Hace 9 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Segope a eldiario.es

“ Yo pensaba que teniendo estudios y siendo enfermera, podría salir con más facilidad adelante, pero ahora me encuentro con que tengo que vivir en una residencia, no tengo trabajo y cuido a mis hijos gracias a la ayuda de los demás. Cuando mi hijo sale del colegio nos vamos al Centro Cívico para que se entretenga y no se acuerde de la merienda porque no me llega, hasta la cena no puedo darle nada.”

Comentarios

D

#5 "gracias rajoy. hijodeputa." lol

Dificil expresrlo mejor

D

#31 No entres en idealista, por tu bien ;D

Tom__Bombadil

#31 Además, antes (y después, si hiciera falta) de nombres propios o vocativos en general (se incluyen los apellidos, claro) se pone una coma.

Gracias, Rajoy. Hijo de puta.

Por concretar.

x2

Dejo a trabajo del lector buscar errores en mi comentario, si los hubiere. Siempre es divertido ver cadenas de talibanes ortográficos lol.

Varlak_

#52 Yo paso, que mi teclado es britanico y no tiene tildes

D
anv

#1,#5 Es que hemos alimentado a nuestros hijos por encima de nuestras posibilidades.

Mox

#5 Claro , la culpa de que ese niño no pueda comer la merienda es de Rajoy, Zapatero o Aznar , y quiza en un futuro de Pablo Iglesias, nadie se plantea que hay personas que tienen hijos en situaciones económicamente comprometidas ? Nadie se plantea que quizá estas personas no deberían haber tenido hijos en ese momento ?

misato

#47 Ahora va a resultar que también hemos tenido hijos por encima de nuestras posibilidades no?

Varlak_

#51 hombre, pues mucha gente si, aunque no se puede generalizar

misato

#56 Y la culpa de que el país esté echo una mierda y que haya muchísima gente en la situación que describe el artículo es de eso y no de lo qu enos llevan mangoneando estos años claro.
Me flipa que veais normal que una pareja no pueda plantearse tener hijos, o esto, que no tengas hijos si eres pobre. Bueno, y no solo con el tema de los hijos, con tantas otras cosas como que no puedas plantearte independizarte dada la situación, o comprarte una casa, o irte de alquiler sin compartir piso cuando tienes 30 y tantos... Pero eh, la culpa es nuestra si señor. No de los que se han cargado el país

Varlak_

#75 pero vamos a ver, no me vengas con falacias de mierda. yo no he dicho en ningun momento que la culpa sea nuestra, o que la culpa no sea de los mangantes o ninguna de las soplapolleces de las que me acusas, a ver si aprendemos a razonar un poquito...
estoy harto de las simplificaciones, por supuesto que el gobierno tiene mucha culpa de la situacion de mucha gente, por supuesto que no todo el mundo vivia por encima de sus posibilidades, pero tambien es verdad que en España ha habido siempre mucho tonto...
yo no digo que sea normal no poder independizarse o tener hijos, digo que si no puedes tener hijos y los tienes (y no hablo de tener 1 hijo solo), pues si, estas siendo irresponsable, por mucho que la culpa de la situacion no sea tuya

Mox

#54 #51 No lo se si debéis o no tener los hijos, es algo que debe decidir cada uno y probablemente depende de muchos factores, lo que critico no es el tener o no hijos sino el trasladar la responsabilidad a terceros como norma. Además te diré que salvo situaciones excepcionales los padres que se ven en la situación de esta mujer se han equivocado al tener hijos, al menos en este periodo histórico.

Si entramos en temas económicos el sueldo moda en España son 16.000 € brutos anuales aprox, cosa que da poco margen de ahorro.

Si queremos ir más allá y añadir un componente social los inmigrantes son uno de los sectores más desfavorecidos y con ingresos menores, curiosamente tienen más hijos que los autóctonos, lo cual es llamativo pero constituye más allá de toda duda una situación insostenible ya que una de las principales razones de los autóctonos para no tener hijos o para tener uno o pocos hijos es el dinero.

La frase "por encima de nuestras posibilidades" es un retorcimiento del lenguaje porque nuestro dominio de acción q queda restringido dentro de lo posible.

Varlak_

#54 tu no. mucha gente si

D

#54 Creo que se refiere más bien a la gente que lleva 2 años sin pagar la hipoteca y cuando les desahucian se quejan de que tienen un niño de meses.

D

#5 Bueno, gracias ZP tambien, no? O él no tiene también culpa?

Trigonometrico

#48 Y Aznar, con él empezó la burbuja inmobiliaria que nos ha traído a esta situación.

Rorschach_

#5 ¿Puedo usar tu frase con tu imagen en otras vías/medios?

forms

#6 joder, pero queréis tener lujos como un coche? que será lo próximo, querer comer??

#20 #27 y con qué dinero compro Caviar para mis hijos, con la de vitaminas que tiene? Y los juegos de la DS no se pagan solos.

Ahora en serio, con la de bancos de alimentos que hay hoy en día, me parece bastante "forzada" esta noticia

TheEconomista

#76 Si que está forzada. Entiendo que diga que no puede darle una comida sana y variada a sus hijos porque comprar pescado, carne, verduras y esas cosas sale caro. ¿Pero merendar? En mercadona te compras una bolsa de 10-15 magdalenas por poco más de un euro. Una bolsa de pan de molde por casi ni un euro, mantequilla, y un par de kilos de naranjas de zumo... Por menos de 5 euros a la semana le da de merendar a los niños. ¿Qué le sale a 35 céntimos la merienda para el niño cada día? Por Dios.

Habrá muchas cosas que no les pueda comprar. Ropa, juguetes, libros, una alimentación sana, equilibrada y de calidad, etc. ¿Pero una magdalena y una naranja exprimida? Venga hombre!

forms

#87 otra cosa es que se quiera "ahorrar" ese dinero... que lo veo algo más posible

TheEconomista

#91 Ahorrar para qué, ¿para las vacas flacas?

forms

#92 para droga o ropa, está claro

D

#87 " alimentación sana, equilibrada y de calidad, "

Se puede, te lo dice alguien que no ha vivido en la riqueza precisamente. Es cuestión de comprar ofertas y supermercados.

D

#3 Se que lo dices de forma sarcástica, pero en esta ocasión no me ha gustado el comentario...

Que triste, joder, que ni el sarcasmo cabe ya en una situación así.

A_D_F

#20 Pero entre comprar un tarro de nocilla (2 euros) y guardar el dinero para que tus hijos puedan tomar pescadilla al menos una vez cada diez días, ¿qué eliges? Poca compra has hecho tú

Toranks

#32 Pues no, me parece que no te haces idea de lo precario que es ser pobre. Yo no veo a los mendigos comer potajes todos los días ni mucho menos. Y pan bimbo con nocilla a veces es hasta un lujo.
Recuerda: luz, agua, casa, pañales (si hay bebés), cosas de la escuela (todo de segunda mano, prestado o de mercadillo), la comida no es el único gasto imprescindible.

latengoyo

#27 Una pieza de fruta cuesta muchisimo menos (a razón de pocos céntimos) y es más saludable como merienda.

E

#28 Fue exactamente lo que pensé yo. Que hay casos mucho mas graves que sacar a la luz, de gente que depende del comedor escolar para el desayuno y comida, y los findes se semana les toca pasarlas putas. Pero vamos que lo de la merienda no es que sea una comida vital, y como dice #37 una pieza de fruta son unos céntimos.

satchafunkilus

#20 "Cuando yo era pequeño la merienda más normal era un sandwich de pan bimbo con nocilla..."

En mi época, el pan bimbo con nocilla lo daban las madres que no tenían ganas de calentarse la cabeza.

PutoPutin

#9 Haters, se les llama haters.

J

#9 Es que se puede estar totalmente de-acuerdo con la inmigración cualificada y en desacuerdo con que personas sin cualificación ni permiso de nadie salten una valla para mendigar, robar o recibir ayudas con mis impuestos o inclusive trabajar en trabajos no cualificados cuando tenemos un 50% de paro juvenil arrascandoselos en casa.

Es que una política de inmigración de sentido común nada tiene que ver con el racismo.

Imag0

#22 Resulta adorable que hayas mencionado el racismo y justifiques tu postura cuando nadie te ha cuestionado, ni ha mencionado el racismo

J

#24 ¿Enserio? Entonces cuando te refieres a una serie de gente que directamente critican las "paguitas" a inmigrantes y no critican que las cobre un español..¿no te estas refiriendo a un caso de racismo? ¿No es criticar en concreto que nos cuestan dinero los inmigrantes y no nadie mas racismo?
Perdona, estaré confundido.

Imag0

#36 En ese caso que mencionas, no me refiero directamente a racismo, más bien al egoísmo o mejor dicho a la estúpida envidia, porque quien suele quejarse de eso lo que de verdad quisiera es cobrarlas él.
Y remarco, estúpida envidia, porque por lo general (con todo lo malo de las generalizaciones) es gente que no tiene verdadera necesidad, no es gente que está con una mano delante y otra detrás.

PD: No le deseo a nadie estar en la situación de esos inmigrantes, sean de donde sean.

Mox

#36 En ese caso no sería racismo sino xenofobia

Varlak_

#24 hombre "los de las paguitas" lo lleva implicito, creo yo

Imag0

#58 Es que siempre he creído que no es racismo, sino envídia de querer cobrarlas..

d

#9 Pues yo mismo.

Pregúntate por qué, estando en paro, se va precisamente a Euskadi. O por qué, aún teniendo problemas para alimentar a su hijo, se queda en España.

Imag0

#23 Porque es inteligente, Euskadi es la comunidad autónoma con menor índice de paro en España, luego será más sencillo conseguir un trabajo.
Lo estúpido sería quedarse en Andalucía, Canarias y Melilla.

Campechano

#23 ¿Porque es una de las regiones de España con menos paro y por tanto sería más fácil encontrar trabajo?

D

#30 Aquí el coste de vida está por las nubes.

Toranks

#23 ¿Lo preguntas en serio o es algún tipo de ironía? Euskadi es de las comunidades que mejor van y en Camerún seguro que no comería más que gusanos.

D

#23 o por que tiene un hijo de año y medio.

maria1988

#8 No, seguirá hablando de que hemos salido de la crisis y que este ha sido el mejor año desde 2007.

n4k0

#8 o de pablo iglesias, venezuela, cuba, etc lo que viene siendo cambiar de tema, irse por las ramas. Como por ejemplo el futbol.

F

Curioso que se habl de pobreza infantil en Eusjadi... imagínense Andalucía como estamos. Aquí se entretiene a los niños para que ni merienden ni cenen.

D

Lo que tiene que hacer es meterse en el OpenCor que encuentre de camino, y dentro de la tienda que coja un sandwich y se lo coma el chaval tranquilamente. Y cuando le llamen de juzgados que le explique la situación, y cómo la madre simplemente estaba cumpliendo un deber ineludible para con su hijo.

D

#10 En el OpenCor si, pero en tu casa no, ¿eh?

Mark_

#44 si viniese a mi casa pidiendo COMIDA no tendría ningún problema en darle lo que necesite.

D

#44 Por supuesto que a mi casa no, lo que hay en ella es para mis propios hijos. Aparte de lo que dice #53, que también lo he hecho, resulta que lo que hay en las estanterías va a directamente a la basura si no se vende, se fabrica en exceso para que sobre, y nadie va quedarse sin comer porque alguien que está en una situación de emergencia se lo coma.

Canet

No me acaba de cuadrar.

Osea que el señor Maroto, alcalde de de Vitoria-Gasteiz, gritando a los cuatro vientos que se gasta la pasta en ayudar a los de fuera, (¿o será que lo que le jode es que se ayude a los Magrebíes y cía?, y por otro lado, nos sale Lucy, que no tiene para darle de merendar al niño, aunque sí que le da de cenar.

No sé, pero un trozo de pan con un poco de chorizo de toda la vida, tampoco cuesta tanto.
Espero que no fume. Por su bien y por el de la salud de sus hijos, porque con lo que se ahorre, meriendan de lujo cada día.

Quien no tiene nada de nada, tiene acceso a una RGI, y si no, Cáritas Diocesana no les deja sin merendar, eso seguro.

Es cierto que es penoso, pero parece más una crítica al Gobierno Vasco, que otra cosa.

LLamadme desconfiada, pero por ahí parece que van los tiros.

g

Trágica historia, dos matices:

Lucy una enfermera camerunesa tiene un niño de 8 años y una niña de un año y medio.

1) Enfermería en Camerún jamas en la vida se homologará en España. Enfermería en España es una diplomatura universitaria y el nivel no tiene nada que ver con lo que dan en Camerun (y si, he estado de cooperante en esos países y se de lo que hablo, los conocimientos de las enfermeras allí equivaldrían a lo sumo a un ATS aquí y siendo generoso).

2) "Yo pensaba que..." ¿que sik poder mantener a un hijo ibas a poder mantener a otro? Otro hijo, ¿en plena crisis? Usa condón coño, que ya sabes lo duro que es mantener a un hijo y encima te vas a cargar con dos.

3) Tiene suerte de estar en Euskadi, en otros sitios de España la renta mínima brilla por su inexistencia.

La historia es trágica a mas no poder y claro que se debería ayudar a esta mujer, pero la gente tiene que empezar a entender que España es un país POBRE y que hay que empezar a plantearse seriamente cosas como no tener más hijos si no puedes mantenerlos que las ostias se ven venir joder. Es muy bonito pensar que las cosas van a cambiar pero hay que hacerse a la idea de que todo apunta a que con Podemos o sin Podemos España no levantara cabeza en muchos años.

La_bicha_de_Balazote

#35 Lucy lleva 10 años aquí, y me da igual si nació o no en España, ella, como sus hijos, son tan españoles como tú y yo, si te parece mal los subsidios a gente que ha aportado el sistema, mediante su IRPF y el IVA, es otra cosa, donde naciera sobra. Supongo que te sentirás identificada con éstos->

g

#40 Lee mi comentario entero anda. Yo no he dicho nada de que me importe donde nacio, la única referencia que hago es hacia su titulo ya que no hay homologación actual y por eso probablemente no pueda encontrar un trabajo de enfermera. Mi critica es que si estas en crisis y apenas puedes mantener a tu hijo o usas un condón o te abstienes. Yo fui hija unica y no porque a mis padres no les hubiera gustado tener otro hijo sino poruqe no habia dinero. Que la gente tiene que empezar a mentalizarse de ello. Hay que ser responsable con los hijos y a veces la mejor decisión es no tenerlos y mas si tu estado es pobre y no te va a dar ningún tipo de ayuda.

G

#42 Lucy no está en crisis. Estamos CASI TODOS en crisis. Qué pasa, no tenemos hijos? ni siquiera se puede tener uno. Pero ya que los tiene, vamos a dejarnos de chorradas. Ese niño tiene que merendar, coño.

Canet

#42 si, muy bonito, pero cuando ya los tienes, ¿qué haces? los tiras por el wc, ¿no?

Cuando tenemos el problema encima, hay que intentar solucionarlo, no echar más leña al fuego.

Canet

#35 Joder, para ser cooperante, muestras empatía CERO PATATERO. No me pega nada que seas cooperante. Pensaba que los cooperantes eran ese tipo de personas que se conmueven con los problemas de quienes sufren la injusticia del primer mundo, y entienden como nadie, que tener hijos no es algo que siempre se puede decidir o evitar.

¿Qué, que te apetecía darte una vueltecita por Africa que queda luego muy chic en el currículum, no?

Cagüen to!

R

#35 Yo no entiendo como la gente se atreve a tener hijos siendo un currante y más en tiempos de crisis. Desde que empecé a trabajar hace 12 años no he tenido ni un sueldo que me permita tener un hijo sin tener que sufrir para criarlo y yo así me niego.

No es justo pero es lo que pasa en todos los ámbitos de esta sociedad, aquí sólo viven bien los que tienen dinero, los demás sobrevivimos.

Canet

#86 Te comprendo y es lo más sensato, pero lo dices desde aquí, desde tu situación, que aunque no sea buena ni te permita tener hijos, tienes la forma y también (por qué no decirlo), la forma de pensar sobre la paternidad, que difiere muchísimo de la que pueda tener una persona con otras creencias o tal vez, sin medios para evitar esa maternidad. No olvides de dónde proviene esta mujer.

Hay quien tiene muy claro que desea tener al menos un hijo, aunque no tenga un sueldo demasiado alto. También depende de lo que se priorice en la vida, porque antes, nuestros abuelos no tendrían precisamente dinero sobrante, pero los hijos venían y se criaban, si una mala enfermedad o una fatalidad, no se los llevaba al otro mundo. Lo que no se puede es tener un casoplón y un coche y querer alternar y tomar potes y vestir de marca y viajar a las Bahamas y además tener hijos, aunque hay quien se gasta mucho más en todo eso que en criar un solo hijo. Está en su derecho, claro.

R

#89 Exacto, tienes que elegir: o vives tu vida o malvives para traer otra vida al mundo. Yo también tengo muy claro que quiero tener una moto que total vale 7000 euros pero sé que no me lo puedo permitir, y sé que aunque encuentre trabajo voy a tener que hacer malabares para poder pagarla.

Sé que no se puede comparar una moto con un hijo pero es un ejemplo y criar un hijo cuesta muchísimo más que una moto y no hablo sólo de dinero. Lo que no se puede no se puede y hoy en día en España un currante que cobre 900 euros al mes (que es lo máximo que he cobrado sin hacer horas extra en 12 años trabajando) no puede permitirse tener hijos, por mucho que sea su mayor ilusión en la vida.

De donde sea esta mujer importa poco ya que lleva 10 años aquí y su hijo mayor tiene 8 años, yo creo que en dos años le daría tiempo para informarse para no quedarse embarazada.

BM75

#35 ¿Has estado en Camerún y dices que España es un país pobre? Yo sólo conozco los alrededores de Yaundé, y con lo poco que tengo aquí me sentí inmensamente rico en comparación con esa pobre gente

A_D_F

Este es el país al que usted nos ha llevado y sí que es patético, señor Rajoy.
patético, ca.
(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).
1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.
Real Academia Española

rafaelbolso

Esta es la EsPPaña que deja Rajoy: millones a raudales para los bancos y miseria y migajas para el pueblo, espero que éste tome nota a la hora de votar.

T

Estos de podemos ya tienen a la población española como querían,a lo venezolano,sin nada que llevarse a la boca....
Un momento...

maria1988

Por si alguien se anima a colaborar con esta ONG: https://www.savethechildren.es/colabora/hazte-socio

D

El caso más dramático que he vivido es el de una vecina del barrio que tuvo que salir a pedir para pagar una bombona de gas y tengo la certeza de que en urgencias se están tratando casos de desnutrición. La pobreza produce un estado de apatía y dejadez que está llevando a mucha gente a enfermar por falta de comida , aunque la labor de las cocinas económicas y bancos de alimentos sea encomiable.

Cancerbero

#82 en Bilbao. No hablo de fruta chunga sino en buen estado. Normalmente a un euro el kilo en frutería, no en super. Y Bilbao no es barato precisamente.

D

Entretener al populacho para que no se acuerde de la libertad. Eso es eldiario.es ¿Pero hay alguien tan memo como para creerles?

Cancerbero

Por alusiones, señoras, si quiero darle a mis hijos bollería y pseudoyogures líquidos varios, creo que a pocos padres nos llega, pero vamos, que vivimos en la huerta de Europa, y puedes comprar todo el año fruta de temporada en las fruterías, no en los centros comerciales, tiradas de precio. Vamos, no me jodas, que por un euro te llevas fruta para 5 meriendas...

Otra cosa es que la situación es jodida, claro que lo es. Para todos lo es. Pero el exceso de demagogia tampoco ayuda.

Canet

#61 Tampoco te pases. No sé dónde vives, pero donde vivo yo, por un euro no te llevas gran cosa. Igual hablas de esa fruta que está medio podrida, pero esa, casi mejor no comerla, si no quieres acabar con una descomposición de camello.

Igual es más barato comprar un donut asqueroso e insano. Eso es lo triste...

D

#82 Sera en Europa, donde alguien con ingresos medios sigue comiendo mierda. En España, alguien con ingresos medio-bajos puede comer MEJOR que un alemán con ingenierías.

Y si no me creéis, enseñad por Skype el saco patatas que conseguís por 3€ a un guiri frente a las (¿patatas?) que consiguen en sus tierras muchísimo más caras.

En otras cosas no sé, pero en COMIDA, no nos podemos quejar. En España teniendo un curro normal puedes comer salmón. En Alemania siendo ingeniero, comer eso es un LUJAZO, como para una cena de empresa cada 5 años y gracias.

#101 Las sardinas y la fruta son relativamente baratas al igual que las legumbres, y alimentan más que las mierdas industriales.

Si te apetece darle un lujo a tu hijo aunque sea cada dos meses, huye del Telepizza y Domino's. Hay pizzerías orientales cerca de Bilbao o tu ciudad a precios de 5€ la mediana y 7 la grande.

El Lidl es el mejor super en lácteos. Precios baratísimos y calidad, MUCHA calidad en leche, yogures y chocolate si te apetece.

Diversifica tu compra, y jamás vayas al Hipercor.

jaz1

es terrible ........... cry
y en el congresos ayer nuestro presidente nos hablaba de sus delirios

Endor_Fino

rajoy, cospedal, sáenz de santamaria, villalobos, ... hijos de la gran puta . Han destrozado el país como para leer titulares como este

F

Pues que vuelva a Camerún

Waskachu

De verdad es tan caro un par de tostadas con mantequilla? Un paquete de pan bimbo vale menos de un euro y trae 20 rebanadas. Un bote de margarina 1€. Con menos de dos euros hay para mas de una semana. No me cabe en la cabeza, sinceramente.

C

Españistán en su máximo esplendor... esta es la triste realidad de muchas familias

D

Es que esta mujer no se ha unido al movimiento turístico de irse fuera.
Tampoco ha querido ser parte de los brotes verdes o el inicio del crecimiento.

¡Esta mujer es muy egoista! con todo lo que hace el PP por Ejjjpaña

E

Joer yo he vivido sin merienda toda la vida, y he llegado al 1.85 y con buena salud. No es una comida tan fundamental como las otras 3.

Para mi son más sangrantes los casos en los que no les da el dinero ni para el desayuno o la cena, que tristemente también los hay.

D

Pues no es de buena madre no alimentar a tu hijo. Si el dinero no te llega, no es de buena madre tener un hijo sabiendo que el dinero no te llegará para alimentarlo. Si la crisis comenzó después de que tuvieses a tu hijo, entonces no es de buena madre tener un hijo sabiendo que puede venir una crisis y no puedas alimentarlo. Si no tienes una bola mágica para saber cuándo vienen los momentos malos en que no puedes alimentar a tu hijo, entonces no es de buena madre tener un hijo sabiendo que pueden venir momentos malos en los que no puedas alimentarlo y sabiendo que tampoco tienes una bola mágica para saber si esos momentos malos llegarán. Se mire por donde se mire, no eres buena madre, porque no es de buena madre tener hijos en un país como españa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 Según tú, ninguna madre debería ser madre, por si acaso.

D

#71 Bueno, eso no, las madres alemanas sí deberían ser madres, porque Alemania es un país de verdad.

Canet

#70 Si, eso es cierto. En España, los únicos que deberían tener hijos, son los del OPUS y cía, que se pueden permitir tener hijos como conejos. Hijos que además no cuidarán en la mayoría de los casos, porque contarán con criadas que lo hagan por ellos.

Menudo razonamiento haces.

¿Y qué hacemos con quienes tuvieron hijos pero su vida pega un giro y se ven en la miseria en un abrir y cerrar de ojos? para eso solo es necesario perder tu trabajo y después, que te agobien con la hipoteca y que te veas deshauciado y en la puta calle, y bla bla bla.

D

Entretener a tu hijo para que no se acuerde de merendar, de desayunar, de comer ni de cenar.

D

Yo vivo con mi madre pensionista y tengo huertos ¿Vale la pena buscar trabajo?

D

Me sorprende mucho la repetición del comentario "esta es la españa de rajoy".

No digo que no sea cierto, que lo es... pero no es menos cierto que esta es la españa de rajoy, de zp, de asnar y de Felipe. Y si algunos votamos a felipe porque aún eramos vírgenes (vaya ello en nuestro descargo, que no en la minoración de culpa) a los que votaron a zp y mariano ya no hay perdon de dios.

¿Es que nadie se dió cuenta nunca de que esto iba a pasar? ¿es que nadie pensó cuando comenzó la burbuja que esto estallaría como ya había sucedido antes en Japón? ¿es que cuando uno vota no piensa en lo que esta votando?

Hemos perpetuado el macroestado fagocitador que tenemos, a base de votar una y otra vez a gentuza que desea tanto perpetuarlo, que no deja de meter a sus amiguetes en él para apuntalarlo. Y que crezca!!!

¿Y que relación tiene esto con esta madre? TODA. Si hay pasta para diputaciones, no hay pasta para dependencia; si hay pasta para parlamentos regionales, no hay pasta para medicamentos... y así hasta el infinito.

Así que el hecho de que esta madre esté en esta situación es culpa del imbécil de mariano (por supuesto) pero tamibén de ZP, de asnar y de FG. Y a todos ellos los hemos puesto nosotros ahí, año tras año, votación tras votación.

Todos ellos han estado encantados de aumentar elefantiásicamente los impuestos. Y cuantos más impuestos se cobran, menos dinero en manos de la gente, menos consumo, más pobreza: despidos, cierres, paro, precariedad.....

Esto es lo que hay. O seguimos votando por conservar el estado voraz e insaciable al que nunca llega lo qeu pagamos... o votamos a gente que se tome en serio desmontarlo para centrarse en lo único importante y dejar a la sociedad civil el resto.

e

Cómo? Si Rajoy ha dicho en el debate sobre el estado de la nación que esto no...

b

Las cosas están mal, pero hay organizaciones que proveen a la gente de cosas básicas: Cáritas, por ejemplo. No te van a solucionar la vida, pero para la merienda de dos niños un apaño sí te hacen.
No vivimos en Somalia.

D

Hola MOX, llevo un par de dias aqui y no sé todavía cómo se responde. pero permiteme responderte: ningún niño en el mundo debería pasar hambre,ninguno. y si esos hermanos que hace alusión el reportaje estan en españa es inadmisible que mientras rajoy y todo su sequito vivan de puta madre con todo tipo de lujos..... esos niños pasen hambre.ojala tuviera forma de comprarles las merienda.

FrCeb

en mi casa nunca hemos merendado, ni almorzado, son costumbres de cada uno

editado:
No busco quitarle hierro al asunto, me imagino que igual que no le da la merienda, tampoco la cena o la comida serán muy en condiciones

D

la verdad que el primer caso no lo entiendo. viviendo en euskadi, siendo inmigrante, con hijos, en exclusion social... puede tener todas las paguitas que quiera y mas.

el otro caso, si, ya sabemos que siendo autoctonos estamos muy jodidos. No le van a dar un euro, apelan al arraigo y que se busque la vida con la familia. Y si los hijos pasan hambre, que les de una tacita de arraigo y ya esta.

triste pero cierto.

Canet

#45 Estás mintiendo. Si eres autóctono y no tienes ningún ingreso, también recibirás la RGI, si reunes las condiciones. Menos demagogia, por favor.

D

No es por quitarle razón a esta mujer ni por minimizar su drama, pero un sandwich o unas galletas en este país salen muy baratos. A ver, que si la merienda fuera para mi pues pasaría hambre, siendo para mi hijo pediría limosna si hace falta.

1 2