones.

Tecnocracia

#10 divide y vencerás

D

#10 Un equipo de 70 personas son 10 equipos de 7.