Hace 2 años | Por ccguy a tag1consulting.com
Publicado hace 2 años por ccguy a tag1consulting.com

"Estados Unidos es mi hogar estos días, y sí, echo de menos algunas partes de Finlandia. El sistema educativo estadounidense es un desastre. Tienes que mudarte a la zona adecuada para conseguir una buena escuela primaria o secundaria, y tienes que pagar cantidades insanas de dinero por una buena universidad. Es una vergüenza. También lo es el sistema sanitario. Y el clima político en EE.UU. ha pasado de ser "ligeramente extraño" a ser francamente aterrador. ¿En Finlandia? La mayoría de las cosas funcionan bien."

Comentarios

D

#3 poco tercer mundo conoces tu.

ElTioPaco

#5 poco a poco iremos llegando a eso.

frankiegth

#5 #10 #3. Yo creo que se habla poco de los "paises de segunda", y en ese grupo comparativamente España entra por méritos propios.

ElTioPaco

#24 los hay peores para ser pobre, sir ir mas lejos, EEUU.

el problema es que tenemos ciertas personas que desean importar ese modelo de "reviéntate en la cuneta, pobretón" que tan bien le funciona a los ricos en EEUU.

g

#4 corrección: te suicidas o votas votando a quien mantenga los bares abiertos.

s

#0 Linus TorvaLds... Con Ele...

r

Tienes dos opciones. Si quieres hacerte rico, EEUU es tu sitio. Si quieres servicios públicos de calidad e ingresos medios, Finlandia es tu sitio.

E

#2 Si quieres vivir como en el tercer mundo, pero en Europa, España es tu sitio. Españoles, los sudacas de Europa.

Bley

#3 Es lo que pasa cuando ves muchos medios "progres" o izquierda radical, algunos se lo creen y cuando se van a otros lugares se dan cuenta de lo bien que se vive aquí y lo maravilloso que es, a pesar del empeño de muchos en desprestigiarlo y hundirlo.

La gente cada vez está más harta de esa izquierda desfasada y rancia.

D

#9 ¿Lo bien que se vive en EEUU o UK? No me hagas de reír, que es muy temprano.
En España sí se que se vive mejor que esos países de ensueño que no son más que escaparates que no muestran lo que hay dentro.

Bley

#14 O me intentas trolear o no sabes leer.

D

#15 Supongo que se trata de algo irónico, el problema es que no pillo esas cosas.
Disculpa.

i

#9 #14 Creo que planteais la cuestion en unos terminos generalistas equivicados. Tanto en EE.UU y UK como en España, unos viven muy vien y otros no tanto o directamente muy mal. El problema es la desigualdad.

#9 Cuando hablas de izquierda desfasada y rancia te refieres a Biden con su propuesta de subida de impuesto a las grandes fortunas, mutinacionales ( con acuerdos internacionales para abolir los paraisos ficales) y la cancelacion de las patentes de las vacunas?

Porque parece que soplan tiempos nuevos en el que lo rancion es el new liberalismo economico que tanto gusta al algunos "liberales" de por aqui. Por que esa es otra. Algunos se apuntan a lo de liberal (economico) cuando el realidad son saqueadores de los publico. Anda que aqui se premia la competencia, meritocracia y eficacia. Se premia a los grandes colegas economicos.

A mi el capitalismo desbocado no es lo que mas me gusta, pero al menos se a lo que atenerme. En España no hay nada que se le parezca y no precisamente por culpa de la "izquierda desfasada y rancia"

e

#14 Hace no mucho en meneame salió ésto:

Afortunadamente, todavía hay margen para llegar a ese punto, pero cada vez ese margen es menor.

cc #9 . Que aquí se viva mejor que en otros sitios no implica que veamos que estamos peor que en otros y que hay muchas cosas que deben cambiar y el problema es que cualquier cambio que se hace es siempre a peor. Las pensiones por poner un ejemplo, cada vez que un gobierno hace algo es para apretar más la tuerca, y no pongo siglas de partidos porque lo han hecho todos. ¿qué hay de malo en reconocerlo?

squanchy

#3 Paséate por Europa del este, y compara con España. Sin salir de Europa.

z

#3 ¿Eres el verdadero Echenique? tinfoil

z

"for complex technical issues you really need open source simply because the problem space ends up being too complex to manage inside one single company. Even a big and competent tech company."

Ejem, microsoft, ejem.

thingoldedoriath

#20 O Oracle... IBM... Apple...

squanchy

Oh, Linus Torvalds ha dicho lo que todo el mundo lleva diciendo los últimos 20 años. Paren las rotativas.

meneandro

#13 Cosas que pasan.

L

Linux Tomates

e

#0 es Torvalds no Torvards