Hace 3 años | Por aniol a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por aniol a huffingtonpost.es

Muchos epidemiólogos no sólo no comparten la visión de que Madrid diera bien la vuelta a la segunda ola, sino que una quincena de ellos ha contrastado —y desmontado— el análisis de Zapatero, y ha escrito a The Lancet para que quede constancia. La revista científica ya ha publicado cinco réplicas al escrito del viceconsejero.

Comentarios

hijomotoss

#5 Otra ronda?. Los epidemiologos estan enfandados porque mientras los demas estan de fiesta ellos estan pringando, es envidia.
No se si se nota la ironia.

D

#21 Que obliguen a llevar mascarilla si vas solo por el campo pero que dejen comer en sitios cerrados... Me explota la cabeza.

P

#3 lo dices como si hiciese falta mucho para que media España echase pestes de Madrid

Varlak

#13 "y que voten todos los españoles"

D

#13 Es la teoria de la España donut y me da a mi que podria salir adelante.

AlvaroLab

#43 A tope que con la República del Donut Ibérico. Cambiemos Madrid por Portugal.

oceanon3d

#3 En trumpismo fuera de EUA cuajo en Brazil...y por lo visto lo puede hacer en Madrid. El mismo votante sin pocas luces o hasta arriba de hijo putismo en un totun revolution.

desdeluego

#23 totum revolutum

oceanon3d

#32 Si

desdeluego

#36

:V

oceanon3d

#41 ¡¡que cabrón¡

Venga; otra

s

#1 Los epidemiólogos, se ve que solo hay 15

EsanZerbait

#9 la mayoría silenciosa

o

#1 ¿Nazivotantes?

t

#17 Muuchos en esta tierra.

#20 No sin mi INVENT. lol

c

#20 El karma es muy puto, ¿que harías en la otra vida para merecer un cuñao como ese?

Thornton

#58 Tienes razón. Probablemente fui un nazi exterminador de judíos y polacos. De otro modo no me lo explico. lol lol lol

Thornton

#58 Para que te hagas una idea, intentó convencerme de que el covid era causado por la 5G mucho antes de que hubiese manifestaciones al respecto o de que Miguel Bosé hiciera el ridículo con el tema.

También me decía que el gobierno, con la ley de eutanasia, pretendía ahorrar dinero en pensiones.

O que él en Navidades iba a viajar, pero que la culpa era del Gobierno porque no lo prohibía.

Y un largo etcétera.

MJDeLarra

#1 No creo que gane, por mucho que lo proclame, está levantando al votante de izquierda a votar contra ella.

Lamantua

#28 Ojalá tengas razón.

Marco_Pagot

#29 Belén, la propietaria del bar La Lata en la Plaza de Cascorro "se esta dejando algo de lado muy importante que es la salud y nosotras tb formamos parte de eso"

Vídeo:



Insultos y amenazas a la hostelera del restaurante por sus palabras y cartel. Esos que se atribuyen la gesta de la defensa de la hostelería, junto a sus vástagos, llamándola vaga.

Stormshur

#1 Históricamente la ciencia no ha sido muy querida por los conservadores, salvo cuando les proporciona beneficios económicos y poder, ya que la ciencia es lo mas cercano que tenemos a la verdad y a los conservadores solo les gusta "su verdad" y no llevan muy bien eso de que les discrepen e incluso que acaben ridiculizados por la realidad objetiva. La realidad muchas veces tampoco les gusta y viven en un estado de disonancia cognitiva permanente que les pone furiosos cual animales que solo responden a emociones y esa agresividad la canalizan perjudicando al resto.

AlvaroLab

#45 La ciencia solo les gusta cuando la paga lo público y la explota lo privado.

Penetrator

#1 El discurso triunfalista de Madrid se desmonta sólo, no hace falta ningún epidemiólogo. Lo que no hay manera de desmontar es el esquema mental de los forofos de Ayuso, que parece que les hayan lavado el cerebro a todos.

XtrMnIO

Ayuso Bolsonaro.

p

Y luego los votantes de Ayuso seguirán negando su nefasta gestión sobre la pandemia, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

Y sin embargo, Tomás Cobos, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) dice:

"El Zendal corresponde a un modelo concreto, no es un hospital al uso, cumple el objetivo de 'arca de Noé'. En función de la pandemia funcionará con más o menos intensidad pero sigue funcionando para sacar del ámbito hospitalario a víctimas de la pandemia. Cerrarlo es un sinsentido".
https://www.vozpopuli.com/espana/sanitarios-zendal-pablo-iglesias.html

La izquierda supuestamente pro-sanidad pública propone cerrar hospitales públicos creados por la derecha supuestamente anti-sanidad pública. Y hay tontos que se lo creen.

Varlak

#30 Pero que nadie quiere cerrar el zendal, no seáis pesados

D

#33 Pablo Iglesias ha dicho literalmente que cerrará el Zendal si gobierna, lee el artículo de arriba.

w

#30 no es que se quiera cerrar el zendal es que nunca se tenía que haber construido, ¿ Para que queremos un almacén de enfermos, que no es lo mismo que un hospital, construido en el quinto pino con un sobrecoste de la ostia cuando tenemos plantas enteras de hospitales de referencia cerradas y los centros de salud no dan abasto por falta de personal?

D

#37 Porque no es eficiente tener 20 minicentros de asistencia desperdigados por la ciudad.

thorpedo

#38 Lo dirás tú. Que no estamos hablando de paquetes sino de personas.

D

#42 Pos fale.

o

#38 q es mas eficiente gastarse 100s de millones en unos tabiques con un cartel de hospital, forzar al personal al nuevo hospital o abrir plantas cerradas en las q ya tienes personal, material etc......

la respuesta es obvia

D

#56 Si las plantas están cerradas, no hay ni material ni personal. Eso sí que es obvio.

Y no voy a entrar en detalles como lo que dices de "unos tabiques con cartel de hospital". Deberías informarte un poco más, y que no sea en Twitter o Meneame a ser posible.

D

#37 Claro, hombre, mucho mejor tener tiendas de campaña que se vuelan cuando hay viento fuerte, como en la Comunidad Valenciana.

Hazte mirar ese sectarismo, anda.

Cc #30

E

#30 Nadie dice que haya que cerrar el Zendal, pero muchos dicen que antes de haber gastado el dinero en el Zendal, se podría haber gastado en otras cosas, que habrían sido mucho mas útiles en su momento (como contratar mas rastreadores en verano, personal y equipamiento para las alas vacías de varios hospitales de la comunidad, o contratar refuerzos en Atención primaria o en educación...) se habrían evitado un porcentaje significativo de esas mas de 14000 muertes en la comunidad.

Pero claro, nos viene mucho mejor decir que los rojos comeniños quieren cerrar los hospitales para que las buenas gentes de Madrid mueran y solo queden los izquierdosos que les voten a ellos... y todavía hay tontos que se lo creen.

io1976

Epidemiólogos o libertad

avalancha971

#8 En realidad es:

Bares o sanidad.

io1976

#14 Bares y sobres.

armando.s.segura

¿Alguna noticia de Madrid? Es que hace tiempo que no se habla de Madrid....

El_higado_de_Jack

Ayudo, ayuso, ayuso, ayuso, ayuuuuso, ayuso, ayuso, ayuso... hasta la náusea en los periódicos a sueldo de régimen.

Las hienas ladran, luego caminamos, Presidenta.

h

"Los epidemiólogos" son estos, por ponerlo en contexto

ipanies

Los epidemiólogos son los padres.

nemesisreptante

Había que llenar las discotecas cuando queda un mes para que las cifras se vacunación se disparen. No había otra solución.

eldarel

Los epidemiólogos hablan pero no llegan ni a muchos políticos ni a demasiados ciudadanos.

blanjayo

Irrelevante, los epidemiologos no la votan.

mmpulido

No importa hacerlo bien o hacerlo mal, lo realmente importante es lo bien que se muestra, que se aparenta de cara a la galería, para ello tienen voceros, televisiones y radios regados con dinero público que aplauden con las orejas. Luego si los maltratas lo suficiente los números dicen lo que tú quieras.

dragonut

Madrid va bien, me lo han dicho la IDA y el Carapolla. Yo les creo.

c

A día de ayer todavía hay políticos y periodistas que siguen afirmando sin despeinarse que "no está demostrado que la hostelería es fuente de contagios". Alguien debería darles con un bate en la boca cada vez que se pronuncia esa frase.

Siempre hay una proporción de mongolos dispuestos reforzar su sesgo de confirmación con cualquier ocurrencia. En Madrid esa proporción es enorme.

7

#22 Precisamente quiero incidir en algo de lo que parece que no se habla y tu has comentado. Los medios de comunicación.
He visto y oído muchas veces a responsables políticos, representantes de asociaciones de restauración, etc. decir abiertamente que no existen informes que avalen el alto índice de contagio en los bares. Esto es falso, es decir, es un bulo y se está emitiendo por diferentes canales. La responsabilidad de los periodistas es rectificar a quien lo diga y si insiste cortar el micrófono y después informar de que lo que ha dicho esa persona es mentira. De lo contrario, los periodistas no hacen su trabajo y contribuyen a difundir bulos.

c

#40 Es que ayer mismo oí a un periodista de alguna puñetera tertulia soltarlo otra vez. Son incansables. El problema es el "moderador" (que tampoco modera, es un opinador más) que deja que la gente suelte trolas desmentidas por un epidemiólogo 5 minutos antes y no corta a su compañero y le dice "oye, mira, eso es una payasada acientífica, rectifica o ahí tienes la puerta".

7

#44 Exacto. Tanto verificador para que luego suelten bulos en directo y nadie haga nada. Vergonzoso.

j

Los epidemiologos = cualquiera en contra de IDA.
El que escribió el articulo original debe ser jardinero.

Y eso que estoy convencido de que no existe "milagro madrileño" en absoluto, pero leñe, un poquito de rigor. Comparar Madrid con Extremadura es absurdo. O comparas ciudades con situaciones equivalentes o esa comparación es simple demagogia.

Decir que sin las uci dedicadas al covid gestionadas por el gobierno de Madrid las unos estarían al 100% es más bien un aspecto positivo de la gestión de la pandemia, no uno negativo.

Este comentario del huffingtonpost sirve para más bien poco, y mucho menos para la ciencia.