edición general
6 meneos
74 clics
Enviar emails durante una baja por ansiedad vulnera el derecho de integridad moral pero no el derecho al honor

Enviar emails durante una baja por ansiedad vulnera el derecho de integridad moral pero no el derecho al honor

Desconexión digital: Enviar emails durante una baja por ansiedad vulnera el derecho de integridad moral pero no el derecho al honor

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
Yo creía que el motivo de las bajas era confidencial.
#2 En este caso, el motivo de la baja es lo de menos.
En el artículo, el periodista, perdón becario o mejor aún, juntaletras, da a entender que el derecho a la desconexión digital no se respeta por el "envío de emails durante una baja por ansiedad" y no es así. El derecho al la desconexión existe siempre que estés fuera de tu jornada laboral.
#2 Y aí es. El médico te da la baja sin decir exactamente el motivo.
Eso no impide que lo comunique el propio trabajador o que éste vaya a la Justicia, ya que las acciones de la empresa empeoran su condición médica.
Igual no lo entiendo bien, pero si estuviese de baja yo no me conectaría a mirar los mails del trabajo ni de casualidad.

Solo estuve de baja seria (varias semanas) una vez en toda mi vida laboral (más de30 años!) (el resto habrá sido, como mucho dos o tres días por gripe o similares 3 o 4 veces).

Ni se me pasó por la cabeza abrir el correo del curro, vamos, que ni jartovino, cuando volví tenía muchos correos pidiéndome cosas (a pesar de que se les había comunicado mi baja) y a todos contesté:…   » ver todo el comentario
Hombre, vulneras su derecho al honor si le insultas o le acusas de algún delito que no ha cometido, pero enviarle un email por motivos de trabajo...

menéame