Hace 15 años | Por Wilder a telesurtv.net
Publicado hace 15 años por Wilder a telesurtv.net

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que un equipo suyo consiguió hoy entrar en la Franja de Gaza tras permanecer bloqueado durante varios días en Jerusalén. El equipo está formado por dos cirujanos, un anestesista y un enfermero, además de un responsable de la organización en la zona y un especialista en logística de urgencia, precisó MSF en un comunicado.

Comentarios

Tanatos

#1 Corregido

HernanArg

Excelente lo que están haciendo los de MSF. Una gran organización con gente muy valiosa que trabaja sin descanso.

Apoyo lo que dice VLAR. Para que las organizaciones trabajen necesitan fondos.. y tenemos que colaborar.

D

Excelente noticia. Y transportando 21 toneladas de material. Médicos Sin Fronteras ya estaba trabajando en Gaza en diciembre (http://www.msf.es/noticias/emergencias/gazamsfatiendealosheridos.asp) pero a mediados de esta semana había problemas para la entrada y salida de cooperantes (http://www.msf.es/noticias/emergencias/gazaelpersonalmdiconopuedeentrar.asp). Se nota que la tregua está cerca.

D

¡Que instituciones tan diferentes son MSF (Médicos sin Fronteras) y RSF (Reporteros sin Fronteras)! Aunque suenan iguales.
La segunda tan presurosa a criticar cualquier recorte de libertades periodísticas (empresariales) en los países que no son del "Eje del Bien", calla cobardemente cuando no se le permite la entrada y no se les garantizan la seguridad a los periodistas que pretenden documentar el accionar de Israel en sus ocupaciones.

Wilder

#4 Gracias.

Naiyeel

Suerte a estos valientes.

D

Es realmente la única ONG que merece mi pleno respeto, si bien no conozco todas...

Colaboro con gusto de vez en cuando, creyente del buen destino del poco dinero que puedo dar... cuando lo hago; 20 tristes eurillos, pero qué contento me pone su ausencia!

Si pudiera "inyectaría" unos miles de millones... de patadas en los cojones a los banqueros y a los monigotes que gobiernan en su nombre y por su causa.

No pares el mundo, que no quiero bajarme. Quiero estar aquí para ver que ha cambiado, porque puede y debe cambiar.

Si no puedo estar, que al menos mis hijos lo vean. Es posible...

Un abrazo a tod@s en MSF. Que aprendan l@s endiosa@s Avicenas... Habizenas!!!!

Wilder

#12 Talvez entendí mal tu comentario. Pero Medicos Sin Fronteras no pertenece a la ONU.

D

Espero que puedan ayudar a cuantas personas mejor y que "por error" no les caiga fósforo blanco.

Suerte. Mucha suerte.

Y toda mi admiración y respeto.

D

Lo jodido para ellos ahora va a ser salir, conociendo cómo se las gastan los sionistas con el personal de la ONU.

Wilder

#16 ¿A los de las ONG tambien les pagan? Yo sabia que a los peacekeepers (coloquialmente conocidos como Cascos Azules), les pagan minimo 1000$, y algunos son procedentes de paises en los cuales el salario minimo ronda los 30$. Ademas, los de la ONU pagan a los ejercitos por obtener nuevos peacekeepers.

kikuyo

(editado) -No he dicho nada-

A

#14 a ti no te pagan cuando trabajas? lo bueno de msf es que también contratan gente allí con lo que generan puestos de trabajo.

D

Además MSF son una asociación que no se limita sólo a actuar sino que además denuncian la situación de las poblaciones a las que asisten. Pequeño resumen de sus comienzos: http://www.msf.es/conocenos/identidad/origen_msf/index.asp

ikipol

"consigue"

a

Aprovecho para hacer una pregunta que ya había hecho y nadie contestó

Cuanto gana, de media, un médico sin fronteras?

Es que tengo entendido que ganan una pasta

F

#3 Pa heroe ya tenemos al piloto yankee

v

Asi que isrrael ( o quiza ejipto a permitido) minutos antes del alto el fuego entrar en zona terrorista pa ayudar a la poblacion civil? Habra tenido que dar el 40% de lo que llevavan a hamas y curar a los terroristas antes que a nadie. Esta ultima afirmacion es completamente cierta. Cualquier pais en guerra lo haria no por ser terroristas. pero en este caso es que lo son. Asi que estamos ayudando a civiles.............