Hace 3 meses | Por Ratoncolorao a sport.jotdown.es
Publicado hace 3 meses por Ratoncolorao a sport.jotdown.es

A los Juegos paralímpicos de Sidney, en el equipo de baloncesto que envió la Federación Española de Discapacitados Intelectuales, algunos jugadores no tenían discapacidad. Actuaron como si la tuvieran, vencieron y se colgaron las medallas.

Comentarios

DayOfTheTentacle

Y lo eran... Discapacitados morales

s

#8 Eso es parecido a lo que dijo algún empleado de Apple al ver a Jobs aparcar en una plaza para discapacitados: "No sabía que esas plazas eran para discapacitados emocionales".

https://www.folklore.org/Handicapped.html

Veo que dicen que fue Jean-Louis Gassee.

D

#7 un susio drogadicto alemán que sólo está naturalizado, pero que hace cosas horribles que jamás haría si fuera español de verdad, jajaja

sonix

#12 Juanito es simplemente por llamarlo de forma cariñosa, cuando se mostro que no era merecedor se dejo de usar, tanto cuesta entenderlo?

gauntlet_

#29 Cuando ganaba lo españolizábamos y cuando perdía lo extranjerizábamos, ¿tanto cuesta entenderlo?

sonix

#35 españolizarlo? madre mia

T

#38 Sí, españolizarlo, porque no se llama Juan, se llama Johann, y la cosica aquí es que ese tipo había vivido en España lo que mis cojones han vivido en Alemania, NADA.

After being ejected from the national team after the 1998 Nagano Games, his good relations with members of the Spanish cross-country skiing team, in particular Juan Jesús Gutiérrez Cuevas and Haritz Zunzunegui, opened the door for Mühlegg to obtain Spanish citizenship.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Johann_M%C3%BChlegg

Lo ficharon para competir, y los medios de comunicación empezaron con la propaganda (Sí, propaganda) e hicieron un ridículo insoportable para un federación ridícula. Fue todo una puta vergüenza.

sonix

#42 españolizar? madre mia que pedrada tienen algunos, es una muestra de cariño, sin mas, cuando vieron que era un fraude desaparecio el cariño, eres tan burro de pensar que por llamarle juanito que no juan, lo vas a volver español? en serio?

T

#43 Sí, españolizar, Juan es español y Johann alemán, llamar Juanito a alguien que se llama Johann es españolizar un nombre. Pedrada la tienen los que no entienden eso. Cariño no era, era propaganda del fichaje que hicieron, porque nacionalizaron por la vía rápida un alemán que no tenía ningún vínculo con España.

sonix

#44 juan no es español, y no le llamaban Juanito?
johann que yo sepa se puede poner como nombre a un español.
Si, si era por carillo, se ha usado desde siempre

T

#53 No estás entendiendo nada, Juan es español, relee e intenta comprender lo que decimos, porque en ningún momento se dice que Juan no sea un nombre típico español, y por ende Juanito.
A un español le puedes poner casi cualquier nombre siempre que no sea aberrante u ofensivo.
Una persona que ha nacido en Alemania, ha vivido en Alemania toda su vida y se llama Johann nadie le llamaría Juanito cuando llegase aquí. Le llamarían por si nombre de pila a no se que expresamente lo pidiese el mismo.
No, no, no era cariño, era propaganda.

sonix

#54 juan es hebreo y por tanto común en muchas partes del mundo, pero bueno, ahora que le llamen a uno juanito por cariño es decir que es español, tocate los bemoles

T

#57 Pero que cariño ni que cojones. Si era un tipo que no había venido a España ni a mear, lo ficho la federación porque en Alemania ya no lo querían y le hicieron toneladas de publi llamándolo Juanito en vez de por su nombre de pila para intentar colarnos que era un español de toda la vida cuando en realidad no tenía ningún vínculo con este país, eso se llama propaganda. Propaganda de la federación, ahora cuando saltó la liebre del dopage ya si que lo llamaban por su nombre de pila, con cariño, que es como se llama a la gente que le tienes cariño.

gauntlet_

#38 1. tr. Dar carácter español a algo o a alguien. U. t. c. prnl.

Ant.: 
desespañolizar.

sonix

#50 darle un nombre cariñoso es españolizarlo, madre mia.

gauntlet_

#52 No creo que pueda definirse mejor "españolizar" que llamar a un alemán que se llama Johann "Juanito".

sonix

#55 si, se volvio español nada mas llamarlo juanito, venga hombre...

gauntlet_

#56 Qué intenso...

frg

#12 Cierto, en las neveras del Padilla, ese médico que sólo trataba deportistas ganadores, no había bolsas de sangre de un medallista Español ...

vacuonauta

#7 bueno, cuando tienes confianza con alguien y la rompe es lo que tiene, que te alejas.

La confi que se cogió con Juanito fue excesiva, como casi todo lo que pasa aquí, que somos muy extremos.

Y cuando se acaba la fiesta, pues si te he visto no me acuerdo

Caravan_Palace

#3 hombre! Juanito, miembro de la mítica federación murciana de esquí nordico

s

#3 "Johann Muehlegg", por el apellido seguro que era oriundo de Jaén.


"Se trataba de un esquiador de fondo que se había nacionalizado español años antes y [...]"

Oh, wait... pues no. Ni de Jaén, ni de Toledo... Ni siquiera vivía en España mucho tiempo. Pos oye, que pa mi español español no era mucho... Lo que hizo este señor, era con los valores que traía de allá de donde se criase.

Aunque aquí tampoco seamos unos santitos...

G

#3 Por la reacción del usuario, parece que sí se refería a este.

devnull

#21 Si, lo más triste es eso. A Ramon Torres y Juan Pareja, los dos únicos discapacitados reales de la selección les quitaron los méritos y las medallas. Creo que sería un bonito acto simbolico que al menos le dieran una réplica de la medalla como homenaje

El día que le comunicaron que tenía que devolver la medalla, se hundió. Hasta entonces, él sentía que los demás habían hecho trampas pero que él se había ganado, por su talento y su esfuerzo, ese oro. Pero perder la medalla fue como perder la vida y la honra de golpe. «No podía salir de mi casa. Estuve encerrado hasta que entendí que eso solo era un trozo de hierro, que mi éxito estaba por encima de eso. Yo he estado en sitios que no ha estado nadie gracias al baloncesto, y eso no me lo quita nadie. Las 178 medallas que tengo solo son hierros y, de hecho, están en casa de un amigo. Antes sí eran importantes para mí, pero ahora ya no».

https://www.change.org/p/medalla-ol%C3%ADmpica-para-juan-pareja-y-ram%C3%B3n-torres-tras-la-estafa-de-sidney-2000

https://valenciaplaza.com/negar-el-coronavirus-no-solo-es-insensato-sino-una-irresponsabilidad-muy-grande

v

#4 Recuerdo haber visto una mini noticia en el Marca pero me pasó desapercibida hasta que salió la película y volví a leer las noticias sobre aquello.

falcoblau

#4 La película campeones hace mención, pero hay una película francesa donde explica la historia.... cambiando la selección española por la francesa.
Chacun pour tous (Todos a Una):
https://www.filmaffinity.com/es/film300768.html

A

#1 Juanito

d

#16 Como si el dopaje fuera que uno por su cuenta se compra unas pastillas en AliExpress y se las toma a escondidas. Muchas veces el médico de la federación es el que provee y lleva el control médico.

E

#17 Ya, pero en un caso de dopaje puede haber dos o tres implicados y el resto simplemente pasar de todo. Esta fue una decisión consciente de muchos: los jugadores sabían que no tenían discapacidad, el entrenador también, gente en la federación también, etc. Es que ya solo el esfuerzo de buscar a gente lo suficientemente buena pero que no llame la atención requiere de un equipo, que a los tíos hasta les dieron instrucciones. Lo grave de este caso es que literalmente todos estaban en el ajo.

Jells

#16 ir a unos paralímpicos sin serlo es de ser lo más miserable que pueda existir, y merecería que como sociedad hiciéramos el vacío a toda esta gentuza, pero si los medios ya empiezan ignorándolo no podemos aspirar a absolutamente nada.

E

#23 Lo de los medios fue una vergüenza, porque pasaron del tema como si la cosa no fuese de lo más grave que se ha hecho nunca en la historia del deporte en España.

adot

#23 Me pregunto como de podrido tienes que estar para aceptar hacer algo asi. Y del energúmeno que lo ideó mejor ni hablar.

angelitoMagno

#1 Ese competidor resultó ser aleman

mecheroconluz

Esto ya ha salido por aquí ¿no?

t

#6 esta historia se ha repetido ya mil veces.

T

#6 Estoy seguro de que sí, pero ahora que ya no es retirable de portada excepto admin, ni me molesto en buscarlo.

eixerit_yo

bochornoso si hubieran perdido roll

p

#2 .entonces sería por ser demasiado buenos actores

asbostrusbo

Que hijosdeputa!

j

Typical spanish...

sonix

#25 exacto, sólo podría pasar en españa

a

#25 En otros se dedicaban a "potenciar" el deporte femenino...
https://www.dw.com/es/dopaje-en-la-rda-la-historia-de-una-derrota/a-3936499

Nylo

Con respecto al artículo, decir que el mayor escándalo era el dedo que señalaba al escándalo me parece ridículo. Recordemos que no les pillaron, se denunciaron a sí mismos (eran periodistas) para desvelar lo fácil que era engañar al sistema y lo ineficaz que resultaba para combatir el fraude. Porque el objetivo nunca fue llevarse una medalla, que sabían que se la quitarían en cuanto sacasen el artículo, sino DENUNCIAR.

editado:
eso es lo que se contó en su día, el artículo de ahora da datos mucho más turbios. Meneo.

Nylo

¿Es aquí donde se habla de Negreira?

Hmmm reviso los comentarios y parece que nadie se acuerda ya de este escandalazo, y eso que sigue en el juzgado. Algo tendrán que ver los medios de desinformación.

p

Muy español todo. Premio a Spanish picaresca

Janssen

Yo creo que algunos si tenían alguna "discapacidad intelectual", porque hay que ser un verdadero "retrasado mental" para actuar en consecuencia. 😇

Tyler.Durden

Seguro que el rey, cuando les dio las medallas, no se dio cuenta de nada.

traxxdata

Viendo cosas así uno se da cuenta de la cantidad de HP que hay en el mundo: presidente de la federación, entrenador, cuerpo técnico, jugadores, familias de estos...es un no parar.

C

Transcapacitados

Y

Madre mía, que vergüenza de gente. Supongo que los habrán expulsado y quitado todo lo que se llevaron.

C

Transcapacitados

unaqueviene

Al meneante medio le parece fatal que gente que dice ser discapacitada sin serlo compita en juegos haciendo trampas y machaque a discapacitados reales pero also al meneante medio le parece genial que gente que se dice mujer sin serlo compita y machaque a mujeres deportistas haciendo trampas. Todo en orden