Hace 2 años | Por marcusramius a deia.eus
Publicado hace 2 años por marcusramius a deia.eus

«No tenemos la misma libertad que antes porque cambiaron las leyes y han restringido la libertad de expresión, eso está clarísimo. Siempre se ha pedido pero cada vez hay menos. Antes igual un grupo se pasaba e incluso le beneficiaba porque le daban bombo y platillo, tenía mucha repercusión. Hoy en día o te meten en la cárcel, que sería el último recurso, o te dan donde más duele, en la cartera».

Comentarios

D

#5 yo de lo mejorcito que he visto en directo. Todo dios fumando de todo dentro de la sala, xibecas.... no había cojones a parar eso lol

m

#20 ¿Seguro? No la conozco y no la he encontrado en Youtube o Spotify.

¿No te estarás confundiendo con "Gora Espainia" ( "Viva España")?

C

#29 era gore eta, que mi cerebro había mezclado las dos

o

#27 este salía con la camiseta de España y los directos te lo pasas pipa pero tienes que saber que se va a meter con todo dios sobre todo de lo hipócrita que somos todos

m

¿A nadie le parece irónico que el tío se apellido Ibarretxe y el grupo se llame Lendakaris Muertos? lol
No los conocía (no me gusta este tipo de música) pero me ha parecido muy divertido.

m

#13 Jajajaja si, tiene toda la pinta.

s

#18 Porque ademas me suena que guitarra y bateria eran hermanos.

#9 Woooooooosh

D

#9 Se dice que para el nombre se inspiraron en los Dead Kennedys.

C

Tiene otra banda llamada aberri txarrak (malas patrias) y un juego de palabras con berri txarrak, una de las bandas en euskera más famosas. Cantan en euskera con sus conocimientos básicos y la ayuda de Google translate. Imaginaos el resultado.... pura fantasía.

poyeur

#20 igual la confundes con ésta de The Black Panthys Party, aunque va del extraterrestre de Spielberg 😜

n

Se le ve muy oprimido.

D

#3 la cancion de albert rivera es buenisima....

D

#3 Que pasara más ahora que cuando existía eta dice mucho de lo que comentan. Y no creo que sea porque la gente es ahora más idiota, sino por la moda de funar en redes sociales. En aquel tiempo siempre había algún borrokilla duro de mollera que les llamaba fascistas, o a los de eskorbuto. Pero siempre era 1 de cada 100. Los demás se descojonaban con las letras. Ahora pasa que ese 1 de cada 100 se junta con otros 50 como él por todo el estado y ya tienen un pequeño aquelarre en twitter buscando casito y algún peródico haciendose eco de ellos como si fueran importantes.

g

#2 Pues no sé qué decirte, que yo sepa siguen tocando esas canciones sin cambiarles la letra.

Varlak

#2 ¿Porqué serían imposibles?

D

#7 #8 En determinados ambientes de rollito un poco punk o rockero y sin el contexto de lo que pasaba entonces. Yo por ejemplo no pienso que no podrían tocar, las tocan de hecho, pero si hicieran una canción mofandose del process, por ejemplo, y la tocan en barcelona, seguro que un poco se lia, al menos entre los seguidores de pdcat.

Varlak

#27 claro que se lia, como se ha liado muchas veces, pero eso no significa que no puedan tocarla o que vaya a tener consecuencias

Manolitro

#2 Que significa que "ahora serían imposibles"?
Supongo que eres consciente que esas canciones ahora siguen existiendo, las siguen tocando en sus concierto, siguen estando en spotify y en youtube y otras plataformas, y que yo sepa nadie las ha prohibido.

C

#2 como curiosidad, después de esas canciones que mencionas, en 2017, sacaron una titulada gora ETA. No parece que perdieran mucha libertad para decir lo que les salga de ahí en ese tiempo.

p

#20 creo que se llama Gore Eta, campeón

C

#33 tienes razón, jefe

txaraina

#2 No hace tanto sacaron la que para mí es su obra cumbre, "Urrusolo Sistiaga".

S

#22 Esto no va para nada de política, esto no va de apología del terror!

A

#2 ETA, deja alguna discoteca la primera vez que la escuché eché el kalimotxo que estaba bebiendo por la nariz... Que tiempos.

F

... Desde que te fuiste las cosas han cambiado. Tu puesto ahora lo ocupan chuloputas de gimnasio. Añoro tu barriga y tu mostacho. Yo iba bolinga y tú ibas rallado...

Joder, si es que son los mejores. 😀

D

#11 Poesía

con un amigo escribíamos canciones punk totalmente inspirados por la genialidad de estos kabrones...

Metabron

A tope con Ledakaris, y esa gente que lo critica todo le pese aquien le pese, en vez del borreguismo dominante.

Y totalmente cierto que ahora tenemos menos libertades que antes aunque parezca que todos somos muy libres si no molestamos al poder.

c

Podrán cortar la droga pero no la primavera!
Aúpa Lendakaris, que ganas de volver a oíros en directo!

K

Creo que lo que dice en la entradilla tiene cierta razón, pero no nos engañemos, la iniciativa no viene de los políticos cambiando leyes, sino de la genteTM escandalizándose cada vez más y pidiendo prohibiciones.

D

#16 se habla español es muy buen disco

porsena

Sus letras siempre al borde de la navaja. dando a todo y a todos y en muchas haciendo de espejo de lo que se ve en la calle, la canción esto no es punky es la mejor crítica a el punk español nunca oída.

D

#4 debería ser ministro de kultura

e

Están muy bien, yo los vi 3 o 4 veces y lo dan todo, el batería y el bajista ya tocaban con Tijuana in blue, vamos que nos ningunos chavales.

zykl

Ya solo por normalizar el término 'ikastolero' y desbloquear el modo dios.....Respect clap

O

Son mas malos que el baladre! Pero me encantan sus letras! Una de rumanos y el síndrome de download, sobre todo!

o

#23 No vas a verlos por sus artes musicales, sino por las risas y los bailes, y te quedas por las drogas