Hace 12 años | Por sleep_timer a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por sleep_timer a cotizalia.com

Después de un jueves 10 caótico en el que se improvisó una cuarta chapuza financiera sin haber interpretado un balance y con De Guindos diciendo irresponsablemente que las cifras del BdE no son fiables, los comentarios de la prensa internacional fueron devastadores: “Mentirosos”, “Ineptos”, “¡Basta ya”... La consecuencia lógica era una semana

Comentarios

Soriano77

#2 No sé que decirte. A mi me ha jodido el lunes...

ArdiIIa

#2 #5 -
Estas dosis de realidad por vena, hacen que uno piense en atrocidades...
Centeno for president...

D

#2: Entraba a decir lo mismo. No se deja nada de la situación actual y hace las preguntas que hay que hacer. Estopa para todos, que falta les hace.

Meinster

#15 Pero no te preocupes, que aunque España se la reparten entre un grupo de amigos/secta que cada vez son más y más ricos, los españoles echarán las culpas de todo a Alemania y a Ángela Merkel, ya que, según parece, ella es la que indica que el dinero de los españoles han de quedarselo los banqueros y políticos españoles, si fuera por ellos no lo harían, la culpa es de Merkel,

hermano_soul

#4 Cuando uno recuerda que van a recibir indemnizaciones de entre 4 y 20 millones de euros per cápita por haber llevado a más de medio millón de familias a la ruina, el chiste deja de tener gracia.

D

#14 : La política de rapiña que se practica en España tiene que cabrear a gente de izquierdas y de derechas.

#19 : Es que aquí, liberalismo, poco. ¿Qué libre mercado es ése en el que los gobiernos regionales controlan (y llevan a la bancarrota) a la mitad del sector bancario?

ogrydc

#24 ¿Poco liberalismo? No sé como lo mides, pero si es por la porción de actividad económica en manos del estado, estamos cerca de la cabeza en liberalismo. Creo recordar que bajo del 37% al 35% (hablo de memoria), cuando la media OCDE es del 48%.

D

#30 : Estamos hablando de que la mayoría de la banca española ha estado en manos de los gobiernos hasta hace dos dias. El mismo grupito de amigos regulaba, prestaba dinero y construía. Vaya libre mercado.

El porcentaje que das es engañoso porque una gran parte de las empresas privadas españolas dependen de que el estado siga manteniéndoles el chiringuito, sea como cliente (las constructoras de infraestructuras son un ejemplo de libro) o sea pasando legislación (Telefónica, etc.).

ogrydc

#84 Por curiosidad, ¿cómo mides tu el liberalismo?

Desde luego, la connivencia, el nepotismo y el clientelismo es EL problema. Pero eso, ya lo estamos viendo, no se arregla con liberalismo, privatizando, sino con transparencia y democracia. Justamente lo contrario que el neoliberalismo propone.

D

#89 : El liberalismo no implica falta de transparencia, en caso contrario la URSS habría sido el régimen más transparente de la historia. En cuanto a la democracia, ¿qué hay más democrático que gobiernos electos manejando las cajas de ahorro?

Ya sin coñas, yo quiero un sistema bisexual:
http://elpais.com/elpais/2012/04/25/opinion/1335361439_275076.html

D

#24 Y no te olvides quien coordina toda la política monetaria de la eurozona, organismos centralizados, los bancos centrales.

arivero

#24 pues es raro; vivimos en un pais en que hasta los funcionarios declaran ser liberales.

D

#33 Sí vamos, los tan denostados tecnócratas europeos...degradados por el statu quo imperante para poner a la gente en su contra, cuando en realidad unos verdaderos profesionales venidos de fuera pondrían a más de uno en su sitio.

j

#33 déjame recordarte que cuando rescataron a Grecia se dedicaron cientos de millones a comprar armamento a Francia y Alemania.

¡Deja de soñar en el mito de Europa!

Constancio

#60 Me parece que no has leído bien el comentario.

D

#11 no viste Alaska y Mario?? una pena que salvados compita en la misma franja horaria

D

el titular parece un Flow

D

#42 Guau, votaste a otros ¿en serio?, ¿me firmas tu libro?.

matanegativistas

A este tío le pierde su ultranacionalismo español, con la verdades como puños que dice es una pena...

D

#36 La culpa no es de ZP ni de Rajoy, la culpa es de Merkel, y cuando Merkel se jubile la culpa será del próximo canciller alemán, si no te gustan mis respuestas tengo otras.

#39 Un electorado serio buscaria otras fórmulas de democracia y no la fiesta de la cerveza esta que nos han vendido.

GamusinoAtomico

#39 Pues yo estoy convencido de que su dios es Cthulhu y su máxima el Caos Primordial.

e

¿Por qué no le pide explicaciones sobre la oferta de un consorcio norteamericano de 120 millones de euros para quedarse con la ruina del aeropuerto de Ciudad Real, un proyecto que daría empleo a miles de personas porque se utilizaría como centro de distribución de varias multinacionales norteamericanas y asiáticas hacia Europa? Después de mes y medio, Cospedal aún no ha tenido tiempo de analizar el tema.

¿Esto es verdad?

equisdx

Me queda una duda tras leer el artículo:

"Cuanto antes entreguemos la soberanía fiscal en sus dos vertientes (ingreso y gasto, sobre todo en la del gasto) a unos profesionales de la economía, tanto mejor para España y para los españoles."

¿Quienes son esos supuestos profesionales de la economía?

D

#7 Como que toma Rajoy ?? Si es lo mismo que hacia ZP RECIBIR ORDENES DE MERKEL. Todos los partidos estatales son iguales.

Nuestro sistema es corrupto e ilegitimo y es una sucursal de la SocialDemocracia alemana desde los tiempos de Felipe Gonzalez.

Y el objetivo de todos los partidos del estado es el mismo, Sacrificar la riqueza nacional para manterse en el poder, por eso van a intervenir la banca para venderla fuera a precio de banana.

Se van a llevar las pocas empresas nacionales que quedan, son todos una castuza de sinverguenzas. Tenemos que echaros, a TODOS no es solo el PP, es tambien el PSOE E IU.

p

#9 Quien ha dominaba bankia? Quien la ha nacionalizado?

D

#83 La casta politica dominaba Bankia, el cacique de turno de la comunidad de turno dominaba esa caja, al igual que sucede en todas ycada una de las regiones de espaanya, si quieres ver que es el PP solo estas muy equivocado, porque son todos iguales en sus fundamento, PARTIDOS ESTATALES, cobran del ESTADO, sirven al estado y son ESTADO.

Y el estado reaccionario desde su origen y todos los partidos metidos en el, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda son REACCIONARIOS, entaraos bien, que aunque exite izquierda social en espanya, no existe izquierda politica, ni derecha politica, solo existen reaccionarios del estado. Divididos en 2 faccionaes mayoritarias, que antes eran falange y tecnocratas y ahora son PSOE y PP, y con IU de comparsa y los nacionalistas idem.

h

#98 Bankia estaba (está) controlada por el PP, sus amigos y familiares, no distorsiones la realidad.

Salu2

p

#98 Estas mezclando diferentes conceptos, para intentar hacer que tu discurso parezca coherente, pero una cosa es el bipartidismo y otra es que bankia, el bipartidismo es malo, yo soy el primero que está en contra y creo que es el cáncer de este país, pero eso no quita, que bankia sea un problema del P.P. que es el que ha mandado en su consejo de administración por mayoría durante mas de una década y demuestra la falsedad del P.P. con la herencia de zp.

ZaRiuS.KRiNG

#9 Y a quien ponemos? A UPyD que esconde más que dice? No se yo ahora estoy mirando la democracía pública, pero no termina de convencerme

D

#100 No es a quien poner, sino que hay que entender que pongas a quien pongas,en este sistema da igual, ni pp ni psoe funcionan, porque nuestra crisis no es coyuntural por el pinchazo de la burbuja, es estructural desde que comenzo es regimen, y el que no lo quiera ver es que esta cegado por la proganda del estado de partidos.

Lo que hay que poner es un nuevo sistema politico, elegido por el pueblo sin presiones y con una nueva constitucion que garantice la separacion de poderes.

Despues podremos votar a UPyD, IU o quien nos de la gana, porque ya tendremos el marco y las reglas establecidas, ahora sin control ni reglas TODOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA

ibaiondo

#7 Eso lo dijo ayer un señor mayor en un mercadillo en Grecia en el programa Salvados, dijo algo asi: .- Españoles? La habeis cagado con el gobierno eh? no queriais cambio? pues toma cambio! como se lama el primer ministro? Rayoy! Pues toma Rajoy! Toma Rajoy!! Haciendo gestos de dar por ahi freneticamente y riendose...asi que no sé a que "expertos griegros" se referirá el del articulo a no ser que lo diga ironicamente.

silencer

#6 #7 #25
Por aclamacion: Toma Rajoy!!

vinola

#6 Esa es mi gran duda. Porque si hay que darle el poder a los tecnócratas y economistas, mal vamos

D

#68 Eso mismo iba a decir yo.
En un artículo anterior de este caballero, en el que decía varias verdades sobre la casta política, aprovechaba (como en este) a hablar de duplicidades y autonomías, poner a caldo a los sindicatos y defender a la iglesia, manejaba datos falsos (lo de los 500.000 políticos)...
Está bien escuchar voces tan cabreadas desde ese lado del espectro, pero ojo con los que confunden (en mi opinión interesadamente) síntomas con causas (no menciona que el origen de la crisis es de carácter privado, tampoco menciona los aproximadamente 80 mil millones que se defraudan a hacienda cada año...).

g

Que raro, según Rajoy todo era culpa de ZP y solo era necesario que el fuese presidente y una vez en el cargo se generaría la confianza necesaria y todo se arreglaría mágicamente.....
Seguro que es una conspiración judeo-masonica para derrotar a España.

Aritsusan

#36 El problema es que Rajoy repitio tanto esa frase, que al final se la acabo creyendo.

rafaelbolso

Hay un error en el titular ya que equipo como tal no existe como bien explica posteriormente el autor del artículo: "...El recurso al Fondo Europeo para sanear el sistema financiero es ya inevitable, lo que hace casi automática la intervención. ¡Y aún no sabían lo del déficit, porque Hacienda no se habla con Economía! Otra brillante idea de Mariano, El coordinador, para arreglar España".

Que dimitan en bloque, desde Rajoy hasta Cospedal, pasando por Aguirre, Fabra, Guindos, Montoro, Mato, Wert...

D

hay gente que tiene grabadas las promesas de seguridad y rentabilidad, entre ellas una sobrina de Antonio García Trevijano, a la que le aseguraron, como a todo el mundo, que las preferentes eran un producto seguro “que podía vender en cualquier momento, y que era solo una colocación de dinero a interés alto”. Trevijano está preparando una querella contra Bankia y, por supuesto, contra la CNMV y el BdE, que aprobaron el folleto de salida a bolsa sabiendo que era falso. En las preferentes miraron hacia otro lado, un gravísimo delito de negligencia por el que los responsables deben ser procesados. Vayan a por todos ellos en los tribunales.

Y todavía hay becerros que dicen que Bankia no ha cometido delitos. Si finalmente García Trebijano mete la querella, se verá si Rato se va de rositas por la cara o se tiene que poner de nuevo la justicia (una vez mas) en evidencia para que se vaya de limpio de paja y polvo.

D

Hay un comentario que ha dado en el clavo, el modelo autonómico y foral, no sirve, si no hay una verdadera administración, si lo único que sirve es para repartirse entre ellos el pastel, la comunidades no sirven, además lo peor es que ni siquiera sirve para unir a España si no para todo lo contrario...

Creo que es la hora de la administración 2.0 que tanto quieren vendernos el gobierno, con las ventajas de internet. Y ese creo debería ser el primer paso para la España 2.0, una en la que voz y voto sea telemático... Una administración centralizada pero accesible, basta de duplicidades y competencias inutiles... Y la sanidad igual otra que jamas debió ser descentralizada

¿por cierto un offtopic...ahora que no hay dinero no para el PPSOE de hacerse congresitos? ya está bien no?

a

#48. Una de las jugadas del gobierno es que despotriquemos de las autonomías. En Cataluña ya hemos "gozado" de 3 siglos de gobierno centralizado y un somero repaso te muestra que los apenas 13 años de Mancomunidad de principios del XX (de Prat de la Riba) hicieron muchísimo más por Cataluña que los 250 años previos (escuelas, carreteras, urbanismo, museos, edificios emblemáticos...). El error fue que la UCD, PSOE y AP (ahora PP) pactaron en la Transición que la autonomía NO fuese sólo para Cataluña y Pais Vasco (las únicas regiones que lo habían pedido durante generaciones y tenían una estructura y organización montadas) sino para toda España, regalando autonomías a regiones que nunca, jamás, habían sido autonomistas o incluso contrarias a ello. Pero claro, si los catalanes lo piden, yo también lo quiero tener porque no voy a ser menos que esos. Consecuencia: ahora tenemos 17 administraciones, más la estatal. Y encima el Estado central no quiere abandonar ciertas materias que ya están dadas a las autonomías, con lo que hay duplicidades (pero NO por culpa de las autonomías, sino del Estado, que no cierra su chiringuito cuando la función ya está traspasada). En tiempos de bonanza esto no se nota (tanto). En crisis, sí. Pero la culpa NO es de las autonomías, sino de la crisis y de que nuestros políticos, sean autonómicos o estatales son unos corruptos. El mal no está en el modelo autonómico en sí (aunque sobran 15 autonomías y el Estado central ha de dejar de actuar duplicadamente en ciertas funciones que ya están traspasadas), pero sí en sus servidores: políticos corruptos, autonómicos y estatales. Pero claro, ello no implica que el sistema actual deba cambiar como tampoco nadie puede pretender que volvamos al franquismo. En fín, esa es mi opinión.

jefesuarez_1

#65 En el caso de Andalucía sí es necesario despotricar de las CCAA. Te pongo un ejemplo: ¿para qué queremos el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) cuando ya existía el INEM? Y más concretamente en Málaga, ¿para qué queremos el servicio Málaga Empleo si ya existe el SAE (Andalucía) y el INEM (España). Estas son las duplicidades que hay que eliminar en todas las provincias y comunidades.

D

#95 Y no solo por el tema del despilfarro que provoca la duplicidad. Conozco el caso de una persona que, por un error de coordinación del SAE con el INEM, se quedó sin cobrar una ayuda por desempleo durante unos meses (y si terminó cobrándola fue por otro tema, no porque este problema se solucionara). En el SAE reconocían el error pero en el sistema informático seguía constando el dato erróneo, por lo que le facilitaron un documento que confirmaba que tenía derecho a la ayuda. En el INEM decían que, por muchos documentos que trajera, el sistema decía que no tenía derecho, por lo que no podían ayudarle. Tras unas cuantas mañanas perdidas en reclamaciones desestimadas y demás gestiones infructuosas, le indicaron que lo único que podía hacer era presentar un recurso en el juzgado, con los gastos que, al menos inicialmente, esto supone, y ni aún así le aseguraban que fuera a salirse con la suya o, en caso de que efectivamente fuera estimado el recurso, cuándo podría cobrar la ayuda. Todo esto con SAE e INEM echándose la culpa mutuamente, con el añadido kafkiano de que la oficina es común y en ningún momento los responsables se reunieron para hablar cinco minutos e intentar aclarar la cuestión, de hecho parecía que no se dirigían la palabra.

D

#65 La culpa si es en gran parte de las autonomías, incluida Cataluña por mucho que te duela. Un sistema más (correctamente) centralizado o al menos con un reparto coordinado de competencias es más eficiente que el sistema de reinos de taifas que tenemos aqui. La otra gran parte de la culpa, no obstante, también es del estado central.

ElCuraMerino

#48 Modelo "autonómico y foral" es contradictorio en sí mismo.

K

¿Quien creía que Rajoy iva a arreglar algo?. Zapatero era malo de cojon*s pero ahora tenemos de presidente al que perdió dos veces contra el!!!!!! ¿de verdad alguien se esperaba algo bueno de ese presidente y su equipo?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#27 iva iba

D

parrafo para la posteridad

¿Quiénes son los responsables? Desde luego, Zapatero; desde luego, Rajoy -que ha resultado ser un fiasco total-; pero, sobre todo, un modelo de Estado inviable impuesto por una casta política totalitaria, para repartirse España (incluido el 54% del sistema financiero) entre familiares, amigos y correligionarios como si fuera un solar, y donde todo despilfarro, toda incompetencia y toda corrupción se dan cita.

#27 Nadie esperaba que rajoy fuera la panacea pero ante una situacion de desesperacion, de ineptitud y de dejadez total te agarras a un clavo ardiendo. Lo chungo es comprobar que ese clavo no solo arde, sino que te escupe fuego a la cara, con saña y con recochineo.

D

No habla mal de Andalucía ni de los sindicatos... ¿Se estará volviendo del PSOE este hombre?

Jiraiya

#16 no lo creo, pero querrá denunciar que el partido que apoya el Gobierno lleva meses sin hacer el trabajo echándole la culpa al que echaron en elecciones los votantes.

Y eso es tan dañino y poco útil como la mala gestión de Zapatero.

P

tipico de la linea que lleva el confidencial

Decadencia en todos los sentidos es la época en la que vivimos.

D

Eliminando esos 120mil millones de despilfarro no habria que tocar la Sanidad ni la Educacion, eliminariamos el deficit del Estado y aun nos quedaria dinero para Inversion productiva.

No es un problema economomico, es POLITICO, o cambiamos este sistema de partidos estatales, o nos hunden con el, como estan haciendo y no van a parar, podemos decir si fue el PP o el PSOE, o IU donde se ponga o incluso los nacionalistas, pero como todos son estatales y cobran del estado, le sirven a el y no a la sociedad civil.

El cambio politico siempre fue necesario y ahora es imprescindible, para no llegar a la quiebra la mayoria de las empresas del IBEX, que es lo que esperan sentados los alemanes para venir a comprarla a precio de saldo, y poner de capataces de su finca hispana a la casta que tan bien les ha servido durante estos ultimos anyos.

El cambio politico tiene que venir del pueblo, de abajo, que es lo unico que aun se salva.

REFERENDUM YA! Una Nueva Constitucion es Urgente, antes de que quebremos.

Titto87

Haciendo las maletas en 3..2..1..

elzahr

¿Pero este tío es de derechas? Si no fuese por la foto y la página web diría que es uno de DRY o JSF.. lol

D

¿Pero que más dará que sea de derechas o izquierdas quien firma el artículo? de verdad estáis para sicólogo por no decir de siquiatra.

J

Lo peor para un expat es ver como en España lo único que se desea por parte de los que no están en el Gobierno (en colaboración con los medios y periodistas de turno) es que sólo desean que España sea intervenida para poder darse el gusto de decir que el PP no era la salvación si no el partido que llevó a España a la intervención.
Mientras sigamos así, España será siempre igual, un partido de fútbol en el que no importa el que sea un deporte con grandes dosis de espectáculo y buen juego si no el partido que gane. Qué patético tener que ver como España se destruye a sí misma día tras día por mero rédito político... patético.

m

#63 ¿Estás seguro de eso? Porque yo conozco muchos que aún viéndose con la mierda encima ya ni han despertado ni parece que lo vayan a hacer...

D

#66 Si es que por desgracia hay que gente que no espabila hasta que no se ve en la calle comiendo de un cubo de la basura.

Ojalá me equivoque, pero este tenderete que se llama España se va a la mierda y nadie se va a mover por salvarlo (tampoco es que esté seguro que a estas alturas de partido se pueda salvar nada)

J

#63 Que sí, que no digo que el PP sea mejor o peor que el PSOE, pero son los que están en el poder, son los que tienen la obligación de llevar las riendas, a gusto o disgusto del PSOE y del resto.
Lo que importa no son las siglas... es algo que no alcanzamos a ver, en unos sitios lo llaman patriotismo, en España da miedo esa palabra, sólo se exhibió cuando ganó el mundial de fútbol. Se haya votado a quien se haya votado, hay que aguantarse, y lo que importa es la sociedad, la gente española, las personas que conforman España; sólo así se saldrá del agujero, echando las culpas al 'otro', quejándose por todo, sacando esto o lo otro a relucir está bien para tener datos pero sin hechos las palabras no sirven de nada.

D

#73 ¿Y qué hacer entonces cuando ves claro que hace falta un cambio radical y los que están en el poder dicen que no?

¿Aplaudir con las orejas? A ver si va a resultar que 'patriotismo' es callar la boca y seguir picando piedra en la mina... ¿No será que son las voces críticas las que de verdad se preocupan por la gente, por España? ¿No será que precisamente el problema es que estos chorizos no se preocupan en absoluto por la gente y por España?

J

#82 Berrear no aporta nada. Y sintiendo lo que digo... el 15-M no sirvió de nada; bueno sí, para demostrar que berrear no sirve de nada. Quejarse no cambia nada. Los hechos cambian las cosas. ¿De qué sirve decir que esto o lo otro está mal? ¿O de que sirve decir que este político ha malversado fondos públicos si luego nadie se va al juzgado a denunciarlo?
Quejarse no sólo basta, al igual que tampoco basta votar cada cuatro años. Si tu jefe te explota, denúncialo. Si te ofrecen un trabajo y te dicen que harás horas extra y no las cobrarás, si no firmas tal cosa, y luego ocurre acude al juzgado. España no necesita nuevas leyes ni nuevas reformas, España necesita gente que se preocupe de las cosas y no se dedique a decir qué malos son unos y otros.
Patriotismo no es ni mucho menos callar la boca, todo lo contrario, patriotismo es no callar la boca a la vez que uno denuncia los hechos y las malas acciones en los estamentos adecuados porque por suerte o por desgracia la mayoría no están politizados y aunque gustaría y se intenta poco a poco todavía quedan muchos y llevará mucho tiempo intentar controlarlos, por lo que hay que aprovechar la oportunidad para echar y juzgar a todos los corruptos, malversadores, estafadores y malos gestores.

silencer

Suscribo al 100% lo dicho por Centeno. desde hace 1 año me pasa siempre con los artículos de este hombre.

Si no sabemos gestionarnos, la solucion es q nos gestionen desde fuera. No queda otra.

Y ojo, todos los argumentos antialemanes q podáis leer en los medios (de politicos, banqueros etc) provienen de gente q tiene miedo a q le muevan la silla, ni mas ni menos.

Por favor, q venga el ogro alemán y me salve de los salvapatrias españoles, lo prefiero.

D

#86 Yo también, pero creo que esa es la solución fácil....¿no? "Por favor, por favor alguien que nos salve, que nosotros o no queremos o no sabemos..." más bien lo primero. Y no lo digo por los politicos, esos nunca nos vana a salvar de nada, solo se salvan ellos y a sus amiguitos banqueros....

Somos nosotros los que debemos movilizarnos y si un 15M no sirve habrá que buscar otra alternativa....pero como decían en Grecia, "Vamos a estar según dice el gobierno(heleno) 15 años intervenidos, pero no creemos que lleguemos a los 2 años, el pueblo está empezando a malvivir y de ahí a empezar a odiar no hay mucho"

Yo pienso igual, si nos intervienen, nos parecera bien el quitarnos a los politicos estos de mierda, pero y despues? y despues de "pagar una deuda hacia el infinito"? que? más politicos?...no señores esto se ha acabado....cuando la gente lo pase mal, cuando no tenga con que dar de comer a mi hijos, cuando no pueda darles un techo donde dormir, no tengo armas pero las conseguiré aunque sean palos y piedras...

silencer

#91 Yo también, pero creo que esa es la solución fácil....¿no? "Por favor, por favor alguien que nos salve, que nosotros o no queremos o no sabemos..." más bien lo primero.
Curiosamente muchos politicos de hoy en dia son hijos, nietos o descendientes de los terratenientes de pcipios de siglo XX, con Primo de Rivera o con Franco.

no es tan fácil quitárselos de encima si no es con "ayuda" exterior

rutero69

Espero que esos profesionales de la economía a los que pide entregar la soberanía fiscal no sean Blackrock y sus secuaces.

ctc87

Manos arriba esto es un atraco!!

eskape

Sueldo unificado para políticos profesionales: 1.200€/mes. Si en En 3 meses no estamos en positivo recortamos un 10%.

l

Centeneitor imparable.

mariettica

"El lunes, después del hundimiento, Rato y sus secuaces se fueron tan felices al palco de Bankia en disfrutar del Masters de tenis de Madrid con caviar y champán o similares" vamos que verguenza no tienen ninguna

Peazo_galgo

Pues mire ustec, llamadme nacionalista rancio aspañó o lo que queráis, pero al ciudadano de a pie toda esa propaganda normalmente se la sopla... lo que quiere (yo entre ellos) es tener trabajo, techo, futuro para sus hijos y servicios sociales en los que sostenerse, y si para eso hay que mandar a tomar por culo todo el modelo de Estado, desmontar Comunidades Autónomas, Diputaciones y mini-hay-untamientos, demoler la Monarquía y sustituir todo por una República Federal donde haya sufragio por circunscripción única, con verdadera separación de poderes y donde se combata a sangre y fuego el malgasto, la corrupción y la evasión fiscal/economía sumergida y se sustituya por políticas de crecimiento industrial e I+D... pues bienvenida sea

Esta monarquía partitocrática autonómica se ha sostenido a base de ladrillo, enchufismo y turismo a carretadas, si se ha terminado dicho sostén por la CRIZI, no tiene sentido y me niego a que expriman a los ciudadanos para mantenerla, no sé vosotros...

c

Pues nada chavales, a juntar firmas para pedir a Europa que nos hagan una limpieza política, que desde dentro no se dejan.

Aritsusan

A disfrtar de lo votado

D

Duro, pero justo. Justísimo.

karakol

Es el momento de correr en círculos agitando los brazos.

b

Impresionante, es una sensacion como tras ver inside job, por una parte agrada saber el porque por otra acojona sabiendo que nos vamos al pedo por culpa de la puta casta.

eddard

Conclusión del artículo:
Por ello, ¡expulsemos cuanto antes a estos falsarios, a estos cobardes, a estos incompetentes y a los corruptos! Nos va en ello no solo nuestro futuro, sino algo mucho más importante: el de nuestros hijos y el de los hijos de sus hijos.

El único problema es que su única alternativa es que vengan los alemanes a pisar por encima de nuestra constitución y a dirigir la nación...

¿Cuando ostias habrá un partido político que mire por los ciudadanos?

D

#29 Nunca, te aseguro que eso no pasará, ni aquí ni en Grecia ni en ningún punto del planeta.

Highlander82

#29 No necesitamos que vengan los alemanes a pisarnos la Constitución. Ya lo hacen los "españoles" pseudopatriotas que ya están.

ElCuraMerino

#29 Ya los hay. Sólo hay que buscar entre las 30 candidaturas que se presentan a cada convocatoria electoral.

el_Tupac

#29 Ya los hay, y algunos tienen tan pocos votos que no llegan a conseguir un sólo diputado. Abstención activa, le llaman los muy gilipollas...

D

#29 ¿Cuando ostias habrá un partido político que mire por los ciudadanos?

Nunca. Un partido politico es como una entidad que intenta sobrevivir, y siempre mirara por si mismo antes que por cualquier otra cosa.

o

Eso eso, quitemos a estos corruptos españoles que solo miran en su beneficio y pongamos a corruptos alemanes que solo miran en su beneficio, sin duda no hay ninguna otra salida, es A o B, esto claramente no es ningún falso dilema.

jaz1

no se que hacemos, en el euro, no se que hacemos salvando bancos expoliados conscientemente, no se que hacemos aguntando tantos despropositos si hay 5.000.000 de parados que ya nunca podran encontrar trabajo digno. y mientrtas tanto vamos sacando mas y mas "bonos" a los mercados para pagar las deudas impagables que nos hunden mas en la miseria

SothTeo

Llevo meses rogando que nos intervengan,pero nada,no hay manera.

j

“necesitará más de 50.000 millones de dinero público”

Y porque lo han pillado este año, si no estaría incrementándose todavía más.

Su profesionalidad y rendimientos en el trabajo se centran principalmente en: Mientras no nos cojan hacia adelante.

t

Si yo fuera un político y leyera ese artículo, me echaría a llorar y dimitiría, pero se ve que para ser político tener algo de dignidad es contraproducente.

slow_biker

Por ello, ¡expulsemos cuanto antes a estos falsarios, a estos cobardes, a estos incompetentes y a los corruptos!

es la unica salida, cuanto antes actuemos mejor para todos

edwardlancelot

-"Doctor, Doctor, es malo que me haya encantado un artículo de Centeno?" -"Son 200 euros, gracias por su visita"

D

El articulo no tiene desperdicio, verdades como puños, nos tienen engañdos estos gañanes, nos queda muy poquito para la intervencion, no quieren dejar el asiento por las buenas..,pues lo van a dejar por las malas

Ferolu

Y mientras tanto en el congreso, jugando a y tu más y tu también. Señores porqué no son serios y se olvidan de las redencillas?? Tan dificil es viendo la situación catastrófica, hacer un pacto y que el gobierno sea una unión PP y PSOE??? Ambos saben bien donde está la mierda puesto que ambos la han acumulado. No dicen que 4 manos hacen más que dos? Pues ala a sacar mierda con las manos en grupo.

Pero unir quiere decir unir, no unir para escudriñar y sacar la mierda de unos y de otros. Seamos serios, todos tienen pufos, no quiero valorar quién tiene más o menos. Pero la situación es crítica, y ese esfuerzo es necesario para que la imagen sea de unidad y de verdad se haga algo por España y no solo por quedar bien cara a la galería.

Ahora es cuando me despierto...si.

#52 porqué por qué
ala hala

D

Que bonito.

El articulista avisando de la que se viene encima, que va a dejar a España a la altura de Nigeria, contandonos como nos estan robando hasta el ultimo de nuestro bienes y los comentarios son:

- Ha escrito echar sin H"
- Derechon ni caso
- Nadie le hace caso al abuelo
- balblalbla


De verdad que lo que nos pase nos lo merecemos. o Meneame esta tomado por community managers PPSOE.

Otra explicacion no encuentro.

pablicius

#81 Igual de criticable que tu lectura selectiva de los comentarios. Porque hay 80 antes del tuyo y solo una pequeña parte se desvía del tema principal.

D

Yo haría un pacto de reconciliación, cogeria a las mejores mentes de derechas y a las mejores mentes de izquierdas y las metia en una cueva subterranea tocando el nucleo de la Tierra, luego tiraba hormigón para tapar el tremendo agujero.

#UNVOTOUNTONTO

D

Voto errónea por venir de un medio sin fiabilidad como El Confidencial. Es lo que se suele comentar en Menéame y lo sabe todo el mundo.

D

Manos mal que todos estos chorizos corruptos son del PP y de la rancia derecha cristofascista. Los sacaremos de ahí votando todos al PSOE (o a IU, el voto útil de la izquierda) en las próximas generales. ¡Contamos con vuestros votos, camaradas! ¡No nos falléis!

1 2