EDICIóN GENERAL
156 meneos
3821 clics
Enigmáticas criaturas que vivieron hace 630 millones de años eran animales..

Enigmáticas criaturas que vivieron hace 630 millones de años eran animales..

El año es 600 millones a.C., y la Tierra es un lugar completamente diferente de lo que es hoy en día. Las criaturas más avanzadas en la Tierra son (probablemente) la llamada fauna o biota de Ediacara. Para el ojo no entrenado, se parecen a las plantas, estáticas y aparentemente inactivas. Pero las cosas no son siempre lo que parecen. La fauna de Ediacara ha fascinado a los científicos durante años, tratando de descubrir si eran algas, hongos, animales o un reino completamente diferente.

| etiquetas: ediacara , animales
Era Jordi Hurtado.
¿Esto lo sabe George R. R. Martin?
El periodo ediacarido es realmente fascinante, porque enlaza directamente con el origen de la vida, y por la poca información que tenemos de él. Cualquier avance en ese sentido me parece muy interesante.
En youtube hay poquísimos documentalessobre ese período.
#3 ¿Ein?

Primero, el periodo ediacárico es el origen de la vida compleja, aunque yo diría la aparición de la vida compleja actual en el registro fósil, para ser preciso.

En realidad he revisado para destacado este artículo de la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Biota_del_periodo_Ediacárico , como puedes comprobar. En ese artículo ya se habla de que algunos fósiles podrían ser líquenes. Según este envío no lo son, como era de esperar. Y eso es todo lo que aporta este envío.
#8 Seguramente tienes razón, no se mucho de este periodo pero el articulo esta bastante bien comparado con los articulos de ciencia que llegan a portada. Hace un resumen para los que no sabemos, explican el problema que hay, dan una posible solución y ademas expone donde puede fallar esta hipótesis. Me parece muy muy interesante.
#8 Yo creo que se refiere a que no podemos afirmar con seguridad que la biota ediacárica estuviera emparentada con lo que vino después.
Esto es, que la vida pudiera surgir dos veces, como sugiere #7.
#15
En realidad se está ciñendo a lo que realmente he dicho
pero
La biota del ediácaria era ya pluricelular después de un largo periodo unicelular. La vida no volvió a surgir dado que continuó donde estaba.

Lo que sí es posible es que un cataclismo como un metorito grande la destruyera y fuera a parar vida a Marte o Venus y luego ocurriera el camino inverso cuando estos eran habitables... POrque eso también explicaría el motivo por el cual seres vivos de la Tierra presentan adaptaciones para…   » ver todo el comentario
#16 Hay un fallo lógico en tu razonamiento.

Si los seres vivos no hubiesen estado preparados con anterioridad a las condiciones que implica el espacio exterior, hubiesen muerto irremediablemente.

Ergo es necesario la condición previa, ergo no es imprescindible que haya existido esa posibilidad de viaje espacial para desarrollar esas capacidades.
#19

*+
Si los seres vivos no hubiesen estado preparados con anterioridad a las condiciones que implica el espacio exterior, hubiesen muerto irremediablemente.
**

Lo mismo que ocurre en los hongos adaptados a chernobil

hay variedad. Mucha variedad. Solo hace falta que algunos de los muchos miles de millones tengan algo que les permita mantenerse en el lugar donde estén. por ejemplo atrapados en algo de roca

A partir de ahí la selección natural irá…   » ver todo el comentario
#19
Y me dejaba comentar que se han encontrado microorganismos terrestres vivos en el exterior de la estación espacial internacional llevados por las corrientes de aire. Con solo que tuvieran variaciones que a unos individuos les permitiera aguantar mejor dentro de una roca se podría haber producido ese proceso

La evolución por eso necesita mucha diversidad y funcional a la vez... Razón de la existencia del sexo...
Fascinante. 600 millones de años. Cómo me gustaría poder ver la Tierra en esa época.
¿Cuando se habla de hace 600 millones de años, qué sentido tiene poner "antes de Cristo"? xD
#5 aC es el margen de error de la medida xD
Hace 600 millones de años aC, poner un cifra tan grande y después ántes de Cristo es una parida. También son 600 millones de años ántes de ahora, como si esos 2017 años (año 0!?) fueran relevantes, ante esa enorme cifra.

#5 Veo que no soy el único que lo piensa
#9 600.002.018 años antes de Chiquito.
#5 Porque si no, sería hace 600.002.018 años y un día (porque el artículo es de ayer, día 10). La precisión es importante en ciencia.
#10 NO. Se usa BP que significa before present siendo present 1950. Eso es lo que se usa científicamente. Mezclar la magufa notación AC no es científico. Lo minimo es poner a.n.e. si te manejas en rangos de fechas menores a 12.000 BP
#5 Podía haber elegido varias opciones:
1. Hace 600 millones de años ...
2. En el año -600 millones ...
3. En el año 600 millones A.C.
Está claro que eligió la opción 3, que es tan válida como la 1 ó 2.
#18 4.- Hace 600.002.018 años.
Como el chiste del hombre del museo:
.- ¿Cuànto años tiene ese fósil de dinosaurio?
.- 65.000.020
.- ¿Cómo hacen para saber ese dato con tanta exactitud?
.- Es que yo entré a trabajar aquí hace 20 años y me dijeron que ese esqueleto tenía 65 millones de años.
Eran animales con todo tipos de simetría, radial, espiral, etc...
Animales que no se alimentaban de otros animales que no cazaban
Luego hay una desaparición de toda esa diversidad y una especie de apagado

Y con el tiempo hay otra explosión de seres vivos estos la mayoría con simetría especularl, con animales cazadores y formas de las que descienden el resto de vida posterior incluidos nosotros

¿qué ocurrió?

Pues yo creo que las simetrias radiales tipo estrella de mar etc van bien para…   » ver todo el comentario
#7 Bilateral. Se dice bilateral. Todo lo demás es especular... :-D
#11
**
Bilateral. Se dice bilateral. T
**
Y especular también. pero vale, te compro "bilateral"

***
odo lo demás es especular... :-D
***
Claro jeje
#13 Es que "especular" es el término usado en geometría y en física. Pero "bilateral" es el término usado en zoología. En realidad, el significado biológico de "simetría bilateral" va un poco más allá de lo simplemente geométrico. El que un animal sea bilateral implica que existe un eje antero-posterior, y eso tiene implicación para el desarrollo de la cefalización, con el sistema nervioso central y los órganos sensoriales concentrados en la parte anterior del…   » ver todo el comentario
#22 gracias. Lo.sabía pero como me había salido especular, me he dicho "total.."
Gracias de todos modos, desde luego es.de.agradecer el interés
#23 Es puro frikismo! :-D

menéame