Hace 17 años | Por piezas a escolar.net
Publicado hace 17 años por piezas a escolar.net

Hemos traducido y subtitulado el conocido vídeo de la entrevista en la BBC a Aznar, de la que se difundió principalmente la opinión del expresidente sobre la crisis israelí actual, y la necesidad, según él, de integrar a Israel en la OTAN.

Comentarios

D

"Pienso que la política de expansión de la libertad y la democracia es una buena política."

Pero, por favor, que alguien le dé a este personaje el primer periódico que tenga a mano y que señale a qué le llama él libertad y democracia. ¿A la nueva tiranía iraquí? ¿A la restauración de la pena de muerte? ¿Al estado casi permanente de guerra civil? ¿A los bombardeos sobre el pueblo de líbano? ¿A los ataques en las poblaciones palestinas?
Está intentando poner al mismo nivel la defensa de un territorio contra la defensa de la población. ¿Ni en eso tiene humanidad este hombre? ¿Tampoco los civiles valen más que un trozo de tierra?

Y en política local, lo mismo de siempre: su teoría de los tres días (11M porque las elecciones eran el 14M, o 4J si las elecciones las hubiera pospuesto hasta el 7J), sigue sin respetar la opinión mayoritaria de los españoles con el proceso de paz (oh, claro, él es un visionario y los españoles no entienden sus ideas), etc.

Libertad y democracia... qué manera de insultar a la inteligencia.

D

la actitud de este tipo sigue apestado igual que hace dos años.... grrrrrr
completamente de acuerdo con #1

Jusore

De nuevo en Google Video:

toposan

Creo que hay que tener intereses especiales para apoyar la política imperialista de EEUU/Israel de la manera que este hombre lo hace.
Si realmente estuviera interesado en la lucha antiterrorista, y para ser coherente con sus propias palabras, se suicidaría.
Si lo que quiere es destacar y dar la nota desafiando a la inteligencia (amén de la ética, justicía, etc.) desde luego lo está consiguiendo.

Lito

Cualquier día se ahoga en su odio o en sus mentiras.

piezas

#26, ese no es el vídeo subtitulado, sino una versión anterior que subimos nada más capturar el .rm de la BBC, y sobre el que hemos trabajado para los subtítulos.

#24, nos lo han censurado. He estado fuera un par de días, y a la vuelta me he encontrado un correo de google diciéndo que lo han retirado por violar las leyes copyright de los estados unidos. El caso es que ambos vídeos, el subtitulado y el otro, están en mi cuenta, así que ambos los tienen que haber visto; pero sólo han retirado el subtitulado. Se ve que sin subtítulos no viola.

D

Aznar no distingue entre Hamas Hezbola, Al Qaeda, ETA, el IRA, las brigadas rojas, los mártires de Al Axa o la banda de Lupin III. Y eso que hay muchas diferencias, suena fuerte pero es la triste realidad. Tiene cojones que un tío como este halla gobernado un País y valla todavía por ahí haciendo el ridículo... menudo papanatas.

H

No sé porque me da que Aznar no vuelve a conceder una entrevista a la BBC en mucho tiempo lol Pobrecillo, acostumbrado al entrevistador manso de la TV española va y se encuentra con ese miura de periodista

Cambiaría TVE 1 y 2, Tele 5 y Antena 3 por una BBC sin pensarlo. Y pensar que encima es una televisión pública, de calidad y además rentable...

piezas

Lo hemos subido también a youtube, pero puesto que allí limitan la duración a diez minutos, ha tenido que ser en tres trozos:



H

#11 pepinote, me he olvidado de muchas cadenas, ¿por qué será que sólo mencionas esa?

mudito

#27 Pues para mi vale mucho. Me vale para saber quien es quien. A lo mejor lo incoherentes que tanto te molan hoy, dejan de hacerte gracia cuando veas de que pie cojean realmente.

E

#25 Tio es verdad que Aznar continua defendiendo sus ideas... eso le convierte en una persona tan coherente como los terroristas a los que persigue... que hacen lo mismo... esa coherencia para mi vale muy poco...

#9 "NADIE tiene derecho a matar a una persona, por muy elevada que sea su causa, ni a imponer a los demas sus ideas" Esto lo dices por los terroristas o por las personas que decidieron invadir un pais con una excusa a posteriori falsa provocando cientos de miles de victimas... ??? A mi me parece que se lo puedes decir a ambos!!

mudito

Me ha gustado mucho. YO no estoy de acuerdo con muchas cosas de Aznar, pero su lucha contra el terrorismo se ha dejado ver y palpar durante su mandato. Y lo más importante, ahora que está fuera, sigue siendo coherente con las mismas ideas que defendió (correctas o no). Un tio hecho y derecho.

Por cierto, desde que está el muñeco ese en el poder (Joker le llaman) han volado mi empresa una vez, y han puesto otras dos bombas en menos de 2 km de radio. Aunque no es el responsable directo, si que es el payaso que ofrece dialogo (y por tanto, un punto debil que aprovecharan) a los que usan el chantaje como via de dialogo.

mudito

lo han quitado de google video.

E

Joder si le poneis un capirote en la cabeza y una señal de "institucion mental" detras pareceria mas autentico lo que dice... es acojonante... menos mal que nos hemos quitado de encima a ese loco! Aunque no estoy de acuerdo en meter a todos los peperos en el mismo saco, prefiero pensar que sigue habiendo gente razonable en ambos bandos... por nuestro bien... a lo mejor soy demasiado optimista...

D

Quién diría que Aznar ya dejó de ser presidente, ¿eh?

G

Me ha encantado la entrevista. Mis felicitaciones a la BBC y al entrevistador, un tío con valentía para preguntar lo que hay que preguntar. Ojalá las televisiones de España fueran así.
Aznar por su parte, no se baja del burro (y no lo hará). No sólo eso, sino que el hecho de haber apoyado a Bush en su momento lo ha condenado a seguir apoyándolo en sus estúpidas excusas para hacer guerra. Pobre de él, porque no sabe la lluvia de críticas que le esperan...

humanbulk

Bueno en todo caso no se puede negar que hoy en día Husein se lo esté juzgando y eso es en parte gracias a la guerra. Aunque el coste es muy alto eso si.

humanbulk

Más sobre el tema... http://www.20minutos.es/noticia/144110/0/israel/victimas/civiles/

Estos tampoco tienen limpia la lengua: "No se ataca a Hezbolá sino a todo un país y a sus habitantes. En esta crisis, los muertos civiles no son daños colaterales, sino un objetivo buscado" dicho por Blanco. Que tío, a eso le llamo yo política internacional de alto nivel lol

M

A mi lo que me gusta es la cara de alucinado del presentador, como preguntándose "¿y este tipejo ha gobernado un país durante 8 años? ¿con la de desórdenes mentales que parecer tener?"

Lástima que desapareciese de la vida pública, porque "los del guiñol" se quedaron sin una buena fuente para su repertorio. Si Aznar es una caricatura de si mismo!

s

Madre mía, pero qué pedazo de entrevistador... me encanta cada vez que dice: "entonces... usted está sugiriendo que...".

Le lleva justo por donde quiere.

fenris

Vaya pedazo de entrevistador, igualito que la mierda de periodistas españoles (podeis elegir cadena) que les da miedo preguntar.

D

Ahora mismo, después de ver el vídeo tengo una duda ¿Aznar ha aprendido a hablar inglés con Muzzy?

La verdad es que si Zapatero quisiera le podría meter una denuncia por injurias, como mínimo. Antes de que salte alguien sobre si es verdad o no lo que dice, me refiero a lo de "Zapatero y la verdad son incompatibles". Eso no es opinar ni rebatir, es rebuznar.

humanbulk

#10 a mi al igual que con Aznar me pasa lo mismo con ZP y me pregunto eso mismo cada vez que sale en la tele o leo la siguiente parida que sale por su boca.

D

Hass, creo que no te has olvidado de la 4, por qué será?

sorrillo

Viendo esta entrevista me sigo preguntando como es posible que este individuo llegara a gobernar españa.

Lo mas triste es que puede volver a pasar, el partido popular sigue siendo el segundo partido politico mas importante.

T

Los terroristas, por definición, no son otra cosa que asesinos y extorsionadores, hacer distinciones entre ellos no lleva a otra cosa que a establecer diferentes grados de bonda/maldad e, indirectamente, a justificar en mayor o menor medida su actuación. Creo que es elemental que NADIE tiene derecho a matar a otra persona, por muy elevada que sea su causa ni a imponer a los demás sus ideas. Partiendo de esa premisa no entiendo que se pueda hablar de negociación con ellos, como tampoco entendería que un Estado pudiera negociar con organizaciones como el Ku Kux Klan o un partido Nazi. En suma, estoy totalmente de acuerdo con Aznar cuando dice que hay que enfrentarse a ellos si bien difiero en cuanto a la medida y los medios a emplear en esa lucha (evidentemente, la invasión de Irak no creo que haya servido de mucho).

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con #8, si los políticos que sufrimos tuvieran que enfrentarse a entrevistadores como el del vídeo iban de cráneo. Aquí lo que se estila es el peloteo de uno y otro lado.

humanbulk

Estoy de acuerdo con #2 y añadiría más cosas. Pero el Aznar necesita mejorar su inglés y con ese tono tan aburrido que tiene comunica más bien poco.

p

luego se repite aki:

jm-aznar-favorable-bombardeo-libano-parte-otan#voters

A fecha de hoy:


podemos ver las 3 partes

D

Los que se suicidan son los de Hamas, esos muchachos tan majos que hacen hospitales en gaza, y con el dinero que les sobra revientan autobuses...