Hace 3 años | Por ChataPereda a ctxt.es
Publicado hace 3 años por ChataPereda a ctxt.es

47 años de carrera militar al mando de unidades de operaciones especiales y numerosas misiones internacionales, secretario y profesor del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED e impulsor de los valores democráticos dentro de las Fuerzas Armadas y la denuncia de los residuos franquistas.

Comentarios

D

Muy reconfortante. Como republicano convencido una cuestión que me preocupa de la hipotética, y me temo que todavía lejana, transición (huelga decir que 100% pacífica) hacia una España sin rey es la vinculación de las Fuerzas Armadas con la monarquía. Aunque el entrevistado tenga 74 años, entre la sensación de mares de los que señalan como enemigos mortales a la mitad de sus conciudadanos, ¿es que no aprendemos en este país?; estas declaraciones son un soplo de aire fresco. Me quedo con esto:

"Pero tuve la inmensa suerte, y esto lo digo siempre, de que fue mi propia promoción, que no pensaba ideológicamente como yo, la que dijo “esto no puede ser” y se fueron directamente al director a denunciar lo que estaba pasando"

Mosquitocabrón

#6 Pues yo me he quedado con esto:
Al rey lo entienden casi como al antiguo dictador, la máxima autoridad para que tanto Ejército como Guardia Civil tengan un ámbito amplio de autonomía.
Más claro que el agua.

makinavaja

Lo triste es que es noticia que un militar haga un manifiesto contra el franquismo en las FFAA....

r

Una mayoría conservadora y de ultraderecha, no es lo mismo, de mandos en las fuerzas armadas que protegen a los radicales de ultraderecha que suspiran por un genocida ,bien muerto, y que gracias a artículos nada desarrollados sobre el rey de España y la jefatura del estado, usan la constitución para defender su radicalidad, usando la figura del Rey como hacían con la del genocida en la dictadura.Obviando otros artículos de la misma constitución, sí desarrollados, donde el presidente del gobierno tiene mando sobre el ejército.

Mientras, si simplemente eres de izquierdas, moderada ,y lo expresas, vas a tener problemas por parte de esos mismos radicales, aunque no por parte de los conservadores.

D

Una entrevista muy interesante, y creo que el coronel acierta de lleno en sus valoraciones, y se ve que sabe de lo que habla.

cocolisto

De lo que se deduce que se puede ser militar y buena persona.A ver si aprenden los que manchan el ejército con sus impunes proclamas facinerosas.

D

Otro David contra Goliath.

Luchar contra casi 90 años de fascismo institucional , informativo, economico y social es una pesadilla.

Este genocidio , ya ha llegado muy lejos , criminalizando a Vascos , Catalanes y en general a todo aquel que laventa la voz diciendo que se les ha ido de las manos.

Hay presos politicos, exiliados, ataques a civiles y politicas represoras. Mentiras sistematicas en los medios, Coruppcion sistemica y hasta atentados de falsa bandera como el de las ramblas para justificar la locura de un estado en desconposicion.


Esperaran a que pase como en argentina y que nos tiren desde los aviones ?

Este acabara engullido ...

iñakiss

Si este perfil fuese el perfil habitual de las Fuerzas Armadas, ya no digo de los perfiles rasos, sino de sus mandos, solo entonces respetaría al ejército y me identificaría con él.

D

Este señor me representa. ¡Por esta gente vale la pena pagar impuestos, cojones!