Hace 12 años | Por majestad a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por majestad a enriquedans.com

Artículo de portada en The New York Times acerca del movimiento 15M y el despertar de los españoles ante un sistema que no les representa y que exigen cambiar. El artículo, “An awakening that keeps them up all night“ está escrito por Suzanne Daley y acompañado por una galería de fotos de Marta Ramoneda, con quienes tuve oportunidad de mantener una larga conversación en mi despacho el pasado día 31 de mayo, y que se documentaron además extensamente mediante múltiples entrevistas sobre el terreno tanto en Madrid como en Barcelona.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Respeta el voto de los demás. Respecto a lo de votar este tipo de noticias: @angelitoMagno

D

#33 Aaaah, quieres decir, entonces, que este tipo de noticias son cansinas. Luego se han equivocado al votar irrelevante queriendo decir cansina. Ahora ya me cuadra.

FranJ91

#12 Te votaría positivo 30.000 veces (o con todos mis clones si tuviera lol lol lol )

D

Esto, pero la portada de hoy del New York times no es esta:

http://kiosko.net/us/np/newyork_times.html

..... huy huy

cenoura

#13 mmmm errónea? Alguien tiene por ahí el nytimes? lol

D

#17 Has visto el comentario #13 que enlaza directamente a la portada de hoy del NYT...Y no es la que pretende Dans... sería errónea, pero en este caso la intencionalidad es clara. Eso si, conseguirá sus miles de visitas que es lo que realmente busca.

Independientemente del artículo que esta bastante bien, la manipulación es más que evidente y siento decirlo, pero aunque este de acuerdo con el tema, no me gusta nada nada que intenten manipularme, de ningún modo.

natrix

#17 #13 #24 #26
Hace 5 horas sí lo era: @823212
Otra cosa es que no os guste, pero no es errónea.

robespain

#30 Iba a responderte pero ya lo ha hecho #32 por mi.
Nunca la hubiese votado errónea si no hubiera omitido ese detalle. Pero veo bastante intencionalidad en esa omisión.
Si miras mi enlace en #26 verás que ya ha salido varias veces en la portada de la edición digital.

D

#30 pero que dices pájaro, donde digo yo que sea errónea? lo unico que digo es que omite conscientemente que se trata de la edición digital, que tú te hagas pajillas con esto no quiere decir que yo no este a favor del 15M y su mayor difusión posible, chico.

b

De portada nada. Hay que irse a la sección "Europe" y, una vez allí, a una noticia normalita en una columna. No nos van a sacar en portada porque no les interesa.

Además, aunque saliera en portada, siempre se le daría un enfoque nacional, para que la gente piense que esta es una protesta contra el gobierno español o la política española. Y sí, nos quejamos de eso, pero también de muchas otras cosas de las que también se puede quejar un americano, un francés, un británico o un alemán, pero a la prensa internacional no le conviene que esto se vea como un movimiento global. En gran medida nuestros motivos de queja no difieren mucho de los de los trabajadores de Wisconsin, de los de los griegos o de los británicos que protestan ante la subida de tasas o el cierre de hospitales públicos. Pero no, es mejor dar a entender que "uy, mira, ese país del sur de Europa está muy mal porque sus políticos son corruptos y hay mucho paro".

Vuelvo a repetir que como no tengamos una perspectiva amplia para esto no vamos a ninguna parte. Si pensamos que cambiando unas cuantas cosas en nuestro pais vamos a mejorar, estamos muy equivocados. Serán siempre soluciones a corto plazo, pero no acabarán con los problemas de raíz. O el movimiento se hace, como mínimo, a nivel europeo o el poder seguirá en manos de poderes financieros y grandes corporaciones.

d

Respeto a Dans, pero en esta ocasión creo que se deja llevar por su ego, y se las quiere dar de importante diciendo "mira, se me cita en un artículo del NY Times, en portada". No, no es portada. Como dice #19, se trata de un simple artículo de la sección Europe, y en la edición digital.

En cualquier caso, es significativo.

d

Sólo hasta que fuera de España se le de la importancia que tiene le movimiento nos daremos cuenta de la importancia de lo que estamos viviendo ?

majestad

Extraido del enlace en #5

“They have already had an impact,” said Rafael Díaz-Salazar, another sociologist at Complutense, who believes that the protesters may represent about two million voters. “They are forcing people to take a look at this impoverished generation. There will have to talk about precarious work contracts and housing in the next election. They cannot avoid it anymore.”


Traducción libre
"Ya han tenido un impacto", dijo Rafael Díaz-Salazar, otro sociologo en la Complutense, que piensa que las protestas podrían representar alrededor de dos millones de votos. "Están provocando que la gente se dé cuenta de esta generación empobrecida. Tendrán que hablar sobre contratos precarios y vivienda en las próximas elecciones. No pueden seguir evitándolo."

dadelmo

Erróneo por no decir manipulador. El artículo no está en portada del NY Times, parece ser Dans para darse más importancia y resaltar que le han entrevistado. Asco de tío.

andresrguez

¿Portada? Se trata de una fotografía de un reportaje en la edición online

t

Bueno, yo puse el enlace a la noticia original, con traducción, pero parece que interesó más el enlace de Dans.
Un despertar que les mantiene en pie toda la noche (EN)

Hace 12 años | Por turmix77 a nytimes.com

v

He leído y oído tanto a E. Dans como a Gallir dar a entender que "lo que ellos organizaron" con la "ley antipirateria" fue la semilla-chispa que genero el 15M ¿Hasta qué punto es esto cierto?

l
dadelmo

Me da mal rollo que uno de los portavoces de movimiento 15M sea Dans, no sé si alguno piensa igual.

D

#14 yo creo que no es un portavoz, sino un opinador más.
Creo que deberíamos ser (respecto a las acampadas y el 15M) críticos, pero constructivamente. Estamos aprendiendo, nadie nos enseñó como se hace esto, y es lo que nosotros tenemos que hacer. Porque la vuelta a lo anterior ya no sirve.

Nhat

#14 portavoz?. Yo creo que es uno más, dependiendo de lo que diga se le dará la razón o no, como a cualquiera.

dmoralesdf

Me vais a perdonar pero este hombre no se la chupa porque no llega

searex_1

#29 No podría estar más de acuerdo. Gente así, desde luego que no hace falta en el movimiento 15 M.

m

Cierto, no está en portada del NYT
Cierto, atufa a egolatría del autor
Cierto, es el NYT que habla sobre el tema del 15 M y lo hace en unos términos positivos.

Para mí esto tercero es lo más importante:recordar que los mismos motivos que nos sacaron a la calle un día siguen ahí. Algo ha cambiado en nosotros pero nada ha cambiado ahí fuera. Es importante tenerlo presente.
Y otra cosa, yo no me dejaría deslumbrar por que los medios tradicionales reconozcan el movimiento dedicándole un reportaje en sus ediciones digitales por más NYT que sean. La verdad, lo auténtico, es el sentimiento de dignidad que tenemos dentro ante esta farsa de sistema que finge tenernos en cuenta pero solo exprime nuestros derechos políticos, económicos, sociales...

D

no estaría de más (aunque de la imagen se deduce perfectamente), poner en el titular o la entradilla (o en el artículo) que se trata de la edición digital....

robespain

Noticia errónea.
Además, el 15m ya había salido mas veces en el NYT:
http://query.nytimes.com/search/sitesearch?query=spain%2015%20m&st=cse-related
Deberían poner el voto edans autofelatio.

migu3l.garcia

Wauu, portada de la edición digital de uno de los periódicos más importantes y leidos del mundo. Yo ya he tomado una captura de pantalla para enseñárselo a mi futura descendencia para explicarles de donde viene el sistema justo en el que vivirán y que sepan también lo que pudo haber sido. Ésto es una realidad imparable

pingON

guau guau como tu y yo sabíamossss La revolución...., no será televisada, el gran éxito ya a la venta en ElCorIn.

R

Por qué es relevante poner Enrique Dans en el título de la noticia?

D

Inquietante:

D

#8

lol lol lol lol lol

Es que lo de subir fotos es una mierda, para qué engañarnos. Es la foto 10, la del perro.

A

menudo iluminati el Kikín! cada vez que habla del 15M más desconfio del movimiento...

d

En ese "sistema que no les representa y que exigen cambiar" tambien metería a Enrique Dans, así que...

Eri

Es tradición en España que lo mejor de ella triunfe más, fuera, que dentro.
Esperemos romper la cadena.