Hace 9 años | Por --109174-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --109174-- a 20minutos.es

El descenso más doloroso quizá no sea el que se produce en el último segundo de un partido, porque la segunda división del baloncesto alemán ha vivido uno más cruel si cabe: el que sufrió el Paderborn Baskets, que se va a tercera por culpa de una actualización de Windows, según el portal Ars Technica. Ocurrió en el partido entre el Paderborn y el Chemnitz Niners. El ordenador que estaba conectado al marcador electrónico se 'colgó' y tuvo que ser reiniciado. Pero Windows tenía actualizaciones pendientes, y el reinicio duró 25 minutos.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#3 Si, por paquetes de actualización de Windows.

G

#3 ¿tcp o udp?

T

#3 rpm o deb?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿25 minutos? Sí que tenía actualizaciones pendientes.

D

#4 Se apaga solo al terminar...

eltxoa

#12 Me has pillado. Yo soy de esas personas que no pueden dejar un aparato en standby. Otros tienen sueños húmedos con ardillas. Lo mio es eso.

Frederic_Bourdin

#13 A mí me ocurre lo mismo, tengo que apagar la regleta sí o sí.

M

#4 Con alt+F4 puedes elegir apagar sin actualizar.

editado:
no le deis a alt+f4 con alguna ventana abierta (P ej el navegador) o cerraréis esa ventana (por si acaso)

eltxoa

#36 Eso que dices esta muy bien. Solo que solo sabes que se va a poner a instalar actualizaciones cuando se pone a hacerlo.

M

#37 No sé win8 pero en los otros aparece un escudo al lado de "Apagar" cuando hay actualizaciones para instalar. http://systemadmin.es/wp-content/uploads/2011/10/infierno-de-actualizaciones-en-el-portatil.png

eltxoa

#38 Al final vas a tener razón. Es culpa mía no darme cuenta que voy a perder una hora viendo una pantalla azul instalado cosas sin saber cuando terminará.

Uso win7.

M

#39 Yo también uso windows 7 y siempre me aparece la alerta de que hay actualizaciones ¿a ti no? lo normal es que sí, tanto en el boton de apagado como junto al reloj.

eltxoa

#40 Sí, me aparece.

M

#41 Entonces mejor dale a alt+f4 y elige apagar sin actualizar que a las dos de la mañana no son horas lol

eltxoa

#42 Eso haré la próxima vez si me acuerdo. Gracias.

D

#10 ningún so debería reiniciarse por defecto.

D

#25 En la noticia dice que se colgó y tuvo que ser reiniciado. En cualquier caso ningún SO debería colgarse..
Pero insisto, si el sysadmin lo hubiese tenido al dia antes del partido nada habría pasado, se trata de un mal mantenimiento.

Trigonometrico

#27 Pues debería venir así por defecto. Es triste que unos programadores que cobran 1 millón de € al año sean tan chapuceros.

Maestro_Jedi

#28: La verdad es que la configuración por defecto de Windows siempre ha dejado bastante que desear a lo largo de todas sus versiones.

No obstante, más o menos puedo comprender el sentido de que este sea el comportamiento por defecto habida cuenta de la alergia del usuario medio a mantener actualizado su software (bien por oposición "por mis cojones", bien por dejadez, bien por desconocimiento). Pero, aun así, es cierto que este asunto puede ser un grano en el culo por ponerse el sistema a actualizarse en el momento más inoportuno. Concuerdo, pues, en que no estaría mal revisarlo. A ver si para Windows 10...

Trigonometrico

#29 Después de haber pagado una pasta por el Windows, no sirve con "a ver si para el Windows 10". Si fuéramos un poco más exigentes no nos estaríamos comiendo esta crisis.

Maestro_Jedi

#30: No me parece que sea todo tan sencillo como eso. Simplemente creo que, una vez más, no llueve a gusto de todos.

Si Microsoft estableciera por defecto la configuración que nos gusta a ti y a mí, seríamos (casi literalmente) cuatro gatos los que tendríamos actualizado nuestro sistema. El resto, por unas cosas o por otras, pasaría del asunto. Y luego, llega algún malware que aprovecha alguna vulnerabilidad del SO (que igual ya ha sido corregida -¿recuerdas el Blaster y del Sasser en Windows XP, allá por 2004 ó 2005?-, pero como a la inmensa mayoría de gente no instaló el parche, se lo comieron con patatas) y vienen los lloros. Eso es así.

Por el contrario, si por defecto Windows va a estar pendiente de ponerse al día de forma desatendida (además, la hora por defecto a la que lo hace no parece muy descabellada para no molestar: las 3:00), de vez en cuando dará la murga porque podrás encontrarte que te pide reiniciar o que tiene que configurar las recién instaladas actualizaciones, pero es un mal asumible si con esto vas a conseguir mantener el SO al día, algo que es importante si usas el equipo en Internet.

Lo que sí considero que podría revisarse es la forma de configurar las actualizaciones, a posteriori. Podría hacerse todo en el mismo proceso y que el reinicio (si fuese necesario) fuese igual de rápido (o lento) que todos. Pero esto es hablar por hablar, pues no sé si es posible. No estaría mal, desde luego.

Trigonometrico

#31 Hay muchos más virus que no son el Sasser y el Blaster, y que infectaron muchos ordenadores actualizados, de eso es de yo que hablo. Si la gente no actualiza es problema de MS, no mío, mi problema es cuando la gente actualiza y las cosas no van bien. Como ya te he dicho, si la gente fuera más crítica, ahora no estaríamos sumergidos en esta crisis.

Maestro_Jedi

#32: En eso también estoy de acuerdo, pero me disculparás si opino que nos estamos saliendo de la cuestión. Yo estaba hablando de la complejidad para determinar qué comportamiento predeterminado en materia de actualización es el más idóneo (que es, además, lo que creo ha protagonizado este meneo).

El asunto de la inseguridad de muchos equipos basados en Windows creo que es para otro debate.

Trigonometrico

#33 Vale, pues yo opino que Windows no debería actualizar por defecto cuando le da la gana. Y estamos hablando de un sistema operativo que viene por defecto en muchos ordenadores, y que en esos casos no lo instalas por lo que eres menos propenso a configurarlo a tu gusto. Esto con MacOS no pasa.

Trigonometrico

#19 Tal vez un poco pesado, pero no tonto por haber dicho lo que ha dicho.

D

La incompetencia alemana haciendo de las suyas.

D

Windows, siempre está al acecho para estropearte los mejores momentos de tu vida.

D

Le ha pasado a cualquiera. Por ejemplo te quedas en el trabajo hasta muy tarde, y cuando, ya muy cansado, apagas el cacharro, se pone a hacer no-sé-qué-gilipollez y se tira media hora con ello.

La solución pasa por hacer lo mismo que hizo la armada yanqui después de que el controlador de una ametralladora de un destructor se colgó, estando en un puerto, y se lió a disparar por su cuenta: Prohibir windows y usar linux.

neuron

es de EMT?

D

Que hubiesen usado GNU/Linux, así que ahora que se jodan.

D

#11 eres bastante tonto

D

Lo único que Windows te permite configurar es si instalar o no automáticamente las actualizaciones. En el momento que las instales da igual lo que tengas configurado. Al apagarse y encenderse se pondrá a "configurar actualizaciones".

Maestro_Jedi

#18: Eso es cierto, pero no es un problema si te aseguras de que ni la instalación ni la configuración de actualizaciones ocurran durante el transcurso del encuentro. Igual requiere algunos minutos y algún reinicio, pero postergas las actualizaciones a cuando el equipo no esté en uso.

Magankie

Pues la verdad es que no entiendo la arbitrariedad de la sanción. ¿1 punto por no haber tenido marcador electrónico durante 25 minutos? Venga, va... de toda la vida se ha jugado sin marcadores electrónicos y sí, no es tan preciso, pero para eso se tienen dos o tres árbitros, ¿no? Además, la culpa en todo caso es del club, por lo que como máximo debería haber una sanción económica, nunca deportiva, ya que los jugadores no tienen culpa de nada.

Está claro que lo único que querían es que el equipo descendiera, y se aprovecharon de ello.

D

El efecto 2000 llega con 15 años de retraso.

Maestro_Jedi

Lo siento por el equipo y puedo comprender que nadie se esperase que se quedase colgado el ordenador en cuestión, pero esto no habría pasado de haberse configurado adecuadamente el apartado de actualizaciones de Windows.

Trigonometrico

#16 O que Windows funcionara bien, es decir, como lo hace Ubuntu por ejemplo. Un icono que diga que hay actualizaciones pendientes, y cuando lo crees conveniente pinchas en el icono y luego le das permiso para actualizar.

Maestro_Jedi

#22: Windows puede funcionar exactamente de esa forma si lo configuras. Yo lo tengo así, de hecho.

D

Mirar que soy pro microsoft y windows pero al que hizo lo de las actualizaciones en windows 8, 8.1 y en sus respecivos servers es para colgarlo de las mismisimas pelotas

D

#9 esto pasa en todas las versiones.

Recuerdo con agrado cuando estaba empezando una raid en el wow y el puto windows me reinició la máquina y esperar 15 minutos hasta entrar.

Solución: tengo 100 actualizaciones pendientes manuales que les van a dar mucho por culo.

Donde esté un apt-get update sin reinicios de mierda que se quite windows.