Hace 11 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a eldiario.es

La gestora de hospitales públicos es a su vez dueña de una sociedad de comercio de regalos. Su consejo rector reúne a fondos de inversión dedicados a cualquier actividad comercial.

Comentarios

D

#2 detrás un politico corrupto, hay un empresario corruptor. Esos son los que manejan el cotarro, los que ponen y quitan gobiernos y no son sólo banqueros. ¿o no ves que la política del gobierno la marca la Ceoe?

Pulgosila

#3 Te equivocas, el empresario se hace político, son la misma persona.

D

#18 empresarios políticos, son empresarios mediocres o con un ego excesivo. Los listos prefieren mantenerse fuera de las miradas

dosvga

#1 En el enlace de #9 aparecen muchas de esas personas físicas (en el segundo y, sobre todo, tercer comentarios). Supongo que será sacado de fuentes públicas, como el Registro Mercantil. Así que es muy, muy fiable. Y la cantidad de contactos que maneja esta gente son para echarse a temblar. Como curiosidad: uno de los hombres de la trama tuvo como testigo de su boda al Aznar de antes de ser presidente, por lo que se supone amistad de antiguo.

Apesta.

capitan__nemo

#25 El analisis es excelente, los burbujeros son unos maquinas. Ni la red de Gao Ping, ni la red de Torres/Urdangarin, ni la de gurtel, ni la del Palau, ni la de Pallerols, ni la de Sanhauja-Liechestein, ni la de Diaz Ferran/Angel del Cabo, ni la de Ruiz Mateos, ni la de Juan Antonio Roca,... ni otras parecen tan complejas como estas.
(aqui una pagina muy recomendable http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a , pero la que le falta la equivalente corrupcion en el mundo con los casos mas sonados del mundo, principalmente en el mundo de los grandes holdings empresariales.

Aunque parece que todas lo son y en todas estan los paraisos fiscales y las estructuras societarias opacas que permiten algunos paises (en esta tenemos el ejemplo de Paises Bajos con sus holdings, ya que este es uno de los nexos o proxys mas importantes con los paraisos fiscales, en su propia jurisdiccion estan algunos como las antillas holandesas, pero una vez ocultas tus rastros ya puedes circular libremente por cualquiera)

Me gustaria señalar esto del enlace "HC Investment BV (Países Bajos): 100% desde el 19 de enero de 2012.Aquí se pierde la pista de la estructura patrimonial."..."que a su vez es una subsidiaria de CVC Investment Luxemburgo, aunque no se pueda seguir la pista a través de documentos públicos accesibles.". Y Luxemburgo, como no.

Y despues estan las redes de manipulacion del mercados, en la que pongo como ejemplo el caso soros contra el banco de inglaterra, o el que yo llamo de los clones (en meneame conocemos bastante bien, la manipulacion que pueden causar los clones), en el que un monton de operadores opacos (en el caso de soros estaban todos a sus ordenes y con su capital) hacen una serie de operaciones en los mercados que parecen de distintos agentes del mercado, pero que son de un unico agente y lo hacen con el proposito de ocultar sus operaciones en los mercados (mercados transparentes, y una mierda).

En estos caso podrian estar las redes tipo barclays-libor (en las que no faltan el resto de grandes bancos), tambien estan las de las estafas de las hipotecas basura (goldman,jpmorgan,merrill,ubs,credit suisse,bank of america,morgan stanley los amos de los derivados y la deuda financiera o tambien conocidos como los amiguitos de rommey) y otros tambien todos muy relacionados con el blanqueo como los casos hsbc-blanqueo-narcotrafico. Sin olvidar las redes tipo enron-andersen, madoff, bankia-deloitte (esta ultima de estafa de paso de deuda privada a deuda publica)

Todo este tipo de estructuras se sigue y se explota en las redes de control de empresas mundiales, que creo que muchas veces estan detras y delante de todo (deuda,crisis,medios de masas,...). Las 737 "dueños" del mundo ( http://arxiv.org/pdf/1107.5728v2.pdf#8.3%20Top%20Control-Holders%20Ranking pagina 33 del informe )

Y ya despues las redes y contactos que pueden salir del disco duro de Falciani, pueden ser flipantes (daria para pagar toda la deuda y contruir 100 hospitales y 100 colegios).
Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC
Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

mmlv

Es un auténtico crimen entregar la sanidad pública a estos grupos de especuladores y mafiosos cuyo único obejtivo es ganar mucho dinero con este negocio.

D

Esto ya lo avisó Anonymous hace camino de un año: http://www.pastebay.net/973390

"Varias empresas controlan ya de facto gran parte de la sanidad pública de este país. Empresas para las que las financiaciones y concesiones públicas son una mina de oro. Conglomerados formados por constructoras, bancos, aseguradoras... a los que además acabamos pagando por el uso de lo que se levantó con nuestro dinero, multiplicando así el coste real de los recursos y servicios que hacemos posibles entre todos. Un negocio redondo.
Uno de los principales líderes europeos de este sector es la empresa sueca "Capio", relacionada con el negocio inmobiliario y que factura más de 1.200 millones de euros al año. Ellos no tienen pacientes, tienen clientes, y su modelo es sencillo: reducir los costes al mínimo y aumentar sus beneficios al máximo."


Hace no mucho Capio declaraba que el grupo no había tenido nunca ninguna relación con políticos: Capio Sanidad niega que Rato, Cospedal, Aguirre o López de Hierro tengan relación alguna con el Grupo

Hace 11 años | Por torbe_1964 a europapress.es

l

Ciudadano Espartinas de burbuja.info ha hecho una interesante recopilación sobre el entramado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/373479-sanidad-expolio-y-mafias-11.html

Tartesos

#9 Muchas gracias. Pedazo de enlace y pedazo de información que aporta Ciudadn@ Espartinas, estado tentado de hacer un corta y pega ....

nacco

Este asunto hüeme muy mal. Apesta.

ragar

Qué se puede esperar si en Madrid se ha votado a la zorra a cuidar del gallinero.

p

A la cárcel de una puta vez toda esta gentuza. En su defecto, también vale la hoguera.

Milkhouse

Porqué se esconden si el cortijo es suyo y los mandriles siguen votándolos/absteniendose.....

b

#12 Están a punto de empezar los Simpson y hoy Homer dará un mitin, no te lo pierdas.

gale

Se le está dando mucha cera a esta empresa. Pero yo no veo nada raro ni ilegal detrás.

Lo importante es que el gobierno madrileño está externalizando y privatizando los servicios sanitarios de Madrid. Supongo que tienen el apoyo de los ciudadanos y razones ideológicas y económicas para hacerlo. Alguien tiene que acudir a esos procesos de privatización. Y tanto Capio como Ribera Salud parecen a priori empresas serias. Pero está bien que se vigile de cerca su gestión.

b

CAPIO ... Cospedal, Aznar, Pastor, Ignacio, O ( a vuestra imaginación).... eso si en S.A

vviccio

A todos nos parece lógico que cuando se está cometiendo un delito, por ejemplo un atraco o un secuestro, acuda la policía para que intervenga.

En cambio para otro tipo de delitos (por muy claros y evidentes que sean), aunque denuncies, pregones y des publicidad en los medios de lo que está pasando la impunidad es total por ejemplo construir en zona no urbanizable (el Algarróbico no se construye en una noche), malversación de caudales públicos, contrataciones irregulares en la administración pública (estimadas diputaciones provinciales), delitos económicos, ...

D

Hagan juego señores, pero ellos juegan sobre seguro.

slow_biker

y lo que se deben estar riendo de nosotros por los goles que nos estan metiendo...

G

Los estafadores se esconden siempre. Desenmascarar al ladrón es fundamental.

c

El CARROÑERO ya está libre

Ponzoñoso

Hay que defender la privacidad de los asesinos de pobres.

n

el tal guemes, exconsejero de sanidad y que se ha hecho con la privatizacion de los laboratorios de hospitales y centros de salud de madrid es marido de andrea fabra, la de "SE JODAN LOS PARADOS" y ahora su marido y compinches joderan la sanidad.