Hace 9 años | Por --452415-- a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por --452415-- a libertaddigital.com

La fortuna real del rey Juan Carlos es una de las mayores incógnitas de España. En principio, el anterior rey abdicó del trono con un patrimonio personal superior a 1.600 millones de euros, según el trabajo de la Universidad de Bruselas creado por Herman Matthijs, un experto en fortunas y presupuestos de las monarquías españolas.

Comentarios

IkkiFenix

#4 Me da que el día que este "enigma" se desvele lo de Pujol va a parecer un cuento de Hadas.

Kariyuga

#4 No lo creo, el exrey no es catalán y no corre tanta prisa esa investigación. De momento los medios de masas siguen las órdenes de arriba y dan bombo y platillo a lo de Pujol que se quedará en nada en comparación a la fortuna de origen poco claro de los exreyes. Cuando pase el 9N entonces el CNI igual da carta blanca a esa investigación.

kahun

#19 Claro, cómo que la de Pujol ha corrido mucha prisa...

mr_b

#4 Te votaría positivo si no fuera por las faltas de ortografía.

dreierfahrer

#26 Es muchísimo más importante el qué que el cómo.

mr_b

#34 Si todos pensásemos así no nos entenderíamos entre nosotros. No hay excusa para no tener buena ortografía.

dreierfahrer

#40 Hay países en el mundo en los que se entienden en ASCII...

mr_b

#43 Bonita excusa, pero no.

ElCuraMerino

#4 Hombre, para que no cambiase nada, no. A mí me parece que los chorizos se han multiplicado por 5 desde entonces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 ¿El Campechano? Lo dudo...

A

Ha llovido un poco pero, cuándo se destapó el caso Rumasa, una de las primeras cosas que dijo Ruiz Mateo era que estaba indignado porque en su día había apoyado a España dando 400 millones de las antiguas pesetas al rey cuando esté había vuelto a España.Luego no volvió a decir nada de eso.
El campechano vino a 2 velas y los listos que campaban por aquí se intentaron arrimar de cualquier forma. Luego con cosas como lo que dice #3 la cosa se sofisticó más.

gonas

#1 Como va a robar al pueblo, si el pueblo le pertenece.

D

#20 #27

¿¿ Y como cojones os creéis que funciona el resto del mundo ?? Igual te crees que los argumentos de Sarkozy eran sobre sus grandes conocimientos de ingeniería civil......



Los ignorantes sois la ostia. El día que os deis cuenta de que a esos niveles todo funciona con contactos y amiguismos, os vais a quedar de piedra.

D

#38 Eso sí que es un argumento brillante digno de una mente brillante como la tuya.
Como a esos niveles todo funciona por contactos y amiguismos, que vivan los amiguismos.
Tu hablas mucho de ignorantes y no te das cuenta de que tu eres el vivo reflejo del español medio, te crees el ombligo del mundo y la moral muy cristiana, eso sí, pero solo para cuando interesa.

D

#50 Primero reconoces que el mundo funciona de esa manera y luego me insultas por decir que el mundo funciona así...



¿¿ Moral muy cristiana ??

¿¿ Pero que te has fumando tu hoy ??


D

Leí en algún sitio que esto de la realeza consistía en que unos tipos, que eran casi todos familia, se dedicaban a visitarse e intercambiarse regalos carísimos que pagábamos entre todos. Y así, regalo a regalo, eran todos riquísimos.

D

#14 creetelo, y es lo unico que hacen

RocK

#24 el jugador del Barça, Puyol, no tiene nada que ver con eso. Tu te refieres a Pujol.

D

trabajaba de fontanero en negro y los fines de semana trapicheaba vendiendo verde de un par de plantitas que la sofi le cuidaba.

D

#15 Típico cateto español jactandose de que el putero borracho de su rey consiga contratos para sus amigotes gracias al compadreo con otros como él. Así nos ha ido
Edito, no había visto tu anterior comentario, ya queda claro la clase de listillo que eres.

marioquartz

#27 "putero borracho" Si las pruebas de eso que dices son las mismas que las de su fortuna no las aceptarían en un juzgado ni aunque fuera el hombre mas pobre del universo.

dreierfahrer

#15 Por partes:

No niegan que tenga fortuna, si no que se ha calculado mal. Hay que ser zoquete (o tener intereses en ello) para sumar las propiedades de patrimonio nacional dentro de la fortuna del rey.

OH! Claro, hay q ser zoquete o tener intereses en ello para sumar el YATE DE USO PRIVADO del rey como posesion del rey... O sus VIVIENDAS sobre las que no paga ningun alquiler o sus viajes que tampoco paga.... A quien se le ocurririan esas tontadas!!! Lo que ocurre es que se compara, tambien, con otros reyes que se pagan todo eso de su bolsillo para que quede una comparacion mas real. Pero bueno, tu a lo tuyo....

2.- El último párrafo es una verdad como un templo.

Claro, claro, francia nos tiene envidia pq no tiene un rey tan campechano, claro claro...

El ultimo parrafo es la tipica mierda española que se suelta como autojustificacion: 'nos tienen mania'. El profe me tiene mania y por eso no apruebo. El munipa me tiene mania y por eso me multa. Mi jefe me tiene mania y por eso no asciendo... Tipicas MIERDAS de gente que no es capaz de aceptar la realidad: que no lo esta haciendo bien Lo cual me lleva a tu ultima frase:

El problema es que el fanatismo de algunas personas no les permite ver la realidad y luego sueltan falsedades que otros os creéis a pies juntillas.

Pues eso, el problema esta en el fanatismo... esta debajo de tu culo, no lo hueles?

D

Hay que destacar un matiz muy importante:

El crimen aquí NO es que juan carlos tenga una fortuna; está en su perfecto derecho de tenerla. El crimen aquí es que esa fortuna LA HA ROBADO A LOS ESPAÑOLES que de verdad trabajan y se esfuerzan. Es decir, el crimen aquí no es la fortuna en sí misma, sino su origen ilícito.

D

#23 pero el crimen lo acaban de redondear los:

- españoles que están a favor de la monarquía. Idiotas a los que les gusta ser vasallos y a los que no les importe lo más mínimo el que les roben.

- Políticos de la transición, que le dieron poderes absolutos y lo blindaron en una constitución hecha a medida del Juanka y sus aliados.

- Medios de comunicación, quien han mantenido los robos del Juanka en el más absoluto anonimato. Han callado y protegido y en algunos casos hasta le han hecho una entrevista como excusa para chuparle la polla.

A parte del Juanka, estaría bien que investigaran a:

- La duquesa de Alba (la rehostia!)
- Ansar y su family
- Felipe González
- Artur Mas
- Arzalluz
- Rita Barberà
- Ibarra

etc.

D

#29

> "... españoles que están a favor de la monarquía... "

Por eso yo defiendo que la democracia jamás debe estar por encima de la formación, de la cualificación y del nivel cultural (como ocurre en españa), sino al contrario.

La democracia incualificada (o "democracia por encima de la formación y la cualificación") que hay en españa, es en realidad una "dictadura de los ignorantes", y conduce a cosas como la monarquía, el pp en el gobierno, o el maltrato animal como distintivo oficial de la patria.

Recordad: en una democracia de ciegos, el que manda no es un tuerto, sino un ciego, el más ciego de todos.

Foskito

PODEMOS hacerlo

#29

D

#61 ojalá, pero me temo que muchos subestimais a PODEMOS.

No me interpretes mal, yo les he votado y seguiré haciéndolo porque desde mi humildísima cuota de "poder", es la única manera que tengo de joder al PPSOE. Es lo que más rabia les da y disfruto ver lo nerviosos que se ponen los rancios derechones.

Pero tengo claro una cosa: PODEMOS es márqueting puro y duro. Todo está pensadísimo hasta el último detalle, desde lo que dicen y cuándo lo dicen hasta la coleta de Pablo Iglesias. No me fío ni un pelo, pero es lo mejor que se puede votar a día de hoy.

D

#23 Pues como la mayoría de los reyes...

D

Desde años se sabe que ese abominable individuo es de las primeras fortunas de España, ¿qué hay de novedad en eso?

¿Como puede un rey en el siglo XXI llenarse el bolsillo de esa manera? Pues haciendo negocios personales en las sombras; desde hacerlos con las corporaciones mayoritarias del propio país, con influyentes favores que alteran el equilibrio del mercado a cambio de jugosas comisiones, hasta hacerlos con paises tan denigrantes como Arabia Saudí, véase el Ave español para la Meca o las comisiones que cobra personalmente por barril de petróleo comprado.

¿Es inmoral que el jefe de un Estado haga negocios personales, no en el nombre de la nación, sin el consentimiento ni conocimiento de sus súbditos? Debería, porque a mi personalmente esto me recuerda a El Padrino, solo que este mafioso tiene mucho más poder; o al menos, lo tenía. Un mafioso por encima de la ley.

s

Exprópiese.

dario.ap

Buenísimo. A ver cuándo sacan "El enigma de la fortuna de los familiares de Esperanza Aguirre".

Mike_Zgz

Yo lo que me pregunto es qué necesidad tiene una persona de acumular semejante salvajada de riqueza, si es que la vida no es tan larga y además, jamás entenderé cómo es posible que si la mayoría de la gente somos pobres (al menos en comparación) cómo es posible que a lo largo de la historia no hayamos podido hacer nada para hacer un reparto más justo de la riqueza ¡Somos millones frente a unos pocos! (Por cierto, genial el nick del meneante que ha enviado la noticia )

polvos.magicos

Ahora a robar al pueblo español se le llama enigma, yo creía que era un grupo de los 90.

D

#15 Sarkozy hizo todo lo posible por que Alstom se llevara el contrato pero fue la amistad del rey con los reyes árabes la mejor oferta (porque si luego hay que poner más capital no pasa nada lo pone el contribuyente español) la que consiguió el mayor contrato de la historia de España

bdebaricco

A ver si esto lo leen los pardillos que dicen que esta monarquia es muy barata.No se puede saber si algo es barato o es caro hasta que no te muestren los números con total transparencia. Que el rey es un buen comisionista lo sabe quien no quiere ponerse vendas en los ojos

marioquartz

#30 Lo sabe quien se traga argumentos dignos de revista del corazón. A mi todavía no me han dado ninguna prueba solida que no sea "todo el mundo lo sabe" o "tiene mucho dinero ¿de donde si no?".
Esos argumentos son mierda pura. No son argumentos, son suposiciones.

D

#44 Como pretendes que haya pruebas de una persona que es totalmente inviolable ante la ley y que no es posible ni siquiera investigarle?.
¿Que sería para ti una prueba solida?, ¿una sentencia de un juzgado? imposible amigo.

marioquartz

#51 Las pruebas se presenta en un juzgado ANTES de la sentencia. Ergo no es necesario una sentencia. Es mas a veces las pruebas se dan ANTES del propio juicio.

D

#67 Al no poderse juzgar no procede investigación policial alguna. Por lo tanto es difícil conseguir pruebas.

Wayfarer

Nadie pone en duda que el rey Juan Carlos I ha hecho mucho por España.

Lo que también parece claro es que se lo ha cobrado con creces, sin IVA y en B.

D

#17 Sí, juan carlos ha hecho mucho por españa.

El problema es que lo ha hecho a condición de que españa, a cambio, hiciese muchísimo, infinitamente má$$ por él.

Este tipo ha sido toda su vida un parásito, un vividor, un ladrón, un vago y un maleante. Y como rey sólo ha sido un lastre para españa.

r

Que tengan que venir de fuera a calcular la fortuna del rey dice mucho de este país.

D

No creo que robe como hacen los políticos, desviando dinero del presupuesto o adjudicando obras a familiares y amigos.
El rey gana dinero cobrando comisiones a los empresarios españoles a los que representa por medio mundo.
Trafico de influencias y delito fiscal.
Y los españoles le pagamos un sueldo. Epaaa!!!

mperdut

Tiene gracia, en muchos medios de comunicación no se puede ni mencionar la fortuna de Juancar y ahora resulta que hasta en meneame si se menciona te cosen a negativos.

Vaya,vaya.....

Skaly

Pues seguro que de Gigolo, que le pregunten a la Sofía, que seguro que os cuenta como trabajaba su marido por las noches.

D

el palacio Miramar de Donostia y sus 80 000m2 aledaños fueron un regaldo de Franco a Juancar. Vendio 34 000m2 para hacer viviendas y otros 40 000 al ayunta de San Sebastian. Me pregunto cuantos casos mas similares tendra en zonas como Galicia y demas

D

Es obvio que este país necesita un cambio y es un cambio de valores, una vuelta al honor y el respeto conjuntamente con la lealtad.

A este rey es hora de colgarlo por los cojones y sacarle hasta el último céntimo.

D

#15 por lo que tengo entendido durante la dictadura fraco mantuvo a la familia real de forma tan austera q era de las familias reales mas pobres. Tras la transicion se ha producido un enriquecimiento q no se explica con lo que les damos de impuestos.

f

Pues lo mismo que pujol, sangrando a los ciudadanos con "comisiones" por el "bien del pais".

D

q no hombre de misterio nada, es xq es mejor broker q pujol

Extremófilo

puyol 1800millones borbon 2000millones los hdpde los bancos xxxxxmillones ... da un paseo, fuma, trabaja, monta una empresa o hazte autónomo, hagas lo que hagas te graban y ellos cobran ríendose en nuestra cara, además disfrutan de fabulosas comisiones y prebendas indirectas obtenidas por el cargo.
Ser capo siempre a sido rentable, a todos los niveles, seas Español, Catalán o Noruego.

D

#57 corrección: Pujol 7,2 millones de euros. No te equivoques, lo de los 1200 millones de Pujol lo dijeron en millones de pesetas. Lo del Juancar está en millones de euros

d

#15 Es mas facil engañar a la gente que convencerla que la han engañado.

pacoss

Eso es lo que valen las casetas de los perros de la casa real inglesa.

D

SPOILER: Es robada.

D

No es catalan, no interesa.

D

Una estirpe de reyes que ha gobernado durante siglos y hay que aguantar a los sectarios-ignorantes diciendo que Juan Carlos I llegó al trono con las manos vacías.....

En este país no cabe un tonto mas.

D

#13 por partes:

1.- No niegan que tenga fortuna, si no que se ha calculado mal. Hay que ser zoquete (o tener intereses en ello) para sumar las propiedades de patrimonio nacional dentro de la fortuna del rey.

Puede tener 200, 300 o los millones que sean, pero desde luego sumar el valor del palacio de la zarzuela y las viviendas que usaba franco en el resto de España.... es de traca.

2.- El último párrafo es una verdad como un templo.

Sarkozy hizo todo lo posible por que Alstom se llevara el contrato pero fue la amistad del rey con los reyes árabes la que consiguió el mayor contrato de la historia de España.

El problema es que el fanatismo de algunas personas no les permite ver la realidad y luego sueltan falsedades que otros os creéis a pies juntillas.

enlaza

#10
¿Que no? Tu.
Llegó con una mano delante y otra detrás.
Más confirmado que la crisis.

Trokola

#10 No, contigo ya se debio cerrar el cupo.