Estrenada en 1971, 'La naranja mecánica' es una de esas películas que nunca se terminan de digerir. Cada regreso a la obra de Stanley Kubrick implica una sacudida distinta, ya sea por su violencia, por su perverso sentido del humor, por su radicalidad o por su capacidad para seguir incomodando medio siglo después.
|
etiquetas: cine , kubrick
Un peliculón donde los haya.
Y esta. la naranja mecánica es una esas grandes obras
¿Quién se atreve a tal cosa? Mi nombre es Íñigo Montoya...
El propio David Lynch
Lo que me trae loco es que todos sean zurdos...
Pero vamos, que desde The Killing en adelante, no tiene ninguna que no sea una obra notable. Y lo más meritorio, sin quedarse quieto en un género concreto, sino saltando de un género a otro.
¡Insisto en que es buenísima! Pero es más (mucho más) una peli de Kirk Douglas, que de Stanley Kubrick.
Nos está quedando un mundo de rechupete.
Por cierto, al salir la película el mismo general LeMay salió a defender que lo que ocurre en la película (iniciar una guerra nuclear sin autorización del presidente) era imposible, lo cual se demostró más tarde que era falso, al menos en esa época.
Ese militar negandose a sacar un centavo de la maquina de cocacola por respeto a la propiedad privada... Esas discusiones de niño de primaria sobre no hablar con "el enemigo" cuando todos tienen claro que hay una cagada gorda, esa admiracion velada por el adversario cuando revela ser aun más despiadado en sus inventos de… » ver todo el comentario