Publicado hace 2 años por --686541-- a elchapuzasinformatico.com

Microsoft se está tomando bastante en serio el lanzamiento de Windows 11, y es que la compañía irá tan lejos como bloquear las actualizaciones del sistema operativo en aquellos ordenadores que no cumplan con los requisitos mínimos. El mayor problema de los requisitos es el archiconocido módulo TPM 2.0, ya que cuando hablamos de requisitos pensamos en equipos viejos, pero aquí podemos hablar de sistemas modernos que únicamente no cuentan con este módulo.

Comentarios

Trigonometrico

#7 Mucha gente lo hará. Además, creo que puedes ejecutar aplicaciones de Android en el ordenador.

D

Ja, ja, ja. Menudo saco de mierda es MS. No es ni media razonable que te permita instalar W11 para luego dejarte con un SO inseguro. Yo creo que fuman hierba de la mala.

D

#3 No, la noticia es que ya podrás. Siempre que lo hagas desde una ISO. Pero el regalo "adicional" es que no contarás con las actualizaciones de Windows Update...¡Con dos cojones!

y

#4 y #5 Ok

baraja

#4 tú lo que quieres es que te permitan instalarte W11 en un PC declarado no compatible y luego encima te den actualizaciones de seguridad

Igualito que si te instalas un motor de Ferrari a tu SEAT y luego quieras pasar la ITV y que te lo arreglen en el taller de SEAT

D

#11 TPM 2.0 No tiene absolutamente nada que ver con las actualizaciones de seguridad...seamos serios. Si falla un componente como el navegador o cualquier otro, la obligación del fabricante es aplicar los parches adecuados. O va a dejar un ecosistema que va a ser pasto de los ataques.

baraja

#13 Sigue con tu Windows 10 que tiene soporte de seguridad hasta 2025. ¿Quién te obliga a instalarte W11? ¿Va a dejar de funcionar tu PC con un 7700K porque no tienes lo último de Microsoft?

Flipo con que exijas poder actualizar algo que Microsoft ha decidido que no es compatible y que además quieras actualizaciones de seguridad

D

#14 El problema es que las actualizaciones de seguridad (la gran mayoría) no están relacionadas con el hardware. Luego la decisión de restringir las actualizaciones no se sostiene.

Pueden hacer lo que quieran con su SO, pero que no mientan a la cara.

baraja

#15 yo no sé qué parte de las supuestas declaraciones de mister Microsoft no has entendido

Que te permitan instalarte su SO en un hardware que no les da la gana soportar no implica que te vayan a dar acceso a actualizaciones porque, repito, Microsoft no da soporte en tu hardware.

¿Quieres Windows 11 en tu PC sin TPM 2.0 o con la mitad de RAM o de disco duro libre? Pues instálatelo, pero luego no des la vara a Microsoft porque no le importa si puedes o no instalar actualizaciones de seguridad

StrongWind

#3 En la noticia que se basa ese meneo (Creo que un articulo de The Verge) lo dice. Lo que pasa es que el articulo en castellano ha omitido el detalle de windows updates.

e

Estoy deseando que lo saquen ya y que TPM 2.0 sea obligatorio. Veo montones de PCs de segunda mano a precios de risa que los linuxeros sabremos dar una segunda vida...

Ragadast

#12 En eso estaba yo pensando, vamos a tener que agradecérselo a Microsoft lol

D

#12 Apoyo tu moción.

baraja

La noticia me parece sensacionalista.

Primero, no hay ninguna declaración de Microsoft que afirme categóricamente que van a negar el acceso a Windows Update a quien se instale Windows 11 mediante una ISO porque su CPU sea incompatible. El artículo de The Verge son declaraciones de un portavoz en corrillo ni en público ni por escrito.

Segundo, si eres tan geek como para instalarte Windows 11 con una ISO en un PC incompatible, ¿qué narices estás pidiendo de soporte oficial? Instálate la versión nueva con las actualizaciones de seguridad mediante ISO, lumbreras.

La noticia original en The Verge:

https://www.theverge.com/2021/8/28/22646035/microsoft-windows-11-iso-workaround-no-update-guarantee

Microsoft has since told The Verge that unsupported PCs won’t be entitled to receive Windows Updates, and that even security and driver updates may be withheld.

"Microsoft ha comentado a The Verge que los PCs sin soporte no tendrán derecho a recibir actualizaciones de Windows y que incluso se les podría negar actualizaciones de seguridad o de drivers."

"won't be entitled" es que no se les facilitará, pero no implica que no se puedan instalar una nueva ISO si tanto quieren el p**o Windows 11.

kampanita

#9 Ayer mismo lei en uno de mis grupos de Telegram a un geek que ha instalado win11 en una raspi4 ...

Caelestis

Se trata de un sistema de optimización de tiempo para los hackers: una vez consigan una vulenrabilidad pueden usarla siempre sin tener que actualizar sus herramientas

OrialCon_Darkness

Lo más gracioso de todo esto, que es que la propia Microsoft tiene portátiles de más de 4 mil euros que no se podrán pasar a win11

V.V.V.

#8 Visto lo visto en Chromebooks, me sorprende que haya gente que todavía compre portátiles o tabletas (Surface) con MS, a no ser claro que necesites algún tipo de software que solo funciona con MS. Los Chromebooks son más baratos (cuestan hasta la mitad de un portátil con MS), si te manejas con un móvil Androide te van a parecer más fáciles de utilizar y encima no comen tantos recursos.

Vamos, todo ventajas.

#FreeAssange

G

Ufff. A estas alturas, quien aún se instala basura de Microsoft es porque no se entera de nada en informática.