Hace 4 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Tensk a 20minutos.es

Hermann Schreiber es octogenario como su esposa, Teresa Domínguez. Los dos sufren alzhéimer. Ella, gallega, dominaba el alemán, pero ya no. Ni siquiera habla. Él, oriundo del país germano, no recuerda apenas el español que tanto controlaba. Pero de lo que no se olvida es de tocar su inseparable armónica. Aprendió la técnica a los cinco años y ahora, cada día, cuando la gente aplaude a los sanitarios desde sus balcones, él acude presto a su ventana, en la ciudad de Vigo. Cree que esos vecinos de las casas de al lado son su público.

Comentarios

Olarcos

#1 A mi me ha parecido preciosa y he soltado alguna lagrimilla.

T

#2 Te estás volviendo un sentimental

T

#9 Si está al nivel que está de Alzheimer, es posible que ni se entere cuando falten los aplausos.

D

#1 Parece interesante, pero de que se trata?

T

#11 Vuelve a primaria para aprender a leer y luego prueba a pinchar en el enlace

jhoker

#1 No es bonito, es triste.

T

#16 una cosa no quita la otra.

Penetrator

#16 Y más triste será cuando todo esto pase, el hombre siga saliendo al balcón, y se dé cuenta de que ya nadie le aplaude.

jhoker

#31 Cuando eso pase probablemente ni se acuerde de que antes le aplaudían.

GanaderiaCuantica

#21 eso eso, restrieganos que eres jóven y vigoroso. 19:57... Probaré a las 19:58 a ver si hay suerte...

T

#21 Eso es cuando empiezas a desatarte los cordones de las botas ¿no?

i

#21 Igual te sale mejor hacerlo a las 19:59, así te sobra tiempo para vestirte antes de asomarte a la ventana.

(P. D.: Hay que reconocer que, aún en períodos de crisis, la gente no pierde el humor)

C

Que jodido es el alzheimer

D

#12 Para los de fuera, para los que lo sufren no lo tengo tan claro.

s

#15 Los que lo sufren, no sé si todos pero sí algún caso que he tenido cerca, tienen momentos de lucidez en los que se dan cuenta de las cosas. Es de lo peor que puede pasarnos.

j

"no se olvida es de tocar su inseparablearmónica." es inseparable hasta en el texto 😂

auroraboreal

#27 la verdad es que quien escribe el texto no ha cuidado la ortografía hay baches por ahí que hacen daño a la vista).
((Y sí, a mi me parece importante que un periodista sepa manejar sus instrumentos de trabajo))

T

#27 Sí, cuando pegué el texto pensé por medio segundo cómo podría haberlo puesto así, pero era fallo del original. Lo separé en la entradilla y, afortunadamente, nadie lo consideró microblogging.

Meneador_Compulsivo

Igoroink

Te lo digo yo con conocimiento de causa. Es mucho más jodido para los cuidadores.

Lonnegan

Abascal también lo piensa

T

#3 Te lo has ganado

Lonnegan

#5 La verdad que si lol pero es que me ha salido del alma

T

#6 Se ha notado. Créeme que se ha notado.

c0re

#6 y es gracioso, porque es cierto.

P

ES hermoso, duro para los familiares o cuidadores.

Catapulta

Triste

D

Un amigo me ganó su primera partida al apalabrados justo a las ocho.

Tuquemiras

De verdad se supone que estamos de cuarentena y mandan a un reportero a la casa de esa pareja?? estamos tontos y no aprenderemos