Hace 2 años | Por --647281-- a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a elcorreo.com

Educación repartirá 42 millones en 4 años a los grupos de excelencia de las tres universidades vascas y concede puntos, por primer vez, si tienen una mujer al frente.

Comentarios

D

#3 Tiene que liderar la investigacion. No vale con que sea la que pide las ayudas.

Robus

#17 tiene que ser la que ponen como “lider” en los papeles… luego pondran a otro de “director” y en paces.

e

#17 Exactamente, figurará como lo que tenga que figurar.

glups

#3 Se llama mujer de paja.
Y lo he sufrido.

x

#21 yo iba a decir palmeras.
Y así queridos amigos es como se reduce el paro femenino pero no sé reivindica el rol de la mujer en la investigación

yopasabaporaqui

#1 Te puedes abrir otra, un poco de valentía...

i

#1 yo estaba pensando en los mismos

D

Defender la discriminación es de gente que merece los mismos adjetivos que me he callado en #1 y que también ha pensado #14.

Gente como #_19 que se dedica a bloquear a los que piensan diferente, son la muestra del sectarismo que vivimos.

L

#41 Dar becas según el nivel de ingresos también debe parecerte una discriminación en vez de una medida social destinada a paliar la desigualdad.

D

#43 Comparar un bajo nivel de ingresos con ser mujer es para que te den un premio nobel por lo menos.



#44 Porque los puestos directivos implican anteponer el trabajo a la vida privada porque hay que meter muchas mas de 40h a la semana.

Hay muchos mas hombres dispuestos a anteponer el dinero a la familia. Las mujeres pocas veces lo hacen.

Pero es mas sencillo gritar MACHISMO !!!!

L

#47 Sabes muy bien que no he comparado eso.

Para decir que es una elección de las mujeres habría que aportar datos de las ofertas que supuestamente rechazan. Son mujeres que ya están trabajando, por lo que ya están según tu opinión anteponiendo el trabajo, yo diría más bien compaginándolo: es un falso dilema.

D

#48 Para decir eso habría que saber de lo que se habla, y para eso hay que escuchar a mujeres en sectores de poder.

Cosa que yo he hecho y tú no.

L

#49 Dirás que habrá que escuchar a las que no acceden, para ver si es porque no quieren o porque no se les da la oportunidad.

hasta_los_cojones

#1 discriminatoria e injustificada, basada en dogmas ideológicos internamente incoherentes

Verás que nadie me cierra la cuenta usando adjetivos a mi parecer más fuertes y contundentes que cualquier insulto o salida de tono

D

#1 Más aún, esta medida me parece ofensiva y denigrante hacia las mujeres, y por tanto políticamente incorrecta. Dar una ventaja o ayuda extra a una persona a un género puede ser una manera indirecta y sutil de decirle que es inferior.

e

#27 No lo veo nada sutil.

L

#27 O de reconocer que hay una desventaja social.

Pink_Hydrogen

#1 ¿Estúpida?, por ejemplo...

Socavador

Muro de pago.

D

#24 Ya, el primo de Rajoy & company

aseptico

"Este contenido es exclusivo para suscriptores"

T

Igualdad, igualdad, sin ira hay igualdad...

D

#13 no pregunto por la noticia sino por tu opinión en base al comentario que has emitido. ¿Qué importa que haya mayoría de algo en la dirección? Si es que fuera el caso.

Ocupar puestos directivos suele requerir sacrificio de vida personal en favor de la laboral, las mujeres generalmente son más proclives a hacer lo contrario, sacrificar su vida laboral para mejorar la personal. Y no hay elección incorrecta.

Te lod igo solo como ejemplo de lo poco relevante que puede ser ese dato, desconocido, a priori. Las cosas e "injusticias" habrá que analizarlas bien. Más si hablamos de ciencia leñe.

D

#16 No creo que porque sean hombres vayan a ser mejores o vayan a sacrificarse mas y uno de los mejores ejemplos es Madame Curie.

D

#19 no creo que los hombres sean mejores, en lo científico al menos que estamos hablando, en trabajos físicos sí hay ventajas. Y por supuesto que habrá mujeres que se sacrifican y son putas amas como Madame Curie.

Simplemente señalo que hay estudios psicológicos que dicen que entre hombres y mujeres hay distintas tendencias naturales, como esa. Como en las ingenierias, los hombres tienden más a interesarse por cosas, mientras que las mujeres se interesan más por las personas. Por eso los hombres es más probable que acaben pegados a un ordenador, y las mujeres que acaben ejerciendo medicina.

Ninguna opción es incorrecta, y claro que habrá mujeres informáticas (y ojalá fueran más ) y hombres médicos, pero al hablar de proporciones, las tendencias estarán marcadas a un lado u otro.

D

#22 Creo que te basas en estereotipos, también hay mujeres que rompen biblias o la chica esa que llegaba a las mil pulsaciones por minuto.

e

#23 Nada de estereotipos. Es una realidad. Los hombres tienen una clara ventaja en los deportes.

D

#33 Pero eso no significa que lo seamos para el trabajo, por ejemplo ellas coordinan mejor el movimiento, tienen mas flexibilidad corporal y también mas resistencia.

AubreyDG

#16 ¿Pruebas?, ¿estudios?, ¿estadísticas?: "las mujeres generalmente son más proclives a hacer lo contrario, sacrificar su vida laboral para mejorar la personal".

L

#16 #25 Y si hay pruebas de eso serán más el reflejo de las circunstancias políticas, sociales y culturales de una época que de una supuesta tendencia innata.

Y esas circunstancias han cambiado mucho con la bajada de la natalidad y los cambios en las relaciones de pareja. Hay muchas mujeres que no tienen que sacrificar su vida personal por su carrera profesional. Y quiero creer que muchos más hombres dispuestos a compartir o hacerse cargo de las labores familiares.

En fin, lo único que falta es que disminuya el sesgo social por el que se percibe a los hombres como más competentes a nivel profesional y se evalúen las capacidades y los logros. Sería estupendo que estas decisiones se tomaran de forma independiente con currículos anónimos...

e

#31 ¿En que te basas para negar que es una tendencia innata? Todo apunta a que lo es. No hay diferencias en ninguna cultura, y mira que las hay de raras.

L

#34 No hay manera de separar la cultura de lo "innato" en los experimentos. Si envías enlaces concretos te digo más.

Parece que las recién nacidas se interesan unas horas antes por la interacción social, que por otro lado es lo único por lo que se interesan los bebés. Nada que impida que se interesen por otras cosas después, ni que disminuya sus capacidades en otros campos. Esas interacciones son la base sobre la que se desarrolla la inteligencia a esa edad, junto con el movimiento y la autoconsciencia corporal.

Todo lo que se mida después estará en mayor o menor medida influenciado culturalmente.

D

Pues, quien sabe, igual un investigador pierde su ayuda por ser hombre y no descubre algo importante a cambio de que una mujer investigue una chuminada(*) y le den la ayuda a ella por ser mujer y liderar el equipo.

(*) Por supuesto que las mujeres pueden, y de hecho lo hacen, hacer grandes descubrimientos e investigaciones. Me voy al hipotetico caso de que una mujer presente una chuminada como proyecto de investigacion.

L

#18 ¿Y la cantidad de polladas investigadas por hombres? ¿Y los sesgos en medicina, por culpa de una visión absolutamente masculinizada? La selección de proyectos supongo que seguirá teniendo como criterio principal la relevancia de los mismos.

Además, se trata de incentivar que los mismos proyectos y equipos tengan mujeres al frente. De permitir que accedan a posiciones que aún les son negadas por una falsa percepción de su competencia...

D

#35 Polladas habra investigadas por hombres y por mujeres, eso seguro.
El problema aqui es que por ser mujer quien lidere una investigacion se va a llevar una ayuda si o si. Y con ello puede dejar fuera una investigacion que no sea una pollada por el simple hecho de que quien lidere sea un hombre.

L

#38 Un punto más en los criterios no es llevarse la ayuda. El resto de criterios siguen ahí. Lo que dices no es verdad.

D

A mí si fuera feminista, creo que me molestaría que pensaran que ser mujer es una discapacidad.

Pero bueno... Parece que en el camino por conseguir prebendas, la imagen ya no importa.

J

Creo que ya me he presentado, pero por si acaso: hola a todos, soy Jaimita.

D

Pues esta bien, la investigación no puede ser algo cerrado solo para los hombres, aunque me da que lo que ahora son primos y cuñados, podría ser primas y cuñadas, de todas formas vamos avanzando...

D

#11 No he leído la noticia y tu parece que tampoco, puero incongruentemente y seguramente sean mayoría en todos los puestos menos en la dirección...

V

En la producción audiovisual para pillar mas subvenciones es casi obligatorio un gran porcentaje de jefas/supervisoras de departamento… Yo he perdido varios curros solo por eso, aunque la experiencia de esa persona sera 10 veces menor… Igualdad lo llaman

G

Descubrirán que las burras tienen cuatro patas seguro.