Hace 3 años | Por perico87 a mpr21.info
Publicado hace 3 años por perico87 a mpr21.info

"Me complace confirmar que España ha llevado a cabo los procedimientos nacionales necesarios para concluir el Acuerdo, que entrará en vigor para nuestro país en la fecha indicada en la presente carta«, reza por carta el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la Comisaria de Sanidad y Seguridad Alimentaria Stella Kyriakides. El acuerdo, publicado ya en el BOE, establece una cláusula de exención de responsabilidad para los fabricantes de las vacunas.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Hombre. Sin gustarme un pelo otro nuevo regalito a la industria farmacéutica.... De toda la vida si el cliente te pide que hagas cosas de forma acelerada o excepcionales le vas a hacer firmar clausulas que te libren de la responsabilidad de esa decisión de los clientes.

En este caso los clientes que piden acortar plazos y procedimientos son los estados.

d

#8 es que yo directamente estoy en contra de acelerar procesos si eso implica reducir la seguridad

StuartMcNight

#10 Pues diselo a los estados no a las farmacéuticas en este caso.

Quien no puede permitirse 5 años de esperas es la economía mundial y la de muchos estados en concreto.

d

#14 tengo claro que los estados están gobernados por los que han sido elegidos por la mayoría así que tengo que aguantarme sus decisiones aunque no las comparta, pero el derecho al pataleo lo sigo teniendo y me da mucha rabia que empresas que ya están forradas se vayan a forrar más sin tener que asumir ningún riesgo

D

#14 Sí, sí puede permitirse la espera.
Es más, debe, porque la opción contraria implica jugar con la salud de las personas, que eso hay que evitarlo siempre.

StuartMcNight

#19 Repito. Díselo a los estados que son los que están apretando para tener las vacunas listas cuanto antes.

Por cierto. Arruinar la economía de un país también es jugar con la salud de las personas. ¿O que te crees que ocurriría si durante 5 años España pasa a tener que reducir sus presupuestos anuales en un 50%? ¿Como crees que se pagará la sanidad para tratar “la salud de las personas” en otros muchos temas?

D

#23 la salud que no tratará será la de los ya muertos. El resto se puede intentar.
El dato del 50% te lo sacas de la manga... no hagas eso, hombre.

StuartMcNight

#24 Tú alarga la pandemia 5 años y a ver como tenemos los PIBs a final del periodo. Los PIBs, el desempleo y todo lo demás.

cosmonauta

#2 ¿Habría sido diferente si la vacuna se hubiese fabricado en empresas públicas?

d

#13 si son empresas públicas pues no queda otra que pagar con dinero público sus errores, aunque sigo pensando que las pruebas de seguridad y eficacia no deben reducirse

cosmonauta

#15 Ok. Pero los daños para el consumidor serían los mismos.

Respecto a la eficacia, no está hablando de investigación, sino de fabricación.

ailian

#2 Una nueva forma de privatizar beneficios y socializar pérdidas.

¡Que corran los sobres!

ElCuñadoDelHacker

"Gracias a esta cláusula, serán los Estados miembros los responsables de cualquier clase de efecto secundario que pueda suponer el uso de estas vacunas, exonerando a los fabricantes de cualquier responsabilidad, civil o penal."
Vale, como dice #1 , se crea una empresa SL, y 0,0001g de cloro por 10ml de agua y se vende como vacuna.

Priorat

¿Qué vacuna? Cuando haya vacuna hablamos de lo que hay o no. Mientras tanto a mi me cansa hablar de algo que no existe. Entre otras cosas porque hay un alto potencial de que sea hablar por hablar.

Nitzen

Relacionada: Europa blinda financieramente a las farmacéuticas frente a posibles fallos de las vacunas

Hace 3 años | Por Nitzen a noticiaspress.es


Por tanto, ya ha entrado en vigor en España lo que se había planificado en aquel entonces.

r

Menudo gol por toda la escuadra nos han metido a todos las farmacéuticas con esto.

D

Me llena de orgullo y satisfacción deciros que si os pasa algo sus jodeis.

cosmonauta

No hay ninguna aseguradora que pueda asumir ese riesgo, por tanto, deberán hacerlo los Estados, o los ciudadanos.

Y eso es independiente de si el fabricante es una empresa privada o pública.

D

Pues mira ya son inmunes en España los fabricantes de vacunas contra COVID, el Rey y un tal M.Rajoy lol

francesc1

¿Pregunta?
El médico que me la ponga o el sanitario, también estará protegido.
¿Puedo exigir que alguien se haga responsable si me da un yuyu? Es que en este plan prefiero lo de la lejía del sr Trump

Yoryo

Purga de dinero público y rebose del mismo en los bolsillos de fabricantes... Multinacionales farmacéuticas imitando a los borbones, ahora también, irresponsables por ley.

Elbaronrojo

Los gobiernos llevan dando la murga con la vacuna desde mayo, normal que las farmacéuticas quieran cubrirse las espaldas. Una vacuna lleva su tiempo de desarrollo y si algo sale mal no quieren asumir responsabilidades por un medicamento que en condiciones normales llevaría años sacarlo al mercado.

rakinmez

Joder con el liberalismo del pp