Hace 3 años | Por --530912-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --530912-- a levante-emv.com

Ali El Aloui, marroquí de 34 años y vecino de Onda, ha entregado en dependencias de la Policía Local los 1.550 euros que encontró en un cajero automático y que pertenecían a una mujer que creía haberlos ingresado. En realidad, recibió una llamada telefónica que la distrajo y olvidó el dinero, dentro de una cartera de tela encima del teclado del cajero. «Pensé que era de una persona mayor porque tenía una estampita religiosa y me imaginé que estaría muy preocupado por haberlo extraviado», recuerda este vecino de Onda.

Comentarios

PeterDry

#2 Pues si, es difícil encontrar un marroquí que haga eso entre tanto delincuente.

Si se puede bromear sobre los pelirrojos también sobre esto.

Peka

#6 Esto es un payo que se encuentra dinero y no intenta devolverlo.

oso_69

#2 Tampoco sabemos si es noticia. A lo mejor es la nueva leyenda negra que propagamos nosotros mismos. Nadie ha publicado una estadística sobre carteras perdidas y no devueltas, así que no sabemos el porcentaje de devoluciones.

D

#2 Tenemos un país de pobres y parados. Claro que es noticia.

Peka

#21 Y peor, de currelas que no luchan por sus derechos y convenios colectivos.

D

#23 Y luego votan a la derecha porque "con la derecha se vivía mejor".
Me corrijo, país de pobres, parados y gilipollas.

lvalin

Aparte de las razonables loas a su gesto, a este caballero le correponde, por ley, la décima parte de lo encontrado hasta 12 € y la vigésima de todo lo demas:

1,2€ + 76,9€= 78,1€

Estaría bien saber que la legítima propietaria del dinero ha sido informada de esto y le ha recompensado con, al menos, lo que marca la ley.

K

#7 desconozco esto, puedes aportar más?

lvalin

#11 Claro.

Si te lo quedas, es un delito: aplica el código penal con hasta 2 años de cárcel. Artículo 254.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&tn=1&vd=&p=20150428

Si lo entregas, aplica el código civil y tienes derecho a una recompensa, incluso a quedarte el bien hayado, legitimamente. Artículos 615 y 616.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763

Picho

#16 Muy loable tu accion... lamentablemente de desagradecidos esta el mundo lleno.
Me alegra escuchar que aún hay gente que enseña esto a sus hijos y no a coger el dinero y tirar la cartera a un contenedor.

lvalin

#16 Vaya, una tristísima anécdota para un menor

Tras esto, yo habría puesto una demanda en el juzgado a ese caballero y hubiera involucrado a la niña en la redacción y el proceso de la misma. Con ello, además de enseñarla a hacer el bien, como hizo su padre, también hubiera aprendido a que no hacerlo, tiene consecuencias, como hizo ese hijo de la gran puta malnacido.

S

#16 De todo tiene que haber en la viña del Señor. Hiciste lo correcto y tú hija vio tu acción y la del energúmeno ese. Fue una lección muy importante que aprendió.

Edito: "Que tu mano izquierda no sepa..." "Haz bien y no mires..."...

K

#13 Muy bueno. Lo desconocia completamente.

D

"Que suerte que haya encontrado la cartera que perdí después de sacar 6.000€ del cajero"

D

Por decir la nacionalidad, ¿me pueden dar un strike?.

K

#1 solo para cosas malas... por lo que se ve en este caso puedes estar tranquilo y no es racismo.

S

#10 Pues yo no, yo lo asocio a que la noticia es sensacionalista. Al menos el tío no devolvió la pasta por la estampita. Creo que más bien por las cámaras de vigilancia.

ailian

Malditos inmigrantes. Vienen a devolver nuestros dineros.

P

La Policía ya está buscando el propietario de los 1400€

casius_clavius

Muy loable su acción, No debería ser noticia. Y para recordarle a algunos que opinan que ellos se quedarían con un objeto extraviado, que sepan que es delito, además de ser propio de ser un hijo de puta inmoral.

S

"tenía una estampita religiosa y me imaginé que estaría muy preocupado por haberlo extraviado"

D

#8 Ese "combo" yo lo asociaria directamente con una "abuela".

D

Esta noticia no saldrá en “El Inmundo” y demás panfletos similares.