edición general
675 meneos
2536 clics
Los epidemiólogos desmontan el discurso triunfalista de Madrid en la pandemia

Los epidemiólogos desmontan el discurso triunfalista de Madrid en la pandemia

Muchos epidemiólogos no sólo no comparten la visión de que Madrid diera bien la vuelta a la segunda ola, sino que una quincena de ellos ha contrastado —y desmontado— el análisis de Zapatero, y ha escrito a The Lancet para que quede constancia. La revista científica ya ha publicado cinco réplicas al escrito del viceconsejero.

| etiquetas: epidemiólogos , desmontan , discurso , triunfalista , madrid , pandemia
Comentarios destacados:                
#5 Epidemiólogos, que sabrán estos...

Lo verdaderamente importante es que hemos salvado la Semana Santa, que las terracitas están abiertas y que tengo mi cervecita con las bravas. Si después hay un aumento de caso, que lo habrá, ya echaremos la culpa a los comunistas comenzando por el Coletas que nos quiere quitar la libertad.

Y así todo.
Epidemiólogos, que sabrán estos...

Lo verdaderamente importante es que hemos salvado la Semana Santa, que las terracitas están abiertas y que tengo mi cervecita con las bravas. Si después hay un aumento de caso, que lo habrá, ya echaremos la culpa a los comunistas comenzando por el Coletas que nos quiere quitar la libertad.

Y así todo.
#5 Otra ronda?. Los epidemiologos estan enfandados porque mientras los demas estan de fiesta ellos estan pringando, es envidia.
No se si se nota la ironia.
#5 yo no entiendo porque seguís culpando a las terrazas -aire libre-, cuando las terrazas al aire libre no son el problema y además las tienes abiertas en todo España. Por ejemplo en Cantabria llevan abiertas desde el comienzo y han tenido muy buenos resultados en la tercera ola y la cuarta está llegando con muy poca fuerza.

El problema en Madrid -y en muchas otras comunidades- han sido los bares llenos por dentro y las cafeterías hasta arriba.
#21 Que obliguen a llevar mascarilla si vas solo por el campo pero que dejen comer en sitios cerrados... Me explota la cabeza.
Ayuso dirá que los epidemiologos no tienen ni puta idea y que su consejero de sanidad ya tal y cual.

Al tiempo.

Ah sí, y nosequé de Barajas, nosequé de la libertad y nosequé del comunismo.

Esta señora está consiguiendo que media españa le coja tirria a Madrid. Todo un logro.
#3 lo dices como si hiciese falta mucho para que media España echase pestes de Madrid
#3 Si ya lo dije una vez, los del procés habrían tenido más éxito si hubieran pedido la independencia de Madrid :troll:
#13 "y que voten todos los españoles"
#13 Es la teoria de la España donut y me da a mi que podria salir adelante.
#43 A tope que con la República del Donut Ibérico. Cambiemos Madrid por Portugal.
#3 En trumpismo fuera de EUA cuajo en Brazil...y por lo visto lo puede hacer en Madrid. El mismo votante sin pocas luces o hasta arriba de hijo putismo en un totun revolution.
#23 totum revolutum
#41 ¡¡que cabrón¡ :-D :-D :-D :-D

Venga; otra :shit:
Los epidemiólogos desmontan el discurso triunfalista de Madrid en la pandemia, sus nazivotantes le darán mayoría absoluta. Al franquismo lo que opine la ciencia en salud se la sopla. :wall:
#1 Los epidemiólogos, se ve que solo hay 15
#9 la mayoría silenciosa
#1 ¿Nazivotantes?
#17 Muuchos en esta tierra.
#1 Conversación real de este fin de semana con mi cuñado (no es broma):

CUÑADO: La culpa de todo es del Gobierno Central, que permite que haya 17 líneas de acción diferente.

YO: Bueno, pero una vez que el Gobierno mantiene ciertas competencias en las CCAA, como dice la Constitución, si unas CCAA lo hacen bien y otras lo hacen mal, alguna responsabilidad tendrán los dirigentes de la CCAA.

CUÑADO: ¿Qué es hacerlo mal? Yo no sé que es hacerlo mal, no soy epidemiólogo.

YO: Vete al guano

Como dice #4, no hay peor ciego que el que no quiere ver
#20 No sin mi INVENT. xD
#20 El karma es muy puto, ¿que harías en la otra vida para merecer un cuñao como ese? :troll:
#58 Tienes razón. Probablemente fui un nazi exterminador de judíos y polacos. De otro modo no me lo explico. xD xD xD
#58 Para que te hagas una idea, intentó convencerme de que el covid era causado por la 5G mucho antes de que hubiese manifestaciones al respecto o de que Miguel Bosé hiciera el ridículo con el tema.

También me decía que el gobierno, con la ley de eutanasia, pretendía ahorrar dinero en pensiones.

O que él en Navidades iba a viajar, pero que la culpa era del Gobierno porque no lo prohibía.

Y un largo etcétera.
#1 No creo que gane, por mucho que lo proclame, está levantando al votante de izquierda a votar contra ella.
#28 Ojalá tengas razón.
#1 los hosteleros también desmontan el mensaje hipócrita y triunfalista de IDA (Isabel Díaz Ayuso). El problema es que a estos, por hablar, les revientan las lunas del negocio por decir la verdad. Cosas de la libertad

twitter.com/CensoredJules/status/1378832102947491840

Cito textualmente:

Si la hostelería en Madrid no se ha cerrado es por la negativa de dar ayudas directas por parte de la C.A.M. y no porque se quieran salvar los

…   » ver todo el comentario
#29 Belén, la propietaria del bar La Lata en la Plaza de Cascorro "se esta dejando algo de lado muy importante que es la salud y nosotras tb formamos parte de eso"

Vídeo: twitter.com/Masara48810945/status/1379098572059213825

Insultos y amenazas a la hostelera del restaurante por sus palabras y cartel. Esos que se atribuyen la gesta de la defensa de la hostelería, junto a sus vástagos, llamándola vaga.  media
#1 Históricamente la ciencia no ha sido muy querida por los conservadores, salvo cuando les proporciona beneficios económicos y poder, ya que la ciencia es lo mas cercano que tenemos a la verdad y a los conservadores solo les gusta "su verdad" y no llevan muy bien eso de que les discrepen e incluso que acaben ridiculizados por la realidad objetiva. La realidad muchas veces tampoco les gusta y viven en un estado de disonancia cognitiva permanente que les pone furiosos cual animales que solo responden a emociones y esa agresividad la canalizan perjudicando al resto.
#45 La ciencia solo les gusta cuando la paga lo público y la explota lo privado.
#1 El discurso triunfalista de Madrid se desmonta sólo, no hace falta ningún epidemiólogo. Lo que no hay manera de desmontar es el esquema mental de los forofos de Ayuso, que parece que les hayan lavado el cerebro a todos.
Ayuso Bolsonaro.
Y luego los votantes de Ayuso seguirán negando su nefasta gestión sobre la pandemia, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y sin embargo, Tomás Cobos, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) dice:

"El Zendal corresponde a un modelo concreto, no es un hospital al uso, cumple el objetivo de 'arca de Noé'. En función de la pandemia funcionará con más o menos intensidad pero sigue funcionando para sacar del ámbito hospitalario a víctimas de la pandemia. Cerrarlo es un sinsentido".
www.vozpopuli.com/espana/sanitarios-zendal-pablo-iglesias.html

La izquierda supuestamente pro-sanidad pública propone cerrar hospitales públicos creados por la derecha supuestamente anti-sanidad pública. Y hay tontos que se lo creen.
#30 Pero que nadie quiere cerrar el zendal, no seáis pesados
#33 Pablo Iglesias ha dicho literalmente que cerrará el Zendal si gobierna, lee el artículo de arriba.
#30 no es que se quiera cerrar el zendal es que nunca se tenía que haber construido, ¿ Para que queremos un almacén de enfermos, que no es lo mismo que un hospital, construido en el quinto pino con un sobrecoste de la ostia cuando tenemos plantas enteras de hospitales de referencia cerradas y los centros de salud no dan abasto por falta de personal?
#37 Porque no es eficiente tener 20 minicentros de asistencia desperdigados por la ciudad.
#38 Lo dirás tú. Que no estamos hablando de paquetes sino de personas.
#42 Pos fale.
#38 q es mas eficiente gastarse 100s de millones en unos tabiques con un cartel de hospital, forzar al personal al nuevo hospital o abrir plantas cerradas en las q ya tienes personal, material etc......

la respuesta es obvia
#56 Si las plantas están cerradas, no hay ni material ni personal. Eso sí que es obvio.

Y no voy a entrar en detalles como lo que dices de "unos tabiques con cartel de hospital". Deberías informarte un poco más, y que no sea en Twitter o Meneame a ser posible.
#37 Claro, hombre, mucho mejor tener tiendas de campaña que se vuelan cuando hay viento fuerte, como en la Comunidad Valenciana.

Hazte mirar ese sectarismo, anda.

Cc #30
#30 Nadie dice que haya que cerrar el Zendal, pero muchos dicen que antes de haber gastado el dinero en el Zendal, se podría haber gastado en otras cosas, que habrían sido mucho mas útiles en su momento (como contratar mas rastreadores en verano, personal y equipamiento para las alas vacías de varios hospitales de la comunidad, o contratar refuerzos en Atención primaria o en educación...) se habrían evitado un porcentaje significativo de esas mas de 14000 muertes en la comunidad.

Pero claro, nos viene mucho mejor decir que los rojos comeniños quieren cerrar los hospitales para que las buenas gentes de Madrid mueran y solo queden los izquierdosos que les voten a ellos... y todavía hay tontos que se lo creen.
Epidemiólogos o libertad
#8 En realidad es:

Bares o sanidad.
#14 Bares y sobres.
¿Alguna noticia de Madrid? Es que hace tiempo que no se habla de Madrid....
Ayudo, ayuso, ayuso, ayuso, ayuuuuso, ayuso, ayuso, ayuso... hasta la náusea en los periódicos a sueldo de régimen.

Las hienas ladran, luego caminamos, Presidenta.
"Los epidemiólogos" son estos, por ponerlo en contexto twitter.com/javierpadillab/status/1378406960387608577
Relacionada:

Los economistas desmontan el discurso triunfalista de Madrid en la pandemia
www.meneame.net/story/informacion-enlace-fracaso-politicas-neoliberale
Los epidemiólogos son los padres.
Había que llenar las discotecas cuando queda un mes para que las cifras se vacunación se disparen. No había otra solución.
Los epidemiólogos hablan pero no llegan ni a muchos políticos ni a demasiados ciudadanos.
Irrelevante, los epidemiologos no la votan.
No importa hacerlo bien o hacerlo mal, lo realmente importante es lo bien que se muestra, que se aparenta de cara a la galería, para ello tienen voceros, televisiones y radios regados con dinero público que aplauden con las orejas. Luego si los maltratas lo suficiente los números dicen lo que tú quieras.
Madrid va bien, me lo han dicho la IDA y el Carapolla. Yo les creo.
A día de ayer todavía hay políticos y periodistas que siguen afirmando sin despeinarse que "no está demostrado que la hostelería es fuente de contagios". Alguien debería darles con un bate en la boca cada vez que se pronuncia esa frase.

Siempre hay una proporción de mongolos dispuestos reforzar su sesgo de confirmación con cualquier ocurrencia. En Madrid esa proporción es enorme.
#22 Precisamente quiero incidir en algo de lo que parece que no se habla y tu has comentado. Los medios de comunicación.
He visto y oído muchas veces a responsables políticos, representantes de asociaciones de restauración, etc. decir abiertamente que no existen informes que avalen el alto índice de contagio en los bares. Esto es falso, es decir, es un bulo y se está emitiendo por diferentes canales. La responsabilidad de los periodistas es rectificar a quien lo diga y si insiste cortar el micrófono y después informar de que lo que ha dicho esa persona es mentira. De lo contrario, los periodistas no hacen su trabajo y contribuyen a difundir bulos.
#40 Es que ayer mismo oí a un periodista de alguna puñetera tertulia soltarlo otra vez. Son incansables. El problema es el "moderador" (que tampoco modera, es un opinador más) que deja que la gente suelte trolas desmentidas por un epidemiólogo 5 minutos antes y no corta a su compañero y le dice "oye, mira, eso es una payasada acientífica, rectifica o ahí tienes la puerta".
#44 Exacto. Tanto verificador para que luego suelten bulos en directo y nadie haga nada. Vergonzoso.
Los epidemiologos = cualquiera en contra de IDA.
El que escribió el articulo original debe ser jardinero.

Y eso que estoy convencido de que no existe "milagro madrileño" en absoluto, pero leñe, un poquito de rigor. Comparar Madrid con Extremadura es absurdo. O comparas ciudades con situaciones equivalentes o esa comparación es simple demagogia.

Decir que sin las uci dedicadas al covid gestionadas por el gobierno de Madrid las unos estarían al 100% es más bien un aspecto positivo de la gestión de la pandemia, no uno negativo.

Este comentario del huffingtonpost sirve para más bien poco, y mucho menos para la ciencia.

menéame