1174 meneos
2229 clics

Un entramado de sociedades interpuestas está detrás de Capio, la gran gestora privada de hospitales públicos

La gestora de hospitales públicos es a su vez dueña de una sociedad de comercio de regalos. Su consejo rector reúne a fondos de inversión dedicados a cualquier actividad comercial.
etiquetas: hospitales, privatización, madrid, sanidad
usuarios: 346   anónimos: 828   negativos: 2  
27comentarios mnm karma: 511
#1   Pero quienes son las personas reales (las que mas dinero tienen metido ahí y seguramente tengan el control) que hay detras del dinero del fondo de inversion riesgo CVC, o detras de esas sociedades interpuestas.

¿podemos dejar que los "dueños" reales de una empresa que gestiona los hospitales sea opaca?

A veces se habla mucho de limitar la privacidad en internet, por aquello de una cosa tan "inocente" como incitacion a la rebelion o revolucion, por &quo…   » ver todo el comentario
votos: 39    karma: 377
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#25   #1 En el enlace de #9 aparecen muchas de esas personas físicas (en el segundo y, sobre todo, tercer comentarios). Supongo que será sacado de fuentes públicas, como el Registro Mercantil. Así que es muy, muy fiable. Y la cantidad de contactos que maneja esta gente son para echarse a temblar. Como curiosidad: uno de los hombres de la trama tuvo como testigo de su boda al Aznar de antes de ser presidente, por lo que se supone amistad de antiguo.

Apesta.
votos: 0    karma: 8
#27   #25 El analisis es excelente, los burbujeros son unos maquinas. Ni la red de Gao Ping, ni la red de Torres/Urdangarin, ni la de gurtel, ni la del Palau, ni la de Pallerols, ni la de Sanhauja-Liechestein, ni la de Diaz Ferran/Angel del Cabo, ni la de Ruiz Mateos, ni la de Juan Antonio Roca,... ni otras parecen tan complejas como estas.
(aqui una pagina muy recomendable es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a , pero la que le falta la equivalente corrupcion en el mundo con los…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#2   Tira del hilo de estas sociedades y me juego el cuello a que detras estan un monton de nuestros amados politicos y banqueros. El saqueo a que estan sometiendo estos bastardos a nuestro pais es vergonzoso, criminal y digno de una buena revolucion popular, guillotinas incluidas
votos: 46    karma: 447
#3   #2 detrás un politico corrupto, hay un empresario corruptor. Esos son los que manejan el cotarro, los que ponen y quitan gobiernos y no son sólo banqueros. ¿o no ves que la política del gobierno la marca la Ceoe?
votos: 9    karma: 90
 *   Perendula Perendula
#18   #3 Te equivocas, el empresario se hace político, son la misma persona.
votos: 1    karma: 17
#23   #18 empresarios políticos, son empresarios mediocres o con un ego excesivo. Los listos prefieren mantenerse fuera de las miradas
votos: 0    karma: 8
#4   Es un auténtico crimen entregar la sanidad pública a estos grupos de especuladores y mafiosos cuyo único obejtivo es ganar mucho dinero con este negocio.
votos: 12    karma: 119
#5   Relacionada:

"La empresa de la que es consejero Juan José Güemes, integrada en Capio, se queda con la gestión de los análisis clínicos que él privatizó"

www.meneame.net/story/empresa-consejero-juan-jose-guemes-queda-gestion
votos: 17    karma: 182
#6   A la cárcel de una puta vez toda esta gentuza. En su defecto, también vale la hoguera.
votos: 3    karma: 14
#7   Este asunto hüeme muy mal. Apesta.
votos: 2    karma: 28
 *   nacco nacco
#8   Esto ya lo avisó Anonymous hace camino de un año: www.pastebay.net/973390

"Varias empresas controlan ya de facto gran parte de la sanidad pública de este país. Empresas para las que las financiaciones y concesiones públicas son una mina de oro. Conglomerados formados por constructoras, bancos, aseguradoras... a los que además acabamos pagando por el uso de lo que se levantó con nuestro dinero, multiplicando así el coste real de los recursos y servicios que hacemos…

  » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 88
 *   --330905--
#9   Ciudadano Espartinas de burbuja.info ha hecho una interesante recopilación sobre el entramado:

www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/373479-sanidad-expo
votos: 8    karma: 80
#19   #9 Muchas gracias. Pedazo de enlace y pedazo de información que aporta Ciudadn@ Espartinas, estado tentado de hacer un corta y pega ....
votos: 1    karma: 22
#10   Hay que defender la privacidad de los asesinos de pobres.
votos: 0    karma: 6
#11   Los estafadores se esconden siempre. Desenmascarar al ladrón es fundamental.
votos: 0    karma: 6
#12   Porqué se esconden si el cortijo es suyo y los mandriles siguen votándolos/absteniendose.....  media
votos: 4    karma: 12
#13   #12 Están a punto de empezar los Simpson y hoy Homer dará un mitin, no te lo pierdas.
votos: 2    karma: -12
#14   Qué se puede esperar si en Madrid se ha votado a la zorra a cuidar del gallinero.
votos: 1    karma: 15
#15   el tal guemes, exconsejero de sanidad y que se ha hecho con la privatizacion de los laboratorios de hospitales y centros de salud de madrid es marido de andrea fabra, la de "SE JODAN LOS PARADOS" y ahora su marido y compinches joderan la sanidad.
votos: 1    karma: -6
#16   Hagan juego señores, pero ellos juegan sobre seguro.
votos: 0    karma: 7
#17   y lo que se deben estar riendo de nosotros por los goles que nos estan metiendo...
votos: 0    karma: 6
#20   CAPIO ... Cospedal, Aznar, Pastor, Ignacio, O ( a vuestra imaginación).... eso si en S.A
votos: 0    karma: 9
 *   boss
#21   MAFIA ORGANIZADA
Relacionada con la COSPE
noticias.fotocasa.es/el-psoe-pide-saber-quien-ha-donado-a-cospedal-su-
votos: 0    karma: 6
#22   El CARROÑERO ya está libre
votos: 0    karma: 6
#24   Se le está dando mucha cera a esta empresa. Pero yo no veo nada raro ni ilegal detrás.

Lo importante es que el gobierno madrileño está externalizando y privatizando los servicios sanitarios de Madrid. Supongo que tienen el apoyo de los ciudadanos y razones ideológicas y económicas para hacerlo. Alguien tiene que acudir a esos procesos de privatización. Y tanto Capio como Ribera Salud parecen a priori empresas serias. Pero está bien que se vigile de cerca su gestión.
votos: 0    karma: 10
#26   A todos nos parece lógico que cuando se está cometiendo un delito, por ejemplo un atraco o un secuestro, acuda la policía para que intervenga.

En cambio para otro tipo de delitos (por muy claros y evidentes que sean), aunque denuncies, pregones y des publicidad en los medios de lo que está pasando la impunidad es total por ejemplo construir en zona no urbanizable (el Algarróbico no se construye en una noche), malversación de caudales públicos, contrataciones irregulares en la administración pública (estimadas diputaciones provinciales), delitos económicos, ...
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame