Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

Paolo Ravasin sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una degeneración progresiva del sistema nervioso que afecta a los músculos de cuerpo. Desde la cama donde permanece postrado ha enviado un vídeo al Gobierno italiano para que respete su voluntad a la hora de decidir "cómo morir", la "única libertad que me queda", ha dicho. El vídeo lo han recibido el presidente de la Republica, Giorgio Napolitano, y los presidentes del Senado y del Congreso, Renato Schifani e Gianfranco Fini.

Comentarios

niñadelastormentas

#1 Tampoco es lo mismo matar, que dejar morir.
Este señor lo único que pide es no se le suministre alimentación o hidratación forzada, como pidió en su testamento vital.

D

#1 Pero es que hoy dia el suicidio asistido no esta legalizado. Si yo estoy tan enfermo que no puedo ni suicidarme por mi mismo, y hay una persona compasiva dispuesta a ayudarme a morir dignamente, esta persona ira a la carcel si se descubre lo que ha hecho.

El suicidio asistido debe legalizarse. No se trata de obligar a ningun medico u enfermera a que lo administre si no lo desea, pero si todas las partes estan de acuerdo, por que no se puede hacer? Por supuesto que habra que hacerlo de manera racional y controlada para evitar abusos.

No prolonguemos el sufrimiento innecesariamente si el enfermo no lo desea.

Libertual

Morir no es lo mismo que matar.

No no solo puede elegir como morir sino que además puede hacerlo y eso sin tener que preguntárselo a nadie.

Ahora si lo que quiere es que alguien le mate la decisión la deberá tomar el verdugo.

flyguyit

A quien partenece tu vida? Por los que no creen partenece a ti mismo entonces que hagan las leyes a tal proposito. Aqui en Italia, a causa del papa, estamos obligados a soportar las deciciones de los catolicos que, desde cuando esta este papa, son peores de los fondamentalistas islamicos.