Hace 3 años | Por --651134-- a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a hipertextual.com

¿Qué demonios está pasando ahora? A través de Reddit, usuarios de la Epic Games Store comenzaron a reportar subidas inusuales de temperatura en su CPU. Algunos incluso alcanzaron los 60°C sin ejecutar tareas demandantes. El culpable era, de hecho, el Launcher de la mencionada tienda. Aunque en un principio se creía que los únicos afectados eran los procesadores de AMD, más tarde los de Intel se sumaron a las quejas. Según los primeros diagnósticos, el Launcher estaba ejecutando procesos exigentes que no necesitaba.

Comentarios

DebaclesEverywhere

#1 lo llevo sospechando más de un año tinfoil

DeporteTuit

#1 Pues no me extrañaría nada que fuese lo que está pasando. Es abrir un juego de Epic, que te obliga a que sea desde su aplicación, y dispararse el uso del procesador sin aparente motivo...

ciriaquitas

#5 Ninguno de los tres juegos que he jugado en Epic (Inside, Into the Breach y The Witness) requerían del lanzador para ser ejecutados. Solo lo he necesitado para instalarlos.

obmultimedia

#1 lo gratis sale caro.

D

#6 #1

No siempre, hay juegos libres y gratuitos que merecen la pena.

m

#1: O tal vez es la típica función bloat_system que se usa para que la gente note que su ordenador es muy lento y se compre otro nuevo antes de que sea realmente necesario.

void bloat_system(int mb_bloated_ram, int gb_bloated_hdd, int target_temperature_cpu, int pwn_ssd_rw_cycles_to_burn);

Paisos_Catalans

#19 No entiendo que podría sacar epic de eso.

m

#20: EPIC no se, pero los fabricantes bastante, y si tienen acuerdos ocultos o algo...

D

#21 Yo me inclino por la teoría de la minería en segundo plano. Ya hemos visto a otras grandes hacerlo antes y el hardware para videojuegos es adecuado para muchas criptos. Otra teoría es que estén haciendo una botnet con sus usuarios o incluso prerrenderizando gráficos para sus propios juegos. No creo que tengan interés en quemar el hardware porque sí, Epic con sus juegos gratis busca atraer a usuarios con poco poder adquisitivo, chavales que están estudiando o así. Si se les quema la gráfica, no pueden ir corriendo a comprar otra.

m

#29: Sí, pero hay tantas webs que "bloatean" el ordenador a lo tonto que uno ya no sabe si no es por encargo.

meneandro

#20 Casi la mitad de Epic es de Tencent (Empresa China). Todo el hardware (practicamente) se fabrica en China. Ata cabos... tinfoil tinfoil

D

#22 Y China está en La Tierra, que es donde vivió Stalin. Mind blown!

b

#30 Jake mate

D

#1 Y jodiendo placas y micros.

Feliz año nuevo a todos que se mejor que este que dejamos.
Un saludo

R

perfecto para el invierno.

frankiegth

#8. Y para la factura de las eléctricas... Y para la falla de componentes electrónicos del PC... Y para freir un huevo.

D

#11 Precisamente hace unos días estaba pensando eso, es abrirla en el portátil, que no es que sea de nueva hornada pero tiene un i7 bastante competente... y parece cuando hago scroll que lo estoy ejecutando en un equipo con diez años, y eso quedándonos solo en la interfaz.

En cambio usando steam va todo bastante bien.

MoneyTalks

La proxima version seran mas cuidadosos y minaran solo cuando el usuario no tenga actividad. Parece mentira que los del dieselgate fueran capaces de optimizar la trampa y estos no.

D

el tipico while(1) sin sleep

ghotam

Epic Fail

D

Esta bien que saquen la noticia justo el día despues de que hayan sacado una actualización arreglandolo lol

ronko

Usar el launcher de epic para jugar, es como ir a informarse de noticias científicas a telahinco.

D

ya me ha pasado a mi teniendo que reiniciar el juego y no sabia porque, pensaba que mi PC era poco potente

crycom

Muchos lloros y atacar a Epic pero todos cogiendo los juegos gratis que Steam no ha dado en años.

babuino

#26 yo no. Aunque quisiera, no podría instalar el cliente de Epic: no dan soporte a mi sistema operativo. Con Steam voy sobrado. Cuando quiero un juego, o lo pago o espero a que esté en oferta (prácticamente todos los juegos acaban en ofertas a los pocos meses). Por unos pocos euros de vez en cuando para un juego nuevo no instalo esa cosa en mi PC.

Patrañator

Ya no se copian la lista de juegos que tienes instalados a través de Steam o siguen erre que erre?

Maximorbo

Lo mismo está pasando en Warzone de ps4 , he tenido que desinstalarlo o me acababa quemando una ps4 pro 4K con 6 meses . Recién encendida, es abrir el juego y boom; mensaje azul de calentón

el_vago

Según los primeros diagnósticos, el Launcher estaba ejecutando procesos exigentes que no necesitaba.

Solución para windows 10:
Menú inicio > Configuración > Aplicaciones > dejamos que se cargue la lista y buscamos la Epic Games Store > Desinstalar o modificar > aparecerá un wizard que nos guiará en el resto de pasos.

Nandove

Epic apesta