Hace 7 años | Por --3990-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --3990-- a youtube.com

En este vídeo podrás ver qué le ocurre a tu estado de consciencia en un caso de descompresión en vuelo y por qué debes SIEMPRE primero ponerte tú mismo la máscara de oxígeno antes que a cualquier otra persona

Comentarios

D

#1 deberían usarlos para calzar el avión al llegar al finger!!!

lol lol lol

D

#1 #0 #5 #33 Pa que no de por culo?

En serio, no me quiero imaginar un niño dando por el culo y berreando en una situación límite. Es mejor que se desmaye, luego darle oxígeno y manejar como un adulto la situación.

jamaicano

#1 Hay que empezar a legalizar el drogar niños, al menos hasta los 18 años.

P

#10 yo tengo una vecina que es matrona y me ha dicho, en serio, que en los viajes siempre le dan a sus hijos biodramina por qué se quedan dormidos... No por qué se mareen.

Creo que mucho personal sanitario está infectado del virus de solucionarlo todo a base de pastillas

D

#12 #13 Eso es porque seguramente eráis unos pesaos! Papa tengo pis! Falta mucho? Me aburrooooooo.
roll

geburah

#17 Eso es lo que un niño normal dice y hace.

8 horas sentado NO es normal para un ser humano.

D

#17 En mis años infantiles, mi padre intentaba -y lograba- distraernos explicándonos las particularidades del paisaje, la geografía, la historia y demás (hasta donde él sabía y, ojo, sabía mucho, era un hombre cultísimo) de los lugares por los que pasábamos (casi siempre en coche).

Actualmente, con todas las mandangas de DVDs portátiles, móviles y metralla digital diversa digo yo que los niños se entretendrán más fácilmente (yo aún tuve que utilizar con los míos el método de mi padre). Lástima que no haya juegos (que yo sepa) de ubicación geográfica, apps que, aprovechando el GPS y con una buena base de datos, hagan lo que hacía mi padre (bueno, y más modestamente lo que hacía -o intentaba hacer- yo).

xyria

#13 Yo tomaba biodramina-d, que contenía anfetaminas, por cajas. Para irme de marcha.

drumkola

#12 Sin duda, y podemos empezar por la psiquiatría.

D

#12 tristemente cierto

D

#7 O poner jaulas.

Aokromes

#7 Yo prefiero drogar a los padres irresponsables de que esos niños niños se comporten como se comportan.

#7 también se pueden usar protección cuando estas drogado

Arariel

#7 Si no empiezan ellos antes.

D

#7 ¿Por qué el límite de edad? Puestos a legalizar, que se legalice para todos

ElPerroDeLosCinco

#33 Los seres humanos son molestos por naturaleza. Los niños son especialmente molestos porque no han aprendido aun a disimular su molestez.

Herodes es mi super-héroe favorito.

D

#35 Simplemente es una cuestión de proporción, hay menos niños que adultos en un avión pero son más fáciles de identificar... Sólo con que uno moleste, ya diremos que son molestos. Pero no eres capaz de identificar cuántos cuarentones hay en un avión a simple vista, tienes que pararte a pensar un poco (y dios sabe que eso no gusta), asi que si uno molesta, no serás capaz de identificar las posibles molestias, dirás, ese tío es muy molesto, algo que no se hace con los niños, simplemente se les mete a todos en el saco.

Por cierto, tu super héroe favorito es BarMan, no mientas.

ElPerroDeLosCinco

#36 Tú defiendes a los niños porque seguramente fuiste uno de ellos. Admítelo.

D

#37 Fuí de las de portarse bien, según mi criterio.

D

#36 Todos molestan, pero el nivel de incomodidad que hacer en un vuelo los chavales es sustancialmente mayor.

D

#45 no es cierto, todos contribuyen por igual imho.

D

#48 Pues viaja más en avión. A mi que un tío recline el asient todo el viaje, pues vale. Si eso reclino el mio. Pero unos niños gritando todo el viaje...

Ka0

#35 "...porque al fin y al cabo los niños, aún los más pequeñitos, son seres pensantes, casi podríamos decir que son seres humanos…"

Marcos Mundstock dixit

D

#35 Los seres humanos nos sentimos molestos por naturaleza

jer_esc

#35 debia ser español, porque dejó el trabajo a medias, si hubiera sido aleman o nórdico como habría cambiado la historia

v

#33 Te has dejado los cinco borrachos que montan tal fregao que obligan al capitán a parar en un aeropuerto a medio camino para que la policía local los baje del avión.

systembd

#33 Yo incluso segmentaría a niños entre mayores de 4 años (que de vez en cuando, les da por correr por el pasillo, pero en general no molestan) y menores de esa edad (que pueden romper a llorar sin causa aparente, incordiando a todo el pasaje un buen rato).

Sheldon_Cooper

#33 Además que aún los que dan por culo no son responsables de ello. Son los padres los que han sudado de educarlos bien. Yo recuerdo cuando de críos, a mi primo (no se si tendría 6 o 7 años) no querían dejarle entrar en el planetario de Lisboa, y mi tía se lo explicó con mucha tranquilidad, "mira, este señor dice que no puedes entrar porque dice que los niños soleis hablar y hacer ruido..." "por favor señor, le prometo que estare callado, pero quiero verlo"... y el tío fue incapaz de decirle que no. Me parece bastante cruel hacia los críos asumir de entrada que van a dar por culo.

También está la mentalidad de invisibilizar a los críos en la sociedad, de asumir que son cosa de sus padres y el resto no tenemos por que aguantarlos o incluso ser conscientes de su existencia (basta ver los comentarios cuando lo del bebé de la Bescansa o cualquier otro caso mediatizado de mujer que lleva al crío al trabajo)...

En cuanto a medios de transporte, la verdad es que no recuerdo que me haya molestado un niño nunca. Me he sentido bastante mas incómodo con un adulto al lado hablando por el movil con la follamiga detallandole todo lo que le iba a hacer esa noche en voz alta durante unos 20 minutos. Y me ha pasado 3 o 4 veces eso ya.

D

#33 toda la razón, los niños no dan por culo, lo hacen los padres con la excusa "es que son niños". Dos ejemplos del vuelo de la semana pasada:

- retrasada número 1: se pone a cambiarle el pañal al puto crió en el asiento, con el consiguiente aroma para todos. Una vez cambiazo pone el pañal sucio en el bolsillo del asiento delantero.

- retrasada número 2: el puto crío todo el vuelo gritando como un jodido energúmeno y ella a lo suyo, con los cascos puestos y escuchando música de mierda a un volumen tan alto que se oía tres filas más alla.

Los que dan por culo no son los niños, son los padres. Cuándo una línea aérea prohíba volar a las familias seré cliente suyo para siempre.

D

#88 "el puto crío"... puto imbécil...

D

#90 puto retrasado sin capacidad de comprensión. Te has dado por aludido?

S

#88 "Cuándo una línea aérea prohíba volar a las familias seré cliente suyo para siempre."

Espero con gran ansia que esa aerolínea aparezca un día, con esos billetes tan exclusivos que prohíban volar a las familias con niños, y también deseo que sus precios sean tan altos que tú no los puedas pagar y tengas que seguir volando con la "chusma" de las familias con niños mientras te sube la bilis por la garganta y te ahogas con tu propio odio y envidia.
Pero sin acritud.

Al-Khwarizmi

#33 A mí los que más me molestan en los aviones suelen ser los hombres de traje y corbata.

Cuando aparece uno, ya pongo los codos en posición defensiva y me preparo para lo peor, porque tienen tendencia a creerse que el cotarro es suyo.

Los niños están en segundo lugar, otra cosa es que no sea culpa de ellos, sino de los padres.

Thelion

#97 Invaden tu sitio con codos, periódicos y lo que se tercie.

D

#33 Igual tienes razón, pero no creo que el motivo de que tengan el sambenito esque sea un grupo identificable como "niños". En mi opinión la cosa es que el adulto que da por culo en general solo molesta a su vecino de al lado, delante, detrás, o todos juntos, el resto ni se entera. En cambio,el sistema de dar por culo de un niño suele ser la pataleta desenfrenada o los lloros. Y eso molesta prácticamente a todos los pasajeros del avión. Por eso, aunque en un avión con 100 pasajeros haya dos personas molestando (un niño y un adulto) las opiniones al bajar del aparato serán 96 personas diciendo que los niños dan por culo en los aviones y 4 diciendo que tanto niños como adultos molestan por igual. Por eso la idea de que los molestos son los niños avanza más rápido.

D

#33 Me uno a la mayoría. Los niños no son molestos, son los padres o adultos que los acompañan.

Ya sea en el avión, cuando no hacen nada cuando se entretienen dando patadas al asiento delantero, en el tren por el mismo motivo, en el cine porque se aburren porque les han llevado a ver una película que no es para niños (y un solo adulto se encarga de diez niños)...

No hay problema, por ejemplo, cuando es una película para niños. Es normal, son niños.

D

#1 Pero porqué no extenderlo hacia otros putos adultos que también tienen que joderse? Y depende de a quien preguntemos también lo extenderá hacia colectivos concretos, porque tienen que joderse!

Mejor alquílate un jet privado y deja tú de tocar los cojones a los demás

D

#1 peores son algunos adultos con sus ronquidos, olores o bebidos...en plan melendi.

D
xyria

#1 lol lol lol

oriola

#3 Respuesta equivocada, Mira el vídeo

D

#9 La respuesta es correcta... Y es algo de saber popular.

D

#3 Porque *yo no voy a saber ponérmela luego.
Fixed
CC #29

oriola

#29 Otro que no ha visto el vídeo lol

D

#85 Pues lo vi tras escribir el comentario, y obviamente lo reafirma...

¿Se me pasó algo por alto?

D

#9 El vídeo es interesante, pero el titular es una chorrada que se responde con una obviedad: el primero que debe salvarse es el salvador, de lo contrario mueren todos.

D

#2 Se nota que no eres padre...

f

#24 En caso de ser padre con mas razon. En la cruz roja lo enseñan como pasos a seguir en caso de emergencia: PAS... Proteger (tanto a ti mismo como al otro) Avisar (si cabe, aunque en un avion con emergencia declarada...) y Socorrer (ayudar al otro)

D

#30 Otro que no es Padre... el sentimiento hacia un hijo supera por mucho la lógica, quieres que no le pase por nada del mundo nada malo a tu hijo.

La lógica de un padre sería en ese caso ¿Si mi hijo en esos 10 segundos xxx segundos que no tiene oxigeno se muere? No me lo perdonaría jamás...

Los padres protegen primero a los hijos...

D

#40 En la lógica es así, en la desesperación de los padres y la práctica te aseguro que no.

¿Tonterías? Las tonterías se hacen en situaciones desesperadas..... y por mucho que ahora lo pienses con tiempo y lógica, hasta tú mismo o tú mujer te podrías equivocar en situaciones de máxima urgencia donde sólo tienes segundos para responder adecuadamente y con la gente gritando o tu esposa quizás queriendo hacer lo contrario.

No vayas de listillo por la vida majo , que al final siempre te das con un canto en los dientes

D

#38 #43 Resumiendo, que eres tan ”buen padre” que matarías a tu hijo por tonto. Y en algún extraño mundo esquizoide crees que esa inferioridad racional te confiere algún tipo de superioridad moral.

D

#66 Resumiendo: No te has enterado de nada si piensas que todos los padres en situaciones desesperadas se ponen a pensar en la lógica en vez de a proteger sus hijos .

D

#70 No, si tu tesis se entiende perfectamente. Lo que resulta incomprensible es que hables a los demás como si eso te hiciera superior, cuando es evidentemente el revés.

D

#73 Si no comprendes que la lógica y la desesperación no van unidos de la mano ( y más en el caso de padres ) creo que perfectamente soy superior a ti... porque tu c.i debe ser parecido al de una oveja .

Saludos camarada

D

#74 Tendrías que sumar muchas ovejas a tu cociente para alcanzar el mio. lol

Di que sí, campeón, que matar a los propios hijos sin duda es intelectivamente superior. lol

D

#76 Pensaba que tenías 50 de c.i , pero creo que no alcanzas ni la de una ovejilla

D

#78 Si a 50 le sumas tu C.I., tienes el mío. Y no lo digo de broma.

De hecho es muy obvio que estás por debajo de mi, probablemente incluso por debajo de la media.

D

#79 Ovejilla, vaya al establo que su amo Pablo iglesias le espera.

D

#80 ¿Porque tú seas facha yo he de ser de Podemos? lol Cada día sois más tontos.

Jope, y que a tarados como tú os permitan reproducirlos...

D

#70 ese es el gran problema, la gente cuando tiene hijos pierde totalmente la capacidad de razonar.... Se creen que por haberse reproducido automáticamente están en posesion de la verdad absoluta en todo.

D

#70 "pensar en la lógica"

No hace falta "pensar en la lógica", simplemente "pensar" a secas; la lógica va incluida (salvo que seas retrasado).

D

#43 "En la lógica es así, en la desesperación estupidez de los padres y la práctica te aseguro que no."

FTFY

E

#38 #40 En eso 10-30 segundos no le va a pasar nada al niño (aunque entrara en hipoxia).

En caso de descompresion de la cabina a alta altitud, primero tienes 20-30 segundos casi asintomatico, luego otros tantos en los que ya no puedes pensar racionalmente (parece que estas drogado), luego perderias la consciencia y a los minutos moririas.

Pero como se ve en el video con que te pongan la mascara a los segundos te recuperas (incluso aunque hubieras caido inconsciente). Es decir, que tienen un buen margen para ponerle la mascara a otro (o que te la pongan a ti), pero sin embargo solo cuentas con unos segundos si tienes que poneretela tu mismo.

Ademas es mas seguro para el propio niño que te la pongas tu primero, ya que has comprobado que funciona, y en caso de fallo/problemas puedes compartirla. Sin contar que si hay descompresion es bastante probable que toque un aterrizaje de emergencia, y crudo lo va a tener si tu estas inconsciente/muerto.

Para eso sirven las advertencias de seguridad (y el entrenamiento), para ir en contra de tus instintos cuando garantice un mejor resultado de supervivencia. De el instinto de muchos padres no seria ponerse la mascara, ni ponersela al crio, muchas personas simplemente se paralizan por el panico y no hacen nada... aunque a todos nos guste pensar que lo hariamos de puta madre.

#2 Deberías ir a un psiquiatra, hay estudios que muestran entre un 3 y un 15% de la población con síntomas psicopáticos. No tener empatía por los demás especialmente por los que más sufren es uno de ellos.

D

#103 sin leer el artículo, lo de #2 es lógica aplastante, fuera de toda empatía, de nada te sirve querer salvar a otro si te vas a morir antes de poder siquiera ponerte a ello. Por tanto es lógico que primero te pongas la máscara y luego ya ayuda a todo el que esté a tu alcance.

A ver si ahora todo el que razona un poco y no hace locuras que contradigan a la razón tiene que tener problemas de empatía... Vaya cuñaos pseudopsiquiatras estáis hechos algunos.

D

#21 lo que entonces es mentira es eso de "las mujeres y los niños primero"

D

#19 ¿Aún hay quien lo usa? Pon el 7zip que es gratis y libre.

mmm_

#22 Desde 2001 no hace falta nada externo para descomprimir ZIP. Just saying.

D

Grande Destin. Me encantan los vídeos de este tio.
Meneo al canto.

D

#4 Totally agree! Es un crack el tipo este

Ufff... Me acaba de asaltar una duda... Con un bebé menor de dos años tienes la opción de viajar con él en tu regazo o pagarle un asiento (como mínimo en vuelos nacionales funciona así).
En caso de que lo lleves sentado en tu regazo y haya una descompresión, ¿habría mascarilla para el bebé?
Entiendo que no, ya que se despliega una por asiento, ¿no?

#56 #64 #69 ¡Gracias por la aclaración!

el_pepiño

#41 te voy a hablar del avión que conozco, el Boeing 737, aunque imagino que en otros aviones será lo mismo o equivalente. Cada conjunto de tres asientos tiene 4 mascarillas, las cuales se alimentan del mismo generador de oxígeno, por eso sólo se permite llevar a un bebé en cada fila.

mmm_

#69 ¿Trabajas en Ryanair?

el_pepiño

#77 ni lo confirmo ni lo desmiento, no quiero dar muchos detalles de mi vida tinfoil

El_Cucaracho

Porque ya podrás hacer más niños luego

D

Ya te lo dicen en el propio avión: primero te la pones tú, y luego tú se la pones al niño.

delcarglo

#8 Con este hilo demostramos, cómo nos pasamos por el orto las instrucciones de seguridad de las líneas aéreas.

swapdisk

Vigilantes de la playa. Víctima bajo el embarcadero. Si hay olas, la víctima entre el pilar del embarcadero y el socorrista. Si el socorrista pierde el sentido por el golpe se ahogan ambos. En este caso es lo mismo ¿no?

Lekuar

#25 Pues si, aunque parezca una guarrada usar al rescatado de escudo, es lo que hay que hacer.

fjcm_xx

Se ha había quedado bloqueado pero con cara de felicidad, si no le ponen la máscara la palma.

D

#23 pero feliz

beerbong

#55 Sí, ese "i don't wanna die" con una sonrisa en la cara asusta.

D

yo me pongo dos máscarillas, y que len por culo al niño, sobredosis de O2 para estar alegre antes de que se estrelle el avión.

D

#28 gracias... No me enteré de na.

D

Es tontería, ni te salvas tu, ni se salva el niño, eso sí, con la máscara los gritos dan menos angustia a la tripulación.

EmuAGR

#14 Una descompresión es un incidente grave, pero muy rara vez suele ser mortal en sí mismo.

D

#14 No te creas todo lo que ves en Jólivu.

KirO

A todos nos parece obvio... Una vez dicho. Me parece genial que lo recalquen tanto porque en caso de necesitar usarlo, por muy obvio que sea, no puedes pararte a pensarlo y es bueno tenerlo fresco para acordarte.

inar

Leyendo muchos comentarios aquí, hoy dormiré tranquilo sabiendo que estoy rodeado de expertos capaces de reaccionar con frío temple en caso de una situación de emergencia. Gracias.

D

#72 Leyendo los mismo comentarios, también se ve que hay gente histérica incapaz de pensar ni aunque les vaya la vida en ello... ni con todo el oxígeno del mundo.

D

¡Quién diría que en menéame se podría encontrar algo útil!

D

Porque si pierdes la consciencia difícilmente le podrás ayudar .
Sigurnte pregunta ?

D

D

Obvio. No pensaba que hiciera falta explicar esto.

D

#26 Es un experimento sociológico; la de comentarios que hay de gente que considera "normal" y "de buen padre" intentar salvar primero al niño.

Tom__Bombadil

¿Hace falta un vídeo de 10 minutos para esto?

wall

W

#47 joder, es un vídeo demostrativo de los efectos aunque la respuesta sea obvia. A mí me ha parecido muy interesante. He estudiado el tema y sentía curiosidad por ver los efectos de la hipoxia. Aquí un buen vídeo para ilustrar lo estudiado. Y no creo que haya sido el único que no haya visto un ejemplo de hipoxia...

El objetivo del vídeo va más allá de responder a la pregunta en una frase. Se trata de divulgar ciencia. No entiendo el motivo de tantas críticas en los comentarios...

musg0

#71 es que hay gente que debe nacer ya con la Wikipedia insertada en el cerebro y si el resto vamos aprendiendo poco a poco lo mismo que saben ellos ya no pueden sentirse especiales

Lekuar

Joder, esto ya lo explicaban los trípticos de información de seguridad del avión cuando yo era pequeño.

musg0

#57 qué suerte de memoria tienes. Yo sólo he viajado una vez en avión y no sabría ni donde está la bolsa para potar

Ioancf

pues mira muy informativo espero que algún profesor use sus videos en clase para la demo

1 2