EDICIóN GENERAL
717 meneos
5335 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Entra en prisión la primera persona por publicaciones en redes sociales

Entra en prisión la primera persona por publicaciones en redes sociales

Alfredo Remiréz fue detenido en el marco de la operación Araña III por la publicación de tuits. A pesar de haber llegado a un acuerdo con Fiscalía, la Audiencia Nacional ordenó su entrada en prisión, que se hizo efectiva el sábado 4 de noviembre.

| etiquetas: prisión , redes sociales
¡Jope con el Tribunal de Orden Publico!
#1 la última vez que escuché 'jope' fué en los 90. xD
#46 Entonces va unos 20 años adelantado sobre donde nos han dejado caer...
#53 La última vez que lo escuché yo, fue cuando metian a la gente en la carcel por escribir en internet, pero no por robar a través de organizaciones criminales.
#46 Es vintage, lo vintage vuelve. :-D
#72 ¿te suena lo de jopeta? Ya casi ni me acordaba de eso, solo #1 lo ha traído a la actualidad. Gracias xD
#74 Jooooooooo, no me acordaba de jopetas. xD
#46 Efestiviwonder
#46 La sigues sin oir, aquí la has leído :troll:
#1 pues fíjate que curioso que con la cantidad de detalles que da la noticia no ponen el contenido de los tuits. ¿Será para que no podamos juzgar por nosotros mismos si lo merece o no?
#65 Será para que no los enchironen.
#1 Tienen todos los periodicos, radios, casi todas las televisoiones...controlan todas las instituciones..y empiezan a censurar lo unico que le queda al ciudadano. Estamos peor que en el tardofranquismo.
#78 Casi todas las televisiones?
#92 Tienen la 1, la 2, antena 3, cuatro, la cinco, telemadrid y otras autonomicas...y parte de la unica que queda que es la sexta.
#1 Hay que poner orden, no vaya a ser que nos salgan librepensadores.
#1 "a por ellos!"
Vamos a ver una cosa , si fuese un familiar mío el que hubiese muerto en un atentado y se estuvieran riendo de la muerte de ese familiar , a mi tres años me parecerían pocos.

Pero digo lo mismo si un familiar mío estuviese en una cuneta por culpa de un fascista y Hernando o cualquier otro hp del PP hacen lo mismo.
#2 reírse de tu familiar asesinado en un atentado sería una canallada muy jodida, digna de una contestación en su medida o de un buen bofetón si lo tienes cerca, pero que te parezcan pocos 3 años de cárcel por un comentario en redes... ¿a dónde iría una sociedad así? No tendríamos cárceles suficientes
#5 Luego nos parece muy bien que en Alemania no se pueda enaltecer el fascismo.
#9 si es que Alemania debería de aprender de España en cuanto a libertad de expresión!

Uff, todavía me estiy riendo.
#9 A mi no, a mi eso me parece una gran muestra de hipocresía. No quiero entrar a fondo en ese tema, pero en alemania se castiga fuertemente todo lo que sea explícitamente nazi pero luego no hay problemas para aprobar leyes y políticas que el mismísimo hitler firmaría con su sangre.

Personalmente diría que es más parecido a cuando algún criminal quiere borrar sus condenas de las búsquedas de google.
#21 las leyes de alemania son muy claras y estrictas al respecto porque fueron creadas en su momento para evitar la vuelta de la ultraderecha.
Hoy son desfasadas y mucha gente pide que se retiren porque la ultraderecha se aprovecha socialmente de ser márties del sistema.
#9 Ah, pues nada. Entonces, ¿los que hagan chistes enalteciendo el fascismo ya los podemos ver 3 años en chirona con este antecedente, o esos son solo chiquilladas?
#9 Este chaval no ha enaltecido nada. Ni siquiera ha defendido nunca la violencia (cosa que cientos de usuarios de twitter ¿miles? no pueden asegurar).

En el primer caso, daba la bienvenida a través de twitter a amigos suyos que salían de prisión tras cumplir la condena. En el segundo, criticaba la política de dispersión con unos muñecos.

Si esto es comparable a enaltecer el fascismo, cualquier cosa puede acabar siéndolo.
#5 A los 9 meses, tercer grado. Creo que la taberna de su pueblo en la que curra podrá sobrevivir sin la presencia del CEO en las juntas de accionistas.
#12 ah... pues si son 9 meses entonces no pasa nada... estáis jodidos de odio por dentro
#13 ¿Cómo vamos a odiar a quien alenta y apoya a quien mataba a todo el que no pensaba como ellos durante décadas? Qué cosas tienes, chico.
#15 si le deseas tres años de cárcel estás bien jodido
#16 Voy a pedir una cervecita. Para brindar y olvidar mi perra vida. :troll:
#18 y eso te diferencia del tio de la noticia en.....nada.
#37 Entre jalear a terroristas y aplaudir una decisión judicial hay una pequeña y sutil diferencia que algún día, cuando te considere preparado -y puede que eso no suceda nunca-, te explicaré.
#15 Lo mismo habría que hacer, pues, con los que enaltecen el franquismo.
#25 ¿Quieres condenas a fascistas? Porque Google tiene muchas.
#27 Venga, va... Dale. Pero por enaltecimiento del franquismo, eh. No por agresiones.
#28 El enalteximiento del franquismo no es delito en España. El de terrorismo sí.
#29 Eso es lo que falta en España. Darle al franquismo el lugar en la historia que le corresponde. Deshonroso y criminal.
#30 Pues sí, hay franquistas en el gobierno, huvo etarras en el Parlamento Vasco... Todo jode.
#31 Pot reconocer ambas cosas, bendito seas entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre.
#29 Gracias, Sara.
#15: Cuatro décadas: de 1936 a 1978.
#12 Es que los pobres han pasado de poder poner tu nombre en una diana a no poder ni siquiera reirse de los muertos de 0 a 100 y les cuesta acostumbrarse.
#23 Lo que es un descojono es su conversión en seres de luz anhelantes de democracia y buenrollismo. Ya no queda ni in puto etarra en menéame. Solo donantes de paz luchando contra seres con el alma negra llena de odio. :troll:
#26 Hombre, ya poniéndonos un poco más en serio, la gente ve "3 años de cárcel (de los que pasará igual 9 meses) por escribir algo en twitter", pero no ven que por aquí no hace tanto tiempo había una banda terrorista que se dedicaba a matar y secuestrar a gente y que si ETA aguantó casi 40 años de democracia fue por culpa de que había un sector de la población dispuesta a reirle las gracias, darles apoyo moral (recepciones de ex-presos, etc) o directamente ayudándoles (económicamente,…   » ver todo el comentario
#33 A mi ese análisis me parece complejo, por una parte creo que muchos males de la sociedad no se mantienen sin que la mayoría de la población los apoye aunque sea de forma indirecta, por ejemplo, la corrupción. Y por otra parte, me parece un problema muy habitual y es que mientras menos grave es un problema, con más fuerza tenemos que cargar contra él, y me parece algo similar a como funcionan las alergias en el cuerpo humano.

Es curioso que según como lo mires, al final parece que ahora hay…   » ver todo el comentario
#33 O sea que hay que enchironar a Alfredo para que a otros no se les ocurra "tomar el testigo de ETA...". imáginate ese argumento aplicado a otras "tradiciones" políticas. En fin. Alfredo no ha enaltecido el terrorismo, ni se ha reído de las víctimas en sus tuits. Denunciaba la dispersión de los presos y sus derechos, porque todos los presos, en teoría, tienen derechos, hayan hecho lo que hayan hecho. Un saludo.
#33 ¿Dices qué la condena viene motivada porque alguien podría (o no) delinquir en el futuro a causa de dichos Tweets? Dime que no eres jurista,please.
#12 Yo aún no he visto a Losantos en la cárcel, a pesar de que casi todas los meses dice que habría que fusilar a tal o cual rival político. Y como él, cientos de fascistas que campan a sus anchas por las redes sociales alentando atentar contra políticos de izquierdas. Curiosamente, ni uno ha sido procesado. Dice el Borbón que "la ley es igual para todos", pero olvidó decir que eso no se aplica a los hijos y nietos de quien lo nombró rey.
#12 si eres un violador, un asesino o un corrupto, si antes no te indultan, te aplican el tercer grado, pero como el delito huela a eta, te calzas la condena completa y ademas lejos de tu casa.
#5 y mientras tanto asesinos y torturadores condenados e indultados calentitos en su casita.
#5 #2 ¿Quién os ha dicho que se ha reído de los muertos de ETA?
El nodo? El valle de los caídos? O algún otro enfermo mental?
Todo lo que los nacionalistas españolesdecis de esa forma tan descarada,
han sido llamamientos al cumplimiento de la ley española penitenciaria:
cumplir su pena, lo más cerca de su domicilio.
Si sois gente decente, dejad de mentir.
#56 #44 "Se trata, por tanto, de un claro comportamiento de enaltecimiento de unos terroristas, por el hecho de serlo, de lo que les ha conducido a su situación de penados, y, por consiguiente, de las graves actividades delictivas que, en su día, llevaron a cabo", señalaba el Alto Tribunal en su resolución.


www.google.es/amp/m.eldiario.es/norte/euskadi/primer-tuitero-operacion
#62 en un estado fascista sin división de poderes.
Aplicando un acuerdo ilegal del PSOE y pnv allá por 1990 o por ahí.

El alto tribunal lleno de comepollas PPutero o similar.
Esa es la INjusticia de España Saudí.
#62 No entiendo tu comentario, donde dice que se haya reido de nadie?
#5, pues si se ríe y además aplaude y digamos pide que esas cosas web más frecuentes, sí que podría ver bien los 3 años. No conozco lo que ha pasado en este caso por lo que ni lo voy a juzgar.
#5 ya hemos conocido sociedades "así".
#2 #5
Hicieron unos moñecos de cartón de dos presos del pueblo para denunciar la dispersión de presos, medida muy discutida y poco ética... merecen entrar en la cárcel por ello?
#66 Presos de ETA
#70 La dispersión es una crueldad hacia los familiares que no tienen ninguna culpa de que el hijo esté encarcelado. Algunos leéis ETA y ya no os da para más, dejáis de razonar.
#85 No me trago ese argumento, lo siento.
#87 Tus tragaderas son irrelevantes. Obligar a dos ancianos a viajar 800km para ver a su hijo es inmoral, ellos no tienen culpa y eso es un hecho ante el cual lo que tu opines es irrelevante
#89
No es inmoral, mira la sentencia del TEDH
#5 Si fuera su familiar, seguramente toda pena le parecería poca. Lo entiendo.
Pero sin ser mi familiar, la verdad es que no imagino qué ha podido decir para merecer semejante pena.

Por eso las penas no las deben imponer los afectados, sino un juez supuestamente imparcial.
#5 Se llama medida ejemplar, para que otros animales como este se lo piensen dos veces.
#94 ¿Paga ese entonces por los delitos que otr@s pudieran cometer o no en un hipotético futuro apocalíptico? Creo que deberías revisar tu idea de la justicia,es aterradora aparte de tener poco o nada de justicia.
#2 A mí 3 años me parecen demasiados... Pero que requiere pena, sí es cierto. Una de esas que no supone entrada al talego pero que te deja a punto de caramelo si te meneas lo más mínimo es suficiente.
#2 Lo han metido en la cárcel por reírse de un muerto? O por criticar la política de dispersión de presos etarras?
#2. Ir a la carcel por reirse de algo podría aplicarse a cualquiera en cualquier momento. Incluso las mentiras cotidianas desde la política podrian considerarse reirse de la población. Una mueca ligeramente desencajada y mal interpretada por un policía que te pone una multa podría llevarte a la carcel. Confundir la falta de educación, el humor negro o un mal día con delitos penales nos lleva a todos directos hacia un pozo sin fondo.

La novela 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco se quedó corto con el argumento con lo que se nos viene encima.
#2 según el artículo no ha sido por reírse de nadie
#2 Claro, que le metan 20 años. Tu familiar no va a revivir, se ría quién se ría. 3 años es una barbaridad por un comentario desafortunado. Pero nada, que la gente con la piel fina siga diciendo chorradas, eso no es malo, que va.
#2 y se estuvieran riendo de la muerte de ese familiar.

¿Por reírse 3 años de cárcel te parecen poco. Ha habido homicidios con penas más cortas.
#71 que son 3 años por dos condenas distintas.
Que no son 3 años por twitter.
#2 Tienes un serio problema con la libertad de expresión.
#2 Yo también estaría de acuerdo en que te metieran toda tu puta vida en la cárcel si te hubieras reído de un chiste de gordos y algún familiar mio se hubiera muerto por culpa de una diabetes alimentada por la obesidad.
Algunos deberíais pagar por respirar.
#97 La diferencia es que tú familiar si murio por gordo y por diabetes se lo habría buscado él a diferencia del tiro de en la nuca.
#98 Come negativo.
#2 Y por eso se trata de hacer justicia, no de venganza.
El más listo de la clase.
Menudo perla.
Personalmente prefiero la libertad de expresión. El "enaltecimiento del terrorismo" se está convirtiendo en una excusa demasiado recurrida para callar las voces de quienes no piensan como nosotros.
#7 Es que no se puede criticar al sistema o a Franco y su puta madre sin enaltecer al terrorismo?
#7 #19 Yo creo que son dos cosas perfectamente diferenciadas.
#40 No se a que vienes, si aquí nadie ha dicho nada malo de Cuba, por ahora.
#41 Y yo no he dicho que el acusado no sea culpable, aunque la pena me parezca excesiva.
#7 Te ha faltado añadir el, "sin entrar a juzgar el componente de apología de un delito".
#7 hay que tener cuidado. Eso puede parecer bien, pero cuando vengan los descerebrados con la bandera del pollo y las esvásticas habría que dejarles también campar a sus anchas?
#83 vaya zasca, me ha dolido hasta a mi
#83 sí, para que los descerebrados de bandera roja y los de la rojinegra puedan expresarse.
#83 ¿Te refieres a como ya ocurre ahora mismo?
¿Por publicaciones en redes sociales?
¿Seguro?
Por esta razón debería estar medio país en la cárcel.
O ju como esta Venezuela.
El nuevo mantra españotarra:

Preso parece, secuestro es.
La mafia española
lo ha vuelto a haser.  media
Este tema en general me parece exagerado, pero la noticia no informa de nada, dice que es por comentarios en redes sociales, luego te habla de muñecos, etc, así que difícilmente se puede comentar nada a menos que hayas seguido el caso de cerca previamente.
#22 Esta es la segunda condena por enaltecimiento al parecer. Este no es un concejal hablando de los limites del humor
#22 Esta claro, no pueden publicar los tuits porque irían a chirona detrás.
Su delito: no haber hecho chistes de derechas.
Está claro que en este pais hay dos justicias paralelas: una para ricos y adeptos al Régimen que se suele saldar con condenas a una semana sin postre por delitos graves y otra para el resto que conlleva cárcel por escribir tuits o por hacer funciones de titeres
ESPAÑA en todo su esplendor!!! A por ellos!!! Viva Españistan!!!! Verguenza de pais
¿Este no es un preso político?¿Cancelaran también programas en la tele?¿No dicen nada los Belgas?
Aquí el respeto a las leyes es similar al respeto a las personas, una puta patraña. Si existiese en ambos casos, este tío habría sido juzgado por la ley para gilipollas y cumpliría su pena de gilipollas integra. Pero esto es una desproporción consecuencia de lo que hay.
La noticia debe ser de Venezuela
El estado fascista español deteniendo gente que cree que hay libertad de expresión.
Que raro porque cuando hablamos de catalanes la justicia actua bien
Enaltecer la xenofobia, la misoginia, la homofobia, la pedofilia, el fascismo, o el terrorismo no es lo mismo que opinar.
Los que quieran vomitar mierda que lo hagan en su casa.
#68 de las 6 cosas que has puesto solo 1 es punible y gracias a una ley ad hoc
Totalmente en contra de que entre en prisión por tuits, pero lo mismo que el autobus transfobico, los delitos por incitar al odio contra minorías, homofobia, ...
Libertad, pero libertad para todos
¿Y no sería mejor aplicarle un castigo económico o de ayudas sociales? ahora el estado se tiene que ocupar de mantener un twittero? .s
Cuestión de como se vean las cosas, gentileza de ETA hay más de 800 personas que jamás podrán volver a ejercer su derecho a la libertad de expresión ni a que, llegado el caso, las multen o encarcelen por ello.
Filoetarra a la cárcel? Brindo por la oportunidad de tratar a un enfermo mental. Aunque dudo del resultado.
#95 Tú también deberías pedir cita.
«12

menéame