Hace 13 años | Por --75649-- a marca.com
Publicado hace 13 años por --75649-- a marca.com

"No es algo bueno ver tantas faltas en una final, no es nuestro estilo, pero hay que recordar que esto es una final y jugábamos para ganar". Eso sí, comenta que ganó el mejor.

Comentarios

luiti

Yo estoy esperando la noticia en la que la FIFA inhabilite de por vida para arbitrar en competiciones internacionales al árbitro Howard Webb, de no hacerlo sería vergonzoso #5

D

Nos tenían miedo.

IkkiFenix

#7 Si, pero de todas formas tiene razón. Como decía Mark Lenders "El futbol no es para damiselas". De todas formas se ha hecho justicia: ha ganado el mejor.

GambitoQQ

#11 Y no crees que hay un término medio entre damiselas y practicantes de artes marciales mixtas??

D

#11 El fútbol no es para damiselas, pero tampoco es lucha libre.

M

#11 Ya, pero a Mark Lenders lo eliminamos en octavos.

Lyzanor

#7 perdon por el negativo, se me fue el dedo.

silencer

Como muestra, un boton:
http://i28.tinypic.com/10ylz86.jpg

t

Por cerdos... les cayó la del pulpo! lol

arameo

Jugar una final no justifica la violencia.

fisicorr

Han perdido sin honor. Lo peor que les podía pasar. En mi trabajo hay 4 holandeses y no están nada contentos con la actuación. Perder y encima guarreando. Para mi han bajado al nivel de Italia.

NachE

Este tío justificaría mis cojones en su cara si con eso ganara la copa. ¿Y jugando así tenían intención de ganar una final del mundo?, a mi me daría vergüenza ganar una final así.

D

2011 >

TroppoVero

#36 Ése es mi avatar lol

D

Lo que ha conseguido este hombre es que Holanda además de perder la final, pierda el honor. Una decepción para los que pensábamos que eran los herederos de la Naranja Mecanica y esperábamos el que podía haber sido el partido del siglo... pero no les llegan ni a la suela del zapato, son unos matones vulgares y de mal perder. Menos mal que Casillas tuvo su noche y estos no pudieron salirse con la suya.

Por eso el pulpo ni se acerco a la urna de holanda, porque tenia miedo de que le partieran una de las patas

TroppoVero

Holanda ha hecho el ridículo ante el mundo, se van a dar cuenta si no lo han hecho ya. No han hecho el ridículo por perder, sino por dar una imagen violenta y vergonzosa. Se van a arrepentir. No es una amenaza, es una afirmación

D

Pues yo si fuera holandés pediría la cabeza de este señor, que ha conseguido que Holanda pase de tener una imagen impoluta, una imagen de buen fútbol, de ser la selección que ganó dos mundiales aunque no recibiera copa alguna, a la selección que perdió el mundial dando patadas, haciendo todo lo posible para perder el tiempo, el juego sucio, al más puro estilo Mourihno. Lo siento pero habéis deshonrado a vuestro país y a la Holanda de Cruyff.

A

Holanda ha sido el paradigma del antifútbol, explotando como única virtud la premeditada intimidación del rival a base de violencia, gracias a la pasividad arbitral.

Su derrota a tan poco del final es aún más dolorosa y esperemos que sirva de aviso a navegantes para los que, en todo el mundo, están empeñados en acabar con el buen juego y la deportividad.

bruster

A la selección Española o se la juega un poco "duro" o te pasan por encima. Es parecido al Barça. Lo que pasa es que se han pasado dos pueblos, y han quedado como unos marrulleros. Parecía una final contra Italia.

n

Holanda no sabía cómo parar a España, probaron con el método violento y el árbitro lo consintió, con lo que siguieron con ese estilo que recordaba a la peor Italia o la más marrullera Argentina.

Abandonaron su "estilo" en base a un fin y perdieron sin honor para convertirse en los grandes perdedores de la historia de los mundiales. (3 finales perdidas, ojo al dato)

¡¡Que se jodan!!

Por una vez se hizo justicia, y ganó el que más lo buscó.

VIVA ESPAÑA!

xyzzy

Sólo un apunte entrenador: olvidásteis jugar, asi no se gana, gilipollas.

D

A que recuerda el partido de ayer?

torresgump

Tanto llamarles "la naranja mecánica", que se han creído Alex y sus drugos.

l

Esa selección no representa a los Paises Bajos, representa a los paises rastreros.

M

"Creo que ambos equipos, también España, cometimos faltas duras"

¡Coño! Otro con el "y tú también" (aunque sea mentira). ¿De que me suena esto?

g

Ayer lo hablaba con la gente y criticaban al árbitro por no parar esto, porque al fin y al cabo Holanda eran "más listos". Pues no, sigo defendiendo que los culpables son los holandeses, asco y vergüenza me daría ver jugar a mi equipo a esto...

torpedo

Falta la tag defendiendo lo indefendible

e-ShEeP

Pues ahora además de perder, quedas de violento e impotente ante toda la prensa internacional... si ya se veían perdedores, al menos haber caído con honor jugando al fútbol.

D

Una cosa es juego duro, y otra cosa es antideportividad. Patadones en el pecho, o entradas como la que cabreó a Iniesta tienen justificación alguna en el objetivo de ganar.

Por no hablar de las continuas pérdidas de tiempo y presiones al árbitro ante cualquier nimiedad (como un fuera).

D

Vivo en Holanda.

Aquí hay un lloriqueo que ni os imagináis. Que si el gol fue en fuera de juego, que si España jugó violentamente, que si etc etc etc...

Vamos, que lo estoy flipando. Encima no puedo hablar mucho del tema o igual la que se lleva una patada giratoria en el pecho soy yo lol

Lamentable la selección holandesa, eso no era un partido de fútbol, fue una carnicería, y aún más lo flipo con las justificaciones que están intentando colar.

brokenpixel

#98 pues hablando finamente

que les den mucho por culo,con sus lagrimas de cocodrilo lavaremos la copa del mundo

si solo hay que ver con el gesto de asco con el que el tio este se quito la medalla

Aitortxu

#98 Me acaban de explicar justo lo contrario, mi hermana vive ahora en holanda y ellos vieron el partido en un bar (el mismo donde ven siempre los partidos del Barça)

Cuando he hablado esta mañana con ella, me ha dicho que algunos exaltados pero que en general no se lo han tomado demasiado mal; a muchos de hecho les pareció mucho más grave la patada de De Jong a Xabi Alonso que la entrada de Puyol a Robben (eso sí, se quejaron de la segunda como toca)

¿En que círculos te mueves tú?

D

"Como no sabemos jugar al fútbol, nos hemos tenido que liar a patadones", ha declarado.

GuL

Lo de De Jong no se puede justificar.

repapaz

Sí, lo justifica, pero es que yo creo que este hombre tiene que estar convencido de que es seleccionador nacional de vale-tudo. Porque, si no, no se entiende que justifique semejantes cosas. Lo suyo no fue juego duro, que es lícito, lo suyo fue una sarta de agresiones consentidas por el árbitro, que sólo en la prórroga, faltando 10 minutos, se atrevió a echar a uno, cuando lo cierto es que en la segunda parte ya no deberían tener más de 9 jugadores (ya siendo benévolos).

D

Todo el mundo habla de las patadas, pero no fueron sólo eso. Dos balones echados fuera por estar un jugador lesionado y devuelven uno con un tiro a portería y otro con un tiro al otro lado del campo para presionar después. Los holandeses fueron un equipo antideportivo y barriobajero. Si España jugara así, yo sentiría vergüenza ganaran lo que ganaran.

t

En mi humilde opinión, la Patada Voladora De Jong en el pecho de Xabi Alonso ya no es una cuestión de targetas y tonterías, ya estamos hablando de agresión y de una condena por parte de la ley, podría haberle hecho mucho daño y la gente lo único que ve son las targetas...
Por lo que parece en este deporte está todo permitido, si te cargas a un tío lo más grave que te puede pasar es que te saquen targeta roja!
Vergonzoso

1

INIESTA ESTRATEGIA LES HA SERVIDO DE MUCHO

EOberon

Hubiera estado mejor callándose, no se puede justificar de ninguna manera el cómo jugaron. Me alegré por partida doble de nuestro triunfo. Ganaron los mejores, los que se lo merecían y los que mejor juego y más limpio jugaron.

l

Casi que mejor lo tendría que justificar el árbitro, que es el verdadero responsable de que ir dando patadas le salga rentable a cualquier equipo.

War_lothar

El tio incluso menciona el corner que no les han pitado para justificar el gol. A que extremos llegan a algunos en no saber aceptar una derrota. Que tendrá que ver el corner con el gol 1 minuto después. En fin...

k

Yo no digo nada, pero menéame es de color naranja. Y azul-blanco-rojo en la portada.

categoriacerdosya

"fue el pulpo. Él nos dijo que debíamos jugar así" #pulpofacts

culpable

Soy Español. Nacido en madrid y residente en Mallorca y me siento orgulloso de que nuestra seleccion ganase el mundial.

Pero en un principio queria que ganase Holanda porque creo (mejor dicho hasta ayer creia)Que se lo merecia historicamente por haber llegado dos veces a la final y no ganarla y siendo su tercera final ya iva siendo hora.

Nosotros con pasar de cuartos ya hicimos historia.
Y con haber quedado supcampeones del mundo, es como si hubieramos sido campeones por nunca haber llegado tan lejos.

Y creo que todos los españoles hubieramos salido ala calle a celebrar el haber sido los segundos y todos hubieramos sido campeones en esta final que creo que en eso consiste un mundial y el deporte en unir alas personas sin importar raza nacionalidad ideologia etc etc.Los Holandeses se hubieran sentido orgullosos de su seleccion y y nosotros de la nuestra.

Pero al ver como desarrollanron los jugadores de la seleccion holandesa el partido mi mentalidad cambio por complete y entonces me dije Holanda no merece ganar, merece perder y ser humillada por nuestra seleccion (me refiero a goleada nada de juego sucio y agresiones como hicieron ellos)

Al final perdieron y no nos hizo falta humillarles pues se humillaron ellos solos por su juego.

Es la primera vez que e segido un mundial (mejor dicho a España pues nunca nunca e visto futbol de hecho no me gustaba hasta que vi ayer a todo un pais unido sin importar ideologia politica ni equipo de futbol unido)

Sali a celebrarlo por mallorca y media mallorca estaba en las calles celebrando la victoria de un equipo que jugo con honor respeto y sin dejarse intimidar.

Espero que la fifa tome cartas en el asunto y suspenda

1 al arbitro por permitir esa violencia y falta de respeto y antideportividad

2 al entrenador de la seleccion ´Holandesa deverian destituirle fulminantemente holanda
y que la fifa le inavilitase un par de añitos por decir a sus jugadores que fueran a dar leña

Y 3 a los jugadores que digase de paso tambien tendrian que ser sancionados donde mas les duele en el bolsillo y algun partido de suspension por hacer todo lo que hicieron (ami mi jefe me puede decir misa pero si creo que no es legal o no es honesto no lo hago y si quiere que me heche a la calle)

Podria haber sido una final Historica para los dos equipos y solo lo fue para uno ESPAÑA.

La seleccion holandesa a sido sucia y ruin y no solo han perdido una final han perdido algo mas importante que es el Honor y su dignidad como jugadores

culpable

#83 quiero aclarar la primera linea antes de que se mal interprete

Cuando he puesto soy español nacido en madrid y residente en mallorca no queria decir que por ser de madrid sea mejor que por ser sevillano mallorquin gallego o de cualquier otra provincia de españa.Lo decia por lo que pondria despues de que en principio queria que ganase Holanda Si algien de meneame se ha sentido ofendido le pido publicamente que me perdone de corazon no queria ofender a nadie

GambitoQQ

Justifica el tío que parece premio nacional de retórica

D

KARATE SOCCER KID

f2105

Para decir eso, sería mejor no haber dicho nada, porque ha quedado peor. La violencia en el deporte no es justificable. No se ven carreras de atletismo en los que lo primordial de los atletas sea hacer zancadillas al oponente, ni carreras de F1 en que lo primordial sea sacar del asfalto al oponente.

El deporte es deportividad y el fútbol es para jugar una pelota y meterla en la portería contraria, no partir en dos a los oponentes. Para dar leña, ya existe el boxeo, karate, judo, kickboxing, etc.

Lo del árbitro, de risa, riñendo en vez de sacar claras tarjetas amarillas o rojas como si los que jugaran fueran niños que no saben lo que hacen.

Esta vez ganó el mejor, y sinceramente, Alemania solo con el juego limpio debería haber quedado segunda.

D

El tipo está defendiendo una filosofía de juego que se ha demostrado errónea y sigue tropezando con la misma piedra.
Hay gente que no aprende. lol

JFK

Hola soy Santi, portero del Alcorcón y entrenador de King Boxing de "De Jong" no os quejéis porque fue una llave magnífica.

D

me quedo con esto que dicen en el mundo

el entrenador holandés, Bert van Marwijk, tuvo que innovar y preparar una nueva estrategia: el matonismo más zafio, un estilo que parecía surgido de las pachangas que jugaban los almaceneros del puerto de Rotterdam.

Pero el entradón más lamentable ha sido el que ha protagonizado De Jong, un segurata de discoteca metido a futbolista, con una patada con los tacos por delante en el pecho de Xabi Alonso.

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/12/espana/1278888286.html

culpable

Creo que ayer vimos las dos caras del deporte en general la mejor trabajo honradez esfuerzo juego limpio y deportividad y la peor violencia antideportividad falta de respeto hacia sus rivales ante la aficion y ante el deporte en general

Los jugadores Holandeses han quedado como niños malcriados que cuando no tienen lo que quieren se ponen histericos quejandose de todo por todo y para todo

a

Mas que la "Naranja mecanica", esta selección Holandesa se merecerá para siempre el apelativo de la "Piara llorona"

ponicubico

dar cera, pulir cera...dar cera, pulir cera...dedicaros a eso hasta el proximo mundial...

eryako

Una cosa es mostrar dureza en la final y otra cosa es que la seleccion de futbol holandesa, tratara de emular a bruce lee en el campo, y lo mas fuerte, que el arbitro lo permita.

D

Y no se está dando importancia a una entrada de Van Bommel a Iniesta que para mi es mas dura que la de de jong, porqué no le partió la tibia de puto milagro.

Van Bommel CARCEL.

r1d

Deberían amonestar a Holanda para el proximo mundial... por juego mas que sucio.. asqueroso...

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONESSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Claro, claro, sobre todo si tenéis un arbitro que permite estas salvajadas.

Para la próxima final, ¿qué tal salir con una katana?

D

Realmente el tipo no sabe que decir.

PussyLover

Cállate perdedor, hubieseis quedado mucho mejor si hubieseis jugado a futbol y no a las artes marciales.

D

No se puede justificar lo injustificable. Parecían matones de medio pelo en lugar de deportistas y no hay derecho, y encima con la connivencia del árbitro. Ensombrecieron un partido que prometía ser entretenido que se retransmitía al mundo entero. Un mal ejemplo para los jóvenes, para los deportistas y para todos en general..., ¡mi más enérgica repulsa!

j4v1

Vaya selección más sucia, y el árbitro vaya árbitro más malo, se le fue el partido, no deberían volver a dejarle pitar un partido (creo que ya estuvo en la nevera y le han dado una segunda oportunidad).

n

Sneijder ha tenido buenos profesores de antifutbol y eso le ha hecho ganar lo que no ha podido hacer jugando limpio...intentar defender este tipo de juego es ir totalmente en contra del "espectaculo" del futbol. Gracias a dios esta vez se ha hecho justicia.

RaiderDK

A mi me parece una gran putada que el arbitro no sacara roja o "ippon" a la patada en el pecho. Pero si no lo ve o ha creido ver otra cosa, el arbitro es humano y no merece la pena llorar porque no sacaron roja, ni pedir que el arbitro debería tener un monitor para ver las repeticiones.

Ahora bien, a posteriori, la FIFA tiene que actuar despues del partido, investigar y sancionar a quien corresponda, jugador, entrenador, seleccion, federacion o quien sea. Minimo inhabilitar una temporadita a karatekas y los que dejaban regalitos con la pierna que llega despues.

Haremos un simil policiaco.

El guarda de seguridad no ve al ladron entrar a robar, abre la caja fuerte y la desvalija,el daño está hecho, ya no hay dinero, y lo mas seguro es que lo haya escondido o gastado de forma irrecuperable. Pero despues es de esperar que la policia revise las cintas de seguridad y castigue al ladron. Oir al ladron decir que si pone sistemas de seguridad es para saltarselos y que seguro que el dueño del dinero haya robado tambien para conseguirlo clama al cielo.

D

Por lo visto De Jong se enganchó a un juego llamado Adidas Power Soccer allá por el 98, y así aprendió a jugar al fútbol....

Adidas Power Soccer (PSX)



Holanda - España

liso815

Está claro que en Holanda había consigna de que había que zurrar, desde el principio. No hicieron un partido de contundencia. En muchos casos hicieron un partido de violencia e intimidatorio (De Jong, Van Bommel). Pero mira, todavía sabe mejor haber ganado para que se jodan esta panda de carniceros

de la naranja mecanica a la naranja macarra

D

Para jugar como unos mierderos y humilllar a tu pais, mejor que hubieses pillado a tus matones y largarte a tu pais directamente

D

Pero qué intenta justificar el papa frita este? el juego sucio rastrero que hizo esta gentuza no tiene justificación posible. La deportividad siempre tiene que ir por delante, esto no es la superbowl de mier**, es el mundial de fútbol.

Ole por la selección por jugar bien, y por ser personas ante todo.

t

se veía que no iban a ganar, iban a que España no ganara pero no intentaban ganar, i metieran faltas para hacer contragolpes aun tendría sentido pero era solo para descolocar... estaba merecido.

Abohemiada

Sólo una cosa: a pesar de todo ganaron los buenos

sieteymedio

Sí que es "su" estilo desde el momento en que lo usan.

La selección española tambien jugaba la final (que yo sepa) y no han salido a romper piernas.

D

Pues si eso es jugar para ganar, no les salió muy bien. Más bien quedaron como unos sucios (por no decir delincuentes, que alguna falta era agresión pura y dura) y protestones delante de 750 millones de espectadores.

D

La culpa no es de Holanda por ser unos sucios rastreros, sino del árbitro. Con el Madrid ya pasó, yendo a muerte contra el Barça pero allí estaba un árbitro decente para pararlo, eso sí, lo que hizo el Madrid no es comparable (almenos muy poco) con las barbaridades que hicieron los holandeses. Menudo rabia me dio ver eso.

El futuro de Holanda será en los rings y el del árbitro cabrón en el inem.

D

En algo siempre he estado de acuerdo, son profesionales y deben tener en miras ganar, si intentan hacer falas en momentos críticos, si intentan hacer faltas sin que las vea el arbitro o intentar hacer teatro, si intentan provocarle varios fuera de lugar al contrario, etc, etc, eso está bien, pero lo que a mi me parece descarado es que el arbitro tenga constancia de ello y se sancione.

La FIFA debería plantearse dejar equipos así fuera del próximo mundial por lo menos.

h

El problema no es el juego sucio de Holanda; El problema está en la permisividad del arbitraje para equipos que juegan así.

Si por mí fuera, el árbitro de ayer no pitaría más en su vida.

Aitortxu

La siento, no puedo evitar la autocita¹:

Es irónico que España haya llegado a la cúspide y alcanzado la gloria contra una Holanda que ha jugado bronco y mal, muy lejos de apostar por el Futbol Total empleado por la selección Oranje del '74 y con el que casi obtuvo el preciado trofeo.

Posteriormente heredado por el Barça (gracias a uno de sus fundadores y mayor impulsor Johan Cruyff) y embebido en la selección Española tanto por su cohesión como por la enorme presencia de jugadores Barcelonistas.

Fútbol de cantera, de base, donde todos trabajan y presionan, donde todos atacan y todos defienden. Que crea jugadas en lugar de destruirlas.

El dios del fútbol ha vuelto a bajar al campo para impartir justicia desde las botas de Andrés Iniesta, en los últimos suspiros de un encuentro entre el fútbol y el antifútbol; igual que hizo ya en Stamford Bridge.

Ahora ya sabes como se sienten los aficionados al Futbol Club Barcelona desde 2009, cuando por fin el espíritu de la cantera se impuso en todo el mundo.
_____
¹ Holanda 0 - España 1 - ESPAÑA gana su mundial en la final más dramática/c754#c-754

juanitro

Otro montajillo más:

http://9gag.com/gag/28969/

D

Ayer Iker e Iniesta salvaron lo que el cabrón del árbitro se estaba empeñando en gafar con su pésima labor, porque o a él también le prometieron sexo oral las actrices porno holandesas, o no me explico que se dejase avasallar constantemente por sus jugadores cada minuto, y que no sacase una puñetera roja hasta 10 minutos del final, cuando la patada en el pecho podría haber sido una desgracia... Asqueroso la verdad, pero con buen final

Smoje

Espero que lo despidan y que varios jugadores como Van Bommel no vuelvan a vestir esa camiseta, que la han mancillado, cuando antes las habían llevado jugadores como Cruijff o Van Basten... la imagen que dió Holanda es la que no deben fijarse las futuras estrellas de ese país.

D

Lo reconozco Puyol se tenia que haber largado pero también otros 3 jugadores holandeses.

P.D Espero que este arbitro que ya estuvo castigado 2 años se dedique a arbitrar partidos infantiles y aprenda algo desde las categorías inferiores.

B

"Robben carga contra el árbitro y dice que Puyol tuvo que haber sido expulsado"
http://www.marca.com/2010/07/12/futbol/mundial_2010/selecciones/holanda/1278926552.html

Lo que faltaba...

blanjayo

Nos frieron a hostias y perdieron, en el proximo llevaran metralletas.

r

Poner cera. Pulir cera.

Milyo

Pues yo no estoy deacuerdo. Holanda se sabe inferior y tiene que plantear el partido para ganar. Y si tiene que pegar patadas las tiene que pegar (no hablo de la patada en el pecho a Alonso que estoy seguro que fue una jugada puntual y solo culpa del jugador). Es una forma de jugar y defender cuando no vas a poder de otra forma. El problema es que hay un arbitro para aplicar el reglamento y fue muy permisivo con los Holandeses.

D

Pienso que en parte la culpa de que a algunos equipos les salga rentable el jugar a hacer faltas (equipos de Mourinho contra el Barca,Holanda ayer,etc), es porque no existen leyes para impedirlo. Si por regla un jugador no pudiese hacer mas de 10 faltas sin recibir tarjeta o ser expulsado, o por hacer un numero determinado de faltas según el tiempo de juego no se penaliza pues seguirán ocurriendo partidos así. A ver si la fifa se plantea modernizarse.

z

vander cochinun
vander marranen
y demás...

1 2