Hace 12 años | Por manifa33 a elpais.com
Publicado hace 12 años por manifa33 a elpais.com

En febrero, todos los años, en Villanueva de la Vera (Cáceres), se celebra el festival de Peropalo. El martes de Carnaval un asno es utilizado en un ritual conocido como “Corrida de Elecciones”. En este primitivo y salvaje ritual el animal es sacudido, zarandeado y golpeado por una multitud enloquecida y borracha por las calles del pueblo durante más de una hora.

Comentarios

Sirereta

La gente es imbécil.

Acumen

#3 Venía a poner exactamente lo mismo que tú.

Y otra cosa... los burros, que yo sepa, están protegidos. Así que no lo entiendo.

miliki28

Cualquier parecido con Europa es pura coincidencia.

D

#26 En relación a lo que dicealonsoalonso, he buscado un vídeo en youtube

(Ver a partir del minuto uno aproximadamente).

Como véis no es más que un paseo en el burro, que como mucho estará estresado por la cantidad de gente y el ruido, nada de pegarle.

Jiboxemo

A ver, en vez de ir desgranando estas noticias de una en una, que se saque de una vez un listado completo de los pueblos/reservas del espécimen paletus hispánicus hijoputensis y acabamos antes.

lestat_1982

Que utilicen a uno del pueblo vestido de asno.

caguenross

Pensé que el artículo hablaba de Urdangarín

cogitoergosum

Lacras que arrastramos como estas dan pena, la lastima es que la gente que hace estas cosas, se siente cargada de derechos y se justifica en la tradición, ni si quiera se plantean lo que están haciendo.

Espero que cambiemos pronto como sociedad por que de lo contrario vamos mal.

arameo

Este, desgraciadamete, es un país de cafres violentos.

DexterMorgan

Ya está tardando el PP en declararla fiesta de interés nacional y darle una subvencioncilla.

D

Me parece bien que hagan una fiesta con un burro... ¡Pero que no le hagan sufrir ni le maltraten! Deberían modificar la tradición ya mismo. Porque si no lo hacen es fácil que la supriman entera. Que usen su imaginación para ver cómo celebrar algo con un burro, y que el burro sea el que mejor se lo pase.

Con lo simpáticos y cariñosos que son los burros cuando se les cuida bien.

rafaelbolso

Si quieren un burro que vayan al ayuntamiento o al gobierno regional y cojan al máximo (i)rresponsable.

ozay

Vergüenza máxima.

dunachio

Cada día me da más asco este puto pais de mierda. Entre la clase política que nos gobierna, los bancos, la impunidad con la que actuan los ladrones de guante blanco, los cazadores, los que ahorcan galgos, los que alancean toros en tordesillas, los del asno y SU PUTA MADRE. Vamos pa'tras en vez de pa'lante. Todos los maltratadores de seres vivos me dais asco. Y a los lumbreras de esta aldea, ahí se les pudra el hígado en sus borracheras. PUAG.

THX1138

Somos un país de neandertales borrachos. Me avergüenzo de ser español.

D

#1 ¿Relacionada?

D

#7 Fiestas con violencia en la provincia de Cáceres

D

Joder #8 . Estuve en las dos y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

infestissumam

#9 Yo también he estado y tienes razón. Es lo que tiene hablar por hablar.

Aiden_85

En un documental vi que "un país demuestra su inteligencia dependiendo cómo tratan a sus animales". Luego salió como maltrataban un animal en la India, seguido de como cogen a niños de 5 y 6 años para boxear. Esto dice mucho de los habitantes de ese pueblo. Antes de hacer turismo rural me gusta informarme sobre las costumbres de los pueblos, creo que a Villanueva de la Vera no iré.

desheredado

Es su cultura y hay que respetarla (NO)

D

¿Por qué no sustituyen esa práctica por la siguiente? http://www.flickr.com/photos/aslier/4484568361/lightbox/ Más de asnos, jumentos o pollinos.

n

El animal que más ayudo a los españoles en tiempos de penuria, dócil, trabajador y duro como una piedra, muchos murieron trabajando hasta la extenuación como casi lo hicieron sus dueños en tiempos de gran penuria y ni si quiera somos capaces de rendirle un sentido homenaje a este gran animal.Para mi el animal representativo de España (sin doble sentido)

D

lástima que no fuera un asno-bomba, al menos moriría con algo más de dignidad

Kaosin

Ya lo dije en otra noticia, esto ni se menea ni se publica, solo es publicidad para un abuso animal al que llaman tradición popular (palm)... el año que viene irán mas tontos molestaburros...