Hace 7 años | Por FranJ91 a europapress.es
Publicado hace 7 años por FranJ91 a europapress.es

Un par de investigadores dedicados al análisis del lenguaje ha encontrado que la popularidad del uso de las palabras tiende a oscilar en períodos de 14 años. En su artículo publicado en la revista Palgrave Communications, M. Montemurro, de la Universidad de Manchester, y D. Zanette del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica en Argentina describen cómo analizaron los datos obtenidos de millones de libros públicamente disponibles en la baase de datos de Google y encontraron un patrón cíclico de la popularidad de la palabra.

Comentarios

Xtrem3

#2 Guay del Paraguay

garnok

#2 efectiviwonder

m

#2 pues yo ultimamento lo escucho bastante en gente menos de 30 años al cojer el movil. Aunque a evolucionado a algo asi como graciosete y dice digamelo melon. Asi que puede que se este usando y lleves tiempo de retraso sin usarlo. Asi que llama a la cuchipandi y a molar cantidubi

N

#2 ¿cómorl?

N

#3 Mucho menos. Yo creo que se lo oí al Gran Wyoming en el 2006.

rutas

#14 El risitas puso de moda al cuñao, allá por el año 2000.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dije mi primer "melafo" en octubre de 2015, todavía me quedan casi 13 años por delante.

rutas

#1 Antes te crucificarán los machihembristas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Da igual, si están buenas también melasfo.

Ithilwen2

¡A tope con la cope!

natrix

En pocos años nos parecerá normal que al menear ponga «¡Chachi!»

D

¡Oki doki!

Mister_Lala

¡Mola!

D

14 años... ¿el tiempo en que pasa de moda y la persona en cuestión se tiene que encargar de los nietos/hijos y éstos la oyen de nuevo?

Creo que el rango de edades de la gente que usa cada palabra "reciclada" es relevante.

Valverdenyo

¿Comorrrr?

A

Es increible como el "que te den" ha sustituido al "hasta luego" sin que nos demos cuenta.

x

Chachipiruli Juan Pelotilla!!