Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a timesonline.typepad.com

En una pequeña entrevista concedida a un periodista ingles, Ed Gorman, Hamilton reconoce que Pedro y Alonso preparan el coche. Cuando no ha copiado los reglajes el coche ha corrido menos.

Comentarios

D

#6 Ya lo intentó. Le dijo Ron Dennis que no quería compartir sus reglajes con Hamilton, pero Dennis le dijo que no, que tenía que compartirlos. A partir de ahí, se comenta que Alonso juega con los reglajes para confundir a Hamilton.

D

Pregunto, que no soy experto en el tema: ¿Alonso no puede negarse ante su equipo a facilitar los reglajes basándose en que quién los está copiando es su máximo rival para el título mundial? A mí me parece de cajón, es más, debería de estar penado...

r

¿Y si entrenaran un chimpacé no les iría mejor a los de Mc Laren?

Total, el chimpacé no se saldría...

D

#9 Me autocorrijo: "Le dijo A Ron Dennis que no quería..."

x

¿Os molestás en leer las noticias antes de comentarlas?

Como ha dejado clarito #22, tanto el titular como el comentario de la noticias son erróneos.

D

#15, esa es mi duda: sin Hamilton copia todo a Alonso y es capaz de ir más rápido que él, entonces ¿será que es mejor? Esa duda me ha perseguido en cada carrera, pero ha sido ahora, leyendo las últimas declaraciones de Hamilton (por ejmplo, http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/28/motor/1190958321.html) en que está demostrando que no juega limpio: quien juega limpio no anda presumiendo por ahí de jugar limpio y al mismo tiempo pidiendo que el equipo le favorezca a él.

Como decía, si a igualdad de reglajes va más rápido, es que debería ser mejor, pero siempre han surgido "accidentes" extraños: lámpara que se le cae al coche de Alonso, neumáticos de Alonso con la presión tocada, incumplimientos de acuerdos de Hamilton que Alonso sí cumple... que hacen sospechar donde puede venir esa ventaja.

#29, Hamilton es una nueva generación de pilotos, mientras que Alonso quizás sea el último de su generación. Alonso es el clásico piloto que se ha preparado haciendo vueltas y más vueltas, cambiando aquí y allí el coche. Hamilton, en cambio, es la generación "simulador": muy pocas vueltas "reales", pero miles en simulador que le permiten conocer al detalle los circuitos... Pero los circuitos reales tienen gravilla, goma quemada, baches, desniveles "aleatorios", etc, que no están en los simuladopes. Y en los coches reales hay desgaste de piezas desigual (unas veces más, otras menos), los neumáticos no son idénticos entre sí (diferencias minúsculas, pero diferencias al fin y al cabo). En el futuro, creo que los circuitos se diseñarán para que sean más imprevisibles, para que no venga cualquier adicto al simulata y sólo demuestre que ha estado muchas horas "jugando", en vez de pilotar y poner a punto un coche de verdad.

D

#25, siempre y cuando no le den las típicas rabietas de niño mimado, véase pasar de las órdenes de equipo porque el compi va delante y él quiere ganar (como en Mónaco) o los insultos al jefe, en el ya famoso incidente de boxes.

A mi entender, Alonso fue a McLaren con las promesas de: "Mira lo que has conseguido en Renault estos dos años, ¡imagina qué podrás hacer en McLaren!", él mismo (Alonso) dijo que pilotar en McLaren era como si un jugador de fútbol español aspiraba a ser fichado por el Real Madrid... Va con toda la ilusión y, cuando está dentro, se encuentra con que Hamilton es el protegido del jefe (y de la escudería). Con semejante ambiente, cualquier intento por pelear por el título, por defender el título, se puede malinterpretar (tranquila y, en más de una ocasión, intencionadamente) para ponerlo todo en su contra.

Por cierto, que yo me quejo mucho del Tomate pero... que mala hostia que tiene la prensa británica, ¿no?

unf

#16, al próximo comentario racista estás fuera.

L

Venga, todos al cuello del negro...

Ya esta bien de sensacionalismos baratos. Desde csiempre en todas las escuderias normales con pilotos normales, ambos preparan el coche, los reglajes y demas.

Ademas la noticia original es que hamilton dijo que en los 2 ultimos GP no hizo un reglajes del todo buenos.

t

El asunto ya no es que copie los reglajes(cosa que schumacher no permitia, p.e, y que es un trabajo q. tb define lo que es un buen piloto), es que mira incluso la telemetria, de manera que cuando hace la vuelta alonso y le quita 3 decimas, el va y mira de donde salen esas 3 decimas y ya sabe donde frenar un poquito mas tarde o abrir gas un poquito antes, etc. Despues se pone como un loco en el simulador(dicen que en Fufi lleva 2000 vueltas en el simulador) y ahi esta, luchando por el campeonato. Han contratado al profesor de autoescuela mas caro del mundo para que el niño gane el mundial y les haga todavia mas ricos a todos con todo el hype que hay alrededor del moreno.

a

#35 Asi tendria que pensar Ferrari . Si McLaren nos copia y nos gana es que seran mejores lol

z

#26
Sí toda la razón, que mala leche tiene la prensa inglesa, es mucho más objetiva la española. Con titulares que insinúan un posible sabotaje a Alonso por parte de los mecánicos de McLaren, sin ningún tipo de prueba. Ayer mismo lo argumentaban diciendo lo bueno que era Alonsito el año pasado en las salidas y lo mal que lo está haciendo este año respecto a Hamilton.

Cualquier cosa que le pase a Alonso va a ser culpa de McLaren. Alonso es muy bueno, nuestra estrella, brilla por si solo, nadie le ayuda. De hecho el año pasado Renault intentó sabotearle porque se iba, la FIA estaba en su contra porque son todos de Ferrari y aun así gano, pero el coche no tuvo nada que ver. Este año la FIA vuelve a estar en su contra, pero no para beneficiar a Ferrari, sino porque quiere que gane Hamilton, igual que su equipo (que desde luego a estas alturas ya no me extraña, yo tampoco querría que ganase el bocarrana del equipo).

Alonso es el pupas, como el atleti, todo el mundo está en su contra. Pobre Alonso.

Puta mierda de periodistas, coño!

manwy

Yo creo que nunca lo ha negado y se sabe desde principio de temporada.

Eso si, ahora que McLaren no puede aspirar al mundial como equipo, no tienen por qué compartir la información. Antes si, ya que para el equipo lo primero es conseguir el mundial de constructores, y el equipo es quien les paga.

D

#16 nah, no te preocupes ya más del karma...

D

Bueno, esto ya se sabia.
Por otra parte... ¿qué credibilidad tiene Jose Coronado? (En serio, mirad la foto de Gorman. ¿Es o no es clavado?)

LaInsistencia

#18 la pregunta mas bien es, cuando estaba en la GP2, ¿a quien le copiaba Hamilton los reglajes?

D

Ese muchacho Lewis Hamilton tiene bastante talento como para, en el mismo auto y con los mismos reglajes del campeon, estar dándole la batalla a un Alonso que gano dos campeonatos en la difícil era Schumacher.

Creo que para cuando el muchacho aprenda a preparar bien su propio monoplaza sera de los pilotos mas rápidos y espectaculares nunca vistos en la Formula One.

D

Sobre los reglajes y lo que pueden ayudar o no: http://www.20minutos.es/noticia/249528/0/formula1/alonso/hamilton/

Los reglajes son importantes, pero también que el piloto sea rápido.

z

#29
Y que pasa, que Alonso es un puto vago y no usa el simulador?? Basta ya de tonterías. Si el niño es más rápido porque usa el simulador, pues mira, eso que gana. Pero que tiene eso de malo?

D

¿Y esto es noticia?... si esto ya lo sabíamos todos, no hay más que verle correr desde un tiempo a esta parte...

D

#18 A las armas, compañeros! Un defensor del británico Hamilton! A la hoguera con él!!! Traición!!! Traición!!! Traición!!! [/ironic]

unf

#40, de verdad me gustaría que le contestaras. Parece que entrenar sea malo.

e

#29, Schumacher, Ferrari y el experto que trabaja ahora en T5 y que antes trabajaba en Ferrari dicen que sí se compartían los reglajes. ¿De dónde sacas que Schumacher se los guardaba?

manuelmace

Osea que pase lo que pase a Hamilton la temporada que viene se le acaba el chollo... lol

g3_g3

HAMILLTONGOOOOO!!!! Puede copiar todo lo que quiera Fernando sabrá como dársela con queso.

g

aaiiiiiiiiii pájaro!

Borg

Un poco tontito el niño este...

t

#34 Te iba a contestar pero es que no tengo ganas.

D

Desde que entró en McLaren, Alonso no ha sido más que el "negro" de Hamilton. Es normal que se haya cansado y haya puesto por fin los c... sobre la mesa.

e

Aún suponiendo que eso fuese cierto -aunque ya se ha demostrado que el titular es erróneo-, ¿realmente os parecería tan raro que un piloto novato al que han traído para aprender y para ser campeón del mundo a partir del año que viene use los reglajes de Alonso (bicampeón del mundo y uno de los mejores pilotos del momento haciendo la puesta a punto) y de De la Rosa (piloto al que sus propios compañeros reconocen como el mejor probador del paddock)?

PD: Por mucho que insistáis en que Hamilton copia los reglajes a Alonso, ya se ha dicho por activa y por pasiva que eso se hace en todos los equipos, que es normal y que es lógico. Imaginemos que Raúl encuentra un programa específico de entrenamientos que le permite rendir un 10% más, que le garantiza que no va a tener lesiones musculares y que no va a tener un bajón al final de la temporada. ¿Qué sería lo lógico?
A: Compartir la información con el resto de sus compañeros.
B: Guardárselo, a ver si mete más goles que Van Nistelroy y así,a ver si consigue el pichichi y el balón de oro.

r

Mientras se compartan los reglajes... o sea que los dos sepan el de su "compañero" de equipo, no me parece mal.
Están compartiendo información para que su equipo gane más. Es en lo que se basa el software libre ... jejeje.
Si luego Hamilton fuese capaz de correr más que Alonso con los reglajes de éste, quizás Alonso debería dedicarse a piloto probador ...
Vamos que toda esta historia de las telemetrías y los reglajes me parece una chorrada. Si el jefe de equipo dice que los reglajes se comparten, dando las mismas condiciones a los dos, está en su derecho. Dennis tiene que conseguir los máximos resultados para su equipo.

D

158 meneos y un karma de 846 y no llega a portada?, no me interesa especialmente pero me resulta curioso.

D

#22 #7 Con tu misma cita acabas de darme la razón, es erronea/amarillista:
Pero si la mía (configuración) no funciona puedo utilizar la misma que él, aunque nunca lo he hecho.

P.D. De darse leches con el resto del comentario nanai, de todas formas el titular es erroneo.

XurdeKio

En McLaren es comun que no haya primer y segundo piloto, ya no los habia con Kimi y Juan Pablo. Alonso tambien tiene acceso a lo que Hamilton hace.. si no lo aprovecha ya es cosa suya.
Por cierto.. alguien me puede decir de donde sacaba el tiempo Fernando para ir a hacerle los reglajes del coche a Hamilton en la GP2 que es donde de verdad se ve a los pilotos(mismo motor, sin control de traccion..)?

AsTuRkInG

venga... a bajar el karma...

puto negro cabron... y todavia lo dices ahora publicamente?

sabias que eras negro? nah... un poco tarde, pero por lo menos te lo digo... para que no te ofendas

D

Amarillista/erronea, él ha dicho "nos hemos equivocado conlos reglajes"
20 minutos: Hamilton también reconoció que en las últimas carreras se equivocó en los reglajes de su coche, pero tiene la sensación de que en el Gran Premio de Japón las cosas le "van a ir mucho mejor". "El coche tiene mejoras y creo que puede ser un buen fin de semana", dijo.

P.D. Vamos a ver si con 80 votos y 4 negativos, la gente no piensa en su karma y conseguimos que no llegue a portada.