Hace 6 años | Por grillo22 a publico.es
Publicado hace 6 años por grillo22 a publico.es

"Soy músico a pesar de mí mismo, no puedo evitarlo". El gallego regresa con un nuevo trabajo, 'Sueños y Pan' el número 14 en su prolífica trayectoria musical. Una nueva mutación para un artista que no deja de reinventarse: "Tengo la certeza de que a base de tomar riesgos, a base de poner mi carrera a prueba, he ganado una libertad creativa reconocible".

Comentarios

D

"la idea de Cataluña es una construcción., algunos la compran y otros no" ...etc

toshiro

#2 Dejando de lado su juego de palabras, xoel es un musico de la ostia y un servidor se compra sus discos.

LázaroCodesal

#7 ¡¡andá¡¡¡, eras tu.

toshiro

#14 Te recomiendo que lo escuches.

areska

¿Y su opinión política es relevante por?

k

#4 Amen. Ahora la pregunta que me ha despertado este tio. Que es preferible, un musico hablando de politica o un politico hablando de musica? No se muy bien que pensar

rutas

#4 Porque así lo quiere Público, que hace una entrevista a un músico con 14 preguntas sobre su carrera musical y 1 pregunta sobre política, y titula la entrevista con la respuesta a esa única pregunta política. Da mucho por culo ver cómo se politiza todo.

#8 No sé por qué hay que preferir una de esas dos cosas. No hay ningún problema en que un músico hable de política (como cualquier otro ciudadano), y que un político hable de música (como de cualquier otro tema). Y en cualquier caso, la entrevista es sobre música, no sobre política. Otra cosa es el titular tan mal escogido.

D

Concebir las naciones como contrucciones o como proyectos es propio de Ortega y Gasset.

Quien concebia la nacion como un proyecto sugestivo de vida en comun. Como si fuera un matrimonio!

De ahi se alimentaron los nacionalismos españoles, tanto los centralistas como los sepataratistas.

Afortundamente las naciones son muy anteriores a las ideologias nacionalistas.

rojo_separatista

El problema de España es que no existe como nación, aunque algunos la confundan constantemente con la nación castellana, el que haya tantos que sean incapaces de asumir esta realidad histórica, social y cultural hace imposible que se pueda construir ningún proyecto colectivo de pueblos que se unan libre y fraternalmente para avanzar juntos, que es lo que en definitiva debería ser España.

D

#3 No como los americanos, que poseen una realidad histórica, social y cultural que sí se lo permite.

D

#5 O Alemania, o Francia, o Italia,...

Lo que hay que leer.

rojo_separatista

#5, cada país tiene una realidad sui generis, pero cuando tienes que estar constantemente forzando a los demás a ser y sentirse lo que no son es que hay algo que no funciona. Algunos ponen el jacobinismo francés como ejemplo de lo que debería hacer España para terminar con estos problemas, pero se olvidan de algo fundamental, las naciones históricas del estado Francés han desaparecido por que ellas lo han querido o porque no tenido suficiente fuerza para oponerse a ello y porque el proyecto común se veía más moderno y avanzado y no valía la pena luchar por defender una identidad particular. A pesar del centralismo de los sucesivos gobiernos franceses, este nunca fue impuesto con violencia extrema, sino por falta de oposición, exceptuando el caso de Córsega que mantiene intacta su identidad nacional.

Lo siento por los castellanos, pero les ha tocado compartir estado con una nación que a lo largo de la historia ha demostrado que es y que quiere ser y que a pesar de los alti-bajos siempre ha luchado siempre por mantener su autogobierno y su identidad.

cc/ #9

D

#10 Lo siento por los castellanos, pero les ha tocado compartir estado con una nación que a lo largo de la historia ha demostrado que es y que quiere ser y que a pesar de los alti-bajos siempre ha luchado siempre por mantener su autogobierno y su identidad.

Madre de Dios, qué lavada de cerebro que os tienen pegada.

sangonereta

#3 Te voy leyendo por todas las noticias de Cataluña y...me das una perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

tiopio

"La idea de Cataluña es una construcción, algunos la compran y otros no"