Hace 13 años | Por UtahNutria a rtve.es
Publicado hace 13 años por UtahNutria a rtve.es

Los autores del libro "Reacciona" explican las falsedades de los que se nos ha contado de la crisis, para desmontar algunos argumentos y proponer soluciones. Lourdes Lucía, jurista y editora y Carlos Martínez (CSIC, ex Secretario de Estado) están en el programa junto a otros colaboradores del libro como Juan Torres o Rosa María Artal, coordinadora de todo el proyecto. Además, Carlos Paredes, representante de la plataforma "Democracia real ya!" nos contará sus expectativas para las manifestaciones convocadas el domingo día 15 por toda España

Comentarios

D

#3 en efecto. Los regímenes fascistas lo primero que hacen es inyectar en la ciudadanía un odio irracional hacia los políticos y el sistema parlamentario.

Soriano77

Me encanta este programa, el crudo no se corta un pelo.

D

Tenemos que recordar lo buena que es radio3 actualmente para defenderla de verdad cuando el PP se la intente cargar en la próxima legislatura.

D

#16 ¿Qué dices? ¿Qué esto es un programa musical? ¿Qué no es político? ¿Qué R3 no es últimamente pura tendenciosidad política a cualquier hora? Los zapatos se ponen en los pies no en las orejas.
#24 Recuerdo cuando era una cadena musical y no política...

T

Esto lo colgué ayer en el post de Anguita. Justo ayer lo escuche.
Recomiendo seriamente este programa. #26 Politico...¿? pues yo creo que si que se meten, pero con todo, tanto con el psoe como con el pp, a mi me parece genial este programa, y no solo hablan de política, ni mucho menos.
Yo lo veo como un programa musical y social, eso si algo radikal. jejje

D

#26 R3 es una cadena que difunde contenidos culturales vanguardistas. No solo música. Siempre han hablado de arte en general, además de música.

Si no ves relación entre algunos movimientos puntuales, el libro "indignaos", pues que le vamos a hacer.

D

#30 No, no veo relación ninguna con ningún movimiento cultural, es política, y R3 cada vez es menos una cadena musical y más una cadena para la propaganda política. En las últimas semanas cada vez que la pongo me encuentro con alguna chuminada cometarros que casualmente siempre va de los mismos palos. Y luego dirán que han construído una RTVE distinta... roll

D

#33 hombre, si han construido una RTVE que protesta contra el sistema establecido, bienvenido sea!

D

#34 Que dejen de hacer propaganda de sus amigos con mi dinero.

D

#35 todos los humanos, salvo alguna excepción, tenemos el corazón en el lado que lo tenemos. Mira todos los buenos artistas de la historia los valores que promueven. Es inevitable.

No se trata de izquierda o de derecha, no es un binomio, se trata de evolucionar como personas.

D

#36 Musica Nacho Escolar (si exceptuamos Meteosat), Garzón (ahora se llaman Grande Marlaska) y sus amigos; ATTAC; Periodismo Humano.... así sólo por citar que es lo que me he encontrado las 3 últimas veces que me he puesto a escuchar música en R3.
R3 se ha convertido en una cadena de propaganda política, que su estilo no sea el de Urdaci no lo hace menos deleznable.

D

#24 Por cierto que si no recuerdo mal eso ya lo dijeron algunos en la última legislatura del PP, y resultó ser un bulo, ¿este que lanzas es otro o te basas en algo?

D

Tchan tan chan pariro pariro
Tchan tan chan pariro pariro
Tchan tan chan pariro pariro
Tchan tan chan pariro pariro
Patatiii titatiii
tatataaa tatata tataaa...

Tomato

#11

D

#13 Ya lo sabía, lo dijo una vez en el programa.
Offtopic: La película es cojonuda, pero no estornudes

ArdiIIa

Nueve horas y media y esto no ha llegado a portada... Interesante las inquietudes de los meneantes.

go_vegan

que buena la entrevista. hay que hacer un último empujón de difusión de la manifestación del domingo 15. cuantos más estemos mejor. va a ser una fecha importante.

en los "grandes" medios de comunicación no se le está dando la importancia que tiene así que el boca a boca estos días es fundamental. aupa!

Tomato

Para mi el mejor programa de radio de la actualidad. ¡Grande Radio3!

D

Grande Crudo! En su línea con temas de actualidad y sin pelos en la lengua.

TinkerTinker

Que programa tan bueno.Yo lo escucho casi todas las tardes

D

La izquierda estatal ha exacerbado las pasiones colectivas causadas por la injusticia social, para ocultar el hecho trascendental de que en Europa no hay libertad colectiva ni democracia política. Todos los que insisten en la discriminación demagógica entre igualdad y libertad son herederos del fascismo.

http://goo.gl/fXhAu

Me alegro mucho de que la sociedad salga y se ponga frente al estado, si es que es así, y me parece muy bien su elección ideológica de este movimiento, la gran cagada es el nombre...si se llamara "DerechosYA" o "EstadoAsistencialYA" se ajustaría a la realidad. Por cierto, la farsa es que se diga en la entrevista que la sociedad se debe dirigir hacia la sociedad del conocimiento, etc.. cuando es lo que está sucediendo desde hace tiempo. Y que se quejen de que no todos seamos ricos, cosa que hay que ser muy estúpido para creer.

D

#17 Jodo, no esperaba que llegara otro meneo me diera la razón, atentos a la imagen: http://madrilonia.org/wp-content/uploads/2011/05/15puntos_resumen15.gif

Todo derechos, todo, todo.

D

Pedazo de podcast. Para que luego algun capullo diga que la RTVE es partidista, cuando es uno de los pocos canales que siguen sin pervertir y de las pocas cosas buenas que hizo el gobierno del ZP

No estoy diciendo por ello que no sea mejorable eh!

rumplestilskin77

como dicen en este podcast , si lo que se dice aquí encabezara los telediarios de todas las cadenas... saldríamos todos a la calle, pero no les interesa. Contra la manipulación informativa #tomalacalle
Carne Cruda, como siempre, de los pocos que se saltan la censura.
Relacionada "Es alarmante que los jóvenes no se muevan con el 43% de paro juvenil"

Hace 13 años | Por Espleni a noticiasdenavarra.com

kryptonita

"Y quién gobierna el mundo son organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial , la Organización Mundial del Comercio, que nadie ha elegido; y sin embargo la democracia consiste en que cada cuatro años la ciudadania deposita su inquebrantable adhesión a alguien, a uno de los dos partidos que tienen dinero para hacer su campaña electoral...
No hay cauce real de participación de los ciudadanos"

australia

La escuché en directo junto con mi compañero de piso y le convencí para ir a la manifestación el domingo.

Por otro lado, el programa me parece buenísimo, siempre llevan invitados interesantes, pero creo que el presentador no está a la altura. Una vez se despidió del ministro de exteriores islandés de la siguiente manera:

"Ha sido un placer tenerte aquí Össur, creo que lo he dicho fatal, Skarphéðinsson" Vale que fuera impronunciable, pero lo intentas, y como mucho al final te disculpas por no poder decirlo correctamente, pero decir "creo que lo he dicho fatal" entre el nombre y el apellido no tiene mucha clase.

D

#6 Crudo tiene ese estilo de llevar su programa. Yo lo acepto y me gusta.

UtahNutria

Alguien, en muchas partes, se está dedicando a arrancar los carteles sobre la manifestación de este domingo, por suerte nos queda la lengua y nuestro ámbito cercano, a correr la voz, a sacar el tema en todas las conversaciones, yo imprimiré el manifiesto y lo repartiré en el curro. Hay que contrarrestar esa marea de desinformación. Ánimo a todos!

coIiflor

carne cruda ummmmmmm, parece que las noticias últimamente van de eso lol canibal-arrestado-ser-denunciado-almuerzo#c-28

marioquartz

"Una de las mejores herramientas para desarmar a la ciudadanía, es fomentar el desprecio a la política y a la democracia"
Por tanto reconocen que su objetivo es desarmar a los ciudadanos. Por que lo que propugnan es odio y mentiras.

Ntecalles

Hace falta movilizacion y solidaridad

AurkA

Vale! Me fio, me fio, me fio, me fio. Como me defraudéis os mato a huevazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por ahora contad con un voto.

D

El programa está bien, pero al presentador le falta un hervor.

¿Relacionada? Ana Mato: "Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora"

Hace 13 años | Por JanSmite a elpais.com