EDICIóN GENERAL
495 meneos
3156 clics

Envía el ADN de su perro a una compañía de análisis genético y esta le augura un prometedor futuro como ciclista

Los análisis de ADN pueden resolver crímenes del pasado, sin embargo, no siempre resultan tan eficientes. Un periodista probó varios servicios de análisis incluyendo muestras de Bailey, su Golden Retriever. Sorprendentemente, una de las compañías no sólo no lo detectó, le auguró un gran futuro como deportista. Todo ello ocurrió como parte de una investigación sobre la precisión de los kits de pruebas caseros. La cadena NBC Chicago decidió averiguar algo que se supone básico en este tipo de pruebas, diferenciar las de un perro del hombre.

| etiquetas: adn , perro , analisis , genetico , futuro , ciclista , compañia , prometedor
173 322 3 K 382 cultura
173 322 3 K 382 cultura
Buena raza !
#1 y seguro que no se salta semáforos, aunque se parará en ellos para marcarlos
Que horror...perros con mallas fosforito.
#3 al menos acertaron en lo de mamífero
#3 créeme, podría ser peor!
bashny.net/t/es/92163
#9 mucho peor  media
#10 Joder, cara de avergonzado que pone el pobre. xD
#10 Eso tiene que ser delito en algún sitio, fijo. Pobre {0x1f622} {0x1f622}
#10: ¡Qué bonito! :-> ¿Muerde?
#16 Por si acaso no me acercaría.
Yo si fuera él y tanto que mordería, sobretodo a los amos que le han puesto esa cosa tan ridícula (no sé cómo definirla).
#37: Pues entonces me limitaré a hacerle caraSantoñas carantoñas. :-P :-)
#3 Son la vergüenza de mi raza.
#12 Hablando de vergüezas, ¿Entre la pandilla de los cinco había rollete y mermelada? ¿O eran más estirado que la panda de los Siete Secretos?
#14 Hombré que había rollete. Las excursiones y las meriendas eran una excusa para ir al campo, echar una manta en el suelo, y enrollarnos todos juntos. Anda que no me quedé veces yo enganchado en el culo de Ana, que lo tenía preto como el ojal de una camisa.
#15 eres un cabron a esas cosas no invitabas
#18 Tú ya tenías lo tuyo con aquella dueña que iba haciendo preguntas capciosas a los hombres. Seguro que comiste toneladas de fuagrás.
#20 Venga , venga , unas cervezas de jengibre y todo olvidado xD
Será un golden retriever que traerá las presas en la cesta de la bici.
¡Que perro el tío!
Vamos a lo realmente interesante.

¿Mandaron su árbol genealógico?
#7 Lo que le mandaron fue la factura de tan científico resultado. :take:
¿Y no probó a subirlo a una bici para ver si es cierto que tiene madera de campeón sobre la bici?

Porque una cosa es decir que es un buen ciclista y otra es que fuera a ganar carreras de humanos. ¡Que organicen carreras perrunas de bici y lo comprueben! xD
¿Se puede decir que han desenmascarado a unos estafadores, o es todo presunto?
Si envías el ADN a empresas cutres, pasan estas cosas, desprestigian a los que tienen una base de datos grande con la cual cotejar.
Eso es una abominación! ahora en los concursos de cruces de perro, en vez de ver las características contará que es bisnieta de Max 4º con Tiffany 8ª.

Siempre que ves gente con perros de marca, siempre dicen "es nieto de tal, es hijo de cual", pero seguro que hay muchos timos acerca de eso, ahora se descubrirán.

Es un poco como en las mezquitas, que desde que está google maps, se han dado cuenta que muchas mezquitas no miran a la meca.
Me he descojonado con el titular xD creo que la primera vez que me pasa jajajaj incluso he buscado si era elmundotoday xD
Un buen ejemplo de hibridación. Algo a investigar.
Saludos.
La conclusión es clara: para ser mejor ciclista hay que inyectarse ADN de perro (y si puede ser, de ESE perro).
#28 Transfusiones de sangre de perro ya se han hecho en ciclismo.
#39 Pues eso es... cierto:

as.com/masdeporte/2004/04/18/polideportivo/1082261701_850215.html

La realidad supera la... gilipollez que he dicho por aquí.
#40 Muy famoso el director de un equipo que decía, a gritos y riendo, de los integrantes de su equipo "¡hoy van ladrando!"

No es ninguna "locura", es doping clarísimo. Después de que la EPO estuviera controlada al máximo, se inventaron guarradas de estas.
Pues no, no se considera básico. Estos tests diferencian SNP y nada más que SNP, por lo tanto, que se sea de una especie u otra les puede pasar desapercibido.
#29 Y no se dieron cuenta que no correspondía a un humano? Hay una determinada base de datos de SNP para humanos y otra para perros. De verdad que no vieron que esa sangre no correspondía con un humano?

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4383968/

No lo compro.
#30 Pues yo me lo creo completamente. Por un lado, el ADN no es tan masivamente diferente de un perro con el de un humano. Compartimos infinidad de características similares. Desde las encimas de las rutas metabólicas, la composición de estructuras orgánicas, regulaciones hormonales, células sanguíneas, sistema defensivo, etc. Las mayores diferencias se dan en los genes que definen la diferenciación celular y el desarrollo de órganos y sistemas. Cambiando de especie, de perro a cerdo, incluso…   » ver todo el comentario
#32 Adn humano identico al de otros animales o plantas

raton 90%
vaca 85 %
perro 84 %
platano 50%

img.microsiervos.com/and-similar.jpg
www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19804041/Mitad-fruta-Compartes
#29 Lo que se está cuestionando es que muchas de esas empresas no son más que charlatanería. Precisamente el hecho de que no se den cuenta de que los resultados no son correctos se debe probablemente a que usan una base de datos de SNP muy pequeña (si es que ni tan siquiera llegan a usarla). Lo importante aquí es que si ni tan siquiera pueden diferenciar entre humanos y perros menos aún pueden sacar conclusiones sobre las características físicas asociadas al ADN, puro marketing y nada de ciencia, vamos.

De todas formas parece que solo ocurrió con una empresa, otras si que detectaron que había un problema con la muestra del perro.

#30 Creo que no usan muestras de sangre, si no de saliva.
#29 #34 O células del carrillo frotando con un bastoncillo.
#36 De las cuales se analizan los SNP y nada más.
#41 Perdona, me equivoqué al citar, en #36 quería citar a #30.
A saber cuan puesto iba el perrito cuando le tomaron la muestra. Habrán dicho “va para ciclista, para tertuliano o para aconsejar sobre hipotecas a tipo fijo”, y fueron por la primera opción.
Me encantó el final: "Si Bailey acaba ganando el Tour de Francia me retractaré de todo lo dicho anteriormente." Me hizo reír un rato entre eso y el titular.
Desde pequeñín que lleva entrenando con su papá entrenador  media
comentarios cerrados

menéame