Hace 1 año | Por Arc a ivoox.com
Publicado hace 1 año por Arc a ivoox.com

Entrevista a Rafael Marcos, cuyo hijo fue el principal afectado del caso Infancia libre, un escándalo que representó para Rafael una pesadilla de años de juicios.

Comentarios

P

#18 Mientras tanto en el otro lado...

https://feminicidio.net/listado-de-feminicidios-y-otros-asesinatos-de-mujeres-cometidos-por-hombres-en-espana-en-2022/

41 asesinatos de mujeres a manos de hombres. Eso si que no hay derecho ya que de la cárcel se sale, pero de la tumba no. Y eso provoca que los hombres perdamos credibilidad ante las instituciones lo que provoca una discriminación hacia la mujer. Es inherente. ¿queremos igualdad absoluta? Dejemos de matar y abusar de mujeres. Es sencillo ¿no?

P

#22 Sin duda todas las leyes son mejorables. Dime una que no lo sea.

Pero es como pedir mejorar el sistema educativo o las infraestructuras en medio de una guerra. Primero para la guerra, salva vidas, y luego ponte a trabajar en mejorar el sistema.

P

#25 Sin duda estoy de acuerdo. No hay una bala de plata que solucione el problema, pero se puede trabajar más en mejorarlo.

Pero no es el tema que se trata en la noticia, ni el fondo de estos envíos que olvidan siempre hablar del otro lado de la foto. Los hombres indultados por exactamente el mismo delito. ¿Casualidad? No. Son gente que no son capaces de analizar la información que les llega y piensan que todo es blanco o negro, y que todo es culpa del feminismo y de Irene Montero. Blancos fáciles del populismo y la extrema derecha que barren toda la mierda para su lado, con la complicidad de una izquierda bien intencionada, pero muy torpe siempre.

j

#26 hay mucha gente que no se identifica con ningún espectro político e igualmente considera que todo esto se nos está yendo de las manos. Se ve falta de cordura, coherencia y clarividencia. Se aplica lo de siempre, intentar imponer al otro cómo yo pienso. La verdad no importa, lo que importa es lo que encaje en una ideología o en una manera de ver el mundo. De hecho, el debate en torno a estos temas se muere rápidamente entre palabras de fascismo, patriarcado, opresor, etc. No hay debate, hay enfrentamiento, a la gente la han convertido en militantes, no en personas críticas que puedan aportar al debate social. Sólo hay crispación en torno a estos temas y la gente se polariza, además de llegar cada vez más al absurdo. Todo este tema tiene a mucha gente cada vez más hastiada en lugar de más convencida.

EpifaníaLópez

#27 Lo de las medidas de discriminación positiva es algo sobre lo que pienso últimamente también, sobre todo hace poco, que mi chico estaba mirando una convocatoria sobre un tema en un sector ALTAMENTE FEMINIZADO en el que te daban más puntos por ser mujer, lo cual es un contrasentido porque luego decimos que los sectores feminizados lo son por temas de opresión y de que los hombres no quieren trabajos de cuidados pero, joder, los que lo intentan tienen que trepar un alto muro!

Penrose

#28 Si sólo fuera eso se podría quedar en una anécdota, en algo molesto si eres hombre quizá, pero ya. Pero no es eso, son MUCHAS cosas.

Tampoco ayuda que luego venga una tipa del gobierno a preguntarte qué te pasa, que por qué vas por ahí violando oye.

Si el feminismo no se ha replanteado ya su rumbo es porque no quiere. Es así de sencillo. Tú tendrás tu visión personal de las cosas pero la realidad es que sea el feminismo dentro de las instituciones, o fuera de él, lo único que parece es que está redoblando su apuesta.

Porque nadie le va a pedir al feminismo que dispute sus fundamentales, ese es un debate teórico que perderá (o no), pero lo que es en lo práctico, lo operativo, lo que no se puede pretender en el feminismo es seguir la línea que están tomando y que los demás le bailemos el agua.

Por que ese argumento de que "no, es que los machos están perdiendo privilegios y claro, les pica" está muy bien para darse palmaditas en los coloquios, pero en un país con una renta y ahorros que descienden en picado donde hay enormes masas de población entrando en la pobreza no cuela ya. Es normal que haya cada vez más gente que tiene una opinión negativa del feminismo.

Y ojo que no veamos en unos años que los hombres cobran menos de media que las mujeres, que eso cuando se jubilen ciertas cohortes y teniendo en cuenta lo tremendamente feminizado que está el funcionariado, hay muchas papeletas de que vayamos a verlo.

Y a ver qué vais a decir desde el feminismo al especto. Me lo imagino, pero no creo que os guste el resultado.

j

#29 yo creo que como es absurdo pensar que se pueda estar en contra de que las mujeres tengan derechos, apenas se puede establecer una réplica a que las cosas no se estén planteando bien. Lo mismo que con los impuestos sobre el medio ambiente, o por ejemplo la educación, las pensiones, etc. Desde el espectro político de la izquierda sobre todo saben jugar mejor con estas cuestiones, que se consideran aspectos muy lógicos por cualquier ciudadano normal, pero donde apenas se puede sembrar debate o réplica porque lógicamente ya se empieza con el tema de fascista, nazi, franquista, etc. Es absurdo y hasta se vuelve casi una cuestión de puro narcisismo porque no hay debate y las definiciones sólo surgen desde ese espectro que se lo ha apropiado. Lo mismo pasa con la derecha cuando va de que ellos salvan la economía, defienden España, protegen la cultura, etc. Es demencial. La verdad ni el entendimiento importan al final, sólo tener a la gente en estas divisiones políticas para definir mejor a toda la masa votante y hacer más efectivos los mensajes políticos. Es pura propaganda el 99% de los mensajes prácticamente. Es la lucha por el poder al final.

bicha

#25 Yo creo que se están exagerando las fallas de esta ley con anécdotas y mentiras (que no es perfecta, claro) para generar miedo y odio con motivos partidistas y los hombres caen como moscas en este tipo de manipulación.

Pablosky

#62 Te lo compraría si muchos no hubieran visto con sus propios ojos cosas como las que cuenta #18

Puño_mentón

#62 ahora resulta que lo que vemos a diario es mentira y partidista.....lo que hay que leer.......

EpifaníaLópez

#62 Hay dos fallas grandes en esta ley:
1) la más importante: sigue muriendo gente. Si la cifra hubiera descendido a prácticamente 0 quizás la falla 2 se podría justificar. Pero 44 mujeres (2021) siguen siendo demasiadas mujeres muertas.
2) las denuncias utilitarias.

Yo creo que la 2 se soluciona fácil imponiendo un gran castigo (GRANDE!) a quien se pruebe que denunció con afán de dañar y sin base.

Yo siempre he sido de las que creo que si apoyas algo has de ser lo más crítica posible por eso me jode más que haga algo malo un político de mi cuerda que uno de la contraria, porque que robe uno del PP, pues oye, pero si robara uno de los de Podemos, por ejemplo, ahí para mí hay q hacer higiene y que sea algo rápido porque esa persona nos deslegitima. Pues lo mismo con las mujeres que usan las herramientas de la lucha feminista para su provecho personal.

Por otro lado, creo que la principal razón para las denuncias "utilitarias" son problemas emocionales y psicológicos, creo que son personas tóxicas que buscan dañar a su pareja como sea, y creo que buenos psicólogos y trabajadores sociales deberían ser los primeros en valorar este tipo de procesos, en lugar de un juez y medidas cautelares. Porque no dudo de que quien hace eso sufre. Sufre y hace daño, ojo.

Y, por supuesto, lo recaudado por las multas por las denuncias utilitarias que vaya íntegro a ayudar a las mujeres que sí tienen en casa a un secuestrador salvaje que las está destrozando por dentro.

frankiegth

#25. Vamos a ver. Este caso es sangrante, basta con escuchar la entrevista y en su caso leerse las sentencias. Anoche mismo una de "PodemosTM" representando este "feminismo" en una debate en RTVE 24H se atrevía a defender el indulto : El exmarido de María Sevilla tras el indulto del Gobierno: “No les importa joderle la vida a mi hijo”

Hace 1 año | Por --586165-- a larazon.es
y tuvo las santas narices de decir en directo que el padre de este niño había sido un "maltratador". Solo espero que el padre de ese niño la demande por difamación y lo indemnice a él y a su hijo. Cuando oí esta MENTIRA casí salto de la silla de la rabia.

Esta gente que dice representarnos (y me refieron a toda la clase política) ni hace su trabajo ni tiene la cabeza bien puesta. No hay nada que defender, este no es un problema de "pequeñas fallas" este es un problema de presupuesto de de muchos estómagos agradecidos que los manejará a su antojo.

J

#23 una guerra? Dónde?

O "mata más el machismo que el coronavirus"?

P

#53 Y acaso no hacemos todo lo posible por parar el coronavirus?

J

#87 dónde ves tú una guerra en el tema del machismo?

Tenemos los órdenes de magnitud descalibrados.

s

#23 Pero que guerra ni que niño muerto? Que NO FUNCIONA. Que las victimas son aproximadamente las mismas desde que esta la ley.

h

#23 uf, es que eso a mí me suena a lo que hicieron los americanos en Guantánamo. Paremos el terrorismo a cualquier precio para salvar vidas, luego ya veremos.
No, no vale todo, no puedes destrozar la vida de personas inocentes, no puedes acabar con las garantías o volveremos a la arbitrariedad de otros tiempos. Un movimiento tan necesario como el feminismo se puede ir al garete por cosas como esta.

Puño_mentón

#23 y cuando se va ha acabar esa supuesta "guerra" de la que hablas? Porque si no podemos mejorar las leyes mientas esa supuesta "guerra" no termine, vamos jodidos.....

Puño_mentón

#99@ElRepartidor igual tú puedes explicarme eso de la "guerra" de la que habla, ya que me has calzado un negativo por que sí roll roll

j

#22 mis dieses

Pablosky

#22 Huy lo que estás diciendo, que la ley tiene cosas buenas y malas al mismo tiempo. ¿Cómo es que no escoges bando? ¿Es que quieres que te linchen todos a la vez o qué? lol

Xuanin71

#19 yo no tengo que dejar de matar mujeres .
Tu si?.
Somos todos culpables?

P

#30 Te han acusado de maltratador o de llevarte tus hijos? Supongo que tampoco. Al ridículo podemos reducir todos.

Liaven

#19 ¿En serio estás culpando a 23.200.000 personas por lo que han hecho 41?

J

#19 no, no es sencillo. Y crear injusticias no arregla nada. Al contrario.

Y lo estamos viendo.

Al-Khwarizmi

#19 Hacer justicia con hombres inocentes no mata a ninguna mujer, ni permitir denuncias falsas salva vidas. Lo que estás haciendo es demagogia, porque se puede perfectamente proteger a las mujeres sin consentir situaciones como las que denuncia #18. De hecho, no creo que saturar la justicia con casos espurios haga mucho favor a las mujeres que la necesitan de verdad.

Y también es demagógica tu última proclama, por cierto, aunque por desgracia esté muy de moda decir ese tipo de cosas últimamente. Como se deduce de tus propias cifras, el 99.99% de los hombres no necesitamos dejar de matar a nadie, porque ni lo hemos hecho ni vamos a hacerlo.

P

#52 Siempre decís que se puede proteger a las mujeres, pero nunca cómo. Tampoco decís que las mujeres no quieres protección, quieren vivir tranquilas como todos.

F

#19 Vamos que una ley que se salta a la torera varios derechos fundamentales en más de 10 años no ha servido para disminuir la muertes de mujeres por manos de hombres y encima está causando un porrón de daños colaterales y problemas sociales y la gente en vez de tener un poco de crítica, la sigue defendiendo.

D

#19 Has matado y abusado de mujeres? Lo reconoces abiertamente? Eres tonto.@Policia

CoolCase

#19 "Dejemos de matar y abusar de mujeres. Es sencillo ¿no?"

Yo no hago nada de eso ni nadie que conozca, tendrán que dejar de hacerlo los que lo hacen a mi no me metas en un saco de asesinos y abusadores.

G

#19 ¿Y eso qué tiene que ver? Es mucho más probable que un hombre sea asesinado por otro hombre que una mujer por un hombre. ¡Leyes para proteger los hombres de la discriminación que están viviendo como hombres en otras situaciones que no tengan nada que ver!

P

#64 Pues es una ley que ha sido aprobada por unanimidad por el congreso.

https://elpais.com/diario/2004/10/08/sociedad/1097186401_850215.html

320 si, cero abstenciones, cero votos en contra.

G

#86 No quisiera repetirme, ¿pero y eso qué tiene que ver? ¿Te parecería normal comentar que como debido a las actuaciones de una minoría los gitanos tienen un índice de delincuencia más elevado que los payos ningún gitano derecho a quejarse de las discriminaciones que sufren? Porque tu pensamiento está en la misma línea simploide de colectivos buenos y malos e ignorar los individuos.

s

#19 Mas sencillo es encerrarte a ti, que te incluyes como uno de los 41 entre mas de 20 millones que matan y abusan mujeres.

Enésimo_strike

#19 el hecho de que haya más asesinos de mujeres que asesinas de hombres no justifica que una pena tenga que ser mayor que la otra.

Lo que no puedes es pretender igualdad con leyes distintas, es un oximoron.

P

#73 ¿Qué pena es mayor? Estamos hablando de un indulto a una mujer, el mismo que se ha dado a otros hombres incluso por delitos peores.

VotaAotros

#19 ¿Dejemos de? Deja tú, el 99,9% de la gente, no va matando y abusando de mujeres. Y no tenemos que pagar justos por pecadores.

gulfstream

#19 En un pais de 50 millones de habitantes por desgracia siempre va a haber sucesos de este tipo. O es que acaso piensas que la cifra algún día va a ser cero víctimas? Ojalá, pero es imposible.

Tenemos en España de las cifras más bajas de Europa en casos de este tipo, pero pones la tele y parece que a las mujeres las van disparando desde las ventanas francotiradores según vuelven a casa de clase o del trabajo

Puño_mentón

#19 Joder, ese hombre de paja es tan grande que me dan ganas de pintarme con pinturas fosforito y prenderle fuego.......

MalvadoAspersor

#19 Soy hombre y no he matado a nadie. Si tu tienes tendencias homicidas y/o misóginas, háztelo mirar pero no metas a todos los hombres en tu saco.

tiopio

#2 Para eso hay que tener vergüenza.

P

#6 #7 Es que la ley se aplica igualmente en este caso. En noviembre pasado se ha dado indulto a un hombre por sustracción de sus hijos. Están los casos en el BOE. Pero curiosamente, esa no ha tenido publicidad.

Entiendo que la mayor parte de los casos son mujeres. Pero detrás están factores como la mayor proporción de maltratadores y asesinos hombres. Y si ves peligrar a tus hijos, te saltas la ley y lo que sea.

celyo

#11 Es que la ley se aplica igualmente en este caso. En noviembre pasado se ha dado indulto a un hombre por sustracción de sus hijos. Están los casos en el BOE. Pero curiosamente, esa no ha tenido publicidad.

Quizás sea por que alguien del gobierno no ha salido a decir que fuera un padre protector. O que el caso fue muy sangrante.
O que la asociación fue muy publicitada por políticos......

Eso le da mucho bombo.

s

#11 Ya, claro... Si ves peligrar a tu hijo... Lo encarcelas en una casa con las ventanas tapiadas, echas sangre menstrual en estas y escribes versiculos de la biblia por las paredes mientras le dices a tu hijo que lo haces para alejar a su padre porque es Satanas...

Lo de esta mujer no tiene excusa alguna. No deberia poder tener a su cargo ni a un perro, perro que por lo visto era el que se encargaba de educar a la otra hija de esta señora.

Busca un caso asi de loco de un padre al que hayan indultado, a ver.

s

#12 Lo he dicho en #65 dame un caso, solo uno, que sea comparable a la locura del de Maria Sevilla y te doy la razon.

P

#66 Pues que te parecen los indultos a asesinos, como el kamikaze de Valladolid que mató a una persona en 2001. No solo lo indultaron sino que recuperó su plaza de funcionario y solo ha tenido que pagar una multa de 500 euros.

No hablemos de los indultos a los terroristas del GAL, que torturaron y mataron. Indulto al miembro de los Grapo en 1984 después de asesinar a una persona…¿Son suficientemente graves o es peor lo de este pobre niño?

D

#81 El gran problema de los indultos es que se previeron como una medida excepcional para cubrir ciertos casos (donde puede tener sentido), y se ha acabado convirtiendo en una especie de moneda de cambio con la que pagar en algunos momentos.

s

#81 Sabes que se puede estar en contra de varias cosas? Que esto no es un dilema de este o el otro? Por mi deberian estar todos en el trullo a perpetuidad. Segun lo planteas tu parece que si te violan en un descampado no hay que hacerles nada porque hay otros a los que les violan y les matan.

P

#65 Yo no estoy justificando lo que ha hecho esta persona. Estoy diciendo que le han dado un indulto y que muchos se llevaban las manos a la cabeza por que es mujer y no se que, mientras que a otros hombres también les han dado un indulto en casos de similares características. ¿Está bien dado? Pues ni conozco los detalles profundos del caso ni soy juez o abogado.

s

#85 Ni los conoces ni los quieres conocer. No se merece el indulto por lo que ha hecho, se lo han dado simplemente porque es mujer y amiguita de la montere. Punto.

frankiegth

#6. Totalmente de acuerdo, pero te recuerdo que tanto los de "VOXTM" como el resto de la "Partitocracia EspañolaTM" sin excepción vienen con su "paquete completo" de despropósitos, publicados o no, en sus inútiles programas electorales.

P

#7 Y en qué te perjudica concretamente como padre y como hombre la actual legislación? Dilo sin mirar Google.

Y sobre este caso, es un gancho fácil de la extrema derecha en el que pican como moscas aquellos incapaces de hacer una simple búsqueda y ver que también se indultan hombres por sustracción de hijos.

#8 Sin duda es fácil decir que es una batalla perdida. Pero ante el fascismo no hay que dar un paso atrás y no hay que tragarse su discurso de división.

IkkiFenix

#12 Ya, el fascismo les importa mucho a los de UP, por eso mandan armas a NAZIS en Ucrania y les aplauden en el Copngreso. Ya no me creo esa trola, en la siguientes elecciones me quedo en el sofá de mi casa.

P

#14 El habitual argumento de un geopolítico comedoritos. Un clásico en menéame. Lo nazis de Ucrania. Pero ¿y qué hay de los nazis de Rusia? Nadie se acuerda de ellos? Son nazis de segunda? Por cierto, un envío de armas al que Podemos se ha posicionado en contra. A ver como digieres eso sin atragantarte.

https://elpais.com/espana/2022-03-11/belarra-reafirma-la-posicion-de-podemos-contra-el-envio-de-armas-a-ucrania-tras-la-crisis-interna.html

IkkiFenix

#15 ¿Y de que gobierno forma parte Podemos? ¿Y lo de Yolanda Diaz y el memo de Garzon aplaudiendo a un tipo en el congreso que les habría perseguido e ilegalizado que te parece? Si es que esta "izquierda" no puede ser más servil y complaciente con el poder.

¿y qué hay de los nazis de Rusia?

¿También han aplaudido a los nazis de Rusia?

P

#17 Del gobierno participan dos partidos muy diferentes, y uno de ellos tiene la minoría de escaños y poder en el mismo gobierno ya que los votantes así lo han querido. Y no se a quién han aplaudido, y me sopla la gaita soberanamente ya que es desviar el tema que nos atañe. Pero claro, como vais a centrarnos en un tema si os sale la vena populista y sin argumentos.

Y así cuando os deis cuenta, el fascismo volverá a gobernar y luego tendréis los santos cojones de decir que ya lo habíais visto.

D

#15 si Podemos se ha posicionado en contra, significa que está a favor de los nazis de Rusia??

Shotokax

#14 ¿por qué no votas a otro partido de izquierda?

cenutrios_unidos

#12 ¿En qué te perjudica la ley mordaza? Si total...no vas a cometer delitos.

PD: El que mi mujer me pueda meter en la cárcel sin más pruebas que su palabra, lo dice todo.

SrSospechoso

#12 perdón por meterme un poco en medio.
La ley ahora mismo directamente propone condenas superiores para un hombre que para una mujer por un mismo delito.
Por otro lado, ya puedes ver pliegos de oposiciones donde se dan puntos por ser mujer (equiparandolas a una discapacidad).
Podemos llegó a intentar que en casos de violación o violencia contra una mujer directamente desapareciera la presunción de inocencia.
Claro, excepto la segunda que he puesto las otras no deberían afectarnos (no seas un cabrón y punto), pero son indicativos de por donde van.

En cuanto a los casos de hombres indultados, claro, y también indultan a otras mujeres. Supongo que serán casos en los que te saltas el régimen de visitas o custodia por verdaderamente proteger a tus hijos. Sí,de entrada es un delito, pero digamos que estaba justificado.
Lo que pasa que el de esa señora es una caso que parece sacado de un capítulo de Mentes Criminales. Pero hay, tiene fotos con la ministra y durante un tiempo asesoró al ministerio de igualdad...

Ah, y en lo de no votar a Vox a pesar de todo, ahí estamos de acuerdo. Cualquier cosa "buena" o "lógica" que lleven no deja de ser un caballo de Troya para todo lo demás.

P

#74 Gracias por la respuesta en un tono educado.

Sobre la discriminación positiva esta es un efecto de siglos de discriminación negativa ante la que los hombres hemos callado mayoritariamente. Pero ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Pero como he dicho, no se trata de una cuestión de dar más oportunidades sino de abrir nuevos mercados a las mujeres. Nos quejamos de que no hay mujeres en los trabajos duros y peligrosos. Por eso hay que favorecerlo, pero no como una forma de ajustar cuentas, sino por una simple y practica cuestión de aumentar la fuerza laboral en esos sectores donde no hay apenas mujeres. Algo que nos beneficia a todos como sociedad.

Ya se que es difícil entenderlo y reducimos la cuestión al ridículo como hace con todo Vox, pero los que tenemos más de dos neuronas activas analizamos la situación más allá de lo que nos dictan los grandes medios y los populismos.

tiopio

#3 Sí, la voxemia tiene una gran culpa en esto.

D

#5 cómo se lleva eso de estar de acuerdo con la voxemia en algo?

D

#47 se lleva siendo una persona que se centra en la idea que es lo importante y no en quien la dice.

bicha

#7 Bueno, parece que VOX lo consigue entonces. Atrae a los hombres a base de miedo y odio.

s

#61 Pues lo mismo que intenta hacer el feminazismo actual pero no piensan que muchas mujeres tienen hijos, y la mayoria de madres (asi como padres) se dejarian matar con un pelapatatas por salvar a su hijo.

diegoyador

#7 Y mucho ojo con pensar que esto solamente perjudica a los hijos varones, en 15 años cuando nuestras hijas sean adultas, todas estas leyes de discriminación se habrán vuelto contra ellas.
Protejamos a nuestras hijas de violaciones, asesinatos, maltrato con toda la dureza de la ley(y si hace falta se endurece mucho más), pero sin saltárnosla y respetando la presunción de inocencia.

Penrose

#3 Lo triste es ver comentarios tipo "yo soy feminista pero esto muy mal".

Muy mal pero ahí están los dos partidos de la izquierda aprobando leyes discriminatorias día sí y día también.

Si tan mal le parece a tantas feministas, pues a ver, que se note en algo.

P

#10 Sin mirar google ¿qué normas discriminatorias son las que más te han indignado?

Si tienes que buscar, entonces te estás respondiendo a ti mismo y te demuestras que solo eres un loro repitiendo lo que escuchas en el bar.

P

#16 Eso se llama discriminación positiva. ¿Es buena o mala? Pues no es fácil. Pero lo puede ver desde el punto de vista de las empresas que se han dado cuenta que con ese tipo de discriminación positiva, no impuesta, están logrando aumentar la masa laboral en sectores donde hasta ahora solo había señores con pito. Como la construcción. Llevamos siglos discriminando a las mujeres, y ahora nos echamos las manos a la cabeza por que la balanza ya no se incline tanto a nuestro favor? Un poco de dignidad.

"Otra cosa que me molesta es todo el tiempo y atención que dedican los partidos al feminismo y luego hay cuestiones básicas como vivienda para los que nunca hay tiempo, voluntad ni dinero."

Los partidos? No hay más que repasar los hilos de Menéame y ver la cantidad de noticias que mandan los cuatro acomplejados de siempre sobre el feminismo solo para polarizar. Y los simples de mente pican como moscas.

Penrose

#21 Sí claro, se puede ver perfectamente cómo las mujeres se mueren por entrar en construcción, mantenimiento, instalación para telcos... están todas aporreando la puerta, pero es que no les dejan entrar. Un poco de dignidad dice lol

Y yo no tengo la culpa de la discriminación histórica de las mujeres. Y he nacido pobre y en una familia desestructurada ¿Por qué alguien tiene mejores oportunidades que yo simplemente por tener vagina?

Y sí, los partidos, quien suba hilos a menéame y cómo reaccione la gente me es indiferente. Menéame no es la medida de nada.

Si puede ser ahórrame más comentarios chorras.

D

#21 Partes de una base erronea. Que haya más hombres que mujeres en determinados tipos de trabajos no se debe a ninguna discriminación, se debe a elecciones y sesgos individuales.

Una desproporción no indica discriminación.

P

#37 No digo que haya discriminación, sino que para aumentar la fuerza de trabajo hace falta incentivar el trabajo femenino en esos sectores.

Y no lo digo yo, sino que forma parte de las políticas de algunas de las empresas más grandes del mundo, como las mineras. Cuanto más oferta, más competencia y mejor para la empresa.

BHP, Caterpillar…

https://forococheselectricos.com/2021/09/bhp-y-caterpillar-aceleraran-el-desarrollo-de-camiones-mineros-sin-emisiones.html

s

#38 Que para intentar tener razon pongas una campaña de pinkwashing de un par de empresas te deja muy mal.

P

#71 Si claro. Te doy un argumento práctico para hacer este tipo de campañas, práctico y efectivo para las empresas, y lo llamas washing.

s

#78 Vamos a ver, has trabajado con esos camiones alguna vez? Yo si. Y ya te digo que tienen aire acondicionado y puestos regulables con cientos de opciones desde hace tanto tiempo que no hay nadie hoy en dia en activo que haya trabajado con los que no tenian. NO EXISTE ningun impedimento para que una mujer conduzca y trabaje con esos cacharros. No existe siquiera impedimento para un niño. Tu crees que han existido en algun momento camiones de esa envergadura sin direccion asistida o sin caja de cambios servorizada? Eres tonto? Un trasto de ese tamaño sin direccion asistida no gira el volante ni Hulk puesto de esteroides hasta las cejas. Es una campaña de pinkwashing y nada mas.

Y si, te pregunto si eres tonto porque camiones de mineria, con el tamaño que tienen, y tu, por alguna razon, crees que los mandos estan hechos "para hombres muy machos"... Sabes que, en el mejor de los casos, un hombre muy macho machisimo tiene una potencia de 1cv durante menos de un minuto y estos bichos tienen mas de 4000cv de potencia para ir a velocidades de risa?

qwe_sin_la_q

#21 llevarás siglos discriminando a las mujeres tu.

P

#77 En España pudieron empezar a votar en 1933. Ni hace 100 años. Pero nada, no mires arriba.

qwe_sin_la_q

#79 yo tengo 30 años, lo que pasará en esa época no es responsabilidad mía y seguramente tampoco tuya, a mí me han educado en la igualdad y así actuo. Ahora se está creando una discriminación a la inversa y la discriminación nunca es buena, yo hasta que la izquierda no se quite esa mierda de encima no la voto más, pero a ningún partido, es más si voto será a lo que más les pueda joder, a ver si así espabilan los políticos.

Puño_mentón

#21 Soy electricista (entre otras muchas cosas), y en la empresa para la que trabajo, hace 3 años entraron a trabajar 2 mujeres, una para obra y otra para el taller conmigo, yo estaba encantado porque vamos hasta arriba de trabajo, sabes cuanto duraron? 2 días, 2 malditos días en los que la del taller no paraba de quejarse y de decirme "esto pesa mucho" (es una bobina de cable que pesa 2kg) esto está sucio (sí, es lo que tiene tener que echarle vaselina al cable para que pase por los tubos) y por lo que me dijeron la de la obra 3/4 partes de lo mismo, no me vengas conque en la obra se discrimina y que todos somos unos machirulos opresores, soy el primero que le encantaría que esto dejara de ser un puto campo de navos, pero hay muy pocas mujeres dispuestas a trabajar en obra (hay que decir que el mejor soldador que he conocido es mujer, el mejor trabajo que he visto nunca).

z

#21 Eso te lo compraría si para el acceso a sectores hay mas mujeres que hombres (por ejemplo sanidad o educación) se diera la circunstancia inversa, es decir, se favoreciera la entrada a hombres.
Dado que no es así ese argumentario siempre empleado es totalmente falso.

Puño_mentón

#13 me encanta eso de "no mires en google" claro, porque dialogar de oidas es mejor que informarse y presentar pruebas, menudo nivel.......

D

#10 Muchísimas feministas son tremendamente egoístas. Quizás algo les parezca ligeramente "incorrecto", pero a veces el "progreso" implica "daños colaterales" y "sacrificios que hay que hacer".

Las únicas que he conocido que venían con eso del "Yo soy feminista pero esto muy mal", eran las que estaban a un paso de haberse aburrido totalmente del circo por diferentes motivos, pero principalmente porque han perdido la esperanza de colocarse en algún sitio o porque se han enemistado con alguna que manda mucho.

Si esperas autocrítica por parte del feminismo, déjame decirte que eres tremendamente inocente. ¿Crees que el PP va a reconocer alguna vez que son una panda de ladrones?¿Crees que VOX va a reconocer que son un grupo de vividores sinvergüenzas sin ninguna ideología real? Pues el feminismo tampoco te va a reconocer que están liderando una caza al hombre.

En muchos casos el feminismo funciona como una secta: la línea del feminismo no se rompe, se apoya contra viento y marea. La disidencia no es una opción. El argumentario es muy fácil: "male tears".

D

#1 de Rafael y de la Justicia, que le ha dado la razón

frankiegth

#1. Interesante no es la palabra, es literalmente una historia de terror. Cuanto más avanza la historía más terrorífica es, y no exagero nada.

Si Pedro Sánchez fuera una persona normal y hubiera escuchado esta misma entrevista al padre del niño nunca hubiera permitido este indulto ni a los de "PodemosTM" ni a nadie. Yo ya he perdido la fé en toda la política española, y cuando digo "en toda" me refiero a toda. No se salva ni uno. Votar es inútil con estos mimbres.

diegoyador

#1 Ser hombre y votar psoemos es de ser como poco, subnormal profundo.

MrAmeba

anda,...toda la cupula de meneame ya con los negativos,que raro eh

Cidwel

14 negativos. Puta verguenza de sociedad

frankiegth

#0. No entiendo porque no sube ya esta entrevista a portada. Ni entiendo eso ni entiendo los negativos que ha recibido el meneo.

D

#35 lo de los negativos está bastante claro. Siempre son los mismos que sirven al mismo amo

D

Terrorifico que Irene Montero se jacte de haber indultado a tal delincuente.

Ehorus

#59 luego la gente se preguntara cómo es posible las encuestas sobre intención de voto....

D

Mirando los negativos, solo me ha faltado 1 para bingo.

gulfstream

En Menéame este envío hay que tumbarlo. No puede estar en portada. Así funciona la secta meneante.

frankiegth

#0. Todo el día en la cola de candidatas y justo ahora entra en portada casi a la una de la mañana.
Los injustificables negativos han conseguido en parte su efecto.

D

Ya está la manada de machistas incels intentando tumbar el envío, no falla. lol

D

no será mejor que vote a un partido democrático?

1 2