Hace 8 años | Por UNOMAS83 a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 8 años por UNOMAS83 a laopiniondemalaga.es

'Como vuelva a escuchar un comentario despectivo se acaba el partido. ¿Pero de qué vais? Son niños'. José Mayans, entrenador del equipo benjamín del Atlético San Blas, de Alicante, no se anduvo por las ramas. Tras observar que jóvenes aficionados de su club, ubicados en una esquina de la grada del polideportivo San Blas, insultaban y menospreciaban a jugadores del equipo rival, Mayans pidió al árbitro que detuviera el partido.

Comentarios

yoma

#6 Seguro que el comité antiviolencia te respalda.

EmuAGR

#20 El problema es que cuando hay 30000 personas en las gradas gritando, es buscar una aguja en un pajar.

pichorro

#29 Pues suspendes el partido. ¿Acaso se permitiría a 30000 personas gritando burradas en la calle?

D

#29 A veces es la aguja la única que no insulta

D

#29 Solo tienes que poner la tele con el partido y esperar a ver pasar la camara de banda pegada a la grada. Ahí lo escuchas y ves claramente. Medios hay, lo que no hay son ganas o interés.

Varlak_

#29 en un pajar con cinco docenas de camaras

p

#20 Se que las acciones ilegales reflejadas en los actas están obligados a denunciarse, pero el problema esta cuando el individuo en cuestión no esta debidamente identificado y no hay medios para identificarles. Normalmente es los partidos profesionales cuando hay medios suficientes para identificarles como personal de seguridad o grabaciones de ello. A veces sólo se puede parar o suspender el partido, es preferible parar el partido por los motivos que comenta Fu_man_chú.

pichorro

#63 Si no puedes identificarlos al menos los "castigas" parando el partido y mandando a todo el mundo a su casa. En cuanto los demás aficionados se enteren de que ha sido por culpa de ese energúmeno en concreto seguro que más de uno le hace saber lo idiota que ha sido.

p

#97 Por eso he dicho "A veces sólo se puede parar o suspender el partido".

Varlak_

#16 no creo que "señor juez, es que uso el futbol para externalizar mis frustraciones" sea un argumento legal muy solido.
por lo demas, un 10 a tu comentario

E

#9 es decir:

"Rompele la pierna al HP del 9" - no pasa nada

"Rompele la pierna al HP negro del 9€" - se para el partido

Cabre13

#17 ¿En la noticia en la que estás comentando hay algún negro victimizado? Lo digo porque el partido se paró.

E

#18 el de la noticia sí

D

#17 Justo creo que eso no es racismo. Llamar negro a alguien que es negro no es racismo. Es como en un partido de baloncesto de la NBA decir: Rompele la pierna al blanco.

Nomegna

#17 "Rompele la falacia al cuñado de turno!"
"No puedo, no tiene la más mínima base ni relación con la noticia! Se lo ha inventado!"

D

#6 En Menorca se le quitan puntos al equipo cuyos partidarios insultan. Más fácil imposible.

Simún

#4 Luego os quejáis si os pegan. wall

Nova6K0

#4 Si hubiese un carné por puntos para ser padres, algunos no llegaban a final de año sin estos.

Salu2

D

#19 Cierto, pero para adoptar resulta que sí que te piden ese carnet por puntos, en forma de tropecientos requisitos.

b

#27 y tampoco sirve para nada

D

#67 Sí, para filtrar solicitantes en vez de para sacar a niños de orfanatos.

fantomax

#19 algunos no acabarían enero.

D

#4 Tarjeta para el niño y un par de hostias para el padre fracasado que busca resarcirse a través de él

D

#4 En Bizkaia existe la tarjeta negra: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Nace-tarjeta-castigar-comportamiento-deporte_0_172533371.html

Lo que no se es si se aplica, ya que no estoy metido en ese mundo.

D

#4 ¿Y por qué no se la sacaste al padre? Un árbitro puede expulsar del recinto deportivo a quien le salga de la polla.

Rubenhippy

#30 Es un entrenador.

Quitatelavenda

#4 El retraso no tiene barreras.

D

#4 ¿el nombre de ese niño?

Albert Einstein

Karmarada

#54 negativo sin querer, luego te compensó

All_Español

#4 Debería llamarse a la policía y a recursos sociales.

Shotokax

#4 lo malo es que desgracien al niño que sufre la entrada. Habría que ser mucho más duro con esto (con los padres cafres) y no sancionarlo con "tarjetas".

D

Muy bien

DORAP

#14 Se que son siglas y que lo correcto es escribirlas en mayúsculas, pero no puedo evitar imaginaros gritando cada vez que alguien escribe AEDE.

Es ¡¡AEDE!!

garnok

#32 y patada al fondo del pozo de las descartadas lol

jazcaba

#14 me la suda, vigilante del espacio

gelatti

Ole y ole , fantástico entrenador.

L

#42 Y si eres el padre de uno de los niños a los que insultan (por ejemplo, el padre del niño al que llamaban gordo según la noticia) ¿Tienes alguna forma de parar esa situación sin recurrir a la violencia? Llamar a la policía (no sé siquiera si acudirían)¿Algo?¿O sólo puedes esperar que uno de los entrenadores o el árbitro haga algo al respecto?

#58 Joder... te había leído "pederastas hasta en los vestuarios". Ya me parecía a mí demasiado fuerte lol

k

#68 En el caso del "abuelo", era del equipo contrario y estaba insultando a los crios del equipo donde jugaba mi hijo. Por la pinta que tenia el "viejito" se notaba que no estaba bien de la cabeza. Eso se hubiera solucionado si el familiar de ese señor, en ese momento, le hubiera llevado a capítulo. Pero tal como sucedió la cosa, mejor no habernos metido en medio. El arbitro llamó al entrenador del equipo contrario y SEÑALANDO AL INDIVIDUO y luego diciendole que tenia a niños mucho mas pequeño jugando al lado, le pidió que hablaran con el familiar y se llevaron al abuelito.

Antes estas situaciones y por lo poco que he vivido, cojo el teléfono y llamo a la policía directamente.

c

Así debería de ser siempre.

MORT100

Si el español de a pie se tomara tan en serio los hurtos y menosprecios de nuestros dirigentes como se toma el puto fútbol otro gallo cantaría en este país.

volandero

Yo de pequeño era un defensa bastante bueno, supongo que por jugar siempre con los mayores. Pero estos mayores me contaban las aventuras que vivían cuando jugaban por los pueblos: insultos, invasiones de campo, batallas campales, pedradas hasta en los vestuarios... Así que dejé el fútbol. Por cobarde, porque no estaba dispuesto a salir sangrando por un puto partido entre chavales. Pero yo juraría que esto en otros deportes o países no pasa.

AlexCremento

#58 Lo lamentable es que es así en muchas situaciones de la vida. Si a un jugador se le insulta imagínate al pobre árbitro o a cualquier figura de autoridad como un profesor donde la sociedad asume que deben aguantar sus insultos como si formara parte de su nómina.

D

Recuerdo una conversación con mi cuñao, forofo acérrimo del club de la ciudad. Llevó a su hijo al campo por primera vez (el crio tendría 6 años). Resulta que el niño se quedó alucinado con la cantidad de tacos que decía la gente. Y le preguntó a su padre, por qué esa gente hablaba tan mal.

La respuesta fue: "Hijo, en el fútbol se dicen tacos"

El sujeto no es especialmente violento. Yo diría que es un aficionado normal. Y lo grave del asunto es que se asume que al futbol se va a ejercer violencia (afortunadamente verbal), lo cual es inaceptable, no solo en el fútbol sino en cualquier otro lugar.

D

Cada vez que oigo hablar de los valores del deporte y la deportividad entro en modo LOL

pichorro

#10 No juzgues al deporte por el fútbol.

D

#12 Cuando una actividad se viste con ropajes morales me da siempre la risa, sea la que sea deportista, juez, político, cura o fontanero me la pela. Esa grandilocuencia al hablar (que en el caso del deporte es vicio) es risible.

D

#12 Ni juzgues al fútbol-deporte por el fútbol-espectáculo-mediático.

pichorro

#56 Totalmente de acuerdo, pero añadiendo que cada vez es más difícil encontrar fútbol-deporte. Hasta en los pueblos encuentras fútbol-espectáculo-mediático.

D

#10 ¿Que valores te puedes esperar en un ámbito que fomenta la competitividad y el enfrentamiento?

SergioSR

#26 La competitividad y el enfrentamiento no son insanos per se.

Además, el deporte, también fomenta, el esfuerzo, el compañerismo, la dedicación, aprender a ganar y a perder, etc etc.

El deporte NO es sólo lo que se ve la televisión. De hecho la parte del deporte que se ve por TV es una parte MUUUUUUUUUUUY pequeña.

D

#44 Y sin embargo es el deporte que más se ve y que más transmite sus "valores": arrogancia, chulería, enfrentamiento, competitividad, mal perder y peor aun ganar.

El deporte profesional es, así a grandes rasgos, una pocilga. Y cuando sus vicios se transmiten al terreno amateur (como es el caso del futbol en este país) ya ni te cuento.

D

#26 ¿has visto los ultimos anuncios? No sé de que eran exactamente. Uno es de una chica que cuenta supuestamente emocionada como su padre pasaba siempre de ella, y cuando gano o perdio no se que equipo le vio llorar. Que era lo más bonito que había visto. ¿Te parece bonito que tu padre pase de ti como de la mierda y le de mas importancia al futbol que a ti? Eres gilipoyas. Luego otro de un tio que cuenta, que pudo haber sacado 14 aciertos en la quiniela, pero que saco 13 porque puso al atleti ganador, y que no se arrepiente, que ni por todo el dinero del mundo ponia al atleti como perdedor. Solo tengo que decirte una cosa, eres imbecil. Esos son los valores que fomentan, la estupidez y la ignorancia.

D

#10 Precisamente en el LOL hay muchísima deportividad y respeto. Lamento el negativo, dedos gordos de pecero.

L

#74 No. Bienvenido.
Señaliza con esto la próxima vez:

No queda tan elegante, pero te ahorras disgustos.

ipanies

Jugando un partido en un pueblo de Zaragoza, durante una carrera con un rival, sentí una pedrada en la parte posterior del muslo, en cuanto lo note, ya sabia que era una rotura de fibras así que me deje llevar para ir parando poco a poco la carrera. Termine apoyado en una barandilla fuera del campo, con tan buena suerte que termine al lado de un "señor" con su hijo de entre 5 y 7 años y su mujer. Lo que me grito ese "señor" al lado de la oreja como un energúmeno, no me lo había gritado nadie nunca, desde jodete hijodeputa a a ver si te has lesionado bien y no juegas mas. Ante semejantes gritos, solo levante la cabeza, mire al niño, luego a la mujer y fue ella la que le dio una hostia bien dada a su marido y cogió a su hijo encaminándose a la salida del campo gritándole que nunca mas iría al fútbol y una cuantas cosas mas.
Esta ocasión habría sido como cualquier otra que había vivido otros fines de semana en otros partidos, lo que me dejo roto fue que uno de los menos energúmenos habitantes de ese pueblo, me comento que el "señor" era buena gente, que era profesor de un colegio concertado y muy bien valorado por sus compañeros y alumnos. Ahí, con 19 años fue cuando me percate que el deporte que tanto amaba y que tantos esfuerzos me costaba, para otros era como una válvula de escape que algunas personas utilizaban para soltar todo el estrés y mala hostia acumulados. Seguramente ese "señor" si no me hubiera gritado a mi le habría gritado a su mujer, a su hijo o a algún alumno, así que por un lado, me pareció mal y por el otro lado, lo asumí como algo inevitable, yo jugaba por unos motivos y el iba al fútbol por otros motivos.

kratos287

#59 Queda muy a la vista. Pero, ¡oye no te cortes! Puedes faltar al respeto a boca llena sin problema. Sé que te reconcome por dentro el hecho que el único "insulto" políticamente correcto que ha elucubrado tu brillante mollera haya sido llamarnos analfabetos funcionales.

Hay que ser muy subnormal para pensar que se anima a alguien denostando a otro. Subnormal del todo.

Simún

#64 Ojo, ve y comentaselo al que me ha llamado retrasado mental sin venir a cuento por una gracieta que te puede hacer mucha gracia, poca o ninguna, pero una ironía inocua al fin y al cabo. Llámame loco, me da igual que me voten negativo, pero si me insultan sin venir a cuento me enfado.

editado:
No había leído la última parte de tu reapuesta... Otro autista, por qué no cogéis y os ponéis a leer algo que no requiera razonar lo más mínimo, no sé, "Teo va a la escuela" o el que sea de Pérez Reverte

AlexCremento

Y aunque no fueran niños. En cualquier deporte si la afición se pone a insultar y no digamos amenazar, se debería parar el partido y avisar al público que el partido puede suspenderse. Nunca he entendido que se permita que la gente se desfogue insultando y amenazando. Date de golpes con la pared cazurro.

e

Muy bien por el entrenador.
Respeto, sí señor.

FileFlag

Genial. Un ejemplo a seguir.

D

Y por que no se hace lo mismo en todos los estadios ?

Por que ne liga de futbol profesional solo se sancionan insultos racistas, y no todo tipo de insultos?

D

Cuánto maníaco forofo hay en el furbol, menos mal que aún hay gente que lo vive como un deporte noble.

ricm

Me recuerda a un partido de niños pequeños del Carabanchel de Madrid. Iban perdiendo y el entrenador echando pestes de ellos, que porque no podia que sino cambiaba a todos, etc. El árbitro le expulsó, que si no se daba cuenta que estaba hablando con niños le dijo.
A raíz de esto metieron unos seis goles y acabaron ganando el partido. Al final resultó que solo hacía falta cambiar a uno y no once. wall

kratos287

#53 Clase te hace falta, desde luego.

Simún

#55 Tengo la suficiente para tratar con el grupo de analfabetos funcionales que pululan por aquí.

marihuanO

Avisadme cuando salga la película.

harapo

Lo creáis o no, en líneas generales la "comunidad deportiva" (padres, entrenadores, federaciones y demás organismos, y los propios jugadores) están más sensibilizados que nunca con respecto a la violencia y la comportamientos antideportivos, especialmente en las categorías infantiles.
Lo que no quita que haya cafres, y que esos cafres la lien, pero en general el rechazo a estas actitudes es bastante claro y total.

D

Hace ya mas de 10 años jugando en Juveniles, nunca me alegre tanto de perder un partido, alli decidi dejar el futbol federado...guardia civil escoltandonos a la salida del vestuario y al arbitro...muy lamentable y el problema empezo en la grada calentando algunos padres a los chavales para que fueran mas duro...
yo optaria por suspension del partido. Y eliminacion de todas las categorias del club (asi como se entrena fisicamente que entrenen comportamientos)

D

"Uy, entrenador ese niño me ha dicho gordo. Mis defensas no son capaces de resistirlo, voy a morirme si alguien no hace algo para protegerme."

En mi época si alguien te llamaba gordo, tú le respondías, si era necesario le partías la cara, al Toni que era un gordaco, nadie tenía narices a decirle nada porque te reventaba.

Estaría bien que además de respeto, al gordo le enseñaran respeto por sí mismo, en vez de llorar y que tenga que venir el profe a salvarle que sea como el gordaco del Toni con un par para zumbar al que se pase. Por que no siempre habrá cerca un entrenador que les defienda.

dphi0pn

#50 No tengo la culpa si no eres capaz de entenderme, le pasa a muchos, no te preocupes. Es tan normal como recibir los 400 negativos que te estás llevando porque lo tuyo tiene sentido claro

mnm, ese sitio web.....

Simún

#51 De quien me los está dando sí, es bastante normal.

Darknihil

¡Ole, ole y ole por este señor!

algonso

ca' dia me gutah má er furbol

D

¡Bravo por él!

mmo_tuiter

Ayer pasé por dónde estaban entrenando. Qué grandes!!!
BIBA!!

n

A ver si empieza a cundir el ejemplo y limpiamos el futbol de violencia.

D

Lo primero, forza Atléti y ahora al tema, recuerdo ir a ver jugar a mi hermano cuando el tenía 17 años en una liga que montaba la Comunidad de Madrid en los campos de futbol de Madrid Rio, como un tarado del equipo rival, todos mayores de 30, le propinó un mordisco en el homóplato en un corner a mi hermano, el problema es que el personal se pone muy nervioso jugando, echan fuera lo que acumulan dentro y luego pasan cosas de estas.

D

no hay cosa más repugnante que mezclar el pequeño cerebro de un español con el fútbol

Simún

Ya no se puede ni animar en un partido de fútbol. Vaya mierda de país.

garnok

#8 pero lejos de meneame por favor lol

Quitatelavenda

#8 #5 Si es retraso: te compadecemos

Simún

#48 ¿Has pensado en escribir algo con un mínimo de sentido?

#47 No, no es retraso, pero lo tuyo sí que parece autismo.

dphi0pn

#5 No sabía yo que animar a un equipo fuera lo mismo que desanimar al otro, humillarlo, degradarlo. ¿Has probado con algún familiar esa teoría? #8 Aficionados.....

Simún

#8 Estoy esperando clases tuyas.

hannibalito

#8 Lo siento por el negativo. Se me fué.

elsalvaje

#5 Si se puede animar un partido, pero comportándose adecuadamente y no siendo soez ni faltando el respeto y menos a niños...

Simún

#72 Pero vamos a ver hostia, ¿esto es menéame o el foro de la Verdiblanca? ¿En serio nadie ve una ironía tan burda?