Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Una media de 20 agentes en cada Cuerpo se quita la vida al año, la mayoría con su arma reglamentaria. La Policía Nacional aprobó en noviembre de 2020 un Plan de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la conducta suicida en la Dirección General de la Policía. Entre 2001 y octubre de 2020 se han suicidado más de 160 policías nacionales, de acuerdo a los datos oficiales, siendo el año con más suicidios 2021.

Comentarios

D

#5 Lo peor es el código penal militar de los putos cojones que les aplican a los GC sin estar enviados en misiones militares.
Algo absolutamente ilegal que permite el psoe y alienta el pp. Así los mando pueden meter unas sanciones brutales a su subalternos por "faltas de respeto" y mierdas así. Que te puedan meter 3 meses de empleo y sueldo porque tu superior es un hijo de la grandísima puta es bastante hardcore.

Una puta vergüenza.

¿Y entre los fontaneros?

Charles_Dexter_Ward

#2 deben ser muchos también. Los fontaneros tienen fácil acceso al ácido sulfúrico.

r

#2 #4 La media en España es de e 8,31 por cada 100.000 habitantes según el resultado de la primera búsqueda es que hay unos 145.000. Así que la media parece alta. Por otra parte las policía suele tener más hombres, que a ojo son 2/3 de los suicidas, lo cual haría que fuera un sector con "más suicidas".Así que con poco análisis si parece un sector con más suicidios. Faltaría restar los de gente que tiene enfermedades y cosas por el estilo. Por otra parte habría que comparar con gente sin problemas económicos. En principio los policías tienen un buen sueldo y seguro, así que es difícil arruinarse que es uno de los cliches del suicida.

r

#11 He puesto 2/3 y es más bien 3/4. Los datos los he sacado de aquí que me fiaba más https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/espana

Pacman

#2 ningún agente

U

No creo que sea tanto por la profesión, más bien por la facilidad de disponer de un arma de fuego. 2021 ha sido bastante jodido en este aspecto https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/espana

bienestarypsico

#3 A no ser que las condiciones laborales fueran un factor de riesgo.

Está claro que lo que es determinante a la hora de consumar un suicidio es el método elegido y disponer de un arma es un método mucho más eficaz que ingerir pastillas, por ejemplo.

PeterDry

#3 El horario de los trenes está disponible para todos los españoles.

Mosquitocabrón

#13 No te fies, la web de Renfe es una mierda, yo ya paso, prefiero fiarme del tremor de la vía.

a

Todos ellos eran los únicos policías buenos.

io1976

Creo que hace tiempo salió por aquí que quienes más se suicidan eran los veterinarios.

Mosquitocabrón

#1 No estoy seguro, pero creo que los que mas se suicidan son los vivos.

D

Y lo más importante cuantos son mujeres por si les pueden aplicar perspectiva de género

D

#6