Hace 14 años | Por --135817-- a sacbee.com
Publicado hace 14 años por --135817-- a sacbee.com

Barry Hazle Jr. cumplió un año de prisión por un cargo relacionado con drogas en USA. Después de salir, no quería entrar en un programa de rehabilitación de carácter religioso, utilizando las referencias a Dios y "un poder superior". Le enviaron de vuelta a la cárcel por ateo. El agente y el Juez violaron sus derechos constitucionales. Traducción aprox http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.sacbee.com%2F2010%2F04%2F17%2F2685285%2Fjudge-backs-redding-atheist-who.html&sl=en&tl=es

Comentarios

piratux

Fijo que tenía miedo de sufrir algún tipo de abuso sexual.

D

estos talibanes....... WAIT.... ¿sacramento EEUU?

D

Instead, the judge found that Hazle's forced participation in the program ran "afoul of the prohibition against the state's favoring religion in general over non-religion" and violated the rights guaranteed him by the Constitution.
Menos mal que hay jueces y la constitución de Estados Unidos es sencilla y laica.

Rastikko

Quien no cree en la religión suprema del pastafarismo merece ir a la carcel.

rashaat

En "Bloody Mary", South Park se relata algo parecido sobre el alcoholismo y las reuniones de Alcoholicos Anónimos.

eixampop

Le aplicaron lo de ¿no quieres caldo? pues toma dos tazas.Porque esta persona pidió no ir a un programa de rehabilitación religioso y le enviaron a uno ultrarreligioso.

D

Me parece acojonante que haya quien le intente dar la vuelta a la tortilla: Que los ateos no tratan de imponer su no-creencia, solo se defienden firmemente de los que llevan toda la puta Historia a los pies de un ser imaginario, diciendo a los demás que "divina" moral acatar, como vivir, que dias currar, que guerras montar etc.

i

#24 Pues yo no conozco ningún creyente que haya estado en un conflicto religioso, ni uno.

Si por ti fuera, los alemanes serían criminales porque sus abuelos fueron nazis.

r

#23 no es lo mismo
Este hombre tenía que seguir un programa de rehabilitación. Bien, ahora la pregunta es ¿Por qué, contra su voluntad, se le inscribió en un programa con un gran componente religioso? De hecho ¿Por qué era tan dificil encontrar un grupo de terapia no religioso?
Siguiendo tu ejemplo de los idiomas es como si el ciudadano de EEUU va a realizar cualquier trámite oficial y para su sorpresa solo hay formularios en klingon, ni uno solo en inglés.

#25 ¿A qué viene esa respuesta? Demagogia pura.
Te voy a poner casos recientes de conflictos religiosos: Manifestaciones del foro de la familia contra el matrimonio homosexual (basandose en que matrimonio segun su dios y religión solo puede ser entre un hombre y una mujer. Muy bien, los cristianos homosexuales que no se casen, pero al resto, que les dejen hacer lo que quieran!).
De nuevo los cristianos han hecho presión para evitar la despenalización de la homosexualidad en varios paises africanos.
Similar es la postura del Papa con respecto al uso del condón. Anteponiendo su creencia religiosa de que el sexo debe tener fin reproductivo a la realidad.
(Pero bueno, no nos engañemos, el vaticano no ha firmado todavía la declaración de derechos fundamentales del hombre)
Cambiando de religiones, mira tu como andan israelies y palestinos... Y no me negarás que la religión está teniendo bastante que ver.

i

#26 los recientes conflictos religiosos tienen como raíz conflictos raciales. Y si fueran religiosos, entonces, ¿tendríamos que eliminar las religiones como también las razas? -- Solo los fanáticos son culpables, no los religiosos ni creyentes.

#32 El poder, dinero y riqueza natural tiene mucho más que ver respecto a esos conflictos disque religiosos.

u

#25 Será que no conoces al Papa, que en su día fue miembro de las Juventudes Hitlerianas. Sobran los ejemplos más recientes: Israel, Irlanda del Norte, Yugoslavia, y de los musulmanes mejor no hablamos.

D

#25 Eso es un auténtico Churras & Merinas MIX.

D

No entiendo la manía de algunos de imponer creencias (o no-creencias) a los demás.

DexterMorgan

#14

Veo dificil imponer no-creencias a los demás, a no ser que instaures una dictadura atea.
Vamos, que ausencia de religion no equivale a imposicion de no creencia, no se si se me entiende.

#17

Es cosa curiosa. A pesar de lo reciente (mas o menos) de la dictadura nacionalcatólica, a pesar de los concordatos, y de toda la historia del catolicismo con este país, la religiosidad de este país se queda en una especie de paripé social, de fiestas y cosas así.

D

#18: A eso me refiero, a que te ataquen por ser creyente.

Lo ideal es el respeto ante todo.

cutty

¿Todavía no ha contemplado la administración la opción militar para estos casos?.

charly-0711

En EEUU actualmente no sólo existen los programas de 12 pasos. Me parece que el problema debe ser la negativa del tipo de someterse a algún tipo de rehabilitación. Aunque los programas seculares tienen una presencia limitada (pocos grupos en comparación con AA). Existen por ejemplo http://lifering.org/ y http://www.sossobriety.org/, entre otros.

mando

In god we trust

Cómo me jode que salga eso en los billetes del estado americano.
>_

icedcry

#21 ¿No era "In Gold we trust"?

l

Menos mal que no les dijo que creía en la evolución, porque si no le alargan además la condena.

Ajusticiator

Menos mal que nosotros no tenemos una sociedad tan ultrareligiosa como la suya, y eso que nosotros somo el pais de la antigua inquisición...

eduardomo

#16 Pues aquí aún tenemos en vigor el concordato...

s

Ese juez pretendió imponerle una rahabilitación religiosa en vez de permitirle elegir. Al negarse a la magufada, el juez le obligó a seguir preso, cuando por ley le correspondía estar libre.

¿Donde están esos que dicen que hay que respetar las creencias?

La religión es peligrosa para quién la profesa y para las personas que estén alrededor del profesante.

Las religiones no merecen ningún respeto. La mofa y el escarnio es lo mínimo que merecen.

D

Yo creo que mas que por ateo lo regresaron por negarse a participar en el programa de rehabilitacion. En realidad el programa de los 12 pasos es muy poco definido en eso pues solo piden que te apoyes en un "poder superior" dada tu falta de voluntad para salir de la adiccion, de ahi he conocido a gente que afirma que su poder superior es su familia, su trabajo o incluso uno que dijo que su poder superior era el dinero.
Por otro lado yo personalmente me hubiera negado a participar en un programa de ese tipo (12 pasos) por otras razones, me parece que tiene ciertas caracteristicas sectarias y promueve una dependencia del individuo al grupo.

DexterMorgan

#27

No, no fue por eso. Porque de hecho participó en el programa, manteniendo, eso si, una actitud de resistencia pasiva.
Y en los juzgados le han dado la razón, de hecho.

the judge found that Hazle's forced participation in the program ran "afoul of the prohibition against the state's favoring religion in general over non-religion" and violated the rights guaranteed him by the Constitution.

D

#30 Pero es que entonces no entiendo. La definicion del "poder superior" del programa de los 12 pasos es tan laxa que incluso puedes tomar que tu perro es quien te da la voluntad para dejar la adiccion. Como un apunte, a Bill W. (fundador de Alcoholicos Anonimos) fue tratado con LSD para curar su alcoholismo (eso explica bastante su despertar espiritual lol), y esa experiencia fue su "poder superior".
Me parece que eso de la libertad religiosa fue el argumento que dio a la corte y no lo culpo, yo mismo lo hubiera utilizado porque yo tampoco estoy muy de acuerdo con el programa.

i

No se puede estar conforme con todo. Imagínense que este señor se quejara porque en EEUU hablan inglés pero a él no le gusta; ¡es lo mismo!

hygo

Amarillista. Lo devlovieron porque no quizo la rehabilitacion, no por ateo, aun asi, mal por el sistema, la rehabilitacion deberia ser de caracter neutral

selvatgi

Le devolvieron a la cárcel porque no quería entrar en un programa de rehabilitación. Si prefiere un año de cárcel a meterse en un grupo de rehabilitación porque eran religiosos, su intolerancia ha llegado a niveles extremos, por mucho que alguien lo quiera ver como una protesta.

rataelp

#4 la intolerancia fue la del sistema y la sociedad,