Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.com

P -Suena complicado. Se debe poner de acuerdo todo el planeta. R -Es perfectamente posible y se ha hecho con el euro. Lo que pasa es que, igual que Alemania renunció a su soberanía sobre el marco, Estados Unidos tendría que hacerlo con el dólar. Y es mejor para los estadounidenses contar con una presencia importante en el 'cosmos' que ver cómo el dólar desaparece.

Comentarios

D

Ramón Tamames, estás muy guapo de rubia.

Nirgal

#32 ¿1982? Eso casi se merece un negativo.

Y por cierto, en la novela son TRES estados distintos, cada uno totalmente autosuficiente y sin contacto con los otros.

al009675

No era Dolor, era Dolar, pero me ha traicionado el subconsciente

g

#9 Se llama oro

al009675

El problema es que el Dolor es de la FED no del Estado. Y ese negocio no lo quieren perder.

x

Que el dolar agonice es inevitable. En EEUU hay economistas y políticos (muy pocos) que llevan años advirtiendo y no les han querido escuchar o votar. Ahora parece que van a ayudar a General Motors, el rescate a AIG se ha duplicado en dos meses, etc. Bloomberg pronostica que Obama aumentará la deuda en dos billones en 2009. Suma y sigue, hasta que la burbuja del dolar explote

D

El problema no es moneda mundial o no moneda mundial. El problema es si queremos que alguien pueda controlar el valor de esa moneda (como ahora) o si queremos que tenga un valor relativo a las acciones de la gente. Si implementamos una moneda mundial que una sola institución pueda controlar, adios muy buenas, ya somos esclavos.

D

Y que paso con el Amero? Yo me veia comprando pipas en ameros en 4 dias al ritmo que salian noticias aqui lol

D

¿Y cómo se ponen de acuerdo los intereses de Alemania o EEUU, con los de, digamos, Nigeria?

#21, #30 Se llama hora de trabajo, que no todos extraemos oro y petróleo. Mejor dicho, que "casi ninguno" los extraemos con nuestras horas de trabajo.

D

#30 Se llama sexo.

escai

Que la llamen créditos!

Como en las peliculas, no como en los bancos... ya me entendeis.

D

Una propuesta desinteresada, a lo que se ve:

-Este fin de semana se celebra la crucial cumbre de Washington. ¿Qué pondría sobre la mesa de los líderes mundiales?
-Yo lo que plantearía, y así se lo hice a Obama en la fase electoral -me escribió una carta diciendo que había recibido mis noticias y me pidió 100 dólares-, es que se debe restaurar en el FMI la idea del sistema monetario internacional, que la perdimos en el año 71 cuando Nixon devaluó el dólar dos veces. Es necesario establecer una unión monetaria a escala global, algo ya planteado desde el 44 con Keynes y que yo le llamo 'cosmos'. Lo tengo patentado desde hace tiempo.

D

Necesitamos dejar de tener moneda... en todo el mundo. Lo que se necesitan son alimentos, reutilizar bienes y prestarnos servicios en libertad

jonolulu

El problema es que con una moneda única las crisis son globales. Antes con la peseta en crisis subía la inflación pero la recuperación era más rápida

N

Claro, claro, ahora. Antes de que surgiera el euro, todos diciendo que "eso no puede funcionar". Ahora que está fuerte como un roble, todo el mundo se quiere apuntar al carro.

La idea en sí no es mala... el problema es que implica un banco Central Mundial, y eso ni de coña interesa ahora mismo. Porque los Bancos Centrales en europa son públicos (los nacionales y el europeo), pero la Reserva Federal estadounidense tiene sedes privadas, y no es cuestión de aceptar una moneda controlada por esa gente. Además, China y Rusia también querrían meter mano, y como que no estoy por la labor de aceptarlo.

Ah, y en cuanto a que el dinero queréis que sea intercambiable por algo tangible... pues el oro me parece mala opción. No hay tanto oro como dinero necesario. Y además, en caso de colapso mundial de la economía, el oro no se come. Yo tiraría por cosas más útiles: la dracma griega era una medida de trigo, y el koku japonés una medida de arroz. En concreto, el koku era la cantidad de arroz que mantenía vivo a un hombre un año. Por lo tanto, no era más rico quien más oro tenía, sino quien podía mantener a más seres humanos. Cosa que me parece un concepto cojonudo de riqueza: me parece mejor que se considere más rico al país que tiene más bocatas por cabeza. Por lo tanto, si lo que se desea es que el dinero valga algo, a construir silos, y que en vez de ser intercambiable por oro, sea intercambiable por comestibles. Que en el fondo, y en caso de desastre, es lo primero que pediríamos.

Nirgal

#21 Se llama petróleo.

D

No tienen porque renunciar al Dolar, podríamos todos renunciar a la moneda menos ellos...
Es necesario establecer una unión monetaria a escala global, algo ya planteado desde el 44 con Keynes y que yo le llamo 'cosmos'. Lo tengo patentado desde hace tiempo.
¿lo tiene patentado él?

D

Este hombre ¿habla en serio?

h

Si, y ya de paso hacemos un único gobierno mundial, con una única política económica mundial, con un único banco mundial, con un único ejército mundial... Y esto también lo patentó George Orwell hace años, lo llamó 1982... y no molaba.

Jusore

Enlaces relacionados:

El dinero es deuda (Money as Debt)

#">


Juego Final (End Game)


Historial de comentarios y meneos relacionados:
http://tinyurl.com/59qe9k

Edito: #35 relacion-reina-club-bilderberg#comment-49

Cantro

#15 Pues anda que si buscas pescado en Segovia o te pagan con patatas siendo de Coristanco

D

Podíais proponer el Karma como moneda. Seguro que más de uno aquí saldría muy bien parado y podría invitar al resto a tomar unas cañas.

D

En Zimbabue desde luego estarían encantados.

D

#2 El trueque es el sistema económico más ineficiente. No necesitamos sitema económico

anxosan

Moneda única en todo el mundo hubo mientras se basó en tangibles (oro, plata)... y no por ello la economía estaba libre de problemas.

Lo que pasa ahora es que la moneda única mundial (de facto el Dolar) se está comprobando que no vale lo que decían que valía, y hace falta algo que la substituya... y ahí es donde la decisión está entre el Euro, el Yuan, el patrón oro... u otro invento nuevo.

D

Por lo pronto algunos tendrán menos conflicto a la hora de calcular beneficios.

D

#8 tiene un aire como más europeo

¿Para qué queremos otra, si tenemos la de toda la vida:

?

Gry

Desde la Asociación Española de Empresarios Beneficiados por el Redondeo no podemos hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa con todo nuestro entusiasmo.

jonolulu

#4 Con un Banco Central

omep

¿Y cómo se hace esto con economías tan dispares?

D

Coño, si al final van a tener razón los conspiranóicos Anti-Bilderberg:

http://sostenibilidadcbj.blogspot.com/2008/06/el-club-bilderberg.html

L

#52 Se puede integrando las economias, y si, con eso se pierde soberanía nacional, pero no para darsela a otro país sino a un conjunto del que formas parte, lo que a mi me parece que garantiza tu libertad personal tanto o más que con la soberania nacional.

j

La única manera de controlar al poder es dividirlo.
La única manera de que el poder obtenga mas poder es unificar los existentes.

Unificar la moneda mundial es solo una manera de dar poder infinito a los bancos emisores y los bancos privados.

tuseeketh

No, gracias. Ya tuvimos bastante con el redondeo/timo del euro. No queremos un segundo redondeo con el World Dollar.

d

una moneda unica en el mundo ? JAJAJA que bueno

RespuestasVeganas.Org

Da lo mismo cuantos tipos de monedas diferentes existan (o que no existan), si el egoismo sigue siendo la ideología seguirán los mismos problemas.

D

El capitalismo ha fracasado.
¡Construyamos el anarquismo de una vez! Sin jerarquías, sin guerras, sin lenguas imperialistas, sin explotación del hombre por el hombre, sin agresiones ecológicas al planeta, sin parásitos.

Lo que nos diferencia de las hormigas es la inteligencia, ¡¡¡demostrémoslo ya!!!

D

De sentido común. Eso eliminaría mogollón de intermediarios. Eticamente la aplicación de esta medida sería altamente recomendable. Lo malo es que este mundo de mielda no se rige por la ética.

K

#2 No te creas todo lo que dicen esos pseudos-documentales. El documental de "dinero es deuda" explica la realidad a medias y saca conclusiones erroneas. En realidad el trueque sigue existiendo; cambio oro (simple metal con valor) por unos tomates, cambio un billete (simple papel con un valor) por unos tomates, cambio unas flores por unos tomates. El dinero no es más que un activo neutro que sirve para el intercambio de bienes y servicios. El dinero puede ser un billete, oro, plata, garbanzos, etc... de hecho a lo largo de la historia se han usado diferentes activos neutros (arroz, cebada, alcohol, plata, oro) para el intercambio de otros bienes.

#6 Efecticamente Keynes propuso crear una divisa para el comercio mundial, es decir, cada pais seguiría usando su moneda pero habría una divisa neutra para el intercambio internacional y mantener la balanza comercial equilibrada. Hasta le puso nombre, el Bancor, pero finalmente no tuvo exito su propuesta y el dolar se convertió en la moneda de referencia. Ahora mismo EEUU tiene demasiados dolares circulando por el mundo y con una valoración elevada, es decir, tiene un deficit inflacionario elevadísimo. Resolver el envolado del dolar será muy complicado para el mundo.

Por ahora no entro en valorar muy en profundidad si sería conveniente tener una divisa neutra para el comercio mundial. Pero a priori parece una alternativa positiva porque así el dolar tendría su valoración justa según el valor su economía y sin influencias de las transacciones internacionales ajenas a su economía. El cambio entre el "Bancor" y las otras divisas debería ser libre. Se debería abrir un periodo de cambio de dolares por "bancores" y con un cambio par. Al finalizar el periodo, todos los dolares almacenados para ser usados en el comercio estarían convertidos en "bancores" y los dolares obtenidos tendrán que ser destruidos.

Si hablamos de una divisa y moneda mundial a todos los efectos, tendría sus ventajas evidentes, pero para que engañarnos, es un objetivo casi imposible. Muchas fronteras, muchas formas de pensar diferente, demasiadas opiniones y enfrentamientos, sería un descontrol total y perdería credibilidad con mucha facilidad. Veo más viable una divisa neutra sólo para el comercio internacional y eliminar el dolar como referencia.

p

#32 ¿cual es el libro de Orson Orwell que sale lo del único gobierno mundial, etc...? ¿Rebelión en la granja?

¡gracias!

D

#37 ¡Merece ser baneado y vaporizado!

x

Y qué tal si algunas naciones deciden ser soberanas y libres, eliminan su bancos central, dejan de pertenecer a organizaciones internacionales y sustentan la moneda en algo que valga bastante más que el papel?

c

#38 si claro y a perder la riqueza nacional por hongos o pestes o cada pocos años por que los alimentos no se caracterizan por ser duraderos.

D

Mejor que una, dos. Para decir tonterias todos valemos...

c

Esto es imposible.
No tengo idea como lo han hecho en la U.E. pero es imposible sincronizar todas las monedas del mundo. Las necesidades de un país no son iguales a las de otro y, por ejemplo, se puede tomar la decisión de disminuir el precio (deliveradamente) de ciertos productos para que la población pueda adquirirlos. O que me dicen de devaluar la moneda para combatir la inflación. Son cosas que o bien no se pueden hacer con una moneda común o es extremadamente difícil y lleno de trabas dimplomáticas o políticas que para cuando se resuelva la mosión ya será inútil la medida.
Eso es renunciar y la independencia y a la soberanía nacional.

h

#37 Cierto, owned para mi, me pasa por escribir y pensar después

L

La moneda mundial será y es un objetivo muy digno pero hoy en dia no puede ser. No lo puede ser porque las economías de todos los países no están lo bastante integradas, son muy diferentes y por tanto una política monetaria común no sería adecuada para muchos países. Es algo que ya pasa en Europa, tiene sus desventajas pero también sus ventajas (yo estoy a favor) gracias a la libertad de comercio y de movimiento de personas y capitales. Es decir en Europa nos podemos mover como dentro de nuestro país en cualquier aspecto, fundamental para la integración monetaria (y en todo). Aun así nos faltan más políticas económicas en común tanto presupuestarias (son pocas y básicamente agrícolas) como legislativas y para eso necesitamos un gobierno europeo elegido directamente por los ciudadanos y no una Comisión que es un acuerdo entre todos los países y que después tiene que ratificar el Parlamento Europeo.

N

Pero a ver quien es le majo que fusiona su moneda con Zimbabue y le da poderes para imprimir billetes y acuñar monedas.

anonima_ip

Lo bueno de crear una moneda única es que se acabará la especulación financiera para siempre pues afectaría a todos por igual. Por eso se creó el euro, empezaron a especular con el marco (la moneda alemana) y tuvieron que crear el euro para que no se fuera todo al garete.
Pensad que si se quiere un mundo globalizado ese será uno de los pasos que habrá que tomar dentro de poco.

D

Ya existe. Se llama Dollar

B

Pues anda que no hay nacionalistas bobos que se quejarias de opresion...

D

#9 #21 Se llama tarjeta de crédito, o sea lo que los bancos dejan que les debas, la cuestión es asegurarse de que el dinero que tienen los bancos sea para bien de todos y no para el de unos pocos. Más control para el dinero que no les pertenece!!!

L

#47 Supongo que no sabes mucho de lo que hablas, con una moneda única se acaba la especulación sobre el valor de las divisas, comparadas a otras, pero no de cualquier empresa, materia prima, etc. Pero si que tienes razón en que en un mundo globalizado (que por avance científico tenemos y no podemos cambiar) necesitaremos un mayor gobierno global, porque muchos problemas los tenemos que enfrentar de forma global.
#23 Ya sabes, se hace integrándo las economías, como decía igual que en Europa pero aún más.