Hace 4 años | Por elkesabe a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por elkesabe a lavozdegalicia.es

Un paparazzi ha entrado en la casa de Michael Schumacher y ha fotografiado a la leyenda de la fórmula 1, postrado en la cama, seis años después del accidente que lo ha mantenido alejado de cualquier foco mediático. Su mujer pide a la policía que impida la venta de las imágenes, por las que piden unos 1,2 millones de euros. .

Comentarios

D

#1 un ser humano.

m

#3 Obviamente. Hijo de puta, pero ser humano.

JackDaniel

#81 Quizás su madre no tenga culpa, dejémoslo en infrahumano, o cabronazo sencillamente.

yopasabaporaqui

#3 Evidentemente, ni las ratas ni las cucarachas se rebajan tanto.

kmon

#1 ¿por un millón y pico? Todos los aquí presentes lo haríamos

elkesabe

#5 ¿Cometer un delito? Yo no.

Nathaniel.Maris

#8 #9 Entonces es que no concebís el valor de 1 000 000 Euros.

D

#12 Eres un ejemplo a seguir.

elkesabe

#13 tinfoil

johel

#29 totalmente deacuerdo, si estuviesemos metidos en el mundillo lo hariamos. Como no lo estamos tenemos la superioridad moral de decir que no lo hariamos engañandonos a nosotros mismos.

D

#55 De boquilla.

tunic

#70 Cree el ladrón...

D

#71 No por parecer honrado se e3s mas listo.

ElTioPaco

#73 ni por ser delincuente, no te olvides de eso.

D

#93 Los choris lo disimulan bien y se pasan por buenas personas, tu en que lado vas Dark Wander de lo imposible

D

#71 Tu eres eso que pena ladrón y confesandolo en publico,

Pilar_F.C.

#70 de moral y conciencia

D

#76 1.000.000€ tapa y cubre muchas morales y adormece conciencias.

Conde_Lito

#55 Y finales.

dfneo

#55 exactamente. Uno no vale por lo que posee o por la cuna donde ha nacido. Uno vale lo que valen sus principios.

sotanez

#55 Claro que hay gente con principios... pero el entorno (o ambiente) cuenta mucho, como bien dice #29

Si no tienes el carnet, nunca sabrás si te saltarías o no un semáforo en rojo conscientemente.

m

#45 Superioridad moral?. No. No es un problema de superioridad moral.
El problema radica que los que no tienen moral tratan de justificarlo con este demagógico argumento.
Ser paparazzi puede ser un trabajo, y muy molongui. Jodes a famosos, pero eso no excusa su bajeza. Y ya, cuando haces esto ya caes en lo más bajo que se puede caer por 1200000 o por 20000000.
No vale para gente con principios.

johel

#84 hay gente para todo. Hoy no estoy pasando hambre, ¿pero quien me dice a mi que el dia que pase hambre no hare esas cosas o peores?
Cierto es que no veo capaz, pero no me siento tan superior como para creer que no lo hare.

ElTioPaco

#29 #45 si tuvierais razón, habría millones de fotos de todos los tullidos y los cadáveres profanados de famosos.

Y eso no ocurre.

johel

#92 no ocurre, ya, claro... no ocurre,no existen los toreros atravesados por asta de todo en primer plano, ni las peliculas snuff, no se comporten los videos de la manada, ni el sexo privado de entrenadores de futbol. Tampoco no salen los cadaveres de los niños flotando en el mediterraneo, ni hay grupos donde comparten fotos de niñas violadas por putos pederastas, ni webs dedicadas a los desmembramientos mas asquerosos como rooten...
Que no busquemos dichos contenidos no significa que no existan.

F

#45 Reconoces que eres un miserable y encima se lo llamas a los demas para justificarte, bravo.

tunic

#131 En parte #29 tiene razón, pero es porque para ser paparazzi ya hay que carecer de ciertos principios.

ElPerroDeLosCinco

#5 #29 Si yo estoy por ejemplo ingresado en una clínica y veo a mi lado a un famoso postrado en la cama, aunque lo tenga facilísimo y sepa que no me van a pillar, no le haría fotos. Ni mucho menos las vendería, ni chantajearía a la familia. Eso es de hijos de puta, sea la cantidad de dinero que sea.

Nathaniel.Maris

#12 Porque me queda lejos y no se me había ocurrido ...

D

#10 no me voy a poner estupendo en un pedestal moral, pero hay que ser muy miserable para hacer algo así.
Existen otros delitos mucho más honorables.

R

#10 si luego te mandan a juicidio y ganan, lo mismo tienes que pagar 2.

D

#10

Otros tampoco conocen la moral ni la vergüenza.

ioxoi

#10 si la vida privada y agonía de una persona vale un millón de euros, la pena por el allanamiento y atentado contra la intimidad es de diez veces un millón, y al h.d.l.g.p le deberían arruinar de por vida.

sotillo

#10 Tanto como el valor de un vino de 1000 euros que se que no comprare

soychanante

#10 tengo un colega, que por 500€, les da de ostias a todos esos que dicen que no lo harían, hasta que aceptasen hacerlo... y gratis...

D

#8 ¿y salir indemne?
Entonces es que eres rico o hablas demasiado rápido...

elkesabe

#15 Mira en #18, otro te da una buena respuesta

D

#28 No. No la da. En absoluto. Porque yo estoy hablando con la seguridad de salir indemne (o la creencia de ello).

Hay dos versiones de esta historia: mirar al ser humano como especie o mirar al ser humano como individuo. Yo, intento mirarlo como especie (fijarme en lo que nos hace iguales) me doy cuenta que sería capaz de matar a alguien si hubiera nacido en una favela, si tuviera que estar luchando por mi vida o si fuera un niño de la guerra (recomiendo película Beasts of no nation).
Vamos, que yo estoy hablando saliendo indemne tanto judicial como socialmente (que no haya una campaña de escarnio público en tu contra).
Como ya han dicho por ahí, es simplemente sacar una foto, si la gente es capaz de robar por "pan" que no sería capaz de hacer eso. La clave del comportamiento cívico está en las represalias de tus actos; esto está más que demostrado por la historia. Cuando el ser humano, un individuo se sabe indemne de sus actos o vive en situaciones donde está normalizado es capaz "de todo": de ahí las violaciones en masa desde el principio de la historia durante las guerras, asesinatos, etc.
Otra cosa son las cuestiones ya relacionadas con el campo de la siquiatría como perversiones, etc. (canibalismo, sadomasoquismo extremo...). Ahí, ya tengo yo mis dudas. Pero también creo que me comería otra persona si fuera uno de los del vuelo 571.

borteixo

#38 pues cómeme el cipote.
Es broma. Saludos.

D

#66 ¿por un 1,2 millones?
Trato hecho.

borteixo

#142 #91 esta situación me recuerda al chiste del padre que le explica al hijo la expresión en potencia / en realidad

Die_Spinne

#66 cuánto pagas . Empezando en 1 millón

P

#38 Ojo, que los del vuelo 571 comieron a personas muertas. Yo también creo que, en su situación, lo haría, pero estoy bastante segura de que más bien estaría entre las víctimas. Y comprendo perfectamente que se comieran mi cadáver en esa situación.

D

#20 Hombre, no los crea, pero a veces saca el hijo de puta que creíamos que no teníamos dentro.

Yonny

#25 Hombre, si te pagan 1.2 millones ya te digo yo que lo haces

W

#54 No estoy tan necesitado como para rebajarme a eso.

Zappato

#54 Habéis aquí unos cuantos que pensáis que todo mundo se pone a comer pollas por pasta eh?

polipolito

#85 en la Alemania nazi se hicieron bastantes burradas por mucho menos, y creo que no fue Hitler el ejecutor de todas ellas.La bajeza moral de vender una foto del Schumy es parecida a la bajeza de rular la foto de una compañera de trabajo en bolas (en términos de daño, no de beneficio). Cualquier persona que haya tenido contacto con la vida sabe que hay gente muy buena, gente muy mala, y una mayoría de pequeños miserables cobardes. Creo que tenemos muy alto el listón de lo que creemos bondad, y muy sesgado muestro egoísmo. Que Dios nos libre de las guerras....

Die_Spinne

#85 por pasta puede que no , por una cantidad INDECENTE de pasta si . Tu no has oído eso de que las penas con pan son menos penas , pues eso . Todo depende del precio

Battlestar

#8 Yo depende del delito, un delito contra las personas (asesinato o similares) no, ahora un delito contra la intimidad pues...si, tendría que pensarmelo porque igual luego sale más caro de lo que ganas y tienes que pagar más de indemnizacion que de lo que has ganado, pero si la legislacion del pais en particular es propicia (en EEUU por ejemplo no se me ocurriria porque puedes ganar uno y obligarte a pagar 3 millones en calidad de daños psicologcos) yo no voy a mentir, probablementel o haría.

D

#37 pues no te creas, un asesinato, según a quien te cargues es más fácil de justificar y asumir que atentar contra la dignidad de un hombre.

HaCHa

#8 Un delito que se puede castigar hasta con cárcel.
Piensa que el daño exigido lo valora el propio fotógrafo en 1,2M.

Conde_Lito

#59 En españa como mucho y en el peor de los casos le podrían condenar a 5 años de cárcel, así que saldrías en un par de años y algo, esto contando con que hagas públicas las fotos, sino igual ni entras en prisión. En su país ni idea de como está el tema este, pero teniendo en cuenta que españa tiene uno de los códigos penales más duros de todo europa...
Multa tendrías que pagar, pero es una cantidad ínfima con lo que ganarías vendiendo las fotos.
Son delitos menores, tanto el de allanamiento como el de violación de la intimidad, a menos reveles la información obtenida.

El allanamiento de morada va de 6 meses de cárcel a 2 años, y de 1 a 4 años por el delito la violación de la intimidad, y si difunde las fotos de 2 a 5 años de cárcel.
Vamos, que como mucho y exagerando, en el peor de los casos como ya he dicho antes va a estar en la cárcel 2 años y algo, y si no difunde las fotos sobre un año, y si llega a entrar.

CP. Artículo 197 y siguientes.

D

#8 Y por 1.000 millones si las tuvieras en tus manos?

Cesc_

#5 Habla por ti

elkesabe

#9 Por eso puse "yo no" lol No se el resto

Cesc_

#11 Estaba respondiendo a otro comentario, me da que te has liado

elkesabe

#42 Si, un pelín. No se que diablos me pasa con esto. Me carga muy lento y pincho donde no es creo

kmon

#18 hacer foto vs. matar, vaya comparaciones os curráis

SavMartin

#5 Yo no, incluso por mas tampoco lo haria, solo por salvar la vida de un ser querido haría tal vileza.

D

#5 No solo es que es así, si no que tiene hasta justificación desde varios puntos de vista. Desde luego todo aquel con cargas familiares se puede ver en una tesitura importante. Al final es la privacidad de un enfermo (no olvidemos que no se trata de dañar fisicamente) versus el bienestar de tu familia, y ahí la cosa se complica en cuanto a tomar una decisión heroica o una decisión práctica.

MLeon

#31 Chidi? Eres tu? 😱

H

#5 Habla por tí.

D

#5 ¿Y por un euro lo harías?

sotillo

#5 Yo no, ni siquiera ver las fotos, lo de todos somos iguales no es cierto, es solo una justificación de los miserables

m

#5 Claro. Lo que tu digas figura.

ElTioPaco

#5 nop, y un millón de euros es todo lo que necesito para no volver a trabajar en la vida.

Pero... Nop.

a

#5 Esta equivocado.

mc1ovin

#5 No.

D

#5 Ser pobre de dinero es triste, pero pobre de alma más, tú lo eres de ambos.

Tus padres deben estar orgullosos.

D

#5 Como ves, hay algunos hipócritas que te votan negativo. No te preocupes, nunca te toparás con ellos porque levitan y son superiores a los demás mortales como tú o yo.

El_Repartidor

#1 si le quitan el pellejo a un taxista por la caja de una noche, no le van a echar una foto a alguien para chantajearle.

D

#1 la avaricia por el dinero crea subseres por todos lados

H

#1 Pues anda que el que va a comprar la foto...

D

#34 sumémosle los que irán corriendo a ver la foto
Cc. (#35)

JanRodricks

#49 Tampoco seamos hipocritas, todos acabariamos haciendo click en el enlace que contuviese esas fotos.

ayatolah

#1 Yo cambiaría la pregunta y diría:
¿Pero qué clase de subser es el director del medio capaz de hacer publicar algo así y aún por encima obtenido ilegalmente?

R

#1 periodismo de calidad, vaya tela.

D

#1 Inda por eso daria media vida ... del otro.

m

#1 Lo hace un subser que sabe que hay otro subser, con un jefe subser, de esos ricos "que se lo han currado" y que va a pagarle para que todos los subseres compren la mierda de publicación en donde se mancilla la dignidad de las personas.

sotillo

#1 No me preocupa tanto este ser como el que sea capaz de comprar sus fotos para hacerlas públicas y vender ejemplares, de los que los compren no digo nada por que son causa perdida

D

#78 Como comentas, hay tanta gente implicada en este "negocio" que nos da una idea de lo poco nos queda para la autodestrucción.

D

#1 Los mismos subseres que perseguían a la princesa Diana por París hasta que se mató. La prensa.

Conde_Lito

#88 ¿Se mató, o más bien "se mató" ? tinfoil

G

#1 nos encanta decir esto y en realidad pienso q es de carroñero hacerlo. Pero la realidad es que ese subser sabe q si las vende, esas fotos seran de las mas vistas. Todos los q este tio nos parece un carroñero haremos clic en caso de que esas fotos salgan a la luz.

lord_of_freaks

#1 por 25 pesetas la respuesta. 1, 2, 3 responda otra vez, AR ....

reithor

#1 Otra buena pregunta es qué clase de infraser es capaz de pagar por esa fotografía.

Mosquitocabrón

#19 Allanamiento de morada creo que lo llaman, a parte lo de las fotos con el tema de protección de datos.

Conde_Lito

#19 Depende el país, es españa sí es delito pero son delitos menores.
El allanamiento de morada en españa tiene penas que vab de 6 meses de cárcel a 2 años, y de 1 a 4 años por el delito la violación de la intimidad, y si difunde las fotos de 2 a 5 años de cárcel.
Vamos, que como mucho y exagerando, en el peor de los casos va a estar en la cárcel 2 años y algo, y si no difunde las fotos sobre un año y si llega a entrar.

#27

Gorbachov

Este señor merece que su foto aparezca junto a de los cuatro subseres que robaron una perra para discapacitados a punta de pistola en la definicion de comemierda (no me gusta la definicion de hijo de puta porque esas señoras no tienen la culpa si su hijo resulta ser un comemierda)

D

#24 han encontrado a los que robaron la perra?

D

#68 esa perra ya esta muerta.

D

Me pregunto quién cojones paga 1M€ por una foto que en cuanto se publique va a circular por internet como la pólvora.

¿Dónde está el caso de negocio?

tonetti

#26 y eso dejando de lado el interés de ver a Schumacher (o a cualquier otro) en esa situación.

R

#26 No conozco el mundillo, pero como muchas cosas en esta vida, supongo que ser el primero y tener la exclusiva es muy gratificante económicamente hablando.

D

Boicot al medio que tenga los cojones de publicar las fotos. Hay que ser muy hdp

Nividhia

Soy fotógrafo y creo firmemente que habría que arrancarle los brazos a esta escoria.

polipolito

#65 no intentes excusarte, todos los fotógrafos sois carroña. Y los castañeros también.

M

Que entren en la de un amigo, lo encontrarán en la cama y ... tomando una cerveza.

soundnessia

Hacía tiempo que no sabía hablar del tema así que ya tienen lo que quieren en las revistas

mirav

Nunca lo haria. Si estuviese en una situacion precaria total haria mil cosas antes que algo tan despreciable. Me despreciaria de por vida si hiciese algo asi. Muchisimo peor que robar a una empresa.

Hangdog

Identificado el fotógrafo y sabiendo lo que pide, multa de 1,5 millones. Qué lo sube, pues x+300.000 (o más aún). Si infringir normas sale rentable, no funcionan.

Peachembela

Esto es algo que ya hizo el español de derecha hace unos años aunque esa vez distribuyeron una foto falsa de Hugo Chavez. Pero en el fondo es lo mismo.

elkesabe

[editado a petición del usuario]

D

#36 Eso es una buena respuesta?
Respuesta de patio de colegio y ni eso.

elkesabe

#40 ¡No, no se que me pasa con este movil o el ordenado! No es en donde quería colgar este comentario. Y lo he querido corregir sin éxito. Si un@admin me echa una mano para borrar el comentario

elkesabe

perdón. El comentario se colgó de donde no era.

D

#32 Ya que me citas, responderé. Es buena respuesta en un mundo fantástico, pero desgraciadamente en un mundo real (a la par que cruel) hay tonos grises y eso de que el fin justifica los medios es relativamente aplicable aquí. No ante la ley, que es delito y debe seguir siendo delito, si no frente a una moral social digamoslo así que se debate entre dar de comer a tu familia o dotar de una educación a tus hijos o respetar la privacidad de un enfermo. Ojo, es repugnante, no lo discuto, pero es de ser cinico no entender que hay una tesitura importante en muchos casos. Luego evidentemente habrá quien haga esto para tener un yate y un deportivo y eso es mas fácil de criticar, pero me gusta ponerme en todos los escenarios antes de ir de heroe por la vida la verdad.

pinzadelaropa

Cuantos dudáis de que si la publican van a acabar viéndola queriendo o sin querer ?

D

Gracias a dios no valgo más vivo que muerto. Que horror que mantengan tus células vivas para seguir cobrando dinero tu entorno.

F

#51 Eso que has dicho es muy feo, como defensor de la eutanasia te lo digo, sin mas pruebas de como o porque lo mantienen con vida, y sin saber las creencias concretas de esa familia o el diagnóstico médico exacto, me parece que esa acusación te la deberías ahorrar

p

Queremos recordarlo como estaba cuando era todo un campeón, ya nos hacemos a la idea de como puede estar el amigo Chumi, se puede ahorrar la desagradable imagen.

A

¿Y la foto?

No quiero ni imaginar cuanto cobro la familia por esa foto.

D

Por ese valor.... yo y mi mente sucia. ¿No podría ser alguién de la familia quien haya facilitado fotos o acceso?

D

Creo y espero que esa acción se vuelva en su contra para el resto de su vida.

D

Capitalismo salvaje, gente sin empatía ni escrúpulos. Esto es lo que nos trae el modelo uk/usa.

D

#16 ¿Lo dices porque en un régimen comunista se repartiría el millón de euros entre todos los ciudadanos?

D

#17 no no, lo digo porque el capitalismo justifica a los corsarios y a los piratas. No estaba defendiendo otras opciones políticas!

Expat_Guinea_Ecuatorial

#64 Justifica el allanamiento y las demandas que le van a caer? Se me ocurren contra el honor, la intimidad, etc.

1 2