Hace 13 años | Por Xday a pixfans.com
Publicado hace 13 años por Xday a pixfans.com

En una época que ya parece lejana, una serie de redactores de las más prestigiosas publicaciones de videojuegos del panorama nacional movían los hilos desde las sombras. Ellos decidían qué juegos teníamos que comprar y cuales no, gracias al numerito de la nota. Un punto arriba o abajo podía hacer que nos decantásemos por un juego o por su competidor más directo[...] Vayamos pues, sin retrasar este momento más, con las presentaciones de los redactores que responderán a las preguntas que los lectores les habíais propuesto.

Comentarios

f

#33 ¿Enfermo? Eres mi puto ídolo! Hala, un positivo por tamaña proeza

D

#6 Menos mal, veo que no soy el único al que aquellos análisis le parecían risibles, cuanto menos.

a

#10 Y que lo digas, esto ya es muy moderno para mí

Mítica aquella Micromanía formato periódico que no había dios que la leyese de lo gorda que era lol

D

#10 #30 Otro de Micro Hobby y Micromania. Este artículo me ha hecho sentirme viejuno.

h

Interesante artículo, en Meristation ya deben de estar preparando el copy-paste.

Tigrepensante

¡Genial entrevista múltiple!

D

viendo que hay algunos que ahora trabajan en distribuidoras, hubiera estado bien que les preguntaran por que el mismo juego novedad que en UK vale 40 euros (y al poco baja a 20) aquí vale 70...

D

Me esperaba entrevistados más antiguos... se nota que me estoy haciendo viejo... ¿No os acordais de aquellas revistas de spectrum, commodores, amstrad y MSX's? ¡Yo aún tengo la micromanía cuando era tamaño periódico!

War_lothar

#27 no lol. Yo he jugado a eso pero tanto como a revistas no llego, con la edad que jugaba a eso las revistas estaban fuera de mi alcance.

D

#27 yo tengo por casa unas cuantas Input Commodore... hay reviews del Summer Games, Winter Games, Mission: Impossible, Wizardry...

D

Bonito y nostálgico. Yo en mi época también estuve metido en el mundillo de 'las revistas frikis', aunque en otro ámbito.

Lo que sí recuerdo, por este mismo mundillo, es que Serio Herrera/Mr. Karate era un gilipollas de mucho cuidado.

Lamercillo

Yo era (hará ... 15 años ya ... sniff) lector asíduo de la Hobby Consolas, pero tenía suscripción mensual a dos revistas francesas, Joypad (consolas) y Joystick (PC), que en aquel entonces eran de lo mejorcito que conocía de Francia, y la verdad que para mi nunca ha habido color entre los tests de esas revistas y las españolas. Aquí se sabía que un juego era malo porque tenía un 91 y no un 96 ... en las revistas "serias", muy pocos juegos llegaban a estas notas.

De hecho las anotaban del 1 al 10 normalmente, y un 7 ya era un juego decente (correspondiente con la nota). Aquí un juego con un 70 era bazofia.

En fin, que estaban bien, pero para mi les faltaba bastante rigor y seriedad. Los franceses supongo que tenían más medios, y eso también hace mucho.

NoBTetsujin

Genial entrevista, es una pena que parece que no llegará a portada, es interesante y divertida. Muy chula para nosotros, los nostálgicos y molona para nuevos juegadores

MrAmeba

Jo.. donde está la PCZONE ? me gustaba su humor ácido. Los pies de foto no tenían precio.

Ya molaría una revista como aquella, tan políticamente incorrecta y que combinara humor y videojuegos. (nostalgia)

g

Yo también fui durante mucho tiempo de los que compraban Micromanía y alucinaba con los juegos y sus reportajes, después me pase a las consolas y empeza a coleccionar HobbyConsolas y les maldigó, por culpa estuve a punte de quedarme paralítico (es un poco exagerado)
La historia es que yo tenía todas (hasta que deje de comprarlas) bien guardaditas (eran un monton) en un armario y un buen día (cuando ya era una persona casada, con niña e hipoteca) mi madre me dice que me las va a tirar todas, y yo que no que me las llevó a mi casa.......
Total que llego un día al dichoso armario, las levanta y crak, joder que raro, me ha sonado la espalda, bueno no pasa nada, y sigo a lo mío.
A la mañana siguiente, literalmente, no sentía las piernas, no las (evidentemente)mover, me tuve que tirar de la cama y arrastrame en plan rambo por la habitación, yo acojonado, mi mujer acojonada (ni me acordaba del chasquido del día anterior) la niña llorando..... Un show vamos, todos a urgencias (como pude, claro) y luego pues nada, se me había pinzado un nervio con una inyección gordisima (pero gordo, gorda de verdad) y tiempo (unas horas) volvía ser yo, pero vamos, no me olvidare de HobbyConsolas en mi vida.
Por cierto, las revistas acabaron en la basura, después de eso no las quise ver más.

l

#42 No, no lo has explicado bien. Tendrías que haber dicho que te arrastraste como Snake en Metal Gear y que te escondiste en una de las cajas de las revistas donde pegaste una pegatina de "hospital".

Black_Diamond

#43 Microhobby y Micromania les daban mil vueltas a los que vinieron después pero son de los 80, y no se contemplan es este artículo.

Por cierto: Tenéis todos los números de microhobby en http://www.microhobby.org/

War_lothar

Yo he leído/algunas comprado todas esas revistas (menos loading ) y la verdad no me acuerdo bien de ningún artículo ni na de na. Tampoco las recuerdo con mucha nostalgia, recuerdo los vhs y dvds de anime o demos/juegos enteros que daban con alguna en diskettes y más adelante en cds. Pero lo que es el contenido de la revista... Muchas veces las compraba más por el juego o lo que fuera que regalaban cuando podía comprarlas.

D

#19 si sobre todo por la cantidad de (culos/tetas) hentai que llevaban pasaste de ser un Lord a ser un LordCiego lol

D

Me hubiera gustado ver en la entrevista al supergolfo/megagolfo, de cuando los de la HC finiquitaron a los primeros redactores y los despedidos fueron re-contratados en superjuegos y se vengaban y burlaban de la competencia, si mal no recuerdo aquella nota en la que decían que lolocop (Manuel del campo) intento meter un cartucho de megadrive en una supernintendo o era al revés.. lol, lo que me pude reír con esa y muchas mas anécdotas

D

Era mi sueño trabajar en ésto lol

D

Esa revista de Loading la tengo yo. Que buenas "partidas" me hice con ella

l

#5 ¡¡Juas!! lol
Yo aún guardo unas cuentas de ellas. En concreto la que aparece ahí la tengo ahora mismo al alcance de mi mano izquierda.

Por cierto, echo en falta la PlayManía, que entró un poco más tarde, pero se convirtió en comptencia directa de todas las demás.

L

#5 #9 Yo me mude hace poco y algunas se perdieron pero tengo la mayoría de las loading y las gametype, más una tarrina llena con (casi todos) los cds de las revistas. Lás mejores revistas de videojuegos que ha habido en España.

l

#19 Yo de Gametype también tengo una buena colección. Recuerdo que la primera vez que vi la invocación de "Caballeros de la mesa redonda" (los que sufristeis para conseguir el chocobo dorado, lo recordaréis lol )era en uno de los CDs que traía, creo que la Loading, y la Gametype era, si cabe bastante más especializada en juegos japoneses, e incluso bastante más técnica en algunas cosas. Creo recordar que en los cds de Gametype venía cosas relacinadas con Mugen, ¿no? A saber donde estarán esos CDs, es posible que un día me dedique a buscarlos, aunque dudo que funcionen...

Wow, me están entrando ganas de buscar en mi armario todas esas revistas y pasarme la tarde ojeandolas... Qué recuerdos, sobre todo la manera en la que disfrutaba de los juegos en aquella época. Aún no he descubierto si es por que los juegos eran mejores, o simplemente somos nosotros lo que hemos cambiado.

Tom__Bombadil

#9 Playmania es del 99, alcanzando su esplendor a lo largo del 2000, la forma de trabajo ya era radicalmente distinta. Esto son los 90 macho.

D

Siempre la hobbyconsolas barria para casa... era vergonzoso.

elsusto

Joder que recuerdos .

D

Hobby...aish la sección de Yen, el teléfono rojo... me la tragaba entera... menos mal que ya no soy así

ampos

Yo aquí ahora mismo tengo unas 30 revistas COMMODORE WORLD y COMMODORE MAGAZINE del año 84. Si es que ni sois viejos ni ná.

PD: el otro día estube así >< de cerca de ponerme a copiar un listado del vic-20 en el VICE... al final pudo la perrera...

estoyausente

La entrevista es estupenda aunque se me ha hecho algo larga jeje

Aguarrás

Recuerdos... =)

nanobot

La Loading era una pedazo de revista, resaltaba el arte del entretenimiento electrónico y ofrecía material multimedia muy bueno. Recuerdo cómo mi padre me lió un barranco voces al ver cuánto me había gastado en ella, pero era el 1er número y pensé que había que darle una oportunidad. Por ahí rula ése número y el CD, haceos con ella, merece la pena.
¿Alguien veía Cibernautas en el canal Red 2000 de Digital+?
Por cierto ya que estoy, ¿alguien sabe donde puedo encontrar en la red CDs para PSX con partidas guardadas, como traían algunas de las demos que venían con estas revistas?

Gotnov

Qué recuerdos... aquellos maravillosos años que intentabas no gastarte todo en "cuches" para poder comprar la Hobby Consolas...

aish...

D

En las antiguas revistas, lo que flipaba era con los trucos utilizando el POKE para vidas infinitas, y que nunca pude utilizar, ya que tenía un pedazo de Amstrad PCW en verde y negro con el que me dejé los ojos!! Creo recordad que alguna vez analizaban algún juego para el PCW y casi me daba un colapso.

D

Nunca he sido un fanatico de los juegos por lo que no tengo un opinión propia sobre estas revistas (aunque las recuerdo inundando los quioscos), pero conoci a alguien que trabajaba en una revista de juegos. Me comentó (ya hace años de esto) que todas las valoraciones de los juegos eran engañosas y hechas a conveniencia, es decir, el que pagase mas salia mejor valorado (al menos en la revista en la que el curraba), por lo que su credibilidad era casi nula.

D

Mr.karate especial por apropiarse del trabajo de los demás y luego ni siquiera mencionarte o reconocerte.. dicho por uno de sus propios ex-colaboradores... y durante una gran temporada es algo que experimente personalmente..

D

¿Alguien sabe que paso con la Screenfun?

cuthbert_grau

Yo recuerdo unos juegos en diskette que regalaban con la Micromania, que usaba en el 386 de mi padre. Recuerdo un juego de EEUU 94 de futbol, que llegue a ganar 50 a 0... Me hice mi propio mundial... No cambio por nada esos recuerdos de mi infancia...

Ryouga_Ibiki

Yo quisiera hacerles un par de preguntas...

_Quien fue el que dijo que "Bubsy the Bobcat era tan bueno como Sonic?

_Donde vive?

D

Joder 10000 clicks no ha votado practicamente nadie.

Dav_Gold

Y los videos con avances y analisis que daban en algunos números?...Esas musicas ochobiteras que les ponian, no me habre visto esos videos veces de peque, a falta de money para comprarse juegos...

fermincabrales

Micromania y Hobby Consolas...Que tiempos

D

Se lo tienen un poco creído algunos sobre todo el último

n

¿Es que ya nadie se acuerda de Cuqui Sandoval?

PD: Parece que ahora son los mejores los que se fueron de la hobby a la superjuegos...pero sinceramente me dolió en el alma cuando me enteré, aparte de saber que fue por dinero y que la superjuegos siempre fue un truño y una copia de la hobby.

i

Atari suxx, Amiga r00lz!!111

Creo que me he pasado de frenada

Angela_Bennett

Falta SuperGolfo con lo que me gustaba la sección de preguntas y respuestas metiendose con el personal

AverageFury

subidita para arriba!

felo.rios

Excelente...

x4lfox

Que tiempos aquellos, lo que hemos disfrutado con estas revistas.

Zeioth

no se como esto tiene 100 votos en 24 horas, esta gente es mas importante que el papa y obama juntos.

Zeioth

Eso decia #12 me parecian pocos votos. Luego te ves gente que cuela unos truños de noticias... que ni A3.