Hace 7 años | Por --349568-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --349568-- a microsiervos.com

Arquímedes no lo hubiera explicado mejor: Bolsas de plástico con autocierre. Barreño con agua. Sumergir. Esperar a que el agua empuje ...

Comentarios

D

#4 Idem, la de energía que se ahorra sin tener que enchufar una máquina de vacío como la de los restaurantes (que, además, como tienes que acostar la bolsa, a veces falla el sellado, se sale el adobo y lo deja todo divertidísimamente pringado).

D

#30 Tranquilo...tranquilo...toma un poquito de zumo de mipalo.

D

#35 ¿A qué viene ese autorretrato soez que os hacéis, mi señor? ¿Nos conocemos de algún refugio de indeseables que haya estado limpiando?

D

#36 Me excusa vuesa merced, que lo que usted ve soez, no es solo un alivio de mi persona sobre su faz, si no un sinpar de amistad y ofrecimiento, que planteo de modo altruista y sin cargo para su ya esquilmada bolsa.
Vaya usted con Dios y no se arrepienta de nada, mi señor, que el zumo de mipalo, sin ser exquisito es bien agradecido y templa la piel como ningún otro brebaje conocido.

D

#37 Mira, voy a contarte un chiste que me inventé hace tiempo y te viene al pelo:

- Defina "audacia".

- Oro. Rumanía.

- Usted no tiene amigos, ¿verdad?

Ale, a cagar, salao

Y a ignore, faltaría más...

Besis roll

D

#38 Pues no lo entiendo. Mi amabilidad solo sirve para fustigar su psicopatía adversa, por lo que el látigo de mi indiferencia se ceñirá a sus riñones.
Pero como es de bien nacido ser agradecido, mi parte: Besis muchis.

phillipe

#39 me has dado una idea. Puedes crear una piscina muy muy profunda para envasar a vacío fácilmente a esas presiones que tú dices.

upok

#44 Pero ya no sale tan barato como una máquina, no?

It's science bitch!

m

#44: Tampoco hace falta estrujar los alimentos, en una piscina vas a someter a mucha presión al alimento (podrías llegar a crujirlo), en cambio al vacío es sólo a 1 ATM como mucho.

D

#82 los alimentos a mucha profundidad no se crujen, la presión sólo afecta al aire y normalmente la comida no tiene aire

m

#84: Pero si lo tienen pueden acabar crujidos y entonces no son lo mismo.

D

#87 no se me ocurre comida con aire que no salga al sumergirla en agua

M

#39 Air-less. Menos aire o sin aire.
Vacuum. Succión o aspiración. También vacío.
Voto a la noticia por interesante y a ti por exacto. Pero la traducción no esta mal, esta jodida.
En el video enseñan como la presión hidrostática elimina volumen de aire de una bolsa de plástico. Punto. Y seguro que lo puedes hacer en la bañera con una bolsa grande de ropa.
Eso no significa hacer el vacío de física.
Chupando a pulmón consigues menor presión.
Con un aspirador (vacuum machine) consigues más nivel de vacío.
Con un embolo bueno o una maquina de vacío (también vacuum machine) consigues mucho más.
En las maquinas de vacío las hay que la reducen a menos del milibar a otras que se quedan en decenas.
Pero insisto, tu estas correcto, el articulo erróneo, pero el video no deja de ser interesante sobre todo para los que nunca han podido, sabido, curioseado ... ha hacer experimentos con el agua y la profundidad.

upok

#62 Tienes razón que será menor que 1 bar, pero no mucho menor. Añado a #59 también para comentar que el vídeo trata esto como una forma de conservar productos como si fuera al vacío y está muy lejos de la verdad. Sobretodo porque el problema vienen en la cantidad de oxígeno y posibles bacterias (de esto no estoy muy seguro) que quedan si no se hace un buen vacío. Con la carne no se notará, pero he probado atún crudo conservado al vacío y también sin vacío; la diferencia en el sabor es abismal, ya que sin oxígeno la carne no se oxida.

Es curioso el vídeo, sí, pero muy inexacto, sobre todo de cara a la conservación de alimentos.

D

#39 "Este método deja aire a la presión de 1 bar"

No. La elasticidad de la bolsa hará que al sacarla del agua la presión del aire en el interior baje por debajo de 1 bar. Cuánto por debajo, dependerá de lo elástica que sea (seguramente no 1 milibar, pero tampoco 1 bar).

D

#62 Dependerá de la altura sobre el nivel del mar y la barométrica de ese día, ¿No?

m

#39: Ese blog lleva desde hace unos 10 años sin aceptar comentarios.

phillipe

#22 Welcome to the world of Microsiervos, Fogonazos, etc, etc.

D

#27 Ya, pero no me gusta.

Nos quejamos de que Inditex se aprovecha del trabajo de otros (ilustradora-independiente-acusa-zara-plagiarle-estos-dibujos) Y nosotros desde aquí fomentamos el plagio, mal uso y aprovechamiento del trabajo de los demás.

Si quieres tráfico en tu web, crea contenido, o aporta valor añadido al contenido de los demás. Pero no metas un vídeo con tres líneas de texto, y pretendas llevarte todas las visitas de calle, porque lo que estás haciendo no se lo merece.

D

#29 Valor añadido: han traducido tres líneas...

D

#29 #58 Además el vídeo sigue siendo de youtube así que el contador de visitas sube en el vídeo.

D

#27 Menéame, Reddit, Facebook, Twitter, etc, etc.

Por lo menos esta vez han incluido la fuente.

D

#22 No todo el mundo sabe inglés.

D

#73 Viendo el vídeo tampoco hace falta saber inglés. Solo es un intermediario oportunista aprovechado.

baccxus

#88 Para descojonarte con los comentarios, sí . Por cierto alguien más leyó los comentarios en el vídeo original?

m

#22: Bueno, al menos no obstaculizan el paso al enlace original.

Eso si, le tengo una tirria al Microsiervos... son escépticos y desde hace unos 10 años no permiten trolear comentar contra el escepticismo, se la tengo guardada desde hace mucho.

musg0

#22 en el 2010 hice un curso sobre blogs y el profesor decia que lo interesante de los blogs y las licencias libres era que se podía republicar un contenido en otro blog muy fácilmente y aprovechando la viralidad habría gente que leería tu contenido aunque no te siguiera expresamente.
Se ve que en esos años, con tanta monetización, publicidad y pollas hemos pasado de republicar es guay a republicando me estás robando dinero

D

#10 Un vacío perfecto solo lo tendrás de Stanislaw Lem.

D

#14 Este... define esa "presión negativa", porque si lo que intentas decir es presión menor de 0, nos vamos a reír un rato.

garnok

#51 no existe la temperatura negativa, pues presion negativa tambien lol

D

#51 me refería a la presión de la succión que no por peso, pero tienes razón, lo he expresado mal.

Trigonometrico

#14 La presión por debajo de la atmosférica, tomando la atmosférica como cero, es muy fácil de conseguir. Pero, la presión menor que cero, es imposible, no existe, tal como apunta #51.

D

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=12&t=63

Mas sencillo, sin agua .... solo con una pajita.

D

#15 En caso de carne, productos con virutas o pequeños objetos, utilizo el aspirador ...... tengo un adaptador que se acopla a la boquilla del aspirador y termina en un pequeño tubo.

Eso si, tengo que ponerlo a mínima potencia el aspirador.

D

Pues es un pedazo de idea!!. Para casa, mejor comprarse una maquinita de vacío que salen bastante económicas.

Pero cuando salgo a viajes largos con la bici (y hablo varios meses), poder meter ciertos alimentos así y mejorar tanto su conservación como el que quepan en espacios mínimos es super práctico.

Apuntado!!

LuCiLu

#21 el señor de la wikipedia dice esto https://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes

Pero vamos, que estoy convencida que la patente la tiene Edison fijo

D

#23 me imagino que el articulista hizo la referencia a Arquímedes por aquello de su principio: "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja"

D

#28 En realidad el empuje es de arriba hacia abajo (del líquido, suponiendo un campo gravitatorio), y del exterior hacia dentro (del objeto), y solo la suma neta (integral) de esos empujes acaba siendo de abajo hacia arriba debido al gradiente de presión.

omegapoint

#54 me has dejado el culo de un lao pa otro.

soundnessia

Que aliento tan sin aliento

Póngame 20

vviccio

Esto es el fin de la TDT tal como la conocemos.

LuCiLu

¿Arquímides?

Itilvte

#12 no peliarse por fabor, por un censillo herror.

D

#12, #19 ya me dejáis con la duda. ¿quién era? ¿Aristóteles? ¿Leonardo da Vinci? lol

LuCiLu

#25 Aquí un tutorial más detallado

inar

#12 Es que a Otto Von Guericke no lo conoce ni dios

inar

#31 Todo depende tambien de dónde te pongas la oreo al chupar

D

Ahm,. muy bien.

Voy a comprar 20KG de carne para congelarla.

m

A ver... 534 clicks cuando la descripción es más que suficiente para entenderlo... y apenas 2 comentarios y portada...

voy a ver si encuentro un video de como chupar una oreo y lo envío...

D

#5 Cuando he llegado leyendo a "como chupar" pensaba que ibas a terminar la frase de otra forma, que decepción

sieteymedio

#5 Has visto el video?

m

#24 ¿Para qué?

sieteymedio

#32 Para opinar.

m

#33 Bolsas de plástico con autocierre. Barreño con agua. Sumergir. Esperar a que el agua empuje

¿Aporta algo más el vídeo que lo indicado en la entradilla?

El vídeo me da igual, es más un llamamiento a como funciona la promoción de noticias, y para esto no hace falta ver el vídeo.

Lamento que nunca hayas podido experimentar en la bañera cuando eras pequeño

m

#40 lol lol

sieteymedio

#34 Pues yo lamento que nunca hayas... yo que se... que nunca te hayan abrazado tus padres cuando eras pequeño.

m

#49 y dale la burra al torno.

Mi comentario, desde el principio, se refiere a como llega a portada algo con apenas dos meneos y dos comentarios.

¿Qué tendrán que ver mis padres con esto? con lo insensible y antisocial que tu eres...

sieteymedio

#60 Pues tiene que ver lo mismo que si yo me bañaba en una bañera o en un balde cuando era pequeño, peazo de troll.

m

#63 En un balde también lo puedes hacer... quizás en un plato de ducha sería más jodido...
Lamento que nunca hayas... yo qué sé... pon lo que quieras en referencia a tus padres, que no tienen ninguna culpa.

ayatolah

#34 ¿Aporta algo más el vídeo que lo indicado en la entradilla?
Pues si, que no es sumergir, sinó sumergir parcialmente

Una persona tan aguda debiera habernos señalado, teniendo en cuenta que la entradilla es más que suficiente, que ésta está mal en vez de señalarnos los clicks recibidos.

m

#65 Venga, va, paso ya.

C

#34 A mi me ha interesado, y me parece bien que haya llegado a portada. Ni sabía como hacerlo ni creo que se me hubiese ocurrido a mi solo. Me siento mal, voy a pedir que me quiten el título de Bachiller.

Gothic

#5 una oreo no se, pero un vídeo de como chupar otras cosas puede funcionar mejor.

Una barra de hielo congelada, por ejemplo

D

#5 Había uno que me gustó mucho en su momento, para separar las galletas no tienes que hacer fuerza separándolas sino rotando una de las dos caras. Así es más difícil que se partan.

Vodker

#5 Igual prefieres un "lo que ocurre cuando sumerges carne en una bolsa te sorprenderá". roll

perrico

#5 Envidioso!

sleep_timer

En el espacio.

m

ahí, con previsión para los próximos meses...

PussyLover

Tantos años engañados por el teletienda y con un cubo de los chinos teniamos suficiente... aix...

D

#90 perdón por negativo no he sido consciente

c

Yo hago lo mismo para guardar los edredones en invierno en el armario sin que ocupen espacio.

D

#52 yo también, me encanta el olor a humedad que se queda

D

Home: vacío, lo que se dice vacío... en fin. roll Yo lo hago mejor con la aspiradora.

D

#74 aspiras los filetes de pollo?

D

#86 Esos los esnifo. Aspirar aspiro a otras cosas.

D

#90 esnifas los filetes de pollo? entonces aspiras la coca?

D

#91 No. Creo haber dicho que no aspiro nada de nada. Ni los pelos del pastor turco que tengo en casa . Esta casa es un infienno!!

W

Prefiero el método de Anna Simón:

Pilfer

#57 Así lo hago yo pero un día descubrí que si tienen salsa hay que tener cuidado, lol

LuCiLu

Mezclé la i con la e... y claro...

D

Joder, al final 65 comentarios para la mierda de meneo portada. Sí que han tenido vista, sí. lol

D

Alguien dijo Tesla?

elektro79

Supongo que esto solo servirá para objetos que no floten

D

#41 Para los que floten, tienes que empujarlos. El agua hará que salga el aire igualmente.

D

Sigue sin servir para nada. No gas inerte, no party.

D

#48 Si no hay nada más que el plástico y la carne, la carne no puede reaccionar químicamente con otra cosa que no sea el plástico o sí misma, en ausencia de oxígeno que oxide la carne. No hace falta ningún gas.