Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

a Policía Nacional abre una investigación tras detectar envíos de pentobarbital.

Comentarios

D

#2 #3 Las "q" sueltas no se pueden poner en menéame, aquí si escribes algo mal debe ser por un descuido no porque no te salga de las pelotas escribir bien.

M

#7 Jajaja, Barrapunto no ha muerto, los talibanes ortográficos siguen vivos.

Que conste que a mi también me molesta pero intento ver el mensaje detrás de las faltas de ortografía.

largo

#24 No son faltas de ortografía, es una manera de abreviar. En inglés se utiliza mucho.

D

#7 no las podrá poner usted, yo las pongo por acortar y no creo q sea una falta de ortografía como tal.

También le digo, q decirle a la gente lo q puede o no poner, hay q tener los mofletes duros...

D

#64 puf. Tienes la neurona cocida, macho...

D

#95 yo q usted no le he faltado al respeto, y se me da bastante bien. Comportarse o vaya a hablarle a los muros de su calle.

D

#2 yo siempre estoy disponible para cagarme en ellos, cuenta conmigo

M

#8 Cuenta con mi culo también para cargarme en ellos.

D

#25 Yo me iba a cagar. Pero si insistes, nos los cargamos

D

#10 go to #14

D

#13 go to #19

D

#19 Es un hecho, que algunas personas lo usan por motivos religiosos o políticos, como arma para oponerse a la eutanasia.

Mi comentario iba acorde al hecho de que se ha introducido una sustancia para que la gente se "eutanasie" cuando realmente es para suicidarse o ayudar a otros a hacerlo, pues no hay ningún protocolo legalizado para realizar la eutanasia en este país, lo cual, es un sufrimiento para enfermos, familiares y todo los profesionales sanitarios que sufren y ven personas que desearían ser eutanasiados.

Y por eso he puesto mi comentario de #14. Que una cosa es lo que todo el mundo con cabeza entiende como Eutanasia y luego lo otro que no lo es.

D

#19 Por favor, "Oleadas". No cuesta tanto escribir un poquito bien.

D

#72 el negativo sí lo lees eh crack, ignored

M

#14 No hay ley pero si te sale mal te pueden joder más la vida y meterte en un manicomio.

D

#32 Pues se ve que no has leído mi comentario. Precisamente declaro lo de dejar esa opción como ultimas voluntades o lo que es más o menos lo mismo que un testamento para recibir la eutanasia.

Que parece que leyendo tu comentario estuviera en contra

borre

#34 Te entendí mal y me encendí, y te pido disculpas. Tengo a mi padre con ELA en las últimas y cada vez que sale este tema exploto a la mínima.

Un saludo.

D

#47 No te preocupes, todos somos humanos y cometemos errores. Yo el primero, y te honró porque no todos nos disculpamos.

D

#47 joder tío, completamente comprensible, lo siento mucho, mucho ánimo para toda la familia. Un saludo

largo

#47 Ánimo Ompare.
Mi esposa falleció de ELA hace un año y sigo encendiéndome con estas cosas. En nuestro caso, las creencias religiosas de una médico retrasó la sedacion dos horrorosas e interminables semanas, y mi esposa estoy seguro que hubiera elegido no vivir el último mes.
Suerte

D

#14 la cooperación al suicidio por supuesto q está pensada.

Nadie con un mínimo de coherencia habla de suicidio asistido o eutanasia sin comité médico q analice cada caso concreto.

D

#60 pues lo que he dicho

D

#66 pensaba q usted había entendido q yo apoyaba la eutanasia "barra libre".
Un saludo.

D

#14 Te molesta que la gente se suicide? Por qué necesitas tanto experto? Sólo lo aceptarías en caso de ciertas enfermedades neurodegenerativas o muy incapacitantes?

D

#82 A mi no me molesta que quien libremente quiera hacerlo lo haga, otra cosa es que este enfermo como con una depresión y necesite ayuda. En el comentario mio simplemente diferencio la eutanasia del suicidio, porque no es lo mismo. Y lo de los expertos es porque son los que están más preparados para determinar quien esta terminal o crónico, quien lo ha decidido libremente y esta preparado psicológicamente para recibir la eutanasia. Y sobre para que enfermedades las acepto, no estoy habilitado para dar una respuesta y no hacer una cuñadez.

D

#84 Al que está tirado en la calle se le puede ayudar sin esperar a que intente suicidarse.

En cualquier caso, no entiendo que no se acepte que una persona pueda decidir quitarse la vida simplemente porque no está contento con ella. Por lo visto, estamos obligados a vivir, aunque sea durmiendo entre cartones.

Sawyer76

#2 ¡Aaaamén!

Trigonometrico

#2 #28 No es una cuestión de religión, es una cuestión de protección al ciudadano. Sí se legaliza la eutanasia sería mucho más fácil matar a alguien o convencerle para que quiera morirse, sobre todo si es una persona mayor con una herencia suculenta.

D

#79 la protección está en el comité ético que decide si se aprueba o no la eutanasia. La verdad q desconozco los pormenores de los mismos, pero imagino q habrá un médico y un psicólogo como mínimo.

Trigonometrico

#90 Claro que sí, y un abogado por favor.

largo

#91 si claro, y un político y un cura, faltaría mas.

D

#91 pues un comité ético sin más, los detalles de pueden discutir. Pero la solución según usted es q siga prohibida y la gente muera después de años sufriendo dolores o completamente inmovilizada en una cama.

Claro q si. Lo bueno de la eutanasia q usted no tiene q hacer uso de ella si no quiere, pero deja abierta la posibilidad al que quiera/necesite de su uso.

largo

#79 Falacia bien grande acabas de decir.

eldelshell

#2 no sé yo si es por temas religiosos y no por el marrón que es para las aseguradoras o para los médicos.

D

#38 estoy convencido de q el factor más importante es el religioso. Pero puede q haya más como comentas.

Rick_Garmartin

#2 Bilis con calzador gratuita, también hay ateos que no comparten tu opinion, hay diferentes puntos de vista éticos en este asunto. Pero bueno, aquí la teofobia está bien vista, luego dicen que menéame va cuesta abajo y sin frenos.

Rick_Garmartin

#63 Entiendo tu punto de vista, pero por por esa regla de tres también se tendrían que aprobar los comentarios misóginos hacia una mujer por el hecho del mal entendimiento del feminismo a día de hoy. Entiendo las críticas a la iglesia, demasiadas gordas han hecho y tapado, yo soy cristiano y no comulgo con ella, pero hablar de esa manera sobre cualquier colectivo y aplaudirlo es otro precedente más para que en otro momento cualquier otra persona se sienta legitimada para hacer lo mismo con cualquier otro colectivo (raza, etnias, LGTB, otras religiones, veganos, etc). Lo repito, si se pierden las formas para expresar opiniones perdemos todos.

D

#88 disculpe si se ha podido sentir faltado. Estoy a favor de la libertad de credo, y eso incluye la libertad de no tenerlo y no ser impuesto el pensamiento del q lo tiene.

No ataco al colectivo de creyentes, ataco al colectivo de creyentes que pretenden q vivamos como piensan. Básicamente es la Iglesia y el lobby religioso (cualquier religión).

Para aclarar un poco mi pensamiento. ataco igualmente a los veganos q pretenden q todos seamos veganos porque sino somos malas personas. Ayer mismamente tuve una discusión por aquí sobre el tema. Si un colectivo homosexual pretendiera q me hiciera bi para no faltarles, también les atacaría. Ataco al estado judío por atacar al palestino, siendo conscientes q los segundos también están majaras.

Eso sí, nunca ataco por ser creyente, homosexual, vegano o lo q sea. Ataco por lo q dicen y por pretender q encima le bailes el agua sobre sus ideales. Y remarco, siempre es ataque dialéctico, evidentemente.

Un saludo

p

#2 te sobra la última o

D

#2 Me uno a tu queja. Es mi vida y le pondré fin cuando a mí me de la gana.

largo

#15 ¡Bingo!.

marioquartz

#10 Salvo que el PSOE tenia una ley casi aprobada, con el apoyo de todas las asociaciones, incluidas las de medicos. Podemos voto en contra.
Pero eso no te lo contaran en Podeame.

D

#1 pero no quedaba tan bien el titular. Q por cierto q tiene q temer alguien q quiere la eutanasia de la justicia, q lo sigan torturando imagino...

Penetrator

#3 El problrema es que a lo mejor el que quiere la eutanasiano está en condiciones de comprar nada, y se comerá el marrón quienquiera que le esté ayudando.

D

#36 eso suele ser raro, los que quieren eutanasia son capaces de comprar el producto la mayoría de las veces. Administrarselo ya es otra coss

largo

#45 Ni de coña.

D

#100 dime en qué casos alguien no puede navegar por Internet.

D

#36 es cierto y no lo había pensado, gracias

D

#1 Es una vergüenza que persigan a esta gente. Qué pretenden? Avergonzarlos??? No habrá cacos a los que perseguir por ahí como para andar investigando a quien lo pasa tan mal que piensa en quitarse la vida???

Absurdo!

subzero

Es una puta vergüenza que a día de hoy esto no esté aún regulado en España.

Pero en fin.... como tantas otras cosas. "Orgullo de ser apañó y tal..." (bleh!! puñetero país de capillitas e hipócritas)

Arcueid

Titular alternativo: "La Policía Nacional interfiere con la libertad de acción de cada uno sobre su vida".

Todos deberíamos poder comprar pentobarbital u otros compuestos para consumo propio. Sin interferencias del Estado ni preguntas.
Lo único que logra el limitarlo es que la gente haga lo mismo pero con métodos posiblemente menos efectivos y que puede que les deje secuelas, de no matarse. Por no mencionar que algunos decidirán ir a las vías de un tren o tirarse; con el perjuicio que eso puede suponer para otros.

D

#69 Pues si no me sale de los cojones pasar por un psiquiatra y no puedo comprar eso, tengo mil acantilados, un millón de árboles o el coche. Y todo porque a ti no te da la gana que compre eso y el altísimo te ha debido otorgar el derecho a decidir por mí. Muchas gracias por nada.

blid

#70 Si no entiendes que en una situación de depresión, no estás en condiciones de tomar decisiones como esa por ti mismo, igual es que ahora, estando lúcido, tampoco lo estás.

D

#75 Que el único lúcido eres tú y que por eso tienes derecho a decidir sobre la vida de los demás ya los sabemos todos, no hace falta que insistas.

blid

#77 No, yo no. Pero un equipo médico especializado puede que sí.

Nieth

#75 Tampoco en una situación de euforia estarías capacitado para tomar decisiones razonables.. así que cuando me enamore también debo llamar a un psiquiatra para que decida por mi si es la persona indicada la que he elegido como objeto de mi amor? Un mal enamoramiento puede arruinarte la vida, te lo aseguro...
Anda que no se hacen gilipolleces estando eufórico o siendo un positivista de mierda, sin calcular un poco más allá.
Dicen que ningún suicida quiere morir, solo quieren que el sufrimiento cese, claro. Pero no todo el mundo aguanta.

blid

#85 Es cuestión de hacerlo en situaciones cuyo resultado sea irreversible y la decisión tenga una gran implicación en tu integridad física. Ya sea morir, hacerte un cambio de sexo o amputarte los brazos para bajar de peso.

Nieth

#86 Claro. Entiendo eso. Aunque son situaciones muy diferentes las que mencionas. Para cambiar de sexo necesitas ayuda medica a la fuerza , solo no puedes y para la amputación de brazos que dices otro tanto. Uno solo no creo que se ampute. En cambio, un suicida está solo y no necesita a nadie. Además, pedir ayuda, aunque la necesitase, debe ser muy difícil. No se si se les ocurre con el cerebro embotado de su dolor por eso es tan importante que la gente que está a su lado está atenta par poder darse cuenta de que están al limite. He conocido a tres personas que se han suicidado, ninguna íntimamente, y de dos de ellas nunca lo hubiera sospechado. No se si en su casa les controlaban.
Es muy difícil hacerlo. La gente no quiere saber. Cuando mentas el suicidio te dicen : anda dejate de chorradas , no digas burradas y ya... de un plumazo te hunden en la miseria un poco más.

largo

#75 Gran parte de los suicidios son por no estar lúcido debido a tu depresión, ¡sorpresa!

largo

#70 Y ello conlleva que mueras solo, lejos de tus seres queridos, y a escondidas como si fueras un criminal.

D

La policía nacional defendiendo los intereses del ciudadano. Católico y formal.

blid

#5 Una cosa es una eutanasia bien organizada y otra que cualquier subnormal pueda suicidarse sin ningún tipo de evaluación psiquiátrica.

D

#56 Cualquier "subnormal" debe tener derecho a suicidarse pasándose por el culo a tu psiquiatra, faltaría más.

blid

#67 Espero que nunca pases por una depresión y un tipo te intente vender ese producto como solución a tus problemas.

largo

#69 Claro, como no se suicida nadie por una depresión.

D

#67 No, porque él es más listo y tiene la potestad de decidir sobre la vida y la muerte de los que somos un poco fartuscos.

D

#56 Yo, como subnormal de carrito, demando mi derecho a hacer con mi vida lo que le salga a mis subnormales huevos y no a los superdotados tuyos.

blid

#73 Una depresión es una patología que te impide tomar decisiones con tu plena voluntad. Por eso hay profesionales dedicados a estas cosas.

D

#76 Que bien que haya profesionales que me defiendan de mi mismo.

De veras que mi libertad está por encima de cualquier patología y no necesito a nadie que me ayude a saber lo que quiero.

Si quieren ayudarme que vayan a trabajar por mi.

D

Que compran fuera vale pero en estados unidos es tan dificil como aqui conseguir pentobarbital.
Otra cosa es en latinoamerica donde en algunos sitios se encuentra en tiendas de animales.

D

Yo estoy a favor de la eutanasia, pero quizás debería estar supervisada para que no recurras a ella un día de bajón, ni el estado ni la religión debería decidir cuando debemos morirnos, si tu has decidido que tu ciclo de vida ha llegado a su fin deberías poder poner finalizarla sin trabas.

D

#13 Te contradices solo.

largo

#13 ¿Supervisada por quién?.

mierdeame

Como se suicicen más esclavos en este país de mierda, no va a haber pensiones ni para los que están ya jubilados

haymarket_affair

#41 En la Antigua Roma estaba prohibido el suicidio entre los esclavos. Sólo los senadores y patricios podían pedir ése permiso y alegar los motivos.

D

#40 Creo que era pentotal sódico pero no conozco la diferencia

thingoldedoriath

#59 Sí. Provocar un coma con insulina es de lo más fácil. Basta calcular bien el peso y ajustar la dosis para que nadie tenga tiempo de revertir el coma... (Hasta la invención del "electrochoque", en muchos psiquiátricos se usaba el coma inducido por insulina...).

El Pentotal Sódico que menciona #42, se sigue usando para inducir la anestesia en intervenciones de corta duración y como hipnótico en tratamientos psiquiátricos: https://es.wikipedia.org/wiki/Tiopentato_de_sodio#Uso_cl%C3%ADnico y también podría usarse para deprimir el sistema nervioso en procesos de eutanasia (o suicidio, claro).

No es difícil conseguir insulina... el Pentotal "sólo" se usa en entornos hospitalarios y la cosa se complica un poco más...

jacktorrance

La acción típica, prevista en el art. 143.2 CP, consiste en prestar auxilio a una persona que ya está decidida a suicidarse para que lo pueda llevar a efecto (STS 2031/1994, de 23 de noviembre).
La pena prevista para este delito es la de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.

haymarket_affair

Hasta para morir dignamente se necesita dinero. Si tienes pasta ,te vas a Suiza u Holanda, si no, pues nada... Buscas algo lo menos lesivo posible y que no moleste a la gente de tu alrededor.

Arcueid

#29 Realmente desde Suiza te pueden ayudar desde ciertas organizaciones, si estás realmente enfermo y lo puedes justificar. Pero para aquellos que no entren dentro de los parámetros, lo tienen más complicado; tanto por dinero como por bloqueos a empresas o penalizaciones de compra. Este tipo de compra no debería ni ser "infracción administrativa".

largo

#29 Suiza si, Holanda no, solo para nacionales.

m

que los del régimen del 78 no me deje moririme si yo quiero me pone enfermo

largo

Soy socio de DMD y nos enviaron un mail avisando que la policía estaba llamando a cualquiera que hubiese hecho consultas para comprar el producto, aunque no lo hubieran comprado.

HimiTsü

Los famosos medicamentos para peces, que publicaba MñM hace u os días.?

jmasinmas

#4 para peces??

D

Insulina, más fácil de conseguir y ni te enteras, en Españistán puedes estar en lista de espera pudriendote o mal atendido en un hospital hasta el final de los tiempos, no en vano Españistán cayó 10 puntos en la lista de sanidad mundial de una tacada.

D

Antes era. Y no olvides de cuidarte y mineralizarte. Ahora es pentobarbital cura todo mal.

sieteymedio

Allí no les dejan vivir y aquí no les dejan morir.

R

Sería por si ganaba el PP otra vez o algo.

I

Entiendo que se puede con seguir dentro de la UE, en Holanda.

p

#9 En países bajos no ya que está fuera del vademécum(no sé si hay uso veterinario), en España es con receta médica o veterinaria, en Suiza es con receta, es la que usa Dignitas y en Bélgica es midazolam 50 mg/10 ml, thiopental 1 g y vecuronium 10 mg

box3d

Por que barbitúricos y no opiaceos?

Arcueid

> Sanidad, por su parte, alerta de que “la compra de medicamentos fuera de los cauces establecidos supone un riesgo muy importante para la salud”. “Muchas veces son medicamentos con calidad inadecuada, falsificados, conservados o transportados de manera que afecta a su calidad”, concluye el ministerio.

Es un riesgo importante. Aunque no sé si llamaría medicamento a esto. Si Sanidad u otros ponen un cauce legal que permita obtenerlo sin unas limitaciones draconianas, posiblemente se acaben las importaciones.

D

No era eso el "suero de la verdad" de las películas de los 80?

atkme

#31 eso no se, pero sí que es el que usa "Mary me mata", puede que la idea haya salido de ahí...

c

y la sal, nos falta un tercero en el combo

D

#35 Fue el propio fabricante el que dejó de suministrarlo a EEUU.

De hecho ahora se usan otros medicamentos para las ejecuciones.

https://elpais.com/internacional/2011/01/21/actualidad/1295564421_850215.html

La noticia es de 2011, pero si la cosa creo que no ha cambiado mucho.

D

Me parece bastante extraña esta noticia, ya que el pentotal es uno de los medicamentos usados en el coctel de la inyección letal y actualmente no se suministra a EEUU por parte del fabricante, que es europeo. De hecho muchos estados usanos han tenido que parar las ejecuciones o cambiar el coctel de medicamentes porque no tenían pentotal.

c

#33 no se lo suministran para ese fin

Tartumen

¿No habría que tratar antes el derecho de tomar y la legalización de cualquier tipo y comercialización de drogas?
La gente entiende mejor el efecto global negativo de estas prácticas que el de autogestion de tu propia muerte. Hay muchas maneras de matarse y drogarse, otra cosa distinta es q el estado los tenga que reconocer como derecho individual, obviando el posible efecto negativo sobre la sociedad.

Tartumen

La legalización de este tipo de sustancias y la libertad de provocarte tu propia muerte son dos temas distintos.

La gente religiosa que pueda estar en contra, en realidad, no son los únicos que podrían estarlo.

Ni es lo mismo que se pueda entender que alguien tenga que tener el derecho a matarse y otra que el estado como entidad tenga q e conocer ese derecho.

largo

#50 Tonterías.

Tartumen

Pero como bien dicen por hay hay tantos peros en este tema que debería de estar regulado. Aunque por así decirlo el hecho de que este prohibido ya es efecto de una regulación aunque no te guste.

largo

#52 A mi no me gusta que papá estado me diga lo que puedo hacer o no con mi vida.
Y si te ves envuelto en un marrón de salud, te darás cuenta de lo importante que es que no decidan por ti. Espero que nunca lo conozcas.

1 2