Publicado hace 7 años por doctoragridulce a tremending.publico.es

“Carrero Blanco coge un taxi y pide que le lleven a Claudio Coello, ‘¿a qué altura de la calle le dejo?’”. Quien hoy en día publique este chiste u otro similar en Twitter sabe que se expone a que la Fiscalía le pida más de dos años de cárcel. Lo ha comprobado Cassandra, una tuitera de 21 años a la que la Fiscalía acusa de humillación a las víctimas del terrorismo. Pero el chiste con el que arranca este párrafo no lo ha publicado ella, sino Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa. Está incluido en su novela ‘La agonía del dragón’

Comentarios

D

#3 Incluso a pesar de que algún agente de movilidad despistao intente aplicarlas por igual...

A

#3 Tampoco. En este caso se está bien claro que solo para los rojodemierdarompespañasantisitemas.
La gente de bien, como Dios manda, parece que sigue viendo en una época de "extraordinaria placidez"

mperdut

#3 No lo dudes, en España sigue cada vez mas presente la diferencia entre la casta y la plebe.

salteado3

#1 Por su relevancia mediática y para prevenir alarma social debería ser prisión permanente revisable (revisable por el fiscal que echa espuma con estas cosas).

D

#5 Es que la fiscalía en sí mismo es un chiste.

otama

#10 Porque llevan ya tiempo que lo único que hacen es agenda política para los que les dan de comer...

earthboy

#5 Cebrián como prohombre y superpatriota debería recluirse a sí mismo en un centro penitenciario para paliar la posible ofensa.

D

#5 "que por cierto acaban en archivo o absolución"

Pero cumplen igualmente su papel disuatorio. Que te digan ahora que, según le dé la gana a un juez, vas a ir a la cárcel o no, y ya verás que risas. No te mandan a la cárcel, y con ello ganan doble, ni tú mismo vas a querer a hacerlo otra vez, ni nadie va a querer estar en tu lugar, y encima, tampoco se podrá decir que hubo penas de cárceles por motivos políticos. Son todo ganancias.

B

#5 y los tuits de Zapata de que año eran?

D

#64 Del 2010 o 2011, estos por enaltecimiento al terrorismo.

Los de Facu Díaz del 2013 por delito de odio, antes tuvo otra por enaltecimiento al terrorismo por el famoso mediocre sketch que iba sobre el PP, no sobre ETA. Si acaso debería haber denunciado el PP. Sin embargo con sketchs de Vaya Semanita con ETA no ha existido nada de nada.

Hay persecución política usando la justicia, saben perfectamente que eso se va a archivar, aunque fuese condenado en todas las instancias españolas, esto lo tumban en Estrasburgo. Pero el daño ya está hecho, eso no te va a perjudicar.

Pero eso sirve para amedrentar y sacar rédito político no paras de radicalizarlos, causar repulsa y división, en la vida he visto tantos juicios a gente vinculada a un partido por chorradas, cuando en el PP por ejemplo hay auténticas salvajadas. Esto es muy grave. No me extrañaría nada viendo el uso de la fiscalía y la policía política de Interior que además estén usando el CNI cuando es un órgano politizado.

La denuncia contra Zapata es tras 5 años de la publicación, yo me he quedado a cuadros como no se ha abierto un debate por la prescripción de este tipo de delitos.

Un delito económico prescribía a los 5 años y el rango de penas es mayor.

¿No prescriben nunca los comentarios en las redes? Al final dentro de 20 años nos persigue la fiscalía por cualquier chorrada escrita en estos años. Encima esto es de manera arbitraria. Puedes ignorar lo que te salga del pijo.

No hay debate mejor centrarse en ver si cae Zapata.

salteado3

#5 Que lo borre. Si no lo borra es que se reitera ya en 2017. Cárcel y una sola pastilla de jabón para las duchas.

danymuck

#5 Supongo que sabras que los tuits de Cassandra son desde el 2012 hasta el 2015. Entonces segun tu, porque la imputan?

Si imputan a uno tienen que imputar al otro, por eso de que la justicia es igual para todos y tal....

sorrillo

Por coherencia la celda debería estar en la azotea.

D

#2 Cuidado que acabas en la cárcel!

D

#2 uyuyuyuyuyuyuyuy ... lo que has dicho.

D

#20 Se te ha olvidado lo de Pablenin hablando de Mariló Montero: "La azotaría hasta que sangrase..."

D

#39 Conversación privada...

Lo de partir caras de fachas ya tal...

Y concejales del pp no han sido los únicos en hablar de pistolas de forma amenazante, parece que a pablenin también le atrae la coacción:



Si algo está mal está mal para todos.

Moña

#72 Si hombre, es que todos los políticos son iguales, por eso vamos a seguir votando al pepé, para que nos roben otros que lo hagan los míos.

D

#9 Por favor, la fiscalía con el PSOE era igual.
Qué manía de ver lo de los otros y no lo de los nuestros. Y cualquiera de los dos podría haber sacado una ley para crear una fiscalía independiente de verdad. Y no lo han hecho.
Podemos y Ciudadanos podrían mover ésto. Deberían.

D

#24 Estas cosas con el PSOE no pasaban, este nivel viene con el PP.

El PP hasta desempolvo la ley sobre el derecho a huelga y se ha puesto a condenar a través de la fiscalía de unas cuantas personas a más de 3 años de cárcel, antes no se había hecho uso.

El PP es así. Que está usando a la fiscalía es evidente. Esto sólo ocurre en dictaduras y monarquías bananeras.

D

#34 El PSOE manipulaba la fiscalía igual.

Cabre13

#43 Es verdad, el PSOE metió a un montón de gente en la cárcel por hacer comentarios por internet.
Bueno, quizás no pasó, pero lo que hay que decir es que "manipulaban igual".

D

#49 ¿Cuánta gente ha metido el PP?
Que vuelvo a decir, estoy en contra, incluso de que amenacen a la chica con ello. Ya eso me parece mal. Pero la ley la hizo el PSOE. Ambos son culpables, digo yo. Porque si no haces esa reforma, luego otro no la podría aplicar.

D

#51 Esto no es cuestión de leyes es por hacer un mal uso de ley y usarla de manera partidista.

Esto es como meter en prisión incondicional sin fianza. Aquí hay una prevaricación de libro tanto del juez como del fiscal.

Ahí no había delito alguno, no hay que ser experto en leyes. Pero se escudan en la posibilidad de huida y la destrucción de pruebas y arreando.

Aquí el problema es que no habían indicios, por los mismos hechos que se les mete en la cárcel, luego los mismos dicen que no había nada. No hay cambio de pruebas y hay un vídeo.

En España la justicia es arbitraria por el escaso nivel democrático.

Van contra determinada ideología, en parte no es ni la del PSOE, si fuese la del PSOE tendrían más cuidado, luego llegaría el PSOE y haría lo mismo.

#55 Eso es evidente, la cantidad de casos por chorradas es alucinante.

Donde está la extrema derecha y su apología al fascismo, sus delitos de odio contra los inmigrantes, homosexuales,... yo no veo noticias desde este tipo. Si veo a gente perseguida por chistes de humor y comentarios de hace 5 años.

En la radio puedes decir que si ves a los de Podemos les pegarías un tiro si tuvieses escopeta y no hay problema. Esto ante decenas de miles de oyentes dicho por uno que dice ser periodista.

Esto no es ni algo que dice cualquier pardillo en una cuenta con 30 seguidores. Esto es ya muy claro. En España hay impunidad y la seguirá habiendo.

A la gente le importa un pito, luego se llena la boca con Venezuela e Iran.

D

#43 No.

Qevmers

#24 cuando pidió pena la fiscalía por chistes ( de cualquier tipo)?; hay que ver que no es la primera vez que lo hace con este gobierno y a distintas personas.
La fiscalía ya es "independiente por ley", todo depende como la presiones y como " ordenes hacer las cosas", no hace falta hacer una ley, solo hace falta ser legal.

D

#38 No, la fiscalía no es independiente. Desde el momento que el fiscal del Estado es nombrado por el gobierno. Bueno, por el Rey, "a propuesta del Gobierno" y una vez comprobada su idoneidad por el CGPJ (cuyos vocales elige el gobierno, digo el congreso y el senado).
Independicia ninguna, como ves.

Qevmers

#42 una pregunta.
Cuando la fiscalía a pedido pena por chistes en España?
Solo eso, el fascismo ha salido de nuevo a la superficie.
Sin mas comentario.

D

#44 Desde la reforma del código penal donde se incluyó la figura de "apología del terrorismo". Reforma que hizo Juan Antonio Belloch (PSOE).

Qevmers

#45 la pregunta es cuantos y cuando la fiscalía (el gobierno) actúa contra los chistes.
Contra chistes....
Contra humor....

D

#9 No se porqué se habla de la fiscalía como un ente etéreo. Tendrá nombres y apellidos aquellas personas, dentro de la fiscalía, que han promovido todo esto. ¿Porqué no se publican? y por supuesto, se investigan para ver cual es su historial... Seguro que no nos llevamos ninguna sorpresa...

Qevmers

#46 si prefiere fiscalía=gobierno, totalmente deacuerdo

jozegarcia

El asesinato de Carrero Blanco fue una buena noticia. Punto.

Cabre13

#23 No existe ninguna campaña de "Metamos en la cárcel a Cremades" pero sí tenemos al estado español metiendo en la cárcel a gente por hacer chistes en twitter. Pero eso sí, solo si ese chiste vale para decir que el autor es proetarra, si son para decir que es fascista aquí nadie pisa la cárcel.
Ays, pobres hombres blancos heterosexuales divorciados, qué injusto es el mundo con ellos, ojalá se limitasen a entrar en la cárcel bajo acusaciones de apología del terrorismo en vez de pasar por el calvario de la custodia compartida y el pagar pensiones.

Dolordeoidos

A ver, que es muy fácil. Si el chiste lo hacen los malos, al trullo con ellos. Si el chiste lo hacen los buenos, no pasa nada que sólo es un chiste.

imagosg

Cárcel para Cebrián...pero por lo malo que es el chiste. Alguien lo mejora. ?

DeporteTuit

Pues no se si es peor que la chica alegue en el juicio que copió el chiste a Cebrián. En vez de dos años de cárcel igual la piden 15 lo menos tal como el patio...

D

#6 Ya, pero no le copió el chiste a Cebrián, porque ella hizo varios chistes, no uno. Y menciona a ETA varias veces, cosa que Cebrián no hace, por mucho que tratéis de forzar las comparaciones.
Dicho ésto, me parece una locura por parte del fiscal. La chica debe poder decir lo que quiera porque tenemos derecho a la libertad de expresión. Todo mi apoyo para ella, aunque seguro que no compartimos ideas, pero es que eso da igual. Libertad de expresión.

DeporteTuit

#21 Ahora si puedes me explicas quién es ese ente desconocido que "tratamos de forzar las comparaciones", añadiendo en qué parte de mi corto comentario he comparado una cosa con la otra, y seguimos...

salteado3

#6 "la piden", eso, que la lapiden.

FileFlag

Ya sabemos que este individuo puede hacer lo que le sale de los c*j*nes.

D

Las leyes son para los podemitas perroflauticos. La gente de bien esta por encima de esto .

D

Son tantas las razones que existen para que Cebrián esté enchironado que el chiste podría ser un eximente.

marioquartz

#12 Son tantas que no existen.

D

#18 A mí me preocuparía no conocerlas.

x

Estamos rizando el rizo ya, con tanto correctismo, proteccionismo, etc... se nos va de las manos.
Dentro de poco dar los buenos días puede no ser "políticamente correcto"

D

#7 Y mas cuando el correctivo y proteccionismo se realiza principalmente solo a un lado del espectro político. El sueño de cualquier dictadura que se precie

Cabre13

#7 Estoy bastante aburrido de estar todo el día oyendo hablar de lo "políticamente correcto" como forma de decir "ahora cuando insulto a alguien me responden" y me toca muchísimos los huevos que justo los que hablan de "la dictadura de lo políticamente correcto" se callan con casos como el de los titiriteros, Strawberry o el de este meneo.
O igual es que soy tonto y es normal entrar a una noticia a decir "putas feminazis que protestan por anuncios" y luego en la de al lado a decir "pues me parece bien que le metan un año en la cárcel por hacer chistes proetarras en twitter".

D

#16 No. Es al revés. Aquellos que claman por la libertad de expresión (y me parece bien) luego te quieren boicotear, meter un puro y acosarte en internet y que pierdas tu trabajo por un chiste supuestamente machista. Como le pasa al cómico éste que le han quitado actuación en Gijón (luego se la quitan a Albert Plá y entonces sí nos quejamos: yo me quejo en los 2 casos), y al youtuber que ha hecho la canción donde critica el feminismo extremo.

Que queréis libertad de expresión, pero luego que los varones blancos heterosexuales estemos calladitos viendo a los hijos 2 veces al mes y pagando pensión a la ex y a su novio nuevo en mi casa que tengo que seguir pagando, pero que ya no es mía. Los hombres calladitos, y a pagar. Y si no, denuncia y a la cárcel. Pues no.

Y ya que metes tú calzador con el feminismo, lo meto yo. No haber sacado el tema.

D

#7 no es corrección política. La extrema derecha está reprimiendo la libertad de expresión para seguir limpiando el gen rojo

m

#7 Dentro de poco no, eso ya ocurre. Si eres hombre no puedes darle los buenos días a un niño/a.

salteado3

#7 ¿Qué insinúas con buenos días, eh? ¿Que luce el sol en lo alto? ¿Otra coña con el anterior jefe del estado? P'alante al calabozo.

D

Cebrian es miembro del Club Bilderberg, no creo que rinda cuentas ante la ley. Si acaso a la ley que esos circulos tengan de puertas adentro.

D

#40 La ley le rinde cuentas a él

ppp0

Al fiscal había que dimitirlo

D

Piden casi más años a la niña que a los propios terroristas no me jodas!

D

Todos somos Calvo Sotelo.

Moña

#13 Tu serás Calvo

D

Si. Pero no por el chiste. Siguiente pregunta.

mperdut

¿Pedir carcel para Cebrian?, una polla, no hay cojones...

D

Estamos regresando al mundo del libro "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, en donde los chistes y el humor eran sumamente peligrosos para la religión.

Zeioth

A carrero blanco se le consideraba un "Franquista puro". Si el gobierno hoy en dia ya es de derechas, imaginaos como sería si este tio hubiese llegado al gobierno. Todavía estaría prohibido reunirse mas de 10 personas en un sitio.

Matarlo fue un acto justificable? Cada uno tendrá su opinión, pero de lo que no cabe duda es de que en aquel entoces no existían los mecanismos democraticos ara impedir que llegase al poder. E incluso si los hubiese habido, la poblacion estaba acojonada despues de 40 años de dictadura.

A mi abuela a dia de hoy le da miedo la izquierda porque piensa que si algún dia gobierna, el ejercito dará otro golpe de estado.

GamusinoAtomico

#71 ¿Y quien puede culpar a tu abuela? No sería la primera vez que pasa. La voz de la experiencia, la llaman.
Pero sí te digo que es triste que le tenga miedo a la izquierda, y no al ejército. Es como culpar a la acción por la reacción.

Moña

#76 Mejor explicado imposible.

D

Crowdfunding para denunciar a cebrian ya.

Ya veréis como se acaban estas tonterías.

¿Ya ha salido Cebrian de la cárcel? No lo sabía.

boirina

El chiste del taxista y el de en qué se parecen el almirante y la virgen María son del mismo día o como mucho del día siguiente a los sucesos.

Me acuerdo perfectamente de mi padre contándolos a la hora de comer cuando era una enana. A mi padre le encantaba el humor negro. Ni os imagináis lo que llegó a decir cuando sabía que se estaba muriendo. El humor siempre ha sido una forma de asimilar cosas, tanto si es un atentado como la propia muerte. Últimamente nos la estamos cogiendo con papel de fumar. O pretenden que lo hagamos.

D

#84 Está bien, Cebrián apoya a ETA también.

Cómo sois los de derechas, no os conformáis con nada.

s

Cebrián es del PP, tiene bula, como Felipe González y demás patriotas.

D

#37 Son del PSOE. A cada uno, lo suyo.

Moña

#69 Como si hubiera alguna diferencia, no te jode.

D

Es gracioso porque Cebrián no apoya a ETA.

Moña

#52 Tu entrenas o eres así de imbécil de natural?

D

Ya puestos, pedimos cárcel para cualquier autor en cuyas novelas asesinen a algún personaje. Vale que lo de los tuits sea un esperpento, pero en ese "artículo" se comparan cosas que poco tienen que ver.
Deduzco no obstante por los comentarios que a la inmensa mayoría no les ha hecho falta leer más que la entradilla para formarse una opinión.

D

Mientras la secta del opus siga copando los puestos de fiscales y jueces la "justicia" tiene mal apaño ... se juzga con la ley de dios y siempre un ¡viva ETA! será exaltacion del terrorismo y un ¡viva Franco! será patriotismo.

m

no os equivoquéis un pelo. en twitter puedes decir lo que quieras. a esta chica se la persigue por ser (entiendo que muy) de izquierdas, no por los comentarios sobre carrero blanco. el problema es nuestro sistema con rémoras franquistas

B

Ley de la sharia a la española