Hace 3 años | Por filosofo a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por filosofo a huffingtonpost.es

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha descrito el virus como su “peor pesadilla”

Comentarios

D

#1 lol lol lol Lo has clavado

D

#25 jaja, estás escuchando al bando enemigo, es al revés de como te venden los medios, Trump es el bueno.

D

#45 ¿Eres capaz de desarrollar eso?

D

#64
Te lo explica Trevijano hace 3 años si quieres una fuente oficial



Aunque yo te recomiendo una cara bonita que te da más datos



Edito: la chica no habla de Trump, sino del resto de la conspiración. Ahora te busco otro vídeo

francesc1

#72 Es un despropósito como estamos siendo adoctrinados por los media.
¿No visteis lo que pasó en Cataluña?
Adoctrinamiento, falsas noticias... Borregos.

kaoD

#72 llevo 3 minutos del primer video y no ha dicho nada. La del segundo vídeo es gilipollas.

D

#64 No encuentro ahora un vídeo concreto, pero este canal habla de las teorías para destruir a Trump

m

#45 que haya un bando de mierda, no quita que el bando de Trump siga siendo malo. Y el resto de ciudadanos no forman parte de esos supuestos 2 bandos.
Simplificarlo a 2 bandos es pasarse.
Hay diferentes fuerzas y cada una juega sus cartas, y tú seguramente no le importas a ninguna de ellas 😅

Esto es como el negro anticomunista que se hace nazi 😂 😂 😂

lesswanted

#1 Fauci primer aviso ...

Cart

#2 Había leído que no puede destruirle por el tipo de puesto que es. Se tiene que aguantar, vamos

barcelonauta

#14 Que parezca un accidente.

SHIT HAPPENS!

l

#14 O también puede dimitir por puro hastío...

D

#2 Claro, a Trump nunca se le ve con mascarilla y quiere abrir el país, y el otro idiota lo contrario. Se ve que en su carrera no estudió estadística. En España los muertos son un 0,06%, esas son las estadísticas. Mata miles de veces más el tabaco.

eltercerhombre

#39 el tabaco lo eliges y no se propaga como un virus.

D

#42 Esto tampoco se propaga, se inyecta en todo caso. Están dando cifras de gripe común, lo que pasa es que ahora le han cambiado el nombre.

b

#44 "Se inyecta". Este es el nivel.

Arillo

#48 HAHAHAHAHAHAHAHA... inyecta ha dicho #44... jajajajajajaja... si es que me casi me rompo la quijada...

y no es sarcasmo, que casi lloro de la risa.

s

#44 se inyecta??? pásame un poco de eso que te inyectas tú

D

#52 Yo me inyecto información y me formo mi criterio. Veo médicos y virólogos (no los de la tele) y me hago una idea de lo que está pasando.

s

#58 perdona, pero por tu comentario parece que el virus se inyecta o se lo inyectan a la gente, igual te he entendido mal

a

#44 Tienes un pinta de troll que hecha para atrás, pero por si quieres debatir te propongo que des fuentes de información donde demuestres que mata más la gripe.
Y lo siento, la carga de prueba es tuya, que eres el que dices lo contrario que la OMS y los CDC, que en principio saben más que tu (demuestra que no es así si quieres).

D

#73 Si con troll te refieres a que me gusta defender mis ideas, entoces es cierto, soy un troll.
La cosa es que no tengo tiempo para debatir con mil personas aquí en Menéame, y tampoco bebemos de las mismas fuentes.
Tu caso lo comparo con que confías en las fuentes por el cartel oficial que pone en ellas. Yo prefiero probar ese agua y ver si me sabe a mentiras o a verdad. Tú crees en el principio de autoridad, y yo en mi criterio y sentidos.

a

#86 Seguramente la etiqueta que te he puesto está de más, pero sigues sin dar ninguna prueba, ya sea una fuente (oficial o no) o un estudio que hayas hecho tú.
No creo en el principio de autoridad, por eso te he pedido datos, los organismos que te he indicado los tienen publicados.
Como comprenderás, no voy a debatir tus opiniones, son tuyas, si quieres debatir datos eres bienvenido.

D

#95 Es que tampoco pretendo debatir, sería largo e infructuoso para ambos.
Sólo pretendo expresar mis opiniones.
Para debatir conmigo, además tendrías que ver una hora de vídeo cómo mínimo.
Ten en cuenta que las premisas de la Tierra esférica yo ya las conozco, y vosotros las de la Tierra plana no.

Calipodelimon

#44 pero de qué hablas??

D

#44 La gripe (a secas, "común" es el resfriado) satura algunos años algunos hospitales. Esto, si no se frena, satura cualquier hospital.

Que el problema de la covid-19 no es su letalidad per se, es el % de casos que se complican y viniendo en avalancha no pueden ser tratados.

porcorosso
b

#39 Mejor una biblia...

zentropia

#39 0.06% porque se tomaron medidas. Tienes que comparar con no tomar ninguna medida.

D

#74 Habría salido lo mismo, ya que esto se ha hecho con test que da positivo con una papaya y con cabras.

D

#39 Mata miles de veces más el tabaco.

De coronavirus han muerto entre 27.000 y 42.000 personas en un trimestre. Para que el tabaco matara miles de veces más, haciendo unos cálculos burdos, deberían morir al menos 2.000 veces más, es decir, entre 216 y 336 millones de españoles al año... Eso es casi toda la población de Bilbao.

No obstante:
https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/05/28/epidemia-tabaco-causo-56000-muertes/2113036.html
La 'epidemia' del tabaco causó más de 56.000 muertes en España en un año

Y si ves cifras de otros años, son bastante parecidas, sobre los 50.000-60.000 al año.

garuse

#39 Y los coches también matan y no vamos a prohibirlos,no?

Kasterot

#2 lleva en el 30 años, osea que algún blindaje tiene o es muy bueno en lo suyo

M

#4 habrá que comprar acciones que la mujer que viene del futuro nos da una imagen que la empresa va a ir bien.

D

#7 Vete tú a saber, a lo mejor es un bulo espacio temporal.

S

#7 pues mala idea no era....

Lekuar

#7 Ese anuncio siempre me ha cabreado, ¿vienes del futuro y me traes una puta lejia de mierda?

Lekuar

#61 lol lol lol

p

#32 Es el puto mejor anuncio de la historia, y lo sabes.

garuse

Y Trump pensando "Los últimos serán los primeros...y America First Again!

c

#5 "Hola, soy iueseiro... a que quieres que te gane?"

tul

#11 a muertos por millon de habitantes

tul

#23 si bueno la jugada aquella de quitar casi 2k muertos del tiron arreglo bastante la cifra que ya pasaba los 700
y mejor no se te ocurra calcularla con los datos momo de mas de 43k muertos porque te quedas mal.

JeanPierre

#31 Si calculas con el momo hazlo también con los otros países, el momo de USA es de más de medio millón, y nos siguen ganando Francia, Italia, y otros tantos.

D

#5 Si es verdad lo que dicen, que está drenando el pantano del estado profundo, pronto verás que es un héroe y que ha salvado a la humanidad. Yo guardo esperanzas.

b

#30 Esta trocolando el destino de la superweb e insunflando valor al egg, gigante.

b

#35 pero para saturar los hospitales como ya ha pasado si.

D

#47 Yo he visto hospitales vacíos de los que han hecho vídeos en todo el mundo. ¿Tú no?

b

#50 si quieres te enseño videos de hospitales saturados y de médicos y enfermeros quemadísimos. Y te paso testimonios.

D

#56 Ya he visto los vacíos y testimonios muy fuertes contrarios a los que has visto tú, no me convencerías.

b

#62 una pregunta, tu cuentas la enfermedades por hospitales que no se llenan y gente que no muere.
¿Cuentas el tráfico por los coches aparcados?

Una pena que el responsable de luchar contra la pandemia en EEUU tenga que lidiar con el estúpido de Zanahorio , que lo único que sabe de ciencia es lo que le aconsejan sus asesores ultras y creacionistas.

J

#3 El responsable es cada ciudadano de EEUU.
Él no es responsable más que de la estrategia en la que cada uno debe contribuir. Si la estrategia es encerrar a todo el país en casa como se ha hecho en España, él es responsable de las consecuencias sociales, económicas y de salud en la población que igualmente es responsable de cumplir tal estrategia.

A ver si empezamos a entender que ésta pandemia es probablemente una de las pocas cosas en las que ningún político o similar puede colgarse medallas de su éxito y lo mejor que puede hacer es aguantar los errores como campeón. Porque todos los ciudadanos son responsables, y el éxito de las medidas en todos los ámbitos, son de todos igualmente, pero los errores son responsabilidad en especial de quien define la estrategia.

D

#3 El Fauci lo que sabe es de sobornos. Te dejas llevar por los títulos, que a lo mejor se los han regalado. Hoy día sólo puedes confiar en tus logros, no en los de otros.

b

#28 De eso mejor Trump. Que de intelecto justito...

francesc1

#51 por eso a llegado donde ha llegado.

D

#3 Los ciudadanos le han puesto ahí. Por otra parte, ¿por qué es necesario insultar? ¿Quieres que te insultemos a ti?

b

#41 Las circunstancias eran otras.

sr_pil

#71 no te informes con memes.

D

#77 mira, éste eres tú 😂 😂

c

#43 La UE tiene 450 millones de habitantes, se estima que sin medidas contra el covid hubieran muerto solo 3 millones. Un porcentaje muy pequeño. Total, 3 millones de personas muertas no es ná, que sobreviva el más fuerte. Sí señor.

D

#69 No me hables de "se estiman", habla de la realidad.

c

#71 Es que los datos reales (según tú, tan bajos) son gracias a las medidas de prevención y de confinamiento aplicadas...
Justo lo que tú propones, que todo es un cuento, es en base a "estimaciones", ya que nunca sabremos cuántos muertos habría en España sin tomar medidas. Bueno, nos podremos basar en Brazil dentro de un tiempo (si es que algún día dejan de ocultar las cifras de muertos por Covid).

PD: sorry, no tengo gif chorras que adjuntar.

R

#71 la realidad es que europa está en Cuarentena y aún así durante el periodo de la pandemia ya muerto hasta 5 veces más gente de la normal. Porque parece que se te olvida que lo normal es que la gente no se muera.

Maelstrom

#27 ¿En qué te han asfixiado? El mayor productor del mundo en problemas es un SERIO PROBLEMA. Cuando empezó la epidemia en China, tenía el mal presentimiento de que no lo controlaran y se fueran a la mierda, y con ella muchos países. Lo controlaron, pero el problema ha cambiado de tejado y esta vez sí que no está controlado. Si uno de los polos falla, y precisamente uno del mundo occidental (con sus odios y sus simpatías): prepárate en vez de alegrarte. Bueno, de hecho, creo que no servirá de mucho prepararse.

#59 Sí lo es.

#69 A tres millones de personas no se va a llegar porque aunque los estados anularan todas las restricciones, la mayoría de la gente no es idiota; todos los países europeos dieron el bajón de movilidad y el parón productivo una semana antes de que en ellos se decretaran confinamientos, y en EEUU no son pocos los estados que han hecho caso omiso a Trump. Mas permíteme una reflexión.

Desde una perspectiva histórica o política, no ética, es la primera vez que una pandemia ha hecho que virtualmente se pare casi todo. En el pasado hemos sufrido pandemias peores que esta y se ha convivido con enfermedades endémicas terribles como la tuberculosis o la sífilis, sin que hubiera cura para ellas y sin saber qué agentes patógenos las ocasionaban. La gente tenía miedo y respeto, pero no entró en psicosis (salvo en sectas milenaristas) y dejó que el mundo siguiera girando. El renacimiento y la ilustración surgieron entre enfermedades terribles, con la peste aún masacrando poblaciones y las infecciones a la orden del día, amén de guerras continuas entre estados europeos. Salvo las dos grandes pestes aniquiladores de un tercio de los europeos, el impacto históricopolítico de las otras grandes pandemias ha sido escaso, y en épocas en las que no existía ni la penicilina, no parando la sociedad hasta el punto que hemos parado, a niveles de una guerra mundial en el que las industrias son literalmente destruidas (ahora simplemente las dejamos vacías). La misma gripe del 18 se cargó a más de 50 millones de personas en un mundo con un quinto de la población actual, y eso que también hubo medidas de distanciamiento y de control; el impacto económico de la misma, al lado del de la primera guerra mundial, fue irrelevante, y a los dos años entraron en los felices años veinte. Con esto, pues, caben las siguientes preguntas: ¿nos hemos vuelto excesivamente blandos o antaño eran excesivamente psicópatas? ¿Es realmente la actual la estrategia correcta o lo pagaremos en el futuro llevando a la pobreza absoluta a millones (y quizás miles de millones) de ciudadanos, incluidos los acomodados europeos, culminando en estallidos sociales que lleven a conflictos en masa y a la destrucción de la sanidad moderna por insostenible? Yo no lo sé, y de primeras parece correcta la posición de salvar todas las vidas que podamos dejando más al margen el espíritu industrioso humano; pero es que esto apenas ha empezado y la historia se escribe no solo por parte de los que sobreviven al final de todo el periodo convulso, sino de los que pueden tener tiempo para escribir y público con tiempo, acomodo y cultura para leer y entender, en momentos ajenos a las penurias.

D

#92 Uff, de verdad que te crees voy a leer este panfleto de propaganda imperialista servil? Por el esfuerzo realizado se infiere que pagan bien. Jolivuuuuu!

Maelstrom

#94 Bueno, entonces he de suponer que los "antiimperialistas" acusadores de otros de "imperialistas" son unos completos analfabetos funcionales sin el menor respeto por la lectura e incapaces de leer diez líneas.

Ya me viene bien que algunos os descubráis como lo que sois. Lo que a su vez me hace dudar de que realmente hayáis superado una educación mínimamente reglada, pues en ella obligan a cosas solo un poco más pesaditas que leer unas pocas líneas.

D

#97 Pues va a ser que si que os pagan bien, si. Que pérdida de tiempo! A mi con batallitas de Jolivu!

c

#92 Bueno, tenemos de una pandemia similar, sin control, de la gripe española: como tú dices fueron más de 50 millones de muertos...

De tu opinión "no ética" , aparte de que es repugnante, pues se basa en el hecho de que dejar el virus que campe a sus anchas no provocaría una crisis económica, que lo dudo por lo mismo que tú dices: la gente por puro acojone no saldría ni a por el pan de sus casas, y no durante dos meses precisamente.

En fin, un sinsentido.

Geryon

No se porque tanta cuenta a epidemiólogos como Simón o este Fauci teniendo a eminencias cómo Pablo Motos, Miguel Bosé, Quique San Francisco o el pintas de los cruz y raya.

D

EEUU es mal rollo, así en general.

noexisto

Menos mal que entre la calaña que hay de enchufados y demás en la Casa Blanca aún hay gente que sabe de lo que habla.

B

#6 Lo dices como si le hicieran mucho caso. De que sirven sus advertencias si se las pasan por el forro mientras la pandemia cabalga a sus anchas por EEUU.

noexisto

#29 “Mis dies” (ahí pasan dos cosas: los fanáticos que siguen al líder y los que tienen algo de cabeza que le hacen caso a este Señor)

D

#6 Yo creo que hace como el Simón, que lee lo que le ponen delante para alimentar esta farsa.

noexisto

#34 espera, espera, Cómol?

D

#38 Sólo mira los que no mueren. El gobierno habla de contagiados para poder contarlos por miles y crear miedo. FARSANTES Y CIRCO MEDIÁTICO.

b

#43 No mueren, se esconden y saldran el 4 de Julio.

r

#57 Al final, en Europa tendremos más vivos que habitantes después de las cifras que dan roll

b

#67 Se les llama funcionarios...

noexisto

#43 de la misma forma que cuelgas una foto, podrías colgar la fuente (que si viene de un grupo de WhatsApp no pasa nada, ojo: los amigos están para eso)

efectogamonal

Otra vez Darwin haciendo el cabrón roll 🔥

b

#35 No es un 0,06. Esa s la cantidad de droga que tomas a diario.

D

#59 pues hazme tú la regla de 3. Te pongo datos aproximados.
50 millones de españoles
30.000 muertos

b

#63 Yo por eso cobro. Haber estudiado.

D

#68 Yo ya he dicho mi resultado en un comentario anterior 0,06, lo que son 6 personas por cada 10.000 habitantes.

Los que parecen que no han estudiado o que son vagos para usar la calculadora que viene en el teléfono, son el 99% de los usuarios de Menéame 😂 😂

R

#63 30.000 muertos en 2 meses. El doble que todas las causas de mortalidad juntas.

D

#99 Mueren en España casi medio millón de personas al año, esto es un 1%
Dividido entre 365 días, salen unas 1.200 personas al día.
Infórmate mejor.

R

#100 pero es que la epidemia ni lleva un año ni la hemos dejado correr libremente. Que parece que se te olvida "sin querer" Que la cuarentena no es por los 30.000 muertos, sino por los otros 450.000 estimados que hemos salvado.

Y no te preocupes por mi información, preocúpate de que no se te note que vienes a desinformar, que no da la impresión de que se te olvida que llegamos a rozar los 1000 muertos al día a la hora de comparar, y con cuarentena incluida.

https://www.noticiascyl.com/images/showid2/3181076?w=900

Ahora vienes y nos dices que esto es normal. Y esto, con cuarentena, no sin ella. No te despistes.

angelitoMagno

Bueno, esperemos que los yanquis intenten salir solo para lo imprescindible y no monten aglomeraciones que puedan aumentar el contagio.

reithor

Actualizada: "el ex-epidemiólogo de la Casa Blanca..."

D

Anda que no va a haber gente acompañando a George Floyd después de todas las manifestaciones.

bruster

¿Y a los estadounidenses también se les deja pasar a partir del 1 de julio?

Neeme

Estad declaraciones de cuando son? Porque recientemente no ha dicho nada por el estilo.

johel

"El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha descrito el virus como su “peor pesadilla”" ¿Estaba refiriendose a Trump?

D

EEUU... y España...

El que crea que esto ha acabado vive en un mundo de fantasía, un virus que está resistiendo el verano como éste lo está haciendo y con medio mundo confinado, vendrá con mayor fuerza a partir de septiembre.

R

#35 en 2 meses? Sí. Es el doble de lo normal.

D

Puede ser una buena noticia para el resto del mundo. Mientras estén ocupados en sus cosas puede que que relajen un poco la rodilla que nos tienen puesta en el cuello asfixiándonos.

D

Lo raro es que alguien con dos dedos de frente aguante a Trump soltando gilipolleces non stop.

D

Si estamos bien para aglomerarnos en manifestaciones estamos bien para trabajar y levantar el país.

Así que ahora Trump que declare el país fuera de coronavirus.

D

#10 Creo que un 0,06% (esta cifra es de España) no es para parar el mundo. ¿Tú sí?

Tetra321

Pesadilla justo para él? Yo creo que justo al revés con lo que se va a embolsar de las farmacéuticas

D

Su peor pesadilla, porque tiene que inventar mentiras a cada mentira anterior, eso le causa mucho estrés.

b

#17 Estresante, si.

1 2